Alguien me puede orientar para empezar a buscar un pecio?

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Llastra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 28/Mar/2005, 16:55

Alguien me puede orientar para empezar a buscar un pecio?

#1 Mensaje por Llastra »

Hola a todos:

Llevo unos días pensando en empezar a investigar sobre la localización de un barco de la guerra civil, que aún no ha aparecido, y que teóricamente está por nuestra costa cantábrica.

La verdad es que no sé por dónde empezar, a quién preguntar, qué registros consultar, si es que se pueden consultar registros de esa época.

El barco es de la armada, así que igual eso lo complica aún más. Que yo sepa no está localizado, aunque hay fotos del hundimiento. Se ve la costa, pero insuficiente para distinguirla con claridad.

¿Qué me recomendáis?. Antes de nada, y después de leer la acalorada conversación anterior del "arkeologo"...lo mío es más banal, es simplemente por el hecho en si de encontrar algo que está perdido, una mezcla de niñez, insensatez y aventura, supongo.

Avatar de Usuario
eumergullo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 05/Feb/2005, 20:50
Ubicación: Planeta Azul
Contactar:

#2 Mensaje por eumergullo »

Si es militar, quizás, si tubieras algún amigo o conocido en el archivo naval de Ferrol, y el nombre del buque o su fecha de hundimiento, te darían datos mas que fiables para su búsqueda.
Una vez tienes la zona o localización de donde presumiblemente está, tienes varias formas de buscarlo, lo mas sencillo, es llevar al curricán un magnetómetro y marcar en el ploter cada barrido, y anotar las mediciones de la sonda. Después, pasarlo a la carta, cuadrar los puntos, y repetir la experiencia, pero sobre los puntos mas favorables, afinar las marcas, poneros los equipos, y bajar a ver lo que hay en los puntos de las marcas.
Hay otras formas, mas efectivas y caras, pero tambien está la de los marineros de la zona, que por lo general, sabrán que en ciertos puntos hay algo (por enganches de los aparejos, manchas de oxido, restos de gasoil, etc), aún que no sepan lo que es o como se llama.
Vamos, tiempo y dinero, además de la mezcla de niñez, insensatez y aventura :lol:
Un saludo
Por que el ochenta por ciento de mi cuerpo es agua, cuando no estoy en el mar, soy polvo en el viento, para que con fuerza me envuelva en las velas, con las que navego por el mar.
http://nomar.mobi/

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#3 Mensaje por ex_sub »

Más claro agua eumergullo.empezar por el archivo de Ferrol sería lo que yo haría.luego una vez en la zona de hundimiento se puede recurrir, a parte de los marineros, a la gente de la zona, a los recuerdos de los mayores.eso funciona muchas veces.

Responder

Volver a “Pecios”