Submarino cerca de Rota
-
- Advanced Weber Diver
- Mensajes: 213
- Registrado: 05/Mar/2005, 22:39
- Ubicación: Woodville Karst Plain
Submarino cerca de Rota
Hola,
Me han comentado que hay los restos de un posible submarino alemán cerca de Rota a unos 50-60 metrosde profundidad. Estamos pensando en ir a verlo pero nos gustaría saber si alguien tiene alguna información al respecto.
Un saludo.
Me han comentado que hay los restos de un posible submarino alemán cerca de Rota a unos 50-60 metrosde profundidad. Estamos pensando en ir a verlo pero nos gustaría saber si alguien tiene alguna información al respecto.
Un saludo.
CARACTERÍSTICAS SUBMARINO
Tengo recogido un submarino francés barrenado cerca de Cádiz por su propia tripulación, el 15 de noviembre de 1942.
Se trata de un sub de la clase Redoutable, de nombre Espoir, botado en La Seyne (Francia, naturellement Forges.& Chantiers de la Mediterranée el 15 de diciembre de 1934.
Otros datos apuntan que fue construido en Cherburgo entre 1929-32 ( si me he de fiar creo más segura esta última fecha y origen).
Desplazamiento: 1379 / 2060 tons. 92,3x8,2x4,9.
1x100mm, 1x37 mm aa. 1 ametralladora aa. 9 tubos de 550 mm. 5 de los cuales exteriores en dos equipos maniobrables, 2x400mm también maniobrables
motores Diesel - Sulzer o Schneider - Carel 6.000 H.P.eléctricos 2.000 H.P.
También tengo alguna foto y perfil
Espero que sea últil
SAludos
Se trata de un sub de la clase Redoutable, de nombre Espoir, botado en La Seyne (Francia, naturellement Forges.& Chantiers de la Mediterranée el 15 de diciembre de 1934.
Otros datos apuntan que fue construido en Cherburgo entre 1929-32 ( si me he de fiar creo más segura esta última fecha y origen).
Desplazamiento: 1379 / 2060 tons. 92,3x8,2x4,9.
1x100mm, 1x37 mm aa. 1 ametralladora aa. 9 tubos de 550 mm. 5 de los cuales exteriores en dos equipos maniobrables, 2x400mm también maniobrables
motores Diesel - Sulzer o Schneider - Carel 6.000 H.P.eléctricos 2.000 H.P.
También tengo alguna foto y perfil
Espero que sea últil
SAludos
- François
- OPEN WEBER DIVER 2*
- Mensajes: 109
- Registrado: 08/Jun/2003, 23:00
- Ubicación: Girona y Grenoble (F)
- Contactar:
Re: CARACTERÍSTICAS SUBMARINO
la fecha que tengo es el 27 de noviembre de 1942.AHAB escribió:Tengo recogido un submarino francés barrenado cerca de Cádiz por su propia tripulación, el 15 de noviembre de 1942.
1932 parece mas probable.Se trata de un sub de la clase Redoutable, de nombre Espoir, botado en La Seyne (Francia, naturellement Forges.& Chantiers de la Mediterranée el 15 de diciembre de 1934.
Otros datos apuntan que fue construido en Cherburgo entre 1929-32 ( si me he de fiar creo más segura esta última fecha y origen).
Busco mas datos
François
"If redundancy is not your epigraph, stupidity might be your epitaph"
"If redundancy is not your epigraph, stupidity might be your epitaph"
Re: CARACTERÍSTICAS SUBMARINO
François escribió: Busco mas datos
eso eso,! a ver si hay quien encuentre las coordenadas y hacemos una qdd-buceo tek!
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Hola, en la info hay un pequeño error. En la clase redoutable (17 naves) no existio nunca ningun L´Espoire.
En la clase L´Espoire (6 naves) el que da nombre a la clase se perdio el 27/nov/1942, hundido para evitar su captura por los alemanes en Toulon
Las caracteristicas tecnicas citadas corresponden a la clase redoutable (Léspoire desarrollaba 7200 cv en superficie-diesel-).
El sub del que hablais es "Le Tonnant" (clase Léspoire) hundido frente a Cadiz por su tripulacion
Saludos
En la clase L´Espoire (6 naves) el que da nombre a la clase se perdio el 27/nov/1942, hundido para evitar su captura por los alemanes en Toulon
Las caracteristicas tecnicas citadas corresponden a la clase redoutable (Léspoire desarrollaba 7200 cv en superficie-diesel-).
El sub del que hablais es "Le Tonnant" (clase Léspoire) hundido frente a Cadiz por su tripulacion
Saludos
"Clase Redoutable 21 unidades:
Redoutable, Vengeur, Pascal, Pasteur, H. POincaré, Poncelet, Fresnel, Archimède, Monge, Actéon, Achéron, Argo, Achille, Ajax, Persée, Protée, Pégase, L'espoir, Le Glorieux, Le Centaure, Le Héros, Le Conquérant, Le Tonnant, Agosta, Bézeviers, Sfax, Casablanca, Ouessant Sidi Ferruch
El Phenix de la misma clase se ha hundido en 5 de junio de 1939 en la Indochina por causas desconocidas.
"
Fuente: Almanaque Naval Italiano 1941 - XIX págs 216-217, edición española
La palabra Espoire no aparece en mi diccionario de francés y sí Espoir = Esperanza. El error en el nombre se repite constantemente en la página uboat.net.
No sé si será un nombre propio, parece que hay algún buzo francés en el foro quizá nos pueda ilustrar. De todas formas no creo que tenga importancia.
POr lo que respecta a las características me remito a lo dicho, a no ser que la fuente está equivocada ( el Almanacco Navale todavía se edita hoy en día y goza de mucho prestigio entre las publicaciones destinadas a las comparativas entre armadas).
Es cierto que en la página de U-Boat figura como perdido enCádiz el Tonnant en la fecha que dí en primer lugar 15 de noviembre. Lamentablemente he perdido la referencia de obtención del dato,
Creo que el enigma entre uno u otro se despejará si alguien lo encuentra y es capaz de localizar el escudo de fabricación del buque Normalmente a proa de la torreta), comparando el astillero será uno u otro buque.
Ese es uno de los alicientes de esta pasión - descubrir misterios - ¿no es así?.
SAludos y buena caza
Redoutable, Vengeur, Pascal, Pasteur, H. POincaré, Poncelet, Fresnel, Archimède, Monge, Actéon, Achéron, Argo, Achille, Ajax, Persée, Protée, Pégase, L'espoir, Le Glorieux, Le Centaure, Le Héros, Le Conquérant, Le Tonnant, Agosta, Bézeviers, Sfax, Casablanca, Ouessant Sidi Ferruch
El Phenix de la misma clase se ha hundido en 5 de junio de 1939 en la Indochina por causas desconocidas.
"
Fuente: Almanaque Naval Italiano 1941 - XIX págs 216-217, edición española
La palabra Espoire no aparece en mi diccionario de francés y sí Espoir = Esperanza. El error en el nombre se repite constantemente en la página uboat.net.
No sé si será un nombre propio, parece que hay algún buzo francés en el foro quizá nos pueda ilustrar. De todas formas no creo que tenga importancia.
POr lo que respecta a las características me remito a lo dicho, a no ser que la fuente está equivocada ( el Almanacco Navale todavía se edita hoy en día y goza de mucho prestigio entre las publicaciones destinadas a las comparativas entre armadas).
Es cierto que en la página de U-Boat figura como perdido enCádiz el Tonnant en la fecha que dí en primer lugar 15 de noviembre. Lamentablemente he perdido la referencia de obtención del dato,
Creo que el enigma entre uno u otro se despejará si alguien lo encuentra y es capaz de localizar el escudo de fabricación del buque Normalmente a proa de la torreta), comparando el astillero será uno u otro buque.
Ese es uno de los alicientes de esta pasión - descubrir misterios - ¿no es así?.
SAludos y buena caza
Se que la Armada lo tiene perfectamente localizado. A ver si preguntando me puedo enterar de la ubicación exacta.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Pues será nombre propio porque el erropr se reproduce tambien en otros lugares
Redoutable 24th February 1928 Sunk 11th March 1944
(....)
L'Espoire 18th July 1931 Scuttled 27th November 1942
(.....)
Le Tonnant 15th December 1934 Scuttled 15th November 1942
(....)
www.battleships-cruisers.co.uk (habra que preguntar a la propia armada francesa)
Redoutable 24th February 1928 Sunk 11th March 1944
(....)
L'Espoire 18th July 1931 Scuttled 27th November 1942
(.....)
Le Tonnant 15th December 1934 Scuttled 15th November 1942
(....)
www.battleships-cruisers.co.uk (habra que preguntar a la propia armada francesa)
Última edición por Jid el 17/Oct/2006, 20:35, editado 1 vez en total.
-
- Advanced Weber Diver
- Mensajes: 213
- Registrado: 05/Mar/2005, 22:39
- Ubicación: Woodville Karst Plain
Hola,
A mi me han hablado de dos submarinos. Uno que si se tiene localizado pero a menos agua y este (el de 50 m) que no está claro que lo sea. De ahí que queramos bajar para una inspección más detallada. Respecto a si es francés o alemán, no tenemos ni idea por eso estamos buscando información.
un saludo.
A mi me han hablado de dos submarinos. Uno que si se tiene localizado pero a menos agua y este (el de 50 m) que no está claro que lo sea. De ahí que queramos bajar para una inspección más detallada. Respecto a si es francés o alemán, no tenemos ni idea por eso estamos buscando información.
un saludo.
Yo creo que se trata de "Le tonnant"
"There had been 11 French submarines in Casablanca when action began. Three were sunk in the harbor and eight got out. We have covered most of the action accounts of those that got to sea. We will summarize what we learned from later assessments. Meduse was bombed by a Philadelphia plane and beached. Orphee made it back into Casablanca and survived. Le Tonnant made it to Cadiz and was scuttled there by her crew. Amazone and Antiope made it to Dakar. Three have never been fully accounted for. They were Sidi-Ferruch, Conquerant, and Sybille. According to Author Morison's Volume II, one of these three was depth-charged and bombed by US destroyers and aircraft. What the sortieed French submarines accomplished in several torpedo attacks against our most important warships could have spelled disaster. Hindsight tells us that they should never have gotten out. The uncertainties about French resistance and little last minute reconnaissance information on the harbor sent our first air strikes off with tentative objectives"
(Joining the War At Sea 1939-1945, ISBN 0966625102)
Le Espoir (e) fue "sacrificado" en Toulon durante la "operación Lila", de esto hay documentación feaciente. Sin ir mas lejos, en la wikipedia tienes la relacion de buques.http://en.wikipedia.org/wiki/Scuttling_ ... _in_Toulon
(Aqui aparece como Espoir)...asi que Le tonnant.
Consultando unos documentos publicos del ministerio de defensa francés tambien aparece:
"Il commandait le sous-marin Le Tonnant qui, touché lors du débarquement anglo-américain à Casablanca le 8 novembre 1942, s’est réfugié dans le port espagnol de Cadix, le 14 novembre. Après un intérim de quatre mois...."
(Estubo internado en Cádiz por lo visto)
Aunque solo es una anecdota, lo importante seria encontrarlo y bucearlo (si fuese posible). Bautizarlo vendria despues...
Asi que si es submarino y frances es "el tunante"
(A los hechos me repito, que diria Manquiña)
saludos
"There had been 11 French submarines in Casablanca when action began. Three were sunk in the harbor and eight got out. We have covered most of the action accounts of those that got to sea. We will summarize what we learned from later assessments. Meduse was bombed by a Philadelphia plane and beached. Orphee made it back into Casablanca and survived. Le Tonnant made it to Cadiz and was scuttled there by her crew. Amazone and Antiope made it to Dakar. Three have never been fully accounted for. They were Sidi-Ferruch, Conquerant, and Sybille. According to Author Morison's Volume II, one of these three was depth-charged and bombed by US destroyers and aircraft. What the sortieed French submarines accomplished in several torpedo attacks against our most important warships could have spelled disaster. Hindsight tells us that they should never have gotten out. The uncertainties about French resistance and little last minute reconnaissance information on the harbor sent our first air strikes off with tentative objectives"
(Joining the War At Sea 1939-1945, ISBN 0966625102)
Le Espoir (e) fue "sacrificado" en Toulon durante la "operación Lila", de esto hay documentación feaciente. Sin ir mas lejos, en la wikipedia tienes la relacion de buques.http://en.wikipedia.org/wiki/Scuttling_ ... _in_Toulon
(Aqui aparece como Espoir)...asi que Le tonnant.
Consultando unos documentos publicos del ministerio de defensa francés tambien aparece:
"Il commandait le sous-marin Le Tonnant qui, touché lors du débarquement anglo-américain à Casablanca le 8 novembre 1942, s’est réfugié dans le port espagnol de Cadix, le 14 novembre. Après un intérim de quatre mois...."
(Estubo internado en Cádiz por lo visto)
Aunque solo es una anecdota, lo importante seria encontrarlo y bucearlo (si fuese posible). Bautizarlo vendria despues...
Asi que si es submarino y frances es "el tunante"
(A los hechos me repito, que diria Manquiña)
saludos
Última edición por Jid el 17/Oct/2006, 19:55, editado 3 veces en total.
- Tamasub
- Master Diver Weber
- Mensajes: 1403
- Registrado: 23/Nov/2005, 12:30
- Ubicación: Cádiz
- Contactar:
A las buenas, ya oí hace tiempo algo de un submarino aleman por aqui por cadiz, lo unico que he he encontrado es una web de uboats que habla de un submarino aleman, no frances, hundido no tan cerca de cadiz.
El enlace que he encontrado es
http://uboat.net/boats/u138.htm
Las coordenadas que dan 36.04N, 07.29W en el google maps me dan cerca de cadiz, pero no tan cerca...
El enlace que he encontrado es
http://uboat.net/boats/u138.htm
Las coordenadas que dan 36.04N, 07.29W en el google maps me dan cerca de cadiz, pero no tan cerca...
esto engancha que te cagas.
Parece ser que es el sub donde Wolfgang Lüth hizo "carrera"
27 Jun, 1940 - 20 Oct, 1940 2 patrols (27 days)
A month later Oberleutnant Wolfgang Lüth commissioned the IID U-boat U-138. During the night of 20/21 September, 1940, on his first patrol with the new boat, he sank four ships for a total of 34,633 tons - a great coup for such a small boat.
In October 1940, after returning from his second patrol, where he sank one more ship and damaged another, he received the Knights Cross, being the only commander of a small U-boat to win that decoration
En caso de encontrar algo será facil identificarlo. El frances es el doble de grande que el aleman (tipo IID)
27 Jun, 1940 - 20 Oct, 1940 2 patrols (27 days)
A month later Oberleutnant Wolfgang Lüth commissioned the IID U-boat U-138. During the night of 20/21 September, 1940, on his first patrol with the new boat, he sank four ships for a total of 34,633 tons - a great coup for such a small boat.
In October 1940, after returning from his second patrol, where he sank one more ship and damaged another, he received the Knights Cross, being the only commander of a small U-boat to win that decoration
En caso de encontrar algo será facil identificarlo. El frances es el doble de grande que el aleman (tipo IID)
acabo de mirar las coordenadas en la carta...esta a mas de 40 millas al W de Trafalgar, con profundidades entre 800 y 1.200 mts.Tamasub escribió:A las buenas, ya oí hace tiempo algo de un submarino aleman por aqui por cadiz, lo unico que he he encontrado es una web de uboats que habla de un submarino aleman, no frances, hundido no tan cerca de cadiz.
El enlace que he encontrado es
http://uboat.net/boats/u138.htm
Las coordenadas que dan 36.04N, 07.29W en el google maps me dan cerca de cadiz, pero no tan cerca...
Última edición por AndresPP el 18/Oct/2006, 19:54, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Ahí bajamos tú y yo mañana mismo ...... con NitroxAndresPP escribió:acabo de mirar las coordenadas en la carta...esta a mas de 40 millas al W de Trafalgar, con profundidades entre 800 y 200 mts.Tamasub escribió:A las buenas, ya oí hace tiempo algo de un submarino aleman por aqui por cadiz, lo unico que he he encontrado es una web de uboats que habla de un submarino aleman, no frances, hundido no tan cerca de cadiz.
El enlace que he encontrado es
http://uboat.net/boats/u138.htm
Las coordenadas que dan 36.04N, 07.29W en el google maps me dan cerca de cadiz, pero no tan cerca...
"Buena cacería viejo cascarrabias"
En uboat.net ponen al U77 como un pecio buceable cercano a Cartagena
http://uboat.net/fates/dive/index.html
¿Alguno se ha pasado? (Antoniorrr?)
http://uboat.net/fates/dive/index.html
¿Alguno se ha pasado? (Antoniorrr?)
- Buceovisual
- Dive Monster Weber
- Mensajes: 6918
- Registrado: 10/May/2004, 23:00
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Pues fijate que llevo 18 años buceando en Palos y Cartagena(Murcia ) y nunca he tenido noticias de que alguién lo haya buceado.Son mil historias sobre uno hundido, pero que lo hayan encontrtado y que el centro Puerto Almirante, te lleve........dificil dificil, no se, no se.......
A lo mejor hay algún compañero que sepa mas....
A lo mejor hay algún compañero que sepa mas....
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau
"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"
" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.
<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>
http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/
"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"
" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.
<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>
http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/
- SUBJUANCARLOS
- Advanced Weber Diver
- Mensajes: 491
- Registrado: 23/Ene/2005, 20:32
- François
- OPEN WEBER DIVER 2*
- Mensajes: 109
- Registrado: 08/Jun/2003, 23:00
- Ubicación: Girona y Grenoble (F)
- Contactar:
Jid escribió:Hola, en la info hay un pequeño error. En la clase redoutable (17 naves) no existio nunca ningun L´Espoire.
En la clase L´Espoire (6 naves) el que da nombre a la clase se perdio el 27/nov/1942, hundido para evitar su captura por los alemanes en Toulon
Mis datos son un poco diferentes : en la clase Redoutable (conocida tambien como la clase de los "1500 toneladas") habia 31 naves.
Redoutable, Vengeur, Pascal, Pasteur, Henri Poincaré, Poncelet, Archimède, Fresnel, Monge, Achille, Ajax, Actéon, Achéron, Argo, Prométhée, Persée, Protée, Pégase, Phénix, L'Espoir, Le Glorieux, Le Centaure, Le Héros, Le Conquérant, Le Tonnant, Agosta, Bévéziers, Ouessant, Sidi-Ferruch, Sfax et Casabianca.
Quizas me faltan datos, pero nunca he oido hablar de una clase "L'Espoir".
No olvidar que hay dos clases "Redoutable". Una de 1927, la otra de 1967 (el Redoutable de 1967 era el primero submarino nuclear francés).
Saludos.
François
"If redundancy is not your epigraph, stupidity might be your epitaph"
"If redundancy is not your epigraph, stupidity might be your epitaph"
Pues darte la razon amigo francois, supongo que se podra considerar una especie de subclase dentro de los 1500 ton (la siguiente serie con algunas mejoras).
En http://uboat.net/allies/warships/class.html?ID=301
tienes las caracteristicas de las naves de la serie, que son una evolucion de los redoutables
http://uboat.net/allies/warships/class.html?ID=296
En cambio en http://www.battleships-cruisers.co.uk/submarines2.htm aparecen las 31 naves que nombras (no hacen distinciones)
Pero en http://military.sakura.ne.jp/navy3/index-s.htm aparecen las clases con el primer submarino que da nombre a la clase ,pero si pinchas en redoutable, pascal y lespoire, a parte de enclavarlos en la serie de los 1500 los agrupa por series de construccion
Clase Redoutable o 1500 ton parece lo mas adecuado...el resto son variaciones o mejoras sobre ella
Saludos
En http://uboat.net/allies/warships/class.html?ID=301
tienes las caracteristicas de las naves de la serie, que son una evolucion de los redoutables
http://uboat.net/allies/warships/class.html?ID=296
En cambio en http://www.battleships-cruisers.co.uk/submarines2.htm aparecen las 31 naves que nombras (no hacen distinciones)
Pero en http://military.sakura.ne.jp/navy3/index-s.htm aparecen las clases con el primer submarino que da nombre a la clase ,pero si pinchas en redoutable, pascal y lespoire, a parte de enclavarlos en la serie de los 1500 los agrupa por series de construccion
Clase Redoutable o 1500 ton parece lo mas adecuado...el resto son variaciones o mejoras sobre ella
Saludos