Pecios de Aviones

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
Nessi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 07/Sep/2006, 10:18
Ubicación: al-laito mismo del mar

Pecios de Aviones

#1 Mensaje por Nessi »

Como en otro post ya ha aparecido este tema, he creído que podríamos hacer un listado de los que conozcamos y sus coordenadas.

Yo no conozco ninguno (excepto del de Mataró, que es el comentabais), así que creo nos podría venir bien a más de uno...

Un saludo y a ver lo que sale de esto....

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

#2 Mensaje por pira »

conozco uno en tarragona, esta entre tarragona y torredembarra un avion aleman que estuvo bombardeandonos durante la guerra civil
Simplemente buceador

Scuba Doo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2754
Registrado: 12/Oct/2005, 12:51
Ubicación: Huelva

#3 Mensaje por Scuba Doo »

En Faro (Portugal), en la zona del Algarve, hay un bombardero norteamericano de la 2ª Guerra Mundial. Es el B-24 Liberator PB4Y, que hacia patrullas antisubmarinas en el Golfo de Cádiz y que se perdió la noche del 30 de Noviembre de 1943. De sus 11 tripulantes 6 fallacen en el acto y el resto son rescatados por un pescador local.

Se encuentra a una profundidad de entre -19 y -22 metros. Actualmente se conserva la estructura de las alas del avión, de 34 metros de envergadura, y restos esparcidos en un radio de 100 metros, incluídas dos de las hélices del bombardero.

Además de accesible es una inmersión muy bonita por la vida que rodea a los restos del avión.

Coordenadas no sé pero suelen ir a menudo los de un Centro de Buceo de Faro, Hidroespaço, de donde os he extraido la información sobre el bombardero ( http://www.hidroespaco.com/saidas_faro_b24.php )

Imagen
Última edición por Scuba Doo el 15/Ene/2008, 22:38, editado 1 vez en total.
"Buena cacería viejo cascarrabias"

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#4 Mensaje por Jid »

En Finisterre en la playa de la Langosteira hay otro de estos, un bombardero americano que realizaba patrullas maritimas en el golfo de Vizcaya, creo que entre lo recuperado por los locales y el poco fondo solo quedan 4 hierros

(ese de Faro lo visitaremos pronto scubita)

Scuba Doo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2754
Registrado: 12/Oct/2005, 12:51
Ubicación: Huelva

#5 Mensaje por Scuba Doo »

solo quedan 4 hierros
Pues vente a ver este :mrgreen:
"Buena cacería viejo cascarrabias"

Scuba Doo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2754
Registrado: 12/Oct/2005, 12:51
Ubicación: Huelva

#6 Mensaje por Scuba Doo »

No sé porqué a veces se me repiten los mensajes :evil: sorry
Última edición por Scuba Doo el 15/Ene/2008, 17:57, editado 1 vez en total.
"Buena cacería viejo cascarrabias"

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#7 Mensaje por Jid »

Preparame la camita pequeña :-ch

Nessi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 07/Sep/2006, 10:18
Ubicación: al-laito mismo del mar

#8 Mensaje por Nessi »

Que buena pinta tieneeeeeeee :-/ :-/ :-/

A ver cuando nos podemos pasar.... Muchas gracias

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#9 Mensaje por Rande_1702 »

Jid, una cosita, el de Finisterre fue desguazado casi por completo (era de aluminio, y eso se cotiza). Pero en Febrero de 2007 RECUPERARON LA AMETRALLADORA de abajo del todo. Todavía queda algo de munición de dicha arma.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#10 Mensaje por Jid »

Recuperada....¿donde se puede ver ese hierro?, seguro que la municion tb la recuperan pronto

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#11 Mensaje por Rande_1702 »

Ni idea de dónde puedes verlo. Pregunta por Finisterre :roll:

Scuba Doo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2754
Registrado: 12/Oct/2005, 12:51
Ubicación: Huelva

#12 Mensaje por Scuba Doo »

Jid escribió:Preparame la camita pequeña :-ch
La tienes preparada camarada. Dormirás entre la bici, el arcón del material y los stages y demás metralla ...... pero allí está la camita tuya ;)
"Buena cacería viejo cascarrabias"

Avatar de Usuario
Majete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2751
Registrado: 08/Dic/2004, 22:00
Ubicación: Gran Canaria

#13 Mensaje por Majete »

No sé si hablamos de aviones solo en Cataluña o en el resto también.
Yo solo he visto ESTE.
Está en La playa de Vargas, en Gran Canaria. A 29 mts. No tengo ni idea de su historia, y mira que soy novelero, pero no me ha dado por investigar esto.
Hay otro (VIDEO) más al sur, a unos 55 mts. prof. descubierto hace unos años por un pescador que al levantar no sé qué arte de pesca se le enganchó y sacó una ametralladora. Avisó a la guardia civil y bajaron aver... y eso.
Unas capturas del autor del video:
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Majete el 16/Ene/2008, 21:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#14 Mensaje por Jid »

El 1º es un DC-3

Scuba Doo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2754
Registrado: 12/Oct/2005, 12:51
Ubicación: Huelva

#15 Mensaje por Scuba Doo »

Las fotos del primero son preciosas Majete. Yo he entendido que hablábamos de aviones en todos lados, por eso he puesto el de Faro (Portugal).
"Buena cacería viejo cascarrabias"

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#16 Mensaje por Rande_1702 »

Puaaaa Majete. Viendo las condiciones del mar en las fotos, no me explico como seguisteis buceando. Yo hubiera abortado (por miedo mayormente que parece que no hay agua y te vas a caer).

Cuando quieras ven a Galicia, a comparar visibilidades :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Majete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2751
Registrado: 08/Dic/2004, 22:00
Ubicación: Gran Canaria

#17 Mensaje por Majete »

Rande_1702 escribió:Puaaaa Majete. Viendo las condiciones del mar en las fotos, no me explico como seguisteis buceando. Yo hubiera abortado (por miedo mayormente que parece que no hay agua y te vas a caer).

Cuando quieras ven a Galicia, a comparar visibilidades :twisted: :twisted:
La verdad es que no me quejo.
Después de haber buceado en algunos sitios de Mediterraneo, la mayoría de las veces muy mala visibilidad, termoclinas importantes y bajas temperaturas (11º es lo más frío que he pillado, que pa un chino como yo....)
A Galicia no pienso ir a bucear, porque no creo que mi cuerpo esté preparado, que bonita es un rato eh!. :ok)

Juanjo_se
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1698
Registrado: 30/Jul/2006, 10:48
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Contactar:

#18 Mensaje por Juanjo_se »

Majete escribió:A Galicia no pienso ir a bucear, porque no creo que mi cuerpo esté preparado, que bonita es un rato eh!. :ok)
pues te perderas unos bosques de laminarias... la primera vez que ves estas algas alucinas
Un saludo, Juanjo
Buceo en altitud: http://picasaweb.google.es/mi.album.juanjo/BuceoEnAltitudHuesca

Davher
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 14/Dic/2005, 16:53

#19 Mensaje por Davher »

Hola,

En Francia e Italia hay varios. n la zona de Cavalaire en Francia hay uno bastante conocido, se llama Hellcat. Reposa sobre un fondo de arena a -58m
Hay un artículo mío en Buceo-virtual.com que habla de este y otros pecios

http://www.buceo-virtual.com/inmermes/pecios/pecios.htm

Saludos

David

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#20 Mensaje por AndresPP »

Al lado de levante de Gibraltar hay unos mínimos restos de bombarderos italianos de la II GM. Y nuestro amigo Rajesh puso unos fotos en las que se veía un Harrier bastante completo, creo que por Cartagena.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Nessi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 07/Sep/2006, 10:18
Ubicación: al-laito mismo del mar

#21 Mensaje por Nessi »

Al Harrier al que te refieres (Cartagena) está bastante bien, sólo que le faltan las alas.

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#22 Mensaje por widowson »

Juanjo_se escribió:
Majete escribió:A Galicia no pienso ir a bucear, porque no creo que mi cuerpo esté preparado, que bonita es un rato eh!. :ok)
pues te perderas unos bosques de laminarias... la primera vez que ves estas algas alucinas
Oye que digo yo, tu prima al final se anima al curso o le llegó?
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

Juanjo_se
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1698
Registrado: 30/Jul/2006, 10:48
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Contactar:

#23 Mensaje por Juanjo_se »

widowson escribió:Oye que digo yo, tu prima al final se anima al curso o le llegó?
creo que le llego
Un saludo, Juanjo
Buceo en altitud: http://picasaweb.google.es/mi.album.juanjo/BuceoEnAltitudHuesca

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#24 Mensaje por widowson »

tienes que volver tú y convencerla.....
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

Avatar de Usuario
mistral
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 747
Registrado: 23/Ene/2006, 12:17
Ubicación: la calida murcia

#25 Mensaje por mistral »

Yo bucee en raja empat en tres aviones de la segunda guerra mundial,se tuvieron que tirar porque se quedaron sin combustible,los pilotos se salvaron...ya mirare en mii librito y os pongo el nombre de ellos..imaginaos como estaban de vida...
...no me levanto ni me acuesto dia,que malvado cien veces no haya sido...

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

#26 Mensaje por Mysea »

Pues un avión que llevo años para visitar está en Córcega, el B17 de Calvi. Hace años su fotografía se usó en un poster de publicidad de Beuchat. Aquí tenéis datos.
http://www.scubadata.com/site-de-plonge ... Calvi.html
Saludoooooooos,
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Juanjo_se
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1698
Registrado: 30/Jul/2006, 10:48
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Contactar:

#27 Mensaje por Juanjo_se »

Mysea, muchas gracias por la direccion
Un saludo, Juanjo
Buceo en altitud: http://picasaweb.google.es/mi.album.juanjo/BuceoEnAltitudHuesca

Avatar de Usuario
seamarazul
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 16/Mar/2007, 19:19

Aviones

#28 Mensaje por seamarazul »

Aca en Tenerife hay uno que por lo visto no conoce mucha gente, esta en el norte es pequeño y la verdad que al estar en un arenal esta bastante enterradillo pero mola.

aca el enlace http://seamarazul.googlepages.com/Avin.JPG
[url=http://imageshack.us][img]http://img54.imageshack.us/img54/8532/cubaml5.gif[/img][/url]

http://seamarazul.blogspost.com

...el mar es la vida, cuidalo...

Ana Wulf Ozores
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 19/Abr/2008, 14:24

#29 Mensaje por Ana Wulf Ozores »

HOLA,

TENGO PENDIENTE VISITAR EL HARRIER, EL PEQUEÑO AVIÓN HUNDIDO FRENTE A CARTAGENA. CREO QUE ESTÁ EN BUEN ESTADO, A PESAR DE LA "AMPUTACIÓN" DE LAS ALAS. CREO QUE SE HACEN UNAS ESTUPENDAS FOTOS EN LA CABINA, SENTÁNDOTE EN LA PLAZA DEL PILOTO... QUIEN LUCHÓ POR SALVAR SU AVIÓN TIROTEADO....EN VANO.
UN SALUDO :?

Rosa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 28/Abr/2005, 03:04
Ubicación: Malta
Contactar:

#30 Mensaje por Rosa »

Hola a tod@s

Aquí en Malta tenemos dos pecios de aviones, el mas visitado por la profundidad a la que se encuentra es el bombardero Blenhein, que equipaba a la aviación inglesa.
Tenia una enveradura de 17 metros y una tripulacion de tres personas.
Se encuentra en Xrobb il- Ghagin, sobre un fondo de arena a 42 mtros.

Imagen

Un saludo,
Rosa
www.buceomalta.com
www.infobuceo.net

D70s + caja Subal + SB 800 + 2 Inon z-240 + 18-70mm + 12-24mm + 60mm.

Avatar de Usuario
Mi océano
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 20/May/2008, 20:37
Ubicación: Conil

#31 Mensaje por Mi océano »

Jelou a todos:

He oido multitud de veces que en Trafalgar hay restos de un avión. Hay quien dice que es un bimotor y queda parte de las alas y fuselaje, otros dicen que solo queda un motor bastante concrecionado...y por último, alguno incluso confirma el modelo del mismo: un Spitfire.

Doy por supuesto que nadie me va a pasar las coordenadas (ya me gustaría), pero me conformo con confirmar la existencia REAL del mismo, porque sospecho que se trata de un bulo que circula por ahí! si puede evidenciarse con alguna foto, mejor.

Un saludo!!

Javio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 11/Oct/2008, 16:17
Ubicación: Valencia

#32 Mensaje por Javio »

Yo sé que hay un Harrier en cartagena. En otro post

( http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtop ... 7864ca79da )

se nombra este Harrier, por lo visto está en la Isla de las Palomas... Indagando un poco por Internet he visto el siguiente artículo que también habla de él.

http://www.laopiniondemurcia.es/seccion ... riada-2000

Este artículo dice que el Harrier se hundió hace más de 20 años junto con un remolcador en las aguas del Centro de Buceo de la Armada con el fin de servir de arrecife. Pero en algún otro sitio he leído que en Mazarrón se estrelló un Harrier en el año 1997 con el piloto muerto como resultado y el avión fue remolcado hasta Cartagena...

No sé cual es la historia buena.

Un saludo a todos desde Valencia

Javio

Avatar de Usuario
CaptGarfio
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 600
Registrado: 02/Mar/2005, 08:32
Ubicación: Cadiz
Contactar:

#33 Mensaje por CaptGarfio »

Efectivamente el Harrier esta en Cartagena, pero ni esta en la Isla de las Palomas ni lleva 20 años hundido, ese Harrier esta junto al dique del puerto de la Algameca donde se encuentra el CBA (Centro de Buceo de la Armada) y señalizado con una boya, a su lado y tambien señalado con boya se encuentra dicho remolcador que si podria llevar 20 años, ese Harrier en particular, se encuentra en ese lugar ya que en 1998 tuvo un accidente durante unas maniobras en Cartagena, donde murio su piloto, el avion fue extraido del lugar donde cayo (las costas de Mazarron), fue desprendido de sus alas, ya que su material es altamente contaminante, sus turbinas y material electronico e hidraulico y vuelto a hundir en esta ocasion donde hoy reposa, junto al CBA, aqui , podeis ver un video del pecio, el harrier y un contenedor de secadores de pelo de la marca BRAUN que tambien lleva alli unos años.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TsKp9PNWjb8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TsKp9PNWjb8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Un saludo
https://www.facebook.com/cnurtabuceo

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#34 Mensaje por Rande_1702 »

Mi oceano escribió: Hay quien dice que es un bimotor y queda parte de las alas y fuselaje, otros dicen que solo queda un motor bastante concrecionado...y por último, alguno incluso confirma el modelo del mismo: un Spitfire.
No quiero parecer un borde, pero el Spitfire era monomotor. O confunden el modelo, o confunden el número de motores

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#35 Mensaje por AndresPP »

Mi oceano escribió:Jelou a todos:

He oido multitud de veces que en Trafalgar hay restos de un avión. Hay quien dice que es un bimotor y queda parte de las alas y fuselaje, otros dicen que solo queda un motor bastante concrecionado...y por último, alguno incluso confirma el modelo del mismo: un Spitfire.

Doy por supuesto que nadie me va a pasar las coordenadas (ya me gustaría), pero me conformo con confirmar la existencia REAL del mismo, porque sospecho que se trata de un bulo que circula por ahí! si puede evidenciarse con alguna foto, mejor.

Un saludo!!
Yo también lo he oído...e incluso te gané una apuesta apostando sobre el Spitfire, en concreto a que era un monoplaza, y no un biplaza. Maliquita.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Mi océano
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 20/May/2008, 20:37
Ubicación: Conil

#36 Mensaje por Mi océano »

Hola Andres PP!!

Creo que te confundes de persona, pero lo que es seguro es que tenemos un amigo común!!

Avatar de Usuario
Rajesh
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1936
Registrado: 18/May/2005, 17:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

#37 Mensaje por Rajesh »

Hola, por alusiones... (cómo vas Andrés?? )

Ese harrier es uno de los 3 pecios que se pueden ver en una sóla inmersión y coin una cota de entre 14 y 18 metros... :shock:

Os pongo un par de fotos:

Imagen

Imagen

Hay algunas más en Bluetales.com

Un saludo
Carlos Martínez

No es respirar lo que nos mantiene vivos sino los momentos que nos dejan sin aliento.

"Si la foto no es buena, es que no estabas suficientemente cerca..." Robert Cappa

https://www.facebook.com/rajeshstudio/photos

--------------------------------------------------
Reflex decentilla, caja sumergible y flashes de los gordos.

Avatar de Usuario
Mi océano
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 20/May/2008, 20:37
Ubicación: Conil

#38 Mensaje por Mi océano »

No se que me impresiona más, si el pecio o la visibilidad del agua !!!!

EIRTAE
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 24/Nov/2008, 14:28
Ubicación: Valencia

#39 Mensaje por EIRTAE »

pirata escribió:conozco uno en tarragona, esta entre tarragona y torredembarra un avion aleman que estuvo bombardeandonos durante la guerra civil
Retomo este hilo, me interesa concretamente éste pecio, si alguien tuviese una foto para verlo, o algún dato más,como profundidad,estado actual, lecho sobre el que se encuentra, ... lo agradecería.

EIRTAE
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 24/Nov/2008, 14:28
Ubicación: Valencia

#40 Mensaje por EIRTAE »

pirata escribió:conozco uno en tarragona, esta entre tarragona y torredembarra un avion aleman que estuvo bombardeandonos durante la guerra civil
Retomo este hilo, me interesa concretamente éste pecio, si alguien tuviese una foto para verlo, o algún dato más,como profundidad,estado actual, lecho sobre el que se encuentra, ... lo agradecería.

Responder

Volver a “Pecios”