PECIOS DE MALTA-HMS STUBORN ("El Obstinado")

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

PECIOS DE MALTA-HMS STUBORN ("El Obstinado")

#1 Mensaje por aquacore »

HISTORIA DEL NAUFRAGIO. Construido por Cammell Laird & Co de Birkenhead en Reino Unido y lanzado el 11 de noviembre de 1942, el HMS Stuborn (“obstinado”-en Inglés)fue un submarino de la clase S 'P238' y tiene 66 metros de largo. Tenía una tripulación de 44-48 bajo el mando del teniente Duff, y más tarde en 1944, bajo el teniente Davies. El HMS Stubborn sirvió en el Mar del Norte y en el Mar Báltico y tuvo momentos muy difíciles en estas frías aguas.
El HMS Stubborn fue hundido a propósito para ser utilizado en el entrenamiento a oficiales navales en el manejo del sonar ASDIC, usado en la II Guerras Mundial por los británicos para detectar la presencia de submarinos alemanes.
Está en una condición magnífica, yace en posición vertical por el costado de estribor. Las tres escotillas de escape se abren y se pueden ver los tubos de los torpedos y las hélices todavía allí. La parte superior del naufragio está a 45 metros y la parte inferior es de 55 m. Esta es una inmersión técnica, mínimo Buceador Tec 50 o TDI Trimix. Está a unos 20 minutos en barco al norte de Malta.
El HMS Stubborn navegó a Malta por primera vez en su ruta al canal de Suez y, finalmente, al pacifico, donde cumplió tareas de patrullaje en su lucha contra la Armada Imperial japonesa. Fue en esta fase que sufrió el peor ataque de la guerra. Perdió la aleta de la cola y el timón. Esta pérdida fue causada por cargas de profundidad, pero principalmente por golpear el fondo del mar a 166 metros cuando solo estaba diseñado para descender a una profundidad máxima de 90 metros!
Durante el viaje de regreso desde Australia, se hizo evidente que el casco de popa había sufrido más de lo que se pensaba originalmente, regresando a Malta por segunda y última vez. Como no estaba en condiciones de repararse, el submarino fue despojado de todos los equipos importantes, instrumentos, armamentos y periscopio se retiraron antes de enviarlos a su tumba final.
LA INMERSIÓN. La joya de la corona del buceo técnico en Malta para muchos Se hace desde barco, requiere un perfil y certificación técnica mínima de TEC50, aunque las escotillas están abiertas y accesibles, no se recomienda la penetración.
•Profundidad máxima: 57m
•Visibilidad media: 40m
•Condiciones: Muy expuesto a los vientos y debería solo ser realizado en condiciones idóneas de tiempo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Pecios”