Controversia por crear un pecio artificialmente

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Tamasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1403
Registrado: 23/Nov/2005, 12:30
Ubicación: Cádiz
Contactar:

#41 Mensaje por Tamasub »

paisa manué , he estado leyendo algo del sestarragona, de hecho les he mandado un mail a su correo para ver si me dan informacion.
esto engancha que te cagas.

Avatar de Usuario
Barbo58
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 502
Registrado: 14/Abr/2009, 11:54
Ubicación: Tarragona

#42 Mensaje por Barbo58 »

Casi toda la información que desees la tienes en : www.sestarragona.es

Si quieres ver fotos recientes, visita en forobuceo la sección de fotografia >galeria y mira cualquier

enlace que haga referenecia Open SES Tarraragona- Josep LLuis Cubells.

Saludos y esperamos verte :D

Avatar de Usuario
Tamasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1403
Registrado: 23/Nov/2005, 12:30
Ubicación: Cádiz
Contactar:

#43 Mensaje por Tamasub »

Barbo58 escribió:Casi toda la información que desees la tienes en : www.sestarragona.es

Si quieres ver fotos recientes, visita en forobuceo la sección de fotografia >galeria y mira cualquier

enlace que haga referenecia Open SES Tarraragona- Josep LLuis Cubells.

Saludos y esperamos verte :D
gracias barbo58, pero la información de la que hablaba es para saber que pasos han realizado para poder hundir barcos en el parque.
esto engancha que te cagas.

José Javier
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 272
Registrado: 16/Dic/2009, 21:55
Ubicación: Las Palmas

Re: Controversia por crear un pecio artificialmente

#44 Mensaje por José Javier »

Saludos a tod@s:
Si está bien descontaminado y la zona elegida para el hundimiento está devastada, no veo las razones ecologistas que pueden oponerse. Todos los pecios atraen más o menos vida, pero siempre más de la que había. Si se regenera la fauna y se impide una pesca tan indiscriminada como la de arrastre, los verdes deberían apoyar este tipo de propuestas. Eso sí, tampoco se trata de llenar el mar de barcos hundidos.
En cuanto al reciclaje, es totalmente inviable. Hay que tener en cuenta que ya el hecho de descontaminar un barco es muy costoso (residuos, combustible, aceites, cables, electrónica, etc), y además habría que cortarlo en trozos y llevarlo a unos grandes hornos para poder fundir el metal.
Más deberían preocuparse por toda la basura que acaba en los fondos marinos y los daños que hacen algunos pescadores (flotas, países, etc).
Saludos :ch)

Avatar de Usuario
tremebundo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 05/Ene/2009, 14:39
Ubicación: Ahora en Australia
Contactar:

Re: Controversia por crear un pecio artificialmente

#45 Mensaje por tremebundo »

Bueno, "reflotando" este tema, hace poquito hundieron el HMAS Adelaide a una hora al norte de Sydney. En breve se podrá bucear así que ahí estaremos. Creo que lo más alucinante será bucearlo regularmente para ver como, con el paso del tiempo, el metal pelado va siendo colonizado.

Un saludo!
Lee mi novela de buceo: El secreto sumergido. ¡Miles de copias vendidas en todo el mundo!

Squatino
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 178
Registrado: 30/Nov/2008, 20:39
Ubicación: En un pais multicolor

Re: Controversia por crear un pecio artificialmente

#46 Mensaje por Squatino »

Pues yo se de un barco que llegó al Hierro llenó de pasquistaníes hará unos 3 años. En la época en la que aún llegaban cayucos de Africa.
El barco se llamaba Blue Star o algo así y no se sabe muy bien como llegó hasta El Hierro con gente de Paquistán.
El barco no era gran cosa, todo de metal y de unos 30 metros de eslora si es que llegaba. Pero bueno, le podía dar al Hierro algo que no tiene, un pecio, aunque fuera pequeño.

Parece ser que los centros de buceo, timidamente pidieron que se hundiera fuera de la reserva, en una zona de arena sin vida, para hacer un pequeño arrecife. Parece ser que incluso algunos pescadores simpatizaban con la iniciativa. Ya que estaba allí, mejor lo hundimos para uso y disfrute de todos, sabiendo que habría más pescado disponible para ellos tambien.

Según me contaron, la historia acabó hundiendo el barco a unas cuantas millas de la costa. Descontaminado y tal, pero bien lejos de la costa, donde nadie lo vea, lo disfrute o pesque sobre él. Ya que parece ser que algún ecologista con amigos arriba dijo que esa chatarra mejor en otro sitio.
¿no daba lo mismo hundirlo a 30 metros que a 1.000?
A efectos de "echar mierda al mar", si alguien lo quiere ver así, yo creo que es exactamente lo mismo. Pero somos tan hipocritas, ignorantes y manipulables que al final, en muchos casos, pasan estas cosas.

El barco está por ahi, a nosecuantos metros de profundidad, probablemente plagado de organismos de uno u otro tipo que lo utilizan como sustento para su vida.
Todos debemos ir engrosando ese pequeño ejército, ¡Qué el día de mañana se considerará un ejército heroico!, mucho más que los que lucharon con las armas en la mano: el ejército de los que un buen día dijeron que había que hacer algo para proteger a una Madre que no se queja, que nos ha dado todo lo que tenemos, ¡y a la que estamos matando...!

Felix Rodriguez de la Fuente

Andres_GC
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 06/Ene/2008, 20:25
Ubicación: Telde-Gran Canaria

Re: Controversia por crear un pecio artificialmente

#47 Mensaje por Andres_GC »

¿cuesta más descontaminar un barco para hundirlo o reflotar un barco que se ha hundido por cualquier tipo de accidente? ¿se oponen de igual manera los ecologistas en los dos tipos de situaciones? ¿cuál sale económicamente más rentable a medio-largo plazo?

Un saludo, y a bucear.

pinkol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 155
Registrado: 04/Nov/2007, 22:02
Ubicación: Fuengirola
Contactar:

Re: Controversia por crear un pecio artificialmente

#48 Mensaje por pinkol »

yo estoy estudiando el tema profundamente.

En algún tiempo (despues del verano) tendré unas conclusiones, y lo publicaré en el foro.

Saludos

Pinkol

pinkol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 155
Registrado: 04/Nov/2007, 22:02
Ubicación: Fuengirola
Contactar:

Re: Controversia por crear un pecio artificialmente

#49 Mensaje por pinkol »

yo estoy estudiando el tema profundamente.

En algún tiempo (despues del verano) tendré unas conclusiones, y lo publicaré en el foro.

Saludos

Pinkol

Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

Re: Controversia por crear un pecio artificialmente

#50 Mensaje por DeepEms »

Despues de haber estado liado en varios INTENTOS he llegado a la conclusión, que ni legislación ni ná...

Todo depende del estado de humor y con las gana quese lo tome el de arriba. Muy arriba. :hot: :hot:

Saludos. :ch) :ch)

Pd: ecologistas???? :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Avatar de Usuario
tremebundo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 05/Ene/2009, 14:39
Ubicación: Ahora en Australia
Contactar:

Re: Controversia por crear un pecio artificialmente

#51 Mensaje por tremebundo »

Hola muchachos!

No sé si debería abrir un nuevo tema, ya que este se ha convertido un poco en una discusión sobre hundir barcos para bucear. Pero bueno, como siempre mis contribuciones han sido en torno al HMAS Adelaide (http://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Adelaide_(FFG_01)), me parece oportuno comentar en este hilo que LO ACABO DE BUCEAR!. Si señor.

Hubo mucho, muchísimo tironeo entre los que estaban a favor y en contra de hundirlo. Después de mas de un año de litigio, lo terminaron hundiendo hace dos meses y medio.

http://www.youtube.com/watch?v=ZDMpzx-df-Y[/video]

Dos meses y medio y ya se ven muchos peces chiquitos y todo el metal está recubierto de una fina capa de algas que parece terciopelo. Buceamos unos 40 minutos con una profundidad máxima de 25 metros (lo más profundo son 30). Bajamos hasta la torre de comunicaciones, a diez metros, y de ahí a la cubierta. Visitamos la cabina de mando que se ve en el video y después nos fuimos hacia popa.

Hay seis amarres alrededor del barco para centros de buceo y particulares, y un domingo a las 8 de la mañana estaban casi todos ocupados, así que desde el punto de vista económico, genera movimiento. El amarre por dos horas para particulares cuesta 80 dólares más 18 por persona por buceador. Si vas con un centro de buceo te cobran entre 120 y 160 dólares por persona por dos buceos.

Bueno, simplemente quería compartir la experiencia, ya que empecé a hablar del HMAS Adelaide cuando no era pecio sino barco y, como dicen en España, "me hace ilusión" haberlo buceado. Ahora habrá que volver en varios meses a ver cómo cambia.

Abrazo para todos!

Cristian
Lee mi novela de buceo: El secreto sumergido. ¡Miles de copias vendidas en todo el mundo!

Avatar de Usuario
Tamasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1403
Registrado: 23/Nov/2005, 12:30
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Controversia por crear un pecio artificialmente

#52 Mensaje por Tamasub »

vaya suerte que tienen algunos, y algunos lugares
esto engancha que te cagas.

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

Re: Controversia por crear un pecio artificialmente

#53 Mensaje por aticus »

Tamasub escribió:vaya suerte que tienen algunos, y algunos lugares
+1 Hasta la "perfida" se ha espabilado en materia de turismo:
"Los clubes de buceo de Devon, pujan por el HMS Ark Royal, con la intención de hundirlo coincidiendo con las olimpiadas para aprovechar el turismo, generando una industria permanente y de calidad"
:evil: Y aqui, seguimos a la contra.
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Responder

Volver a “Pecios”