Odyssey deberá devolver su tesoro a España

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
The Island Diver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 23/Abr/2010, 14:03
Contactar:

Odyssey deberá devolver su tesoro a España

#1 Mensaje por The Island Diver »

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/2 ... 72868.html

Perú, reclama parte del tesoro pues las monedas del "tesoro" fueron extraídas de sus minas...el tribunal tendrá que pensar.

www.theislanddiver.com - "Ruta de los Pecios de Menorca".
Consúltanos a través de nuestra web.
Plan con The Island Diver: de día navegar y bucear. Descansar disfrutando del sol y del mar en alguna calita. Al atardecer montamos la haima(tienda árabe) que llevamos a bordo en alguna playita. Tomamos un té árabe y disfrutmos del anochecer...

Avatar de Usuario
angelvg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 02/Abr/2007, 21:21

#2 Mensaje por angelvg »

Bueno, esto es viejo...

En que quedo la cosa?

Sin tener mucha experiencia, el tesoro no es de quien lo encuentra?

Yo creeria que si un grupo de personas invierten tiempo y esfuerzo en buscar un barco hundido y en el hay un tesoro, no seria de ellos? O es que el que lo encontro y saco fue el gobierno Espanol??

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#3 Mensaje por ex_sub »

claro, como si cada uno pudiera campar a sus anchas por aguas jurisdiccionales y hacer lo que quiera. Hay una cosa que se llama "permiso"...
Este tema ya está más que tratado en otro post.
Un saludo

be
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 816
Registrado: 01/Oct/2007, 09:25

#4 Mensaje por be »

Aunque el tema efectivamente ya ha sido más que tratado, aún no nos hemos enterado de que no fue en aguas jurisdiccionales de ningún país. Fue en aguas internacionales y al litigio aún le queda un rato en los tribunales nortamericanos. Por ahora va ganado España 2-0 pero queda todo el segundo tiempo, así que es pronto para aventurar un resultado final.
PD: El Estado de Florida, al parecer en breve, va a empezar a vender objetos procedentes de recuperaciones realizadas en naufragios históricos ubicados en sus aguas. La justificación es la falta de espacio y presupuesto para el mantenimiento de miles de objetos almacenados por el Estado y la necesidad de aumentar los ingresos a las arcas estatales.

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#5 Mensaje por ex_sub »

si, bueno, cierto es...pero estamos en las mismas. hace falta "permiso" para actuar...
saluditos

wanaco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 02/Feb/2006, 12:59
Ubicación: Barcelona

otro punto de vista

#6 Mensaje por wanaco »

desde otro punto de vista:
estos "tesoros" realmente han pertenecido a la corona española por un periodo muy corto, unos pocos años hasta el hundimiento del barco, y antes de eso eran de los aborigenes americanos. No tienen mas derecho historico estos pueblos que España solo por haberlos embarcado y perdido en un naufragio?
De que sirve tanta riqueza? para llenar un museo?
De una u otra forma creo que el beneficio que reporten deberian invertirse en mejorar el nivel de vida de tantos y tantos aborigenes que siempre han sindo estafados. antes por la corona, y actualmente por sus gobernantes.
Ellos si tiene autoridad moral para reclamarlos.

nelo pazos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 15/Ene/2008, 23:13
Ubicación: yo se donde estoy... creo
Contactar:

#7 Mensaje por nelo pazos »

:shock:
Sony FX7+Carcasa Ikelite.

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#8 Mensaje por aticus »

Perú, reclama parte del tesoro pues las monedas del "tesoro" fueron extraídas de sus minas...el tribunal tendrá que pensar.
NO eran sus minas, eran nuestras.
eran de los aborigenes americanos.
Esos tipos , NO existen, ya que los "americanos" no son tales hasta el siglo XIX y los llamados "indios" puesto que para la corona (y el resto del mundo) eran las "indias" no constituían una nación como tal.
El oro es nuestro y nada mas que nuestro. ( :twisted: Mi teeesoooroo.)
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Señor Lovo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 107
Registrado: 29/Dic/2009, 20:26
Ubicación: Valencia

#9 Mensaje por Señor Lovo »

No se dice ORO Aticus, se dice "Patrimonio" :) .
Sobre el tema de los "Indios" habria mucho que hablar.

wanaco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 02/Feb/2006, 12:59
Ubicación: Barcelona

#10 Mensaje por wanaco »

aticus escribió:
Perú, reclama parte del tesoro pues las monedas del "tesoro" fueron extraídas de sus minas...el tribunal tendrá que pensar.
NO eran sus minas, eran nuestras.
eran de los aborigenes americanos.
Esos tipos , NO existen, ya que los "americanos" no son tales hasta el siglo XIX y los llamados "indios" puesto que para la corona (y el resto del mundo) eran las "indias" no constituían una nación como tal.
El oro es nuestro y nada mas que nuestro. ( :twisted: Mi teeesoooroo.)
Saludos.
Tienes toda la razon, los indios no eran nada solo por una cuestion semantica. las minas nuestras. ahi ahi por mis c....
me voy a lavabo :O

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#11 Mensaje por aticus »

wanaco escribió:
Tienes toda la razon, los indios no eran nada solo por una cuestion semantica. las minas nuestras. ahi ahi por mis c....
me voy a lavabo :O
Gracias por compartir tus complejos y frustraciones; tu generosidad no conoce limites.
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

wanaco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 02/Feb/2006, 12:59
Ubicación: Barcelona

#12 Mensaje por wanaco »

ademas de facha eres sicologo? vaya paradoja.
http://www.gabrielbernat.es/colonia/mineria/index.html

Avatar de Usuario
Boret
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 370
Registrado: 09/Ene/2010, 11:15
Ubicación: Valencia

#13 Mensaje por Boret »

wanaco escribió:ademas de facha eres sicologo? vaya paradoja.
Si lees detenidamente te darás cuenta que Aticus se refiere a que no puedes llamar "aborigen americano" a nadie nacido antes de la independencia de los diferentes paises, por el simple motivo de que no existían, ni tampoco America como tal; de hecho sería más correcto "aborigenes españoles de ultramar" o "aborigenes castellanoaragoneses de ultramar", si lo prefieres. No existiendo los diferentes paises, dificilmente serían "sus" minas, "su" oro o "su" patrimonio, pero bueno eso lo decidiran los jueces.

Además a partir de la 2ª generación todos los hijos de españoles serían tambien aborigenes de "allí" y por tanto también sería "su oro" o "su patrimonio".

Tampoco te veo muy fino a la hora de captar la ironía, pero sí bastante rápido a la de calificar a alguien que no conoces y además con una palabra que se le escapa rápidamente por la boca a todo el que se considera a si mismo "progresista" y que, hoy por hoy, dice más de quien la pronuncia que sobre quien se ha dicho.

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#14 Mensaje por Rande_1702 »

wanaco, ruego que disculpes a aticus. Resulta que él pensaba que había Libertad de Expresión. Ya le mandaré un mp al Webdivemaster para que lo controle y censure aquellos comentarios que no sean afines a las ideas del Partido...

¿Y que hay de los aborígenes gallegos? (por ejemplo) Primero vinieron los celtas de la Meseta a realizar razias por aquí, luego los romanos se llevaron NUESTRO ORO de los ríos Miño y Sil (nuestra pesca y nuestros vinos también estuvieron a disposición de Roma), los visigidos les siguieron, los vikingos atacaron nuestras costas también, después fueron los corsarios musulmanes (así como las incursiones terrestres desde el Sur) y detrás de ellos los franceses, ingleses, holandeses, portugueses e, incluso, los "aborígenes americanos".
Exijo a todos ellos que devuelvan todo lo que han sacado ilegalmente de Galicia, que pidan disculpas y que firmen un tratado conforme no volverán a saquearnos nada.

wanaco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 02/Feb/2006, 12:59
Ubicación: Barcelona

#15 Mensaje por wanaco »

Como que no existian? claro que existian, y que quieras etiquetarlos de alguna manera para justificar la pertenencia a la corona no evita que ellos vivieran ahi y que fueran inexorablemente sometidos, pacifica o violentamente.
Por lo que veo no has leido el link que deje donde se explica como funcionaban estas minas y demas. Sabrias que todo lo que estuvo relacionado con la obtencion de metales preciosos fue un abuso hacia esos pueblos aborigenes "castellanoaragoneses de ultramar".
Las ironias pierden toda sutileza cuando estan rodeadas de impactante prepotencia.
Tambien deberias tener en cuenta que esa justicia que impartiran los jueces americanos, es la misma que dice que una mujer a la que un juez español le dio la tenencia de su hija, hoy cumple condena en una carcel americana por haberla raptado.
Los aborigenes existian, fueron sometidos, fueron estafados.
Dentro de dicientos años si alguien revisa la historia de una empresa que se quedo con estos "tesoros" de una manera prepotente e incluso ilegal, frente al reclamo del ex-conquistador que habia hecho practicamente lo mismo para obtenerlos tendra un dilema si quiere impartir justicia moral al respecto.
Y por ultimo, la verdad es que nunca me plantee haciendo estos comentarios si eran progres o que y no se si me gusta mucho la pertenencia a una linea de pensamientos como una cosa sistematica. Pero si planteamos el tema entre ser progre y redactar cosas como las que veo en este post... que quieres que te diga?

wanaco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 02/Feb/2006, 12:59
Ubicación: Barcelona

#16 Mensaje por wanaco »

Rande_1702 escribió:wanaco, ruego que disculpes a aticus. Resulta que él pensaba que había Libertad de Expresión. Ya le mandaré un mp al Webdivemaster para que lo controle y censure aquellos comentarios que no sean afines a las ideas del Partido...

¿Y que hay de los aborígenes gallegos? (por ejemplo) Primero vinieron los celtas de la Meseta a realizar razias por aquí, luego los romanos se llevaron NUESTRO ORO de los ríos Miño y Sil (nuestra pesca y nuestros vinos también estuvieron a disposición de Roma), los visigidos les siguieron, los vikingos atacaron nuestras costas también, después fueron los corsarios musulmanes (así como las incursiones terrestres desde el Sur) y detrás de ellos los franceses, ingleses, holandeses, portugueses e, incluso, los "aborígenes americanos".
Exijo a todos ellos que devuelvan todo lo que han sacado ilegalmente de Galicia, que pidan disculpas y que firmen un tratado conforme no volverán a saquearnos nada.
Entonces todo ha sido una confusion!
Yo entendia que españa reclamaba algo que estaba en el fondo del mar durante cientos da años.
Disculpas entonces.

Avatar de Usuario
Boret
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 370
Registrado: 09/Ene/2010, 11:15
Ubicación: Valencia

#17 Mensaje por Boret »

En realidad, la solución al dilema es facil, buscamos a alguien que viviera alli antes de 1492 y le entregamos todo el patrimonio que le hemos sustraido de tan mala manera. Como no creo que lo encontremos podemos retomar esta discusión dentro de dicientos años.
wanaco escribió: nunca me plantee haciendo estos comentarios si eran progres o que
Esto te lo decía por el calificativo que le aplicabas a Aticus sin conocerlo de nada, no por tus opiniones que son libres y tienen su fundamento. Para eso estan los foros, para opinar.

En cuanto al funcionamiento de las minas, no debe ser muy distinto del de las minas actuales en Africa, con el que se obtienen las materias primas que hacen funcionar tu ordenador y el mío, con una diferencia, en 1500 aquello era lo normal y en 2010, pues ... Dentro de dicientos años tus descendientes (y los mios) tambien podrán tener un problema con esto.

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#18 Mensaje por aticus »

wanaco escribió:ademas de facha eres sicologo? vaya paradoja.
Si, mi madre y mi sirena opinan como tu; visto muy mal.

Insisto, una vez mas:
Gracias por compartir tus complejos y frustraciones; tu generosidad no conoce limites.
Saludos.
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Patagonia
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 01/Ene/2011, 14:47

Re: Odyssey deberá devolver su tesoro a España

#19 Mensaje por Patagonia »

¿Permitanme una pregunta este barco es el que la gente de Odissey llama algo así como "Cisne Negro" y que no a querido dar las coordenadas de donde se encuentra al gobierno español?

Gracias

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

Re: Odyssey deberá devolver su tesoro a España

#20 Mensaje por Rande_1702 »

Pues sí Patagonia. Es el mismo.

wanaco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 02/Feb/2006, 12:59
Ubicación: Barcelona

Re: Odyssey deberá devolver su tesoro a España

#21 Mensaje por wanaco »

Mensaje borrado por insultos. WDm´s :hot:

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: Odyssey deberá devolver su tesoro a España

#22 Mensaje por bentonico »

¿En serio, wanaco? ¿Te va la marcha? Gracias por reflotar y darnos la oportunidad a todos de conocer lo que circula por aquí.

- Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen
- Crónica de mi viaje a Maldivas
- Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
Boret
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 370
Registrado: 09/Ene/2010, 11:15
Ubicación: Valencia

Re: Odyssey deberá devolver su tesoro a España

#23 Mensaje por Boret »

wanaco escribió:HE vuelto a releer estos mensajes... cuanto subnormal que hay dando vueltas por el fondo del mar.
Ahí no puedo más que darte la razón wanaco, salvo que tú mismo no seas buceador :ok2: , en cuyo caso el número será menor de lo que aparenta.

Saludos. :chin:
Pero más maravilloso que la sabiduría de los ancianos y el saber de los libros resulta el conocimiento secreto del océano.
Azul, verde, gris, blanco o negro; bonancible, picado o montañoso; ese océano jamás calla.

H.P. Lovecraft La Nave Blanca 1919

Responder

Volver a “Pecios”