pecios en lloret de mar

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
isi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 12/Mar/2007, 11:58

pecios en lloret de mar

#1 Mensaje por isi »

halguien sabe algo de 3pecios en lloret de mar y que centro hace salidas?

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#2 Mensaje por Ramon Roqueta »

Yo no los he buceado, pero por lo que sé hay tres viejos barcos de pesca a unos 5 km enfrente de la cala de Sant Francesc (Blanes), pero dudo que se hagan normalmente primero porque caen lejos y segundo porque según me han comentado están bastante destrozados. Hay unos restos de otro pesquero a -40 m, todavía más lejos de la costa delante de la Punta de Santa Anna (Blanes), pero según tengo entendido no queda apenas nada que ver ahí. Supongo que los compañeros de Blanes-sub podrán ampliarte información.

isi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 12/Mar/2007, 11:58

#3 Mensaje por isi »

tengo un prospecto de lloret divig que pone las salidas a estos pecios por eso preguntaba crei que estaban mas cerca de la costa ademas atrabes del correo electronico no medan ninguna respuesta gracias y asta otra.
Si sabes algun pecio por aqui en cataluña que este bien para ir a berlo haber si me puedes decir algo gracias

Josep Guarro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1392
Registrado: 15/Mar/2006, 16:54
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4 Mensaje por Josep Guarro »

isi escribió: Si sabes algun pecio por aqui en cataluña que este bien para ir a berlo haber si me puedes decir algo gracias
En Catalunya tienes unos cuantos, aqui te hago una lista de memoria de los pecios que recuerdo (no te pongo los hundidos expresamente a modo de "atracción turistica para buceadores" pués para mi eso no son pecios), ni tampoco los que estan completamente destrozados. Entre parentesis te pongo el puerto mas cercano (aporximadamente) y luego la profundidad maxima del fondo sobre el que reposan.

Saint Prosper (Roses) -57m
Avenir "Marmoler" (L'Escala) -42m
Nuevo Ampurdanés (Mataró) -69m
Vapor de l'Arbret (Salou) -64m
Chulmleigh "Vapor del Momell" (Cambirls) -82m
Cavour "Correu" (Calafat) -52m
Ausonia "Vapor del Pixavaquer" (l'Ametlla de Mar) -73m
Gratangen "Vapor del Morrot" (l'Ametlla de Mar) -70m
Lefkosia "vapor de cal pallejà" (l'Ametlla de Mar) -82m
Medjerdà (l'Ametlla de Mar) -102m

Si pretendes ir a bucear a alguno de ellos con un centro de buceo, la lista practicamente se reduce al "Marmoler", y quizás al "Correu", al Saint Propser antes se solia ir a menudo, pero cada vez ponen mas pegas.

Un saludo
Josep

Avatar de Usuario
solraig
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 297
Registrado: 21/Feb/2005, 11:43

#5 Mensaje por solraig »

Hola, aunque un poco tarde estaba aburrido y echando un ojo al foro vi este post.Sí como bien comentas Lloret diving te lleva. Hace muchísimo que no voy por ahí, pero he buceado en ellos. No están tan lejos de la costa ni tan profundos. Creo recordar que estan sobre los 30 y pico, más cerrcanos al 30 y sí efectivamente son tres barcos de pesca (bous) de madera por supuesto, el primero cuando yo fui en estado bueno , el segundo peor y el ultimo cuatro tablas. La inmersion no tiene nada más que eso,, estan marcados los tres pecios por una guia que los une y eso sí claridad de las aguas muy buena. (por lo menos el dia que fui). Para volver , ..... pues no.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#6 Mensaje por Ramon »

A la llsta de Josep se podría añadir el Manuel (-99m), al noreste del Glfo de Roses; el Cabrera (-74m), al Sudeste del Carall Bernat (Illes Medes), aunque está muy desencuadernado por la acción de los arrastreros (los grandes "killers" de los pecios de nuestras costas); el petrolero Lukya (-84m), al este de Cap Sa Sal, en buen estado de conservación dada la protección de unas rocas cercanas. En la linea del Lukya, y un poco más al noreste hay otros dos, a -111m y -117m de los que ignoro el nombre...
Hay una baca de arrastre , a -34m frente a Sa Riera, que estaba bastante bien conservada, muy poco conocida pero que hará un par de años,un arrastrero la enganchó (a -34m!) y la ha descuajaringado bastante...
Saludos,
Ramon

Avatar de Usuario
RVuit
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 460
Registrado: 07/Jul/2005, 22:58
Ubicación: Barcelona

#7 Mensaje por RVuit »

Hola ISI,
Hace 3 o 4 años yo fui a unas barcas de pescadores hundidas delante de la playa de Lloret, la profundidad maxima entorno a los 25 mts, me llevaron desde NAUTISUB LLORET, pero entonces estaba Marcos en el centro de buceo, ahora los nuevos dueños no se si van, aunque tampoco es que valga demasiado la pena, eran barcas muy pequeñas y excepto una de las otras solo quedaban cuatro maderos.

Saludos

Avatar de Usuario
nautilusdivecenter
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 26/Feb/2008, 18:36
Ubicación: C/ de les acàcies, 61 - BCN
Contactar:

Pecios en Lloret

#8 Mensaje por nautilusdivecenter »

Si hay unos restos de dos pesqueros bastante mal conservados, vamos que solo quedan las cuadernas y poco mas, pero hay otro que se conserva bastante bien, no hay mas de 30 metros, es una inmersion para hacerla de vez en cuando, nada mas

Lloret Diving la hace de vez en cuando y Nautisub tambien

Medusid
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 13/Jun/2007, 22:58
Ubicación: Tossa

#9 Mensaje por Medusid »

Una pregunta. Josep a puesto una seleccion de pecios, pero sabeis donde seria posible encontar las cordenadas de alguno de ellos?.
:glp:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

#10 Mensaje por pira »

en la zona del golfo de sant jordi tal y como dice josep hay unos cuantos, el montmell el puerto mas cercano creo que es hospitalet de l'infant que lo tiene a menos de 9 millas

tambien tenemos en frente del puerto de hospitalet de l'infant un barco de pesca que reposa en -42m. que lo encontraron los arrastreros, no saben como se hundió, es de madera pero todavia vale la pena bajar

y bien es cierto que hay poquitos centros que te lleven a estos pecios, pero siempre hay sitios donde puedes encontrar barcos para que te lleven, ya hay amigos de josep que los han encontrado :wink:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
nautilusdivecenter
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 26/Feb/2008, 18:36
Ubicación: C/ de les acàcies, 61 - BCN
Contactar:

video de los pecios

#11 Mensaje por nautilusdivecenter »

aqui os dejo un link para que podais ver los pecios de Lloret de Mar

http://www.youtube.com/watch?v=WjK0QAYfZQs

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: pecios en lloret de mar

#12 Mensaje por sk008 »

:pop:

Responder

Volver a “Pecios”