El Tambre retira una mina del fondo marino de Tabarca

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
Perico_pelao
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 454
Registrado: 20/Ago/2010, 21:20
Ubicación: Cartagena

El Tambre retira una mina del fondo marino de Tabarca

#1 Mensaje por Perico_pelao »

El Tambre retira una mina del fondo marino de Tabarca en unos ejercicios
El artefacto es de origen italiano y obligó a cerrar la zona a la navegación, aunque estaba desactivado

El cazaminas Tambre, con base en Cartagena, ha participado en la recuperación de una antigua mina inerte localizada en aguas próximas a la isla alicantina de Tabarca durante un ejercicio naval multinacional, hallazgo que provocó el cierre de la navegación en la zona durante 24 horas.

Según ha informado la oficina de relaciones públicas del almirante de Acción Marítima, el pasado viernes 29 de abril, un buque de la Marina francesa que participaba en un ejercicio detectó una antigua mina, al parecer de un modelo de origen italiano.

El capitán de navío José Meca Rodríguez, comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas y responsable del ejercicio, ordenó acotar la zona, emitir los correspondientes avisos de navegación y preparar la demolición de la mina.

Al día siguiente, fue el cazaminas Tambre el que llevó hasta el lugar a los miembros de la unidad de buceadores, que localizaron el artefacto y comprobaron que se trataba de una antigua mina inerte, que fue retirada sin problemas para proceder a la reapertura de la zona a la navegación.

http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 21161.html

Responder

Volver a “Pecios”