donde estan las palas matarile rile ri

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
medgod
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 515
Registrado: 19/Jun/2006, 01:08
Ubicación: murcia

donde estan las palas matarile rile ri

#1 Mensaje por medgod »

Pues nada, esta mañana he buceado el carbonero, el de san pedro del pinatar en Murcia,una visibilidad acojonante como nunca habia visto en este pecio, a mitad del cabo de fondeo por los 20 metros el pecio se veia todito todo y si mirabas para arriba nuestro barco parecia que estaba a un par de metros,alucinante.lastima de no tener camara de video ya que una imagen vale mas que mil palabras. cero de corriente y mucha vida pero pequeña.Aunque lo he buceado varias veces nunca habia bajado a la helice por unos motivos u otros y hoy ya tocaba ya que hacer un pecio y no ver la helice para mi es como ir a un buen restaurante y venirte sin tomar postre y es ahí la sorpresa.......solo veo una pala en la helice,totalmente vertical.miro mi ordenador,45 metros ¿¿sera la narcosis ??????? no creo, normalmente suelo bucear a estas profundidades.me paro, vuelvo a mirar la helice....una pala....no puede ser ....la remiro.....una pala.....tiro para cubierta, sera la narcosis......ya en superficie la primera pregunta que hago a mi compi es cuantas palas tiene la helice ???????? solo una.
ahhh pues no era cosa de ir pelotazo.....pero que paso con las demas palas????? otra hazaña de CBA ???????
como dijo aquel...hay dos tipos de buzos, los que se lo hacen en el traje y los que dicen que no.
[img]http://img244.imageshack.us/img244/9113/mussolini2ew1.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: donde estan las palas matarile rile ri

#2 Mensaje por Alkermes »

A ver si es una hélice de 2 palas y la otra estaba justo debajo, enterrada en la arena :mrgreen:


Saludos.

medgod
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 515
Registrado: 19/Jun/2006, 01:08
Ubicación: murcia

Re: donde estan las palas matarile rile ri

#3 Mensaje por medgod »

no creo joaquin, dimelo tu que lo has buceado un monton......no creo que un barco de la epoca del carbonero llevase todabia helice de dos palas.los primeros vapores hibridos,por llamarlos de algun modo,que combinaban el uso del vapor con el uso tradicional de las velas sí que las llevaban e incluso se podian quitar en un momento dado para mejorar la hidrodinamica del barco si no se iba a utilizar el motor.Algun barco de la guerra de secesion de EEUU era de este tipo.
como dijo aquel...hay dos tipos de buzos, los que se lo hacen en el traje y los que dicen que no.
[img]http://img244.imageshack.us/img244/9113/mussolini2ew1.jpg[/img]

Responder

Volver a “Pecios”