Alguien ha buceado en "le chariot"

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
pumukius
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 125
Registrado: 20/Ene/2009, 11:59
Ubicación: Donosti

Alguien ha buceado en "le chariot"

#1 Mensaje por pumukius »

Buscando por internet, me he encontrado este pecio en Arcachon, aparte de que por la zona parece que hay inmersiones muy guapas llenas de vida, en bunkers hundidos de la 2ª guerra mundial, etc... bueno haber si alguien lo conoce o puede traducir algo en frances que no entiendo ni papa, se lo agradezco.
Aqui os dejo el enlace, el video es increible aunque la visibilidad no es muy buena hay un trozo que salen como 13 congrios juntos dentro del pecio.

http://www.bassinarcachon.org/Plongee-B ... _a235.html

Y aqui os dejo otro:

http://www.youtube.com/watch?v=VQ55v_NR978

Un saludo y gracias.
Canon G7X Markii. Carcasa fantasea. Nauticam CMC1. Weefine wfl01 . 2 flashes sea&sea ys27

Avatar de Usuario
Jose Pablo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 24/Ene/2005, 16:15

Re: Alguien ha buceado en "le chariot"

#2 Mensaje por Jose Pablo »

Hola Pumukius. Yo lo bucee hace unos años con un centro de Arcachon, Cyana. Toda la zona es un inmenso arenal, asi que la visibilidad no suele ser muy buena. Como pecio resulta muy curioso, ya que se trata de una maquina que utilizaron para una instalación subacuatica y que despues, por motivos que desconozco, se quedo en el fondo, a una maxima de 30 metros. Tiene multitud de agujeros y al constituir un refugio en muchos kilometros de arena, suele estar plagado de vida diversa.
Para hacer la inmersion es imprescindible contar con el calendario de mareas, ya que las embarcaciones solo pueden entrar o salir del arenal si la marea esta alta. Son unos 30 minutos de navegación. Se puede ver toda la estructura en una sola inmersión y carece de espacios en los que penetrar.
En cuanto a los bunkers son como cajas de cemento. Puedes ver muchos desperdigados por las playas, ya que se instalaron en una zona de dunas y el movimiento de la arena ha terminado por tirarlos. Algunos estan sumergidos permanentemente, y algunos otros segun la marea.
Desde Bilbao
Visita mis blog
Para Humor Grafico http://www.lacoctelera.com/olazaguirre
Para Buceo http://solopecios.hazblog.com/index.htm

Responder

Volver a “Pecios”