Pecios interesantes en Ibiza?

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
NaveganteII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 12/Sep/2010, 22:03

Pecios interesantes en Ibiza?

#1 Mensaje por NaveganteII »

Hola a todos, tengo una escapada a Ibiza y me hace falta vuestra ayuda. Ya tenemos fijo el don Pedro, aunque ya lo hice hace tiempo, eso si no hemos encontrado club que nos lleve a la Proa. También iremos a la Piscifactoria, pero estoy interesado en pecios y no encuentro mucha informacion.

Podéis recomendarme alguno interesante porque en esa aguas tiene que haber muchos!!

Muchas gracias y una ronda!!

NaveganteII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 12/Sep/2010, 22:03

Re: Pecios interesantes en Ibiza?

#2 Mensaje por NaveganteII »

No hay pecios interesantes en Ibiza? Al final será que no hemos elegido bien el lugar de buceo...

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Pecios interesantes en Ibiza?

#3 Mensaje por AndresPP »

A falta que te conteste alguien de la zona, re recomiendo el Don Pedro, ferry hundido a unos cientos de metros de la salida del puerto de Ibiza, y sobre todo la piscifactoria hundida cerca de Formentera, impresionante.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

NaveganteII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 12/Sep/2010, 22:03

Re: Pecios interesantes en Ibiza?

#4 Mensaje por NaveganteII »

Esas ya las tenia programadas pero muchas gracias de todas romas por tu ayuda!!

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Pecios interesantes en Ibiza?

#5 Mensaje por atus »

Pues siento llegar muy tarde a la pregunta, apenas he tenido tiempo este verano para el foro. Pero sin llegar a pecios del tamaño del Don Pedro o la Piscifactoría, en aguas de Ibiza hay un montón de restos. En Cala mastella hay unos restos muy interesantes de un viejo cemnetero, en Botafoch los de unos cuantos pesqueros, en Cala Salada los de un viejo velero, en la seca de Sta. Eulalia unas viejas balizas de navegación, en la illa Sta.Eulalia un viejo velero y una lancha....
Restos hay por todos sitios, y bastante interesantes, ahora bién, pecios de envergadura...el Don Pedro y la Plataforma.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Antartis
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 389
Registrado: 16/Jul/2011, 02:17
Ubicación: Madrid / Cartagena

Re: Pecios interesantes en Ibiza?

#6 Mensaje por Antartis »

Hola,

¿Recomendaís algún club para visitarlos?

un saludo
Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.

Arthur C. Clarke

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Pecios interesantes en Ibiza?

#7 Mensaje por atus »

Para visitar cuales, por que los que he citado están reoartidos por toda la isla. Pero así a bote pronto.
Centros recomendables en Ibiza....

Zona Norte-Subfari
Zona Este-Ibiza Dives
Zona Sur y Oeste- Orcasub
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Antartis
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 389
Registrado: 16/Jul/2011, 02:17
Ubicación: Madrid / Cartagena

Re: Pecios interesantes en Ibiza?

#8 Mensaje por Antartis »

atus escribió:Para visitar cuales, por que los que he citado están reoartidos por toda la isla. Pero así a bote pronto.
Centros recomendables en Ibiza....

Zona Norte-Subfari
Zona Este-Ibiza Dives
Zona Sur y Oeste- Orcasub
gracias,

Y para hacer alguna ruta de pecios, que zona de la isla recomendarías y con qué club?

Un saludo.

:ch)
Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.

Arthur C. Clarke

Avatar de Usuario
Victor de caldes
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 544
Registrado: 01/Oct/2011, 17:04

Re: Pecios interesantes en Ibiza?

#9 Mensaje por Victor de caldes »

Hola
Hay un velero que es una maravilla se llama JOKER esta a -46 m tambien esta el HERMANOS FLORIN que es mas pequeño, creo que es uno de pesca y el gran DON PEDRO yo fui desde Formentera con Vellmari y quede encantado, si puedo en octubre repito que me falta la plataforma y alguna cosa mas
Saludos y buen azul

Avatar de Usuario
juank1965
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 17/Oct/2011, 15:26

Re: Pecios interesantes en Ibiza?

#10 Mensaje por juank1965 »

Hola Víctor :

No soy asiduo de foros ,pero buscando información sobre pecios de Ibiza he dado con este.
Desde hace diez años que visito el norte de Ibiza , desde es vedra hasta cala xarraca, con una embarcación de uno de mis compañeros . Estamos una semana de vida a bordo disfrutando de la transparencia de sus aguas. Nosotros somos de Benicasim y sólo en columbretes hay agua un poco más limpia que en el litoral castellonense...
Todo este rollo es para preguntarte por la situación del pecio joker.... Estuvimos el año siguiente de su hundimiento, en el san Pedro. Nos pilla lejos, el agua estaba verde y el barco no tenía aún hornamentacion...
Gracias

Avatar de Usuario
Victor de caldes
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 544
Registrado: 01/Oct/2011, 17:04

Re: Pecios interesantes en Ibiza?

#11 Mensaje por Victor de caldes »

juank1965 escribió:Hola Víctor :

No soy asiduo de foros ,pero buscando información sobre pecios de Ibiza he dado con este.
Desde hace diez años que visito el norte de Ibiza , desde es vedra hasta cala xarraca, con una embarcación de uno de mis compañeros . Estamos una semana de vida a bordo disfrutando de la transparencia de sus aguas. Nosotros somos de Benicasim y sólo en columbretes hay agua un poco más limpia que en el litoral castellonense...
Todo este rollo es para preguntarte por la situación del pecio joker.... Estuvimos el año siguiente de su hundimiento, en el san Pedro. Nos pilla lejos, el agua estaba verde y el barco no tenía aún hornamentacion...
Gracias
Hola

No tengo la situación fui con Vellmari de Formentera, y muy bien con ellos

Saludos

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2310
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Pecios interesantes en Ibiza?

#12 Mensaje por llunada »

Si el Don Pedro está lejos de la zona de donde bucearás en Ibiza, el Jóker todavía te caerá más lejos. Está en los Freus a 48 m de profundidad. Lo mejor es que salgas con Scuba Ibiza que está en el puerto de Ibiza o con Vell Marí de Formentera.
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

Responder

Volver a “Pecios”