PECIOS ARTIFICIALES

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
anto_50
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 02/Ene/2010, 16:02

PECIOS ARTIFICIALES

#1 Mensaje por anto_50 »

Me gustaría saber a que se debe que en españa no exista practicamente ningún pecio hundido artificialmente, creo que hundir un barco siguiendo ciertos protocolos, limpieza, profundidad, seguridad, etc puede resultar beneficioso para todo el mundo.

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

Re: PECIOS ARTIFICIALES

#2 Mensaje por aticus »

Pues por que los encargados del asunto (gobiernos, comunidades, administraciones varias) son, como dicen por acá: ¡Unos "porculeros"!
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

be
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 816
Registrado: 01/Oct/2007, 09:25

Re: PECIOS ARTIFICIALES

#3 Mensaje por be »

Sí los hay, pero es una información que, por una razón que desconozco, no se suele hacer pública. Si tienes contactos en cofradías de pescadores o en alguna Consejería o Ministerio relacionada con el asunto (Pesca, Medio Ambiente, Defensa), te pueden facilitar las posiciones. Se hunden barcos y también estructuras para evitar la pesca de arrastre.

jarponse
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 24/Ago/2011, 13:22
Ubicación: El Prat de Ll. - l'Ametlla de Mar

Re: PECIOS ARTIFICIALES

#4 Mensaje por jarponse »

be tiene razón, "haberlos haylos", son barcos de pesca y de madera, les hacen quitar todo el hierro y los hunden, hay varios cementerios de barcos, que yo sepa debe haber uno por la zona de Altafulla, y delante de l'Ametlla de mar, hay otro, este es mas nuevo, creo que deben haber 4 o 5 barcos por lo que me han dicho, la profundidad es de 20 a 30 metros (esta información la sé por un patrón de un pesquero que conozco). Con el instructor de un centro que hay en l'Ametlla, llevo 2 semanas intentando bajar, pero por el tiempo y agua sucia no hemos ido :( , lo volveremos a intentar el 10 de septiembre a ver si hay mas suerte.
Salut!!!

_Jordi_
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 03/Jun/2007, 23:11

Re: PECIOS ARTIFICIALES

#5 Mensaje por _Jordi_ »

El Reggio (l'Estartit - Costa Brava) es un pecio artificial y es tooo de hierro.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.

BERTRAND RUSSELL

jarponse
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 24/Ago/2011, 13:22
Ubicación: El Prat de Ll. - l'Ametlla de Mar

Re: PECIOS ARTIFICIALES

#6 Mensaje por jarponse »

_Jordi_ escribió:El Reggio (l'Estartit - Costa Brava) es un pecio artificial y es tooo de hierro.
Bien, no digo que no hayan de hierro, sólo digo que (por lo que me han dicho, no soy experto), les hacen quitar todo el hierro y hunden el barco, para que la madera se vaya descomponiendo con los años. Puede que haya muchos de hierro, no lo sé.
Salut!!!

pinkol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 155
Registrado: 04/Nov/2007, 22:02
Ubicación: Fuengirola
Contactar:

Re: PECIOS ARTIFICIALES

#7 Mensaje por pinkol »

Hola, he prometido hacer un estudio del tema por CC.AA, y lo colgaré cuando lo termine.

Pero todavía tardaré un poco...
Javier Herrera
Sub AquaLegal
www.subaqualegal.es

Las actividades subacuáticas, vistas desde la perspectiva legal.
http://legalsea.blogspot.com/

GNZ
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 31/Ago/2011, 20:24

Re: PECIOS ARTIFICIALES

#8 Mensaje por GNZ »

Hola!
Me inicio en el foro con este aporte:

Boreas - Palamós (Costa Brava)

http://marenostrum.org/buceo/pecios/boreas/

:-)

jarponse
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 24/Ago/2011, 13:22
Ubicación: El Prat de Ll. - l'Ametlla de Mar

Re: PECIOS ARTIFICIALES

#9 Mensaje por jarponse »

pinkol escribió:Hola, he prometido hacer un estudio del tema por CC.AA, y lo colgaré cuando lo termine.

Pero todavía tardaré un poco...
Pues muchas gracias por el trabajo que te has buscado, estaré expectante para ver el resultado, supongo que será cuestión de hablar con cofradías de pescadores, para que te den esta información, no? :shock:
GNZ escribió:Hola!
Me inicio en el foro con este aporte:

Boreas - Palamós (Costa Brava)

http://marenostrum.org/buceo/pecios/boreas/

:-)
Gracias GNZ por la info, pero normalmente en foros, el primer mensaje es para la presentación (de buen rollo) 8) :wink:
Salut!!!

Responder

Volver a “Pecios”