Duda profundidad maxima Advanced de PADI

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#1 Mensaje por dcortes »

Hola,

estaba planeando una inmersión en el El Marmoler y ahora me están mareando con que quizás el centro no me deje bajar porque la profundidad máxima del Advanced de PADI es 30m. Llevo toda la vida pensando que son 40m y ahora me están liando.

Esta duda me surge desde la ignorancia pues en España he buceado unas 5 o 6 veces así ni idea de como funcionan aquí las cosas pero me da la impresión que se pasan de estrictos en algunas cosas...

Otra pregunta, si el centro ve que tengo un libro de inmersiones con algunas a mayor profundidad y selladas (toda la vida preguntándome para que coño hacía esto del libreto y mira tu...) creéis que sería suficiente?

Saludos!
Buceando menos de lo que me gustaría

Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#2 Mensaje por dcortes »

Alguien tiene idea?
Buceando menos de lo que me gustaría

GABRIEL TEK
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 26/Nov/2009, 19:42
Ubicación: Bilbao

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#3 Mensaje por GABRIEL TEK »

La profundidad máxima de un avanzado es 30 metros, con la especialidad de profundo, te permite los 40 metros.
Los centros dependiendo de ellos y bajo su responsabilidad te pueden o no permitirlo

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28835
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#4 Mensaje por Trastolillo »

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =3&t=93592

Por aquí hay información que puede ayudarte con tus dudas :D
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#5 Mensaje por dcortes »

Gracias, aunque no acaban de ser del todo claros pues en ese hilo hablan de alguien que quiere iniciarse con Open Water de PADI.

mi pregunta es mas acerca de los centros y las limitaciones.

Resumiendo: He vivido en Malta 3 años buceando casi cada fin de semana, conozco practicamente todos los pecios de Malta que no pasan de los 50m. No me quieren dejar ir a ver El Marmoler en España porque soy AOWD! :no:
Buceando menos de lo que me gustaría

Avatar de Usuario
SaintSimon
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 604
Registrado: 31/Mar/2008, 19:17
Ubicación: En esta irreal realidad.

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#6 Mensaje por SaintSimon »

Si haces una busqueda por el foro podras encontrar algun debate sobre profundidades maximas y legislacion.

Saludos.

PD: Perdon por los acentos, estoy escribiendo desde un ordenador que no habla castellano.
Es mentira que no valga para nada, al menos sirvo de mal ejemplo.

Avatar de Usuario
cuervacho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 31/May/2011, 00:38
Ubicación: Octopus garden

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#7 Mensaje por cuervacho »

yo tenia idea de que para buceo recreativo era 40m absoluto, es decir, no tendrian por que no dejarte...pero...spain is diferent!!!

en tahilandia, he bajado a 40m sin problemas...eso si con un tecnico cada 2 buceadores mas 3 paradas reglamentarias y la ultima con cambio de aire.

salu2
El 29% del mundo es tierra...el resto es nuestro!!!

Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#8 Mensaje por dcortes »

cuervacho escribió:yo tenia idea de que para buceo recreativo era 40m absoluto, es decir, no tendrian por que no dejarte...pero...spain is diferent!!!
Exacto!!

en tahilandia, he bajado a 40m sin problemas...eso si con un tecnico cada 2 buceadores mas 3 paradas reglamentarias y la ultima con cambio de aire. salu2
Esto es la primera vez que lo oigo pero oye, mas que seguro! ;)
Buceando menos de lo que me gustaría

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#9 Mensaje por aticus »

cuervacho escribió:yo tenia idea de que para buceo recreativo era 40m absoluto, es decir, no tendrian por que no dejarte...pero...spain is diferent!!!
Es una confusión muy común. El limite recreativo es -40, pero para una titulación AOWD o equivalente, el limite LEGAL es -30, por lo que la decisión de respetar o no esa norma, corresponde en exclusiva al organizador de la inmersión.

Y si, Spain is different; en ocasiones afortunadamente.

Saludos.

P.S.: Por supuesto, cualquiera puede saltarse las leyes, pero no hay que pedir que lo hagan los demás.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#10 Mensaje por hevia »

aticus escribió: Y si, Spain is different; en ocasiones afortunadamente.
:ok) :ok) :ok)

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#11 Mensaje por COLL »

independientemente de que los Centros quieran o no llevarte por tu titulacion , te recuerdo que el Marmoler, no es una inmersion complicada en si , pero si que al estar en zona de lodos y aguas sucias ,suele ser sitio frecuentado por el señor NARCOSIS y tambien por MURFFY (PROBLEMAS ) :mrgreen:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#12 Mensaje por dcortes »

Bueno confirmado. Este Domingo Marmoler. ya os contaré que tal...

Por cierto sabe alguien lo que se tarda en llegar en barco desde l´escala?

Saludos!
Buceando menos de lo que me gustaría

rebelmk12
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 234
Registrado: 18/Ene/2009, 21:17

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#13 Mensaje por rebelmk12 »

...la titulación de Advanced Open Water o buceador Avanzado de PADI: te permite bucear en cualquier lugar del mundo donde las leyes lo permitan hasta una profundidad máxima de 30 metros.
Creo que es importante tener claro hasta qué profundidad te permite tu titulación bucear, otra cosa, es la experiencia que tengas y el buceo que hagas bajo tu responsabilidad.
Saludos :ch)

Avatar de Usuario
pacochacon
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 24/Mar/2010, 09:40
Ubicación: murcia

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#14 Mensaje por pacochacon »

:))))))))) si maestro :))))
Imagen Tecnico Deportivo nivel II
Imagen Instructor Nacional 2 estrellas

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#15 Mensaje por Josus »

dcortes escribió:Bueno confirmado. Este Domingo Marmoler. ya os contaré que tal...


Saludos!
Y que tal?

Alhanna
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1917
Registrado: 15/Ago/2009, 18:05
Ubicación: Madrid

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#16 Mensaje por Alhanna »

Al final parece ser que te han dejado bajar !Enhorabuena!

Ya nos contaras que tal.

Esto de las profundidades y las certificadoras es un lio..

En Acuc, por ejemplo, con el Open ya puedes bajar hasta 40 metros, cuando tienes experiencia.
I'm back

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#17 Mensaje por Ramon Roqueta »

Los -30m como máximo son durante el curso. Cosa de estándares formativos.
En la especialidad concreta de PADI "Deep Diver", los estándares permiten los -40m durante el curso.

Por otro lado, no hay ninguna normativa en el estado español que te impida bajar a -40m al Marmoler. Y si consideras que es una inmersión "especial", incluso hasta -55m (comprueba que tu póliza de seguro de buceo cubra hasta esa profundidad).

Otra cosa es que los centros tengamos nuestros propios criterios sobre la seguridad de los participantes en las actividades que organizamos. Ante la duda, y más si no se conoce al buceador, lo más prudente es no sobrepasar los -30m. Es lo habitual y yo diría que más que correcto. Aquí y en muchos sitios, como por ejemplo el Mar Rojo. Claro que allí y en otros lugares firmas un descargo de responsabilidades que tiene validez legal y en cambio aquí eso es imposible. Aquí el guía y por ende, el centro, puede ser considerado en un juicio responsable de tu seguridad. Una buena razón de peso para no pasar de los -30m, no?

Las inmersiones que contemplan o pueden contemplar paradas obligatorias de descompresión, son tratadas con mucho tiento por los centros de buceo de aquí. Y una inmersión al Marmoler obliga a tener techo virtual se quiera o no se quiera, por lo que si te lleva el centro allá él. Dudo que se hagn muchas salidas al Marmoler por parte de los centros que lo trabajan sin conocer a los buceadores que llevan. De todos modos cada centro corre los riesgos que le parecen oportunos.

Si vas por tu cuenta con el/los colega/s, puedes ir hasta donde te indique tu sentido común y experiencia, claro está que sin incumplir normativas legales de seguridad.

DIVING JAVEA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 17/Dic/2011, 17:52

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#18 Mensaje por DIVING JAVEA »

Hola : Acabo de entrar en el foro e imagino que ya tendras respuesta.Efectivamente,la max profundidad es 30 mt.Te recomendamos que hagas el nivel tec40/45/50 de Padi u otra organizacion.Nosotros impartimos cursos de buceo tecnico y cuevas y tenemos varios pecios en la zona (33mt,42 mt y 80 mt profundidad en Javea ) y cuevas( El Moraig y cueva del agua dulce ).Nosotros no llevamos a nadie que no este certificado ya que conlleva muchos peligros el hecho de desconocer las tecnicas apropiadas.
La gente se toma muy a la ligera lo de la profundidad ,normalmente suele haber corrientes fuertes,la visibilidad no es muy buena normalmente y el tiempo de no-deco se va muy velozmente eso sin contar con el consumo de gas.incluso una botella de 18 lt puede ser poco en ciertas circunstancias y utilizamos siempre bibos o montaje lateral planificando muy bien la inmersion.
Si algun centro de buceo te llevara fuera de tus limitaciones y alguna cosa ocurriera... mejor desconfiar de estos centros
un saludo

Paco Pepe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 486
Registrado: 04/Ene/2010, 20:16
Ubicación: Sevilla

Re: Duda profundidad maxima Advanced de PADI

#19 Mensaje por Paco Pepe »

Me uno a la explicación de Ramón.Mas claro :ch) agua.

Responder

Volver a “Pecios”