Messi - uno de sus orígenes bajo las aguas de un embalse

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Josep Mª Castellvi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 22/May/2011, 22:08

Messi - uno de sus orígenes bajo las aguas de un embalse

#1 Mensaje por Josep Mª Castellvi »

Dudaba en colgar esto en "pecios" pero es lo que más se le parece...y que conste que ya es dia 29...
No es más que una anécdota. Uno de los orígenes, bajo las aguas del pantano de Canelles, del mejor jugador del mundo, Leo Messi. Merengues abstenerse. :ch)
Blancafort, en la Noguera, perdió su último habitante en 1960 antes de ser engullido por el embalse de Canelles. En periodos intermitentes, como el caso de ahora, el pueblo se encuentra emergido por la escasez de agua. Por suerte tenía imágenes subacuáticas (aunque es cierto que pocas) de hace unos años para completarlo.
Allí nació en 1910, la que seria bisabuela de Leo Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo. Rosa Mateu Gesé, emigró a Argentina en el periodo de la Primera Guerra Mundial.
Coincidiendo con determinados periodos de sequía, sale a la luz lo que fue el antiguo pueblo. Una curiosa coincidencia entre emigración, deporte, buceo y nostalgia.

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: Messi - uno de sus orígenes bajo las aguas de un embalse

#2 Mensaje por Mikel-Deko »

Magnifico documental. :love:

Y que conste que no me gusta el furbo. :hot:

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Messi - uno de sus orígenes bajo las aguas de un embalse

#3 Mensaje por ninot37 »

Ey a mi tampoco me gusta el futbol a mi me gusta el Barça muy bueno el montaje pero te has pasao jajajajajaj ahora sacaran del C.Ronaldo los del madrid que su abuela materna era de Mostoles! :mrgreen:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Josep Mª Castellvi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 22/May/2011, 22:08

Re: Messi - uno de sus orígenes bajo las aguas de un embalse

#4 Mensaje por Josep Mª Castellvi »

ninot37 escribió:Ey a mi tampoco me gusta el futbol a mi me gusta el Barça muy bueno el montaje pero te has pasao jajajajajaj ahora sacaran del C.Ronaldo los del madrid que su abuela materna era de Mostoles! :mrgreen:
Que va, buen rollo. Si me parece que van primeros en la liga....De todas formas lo de la bisabuela es una pura casualidad del destino.
Por cierto ¿hay algún pantano en Móstoles? Habrá que investigar...

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Messi - uno de sus orígenes bajo las aguas de un embalse

#5 Mensaje por ninot37 »

[
Por cierto ¿hay algún pantano en Móstoles? Habrá que investigar...[/quote]

No lo se a mi el que me queda mas cerca es el de Siurana i no tiene mucha cosa a parte de las ruinas de alguna antiguo molino.......... :ch)
QuimmusDeco 50bar y parriba

Responder

Volver a “Pecios”