Ya soy buza

Para aquellos que se acaban de dar de alta y así empezar a conocernos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Anchoa de Fondo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 28/Abr/2017, 20:08
Ubicación: Mérida. Arinaga.

Ya soy buza

#1 Mensaje por Anchoa de Fondo »

En junio me presenté ante vosotros foristas, y os conté que después del bautizo en Tossa, me habia quedado enganchada al buceo y que me iba a Gran Canaria a pasar vacaciones y sacarme el OWD. Y lo he conseguido aunque no lo termine en la isla por falta de tiempo y lo termine en un pantano , osease que he probado las dos aguas.
Estuve en el Cabrón :shock: , haciendo la primera clase, personalmente creo que es muy heavy, para una novata, más que nada por la "bajadita" al agua a través de un malpais del carallo, y con la sensación de que te vas a descalabrar en cualquier momento, cuando llegue al agua ya estaba estresada, bajamos a 12 metros, todo bien, ejercicios de intercambio de reguladores , vaciado de máscara y todo lo que conlleva esa primera clase, tiempo de inmersión 40 minutos, sali contenta por haber hecho bien los ejercicios, pero volver a tierra tiene tela, fui incapaz de trepar por esos riscos con todo el equipo puesto.
Al dia siguiente vuelta al agua en este caso en el Zoco del Negro, también mar , a los 4 metros me toco el despeje de máscara completo, y ahí fué cuando aparecio todo el streess :cry: y fuí incapaz de hacer el ejercicio, me costó 2 dias más de bautizos ( y dinero) para recuperar la confianza en mi misma, leer sobre el tema en el foro me ayudó mucho -gracias a todos los que habeis compartido las malas experiencias de la máscara- , además de las 2 salidas con el instructor en plan paseo a mirar peces por el Risco Verde, la primera bajamos a 5 metros ( yo seguia agobiada) y ya en la segunda estuve muy tranquila , bajamos a 12 metros, ( vi un Angelote ) y mucho snorkel por mi cuenta quitandome la máscara para acostumbrarme a estar sin ella .
Ya recuperada mi confianza, volvimos al Zoco del Negro a hacer el despeje de mascara total, me salio perfecto, también el estar sin máscara 1 minuto, también muy bien.
Pero ya no me daba tiempo a seguir con el OWD, y me certifique en el scuba.
Al llegar a la peninsula , por mi zona ( Mérida ) contacte con un padi y ayer domingo me certifique en OWD. :D . En el pantano de Orellana. Una experiencia extraña. Después de la nitidez de las aguas del atlántico... el pantano es diferente y tiene muchos cangrejos.. y lodo, toda una experiencia.
Totalmente recomendable, http://www.emeritasub.com :ok1:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Ya soy buza

#2 Mensaje por Trastolillo »

:wlcma: :wlcma: :wlcma:
¿Con quién estuviste buceando en Gran Canaria?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Anchoa de Fondo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 28/Abr/2017, 20:08
Ubicación: Mérida. Arinaga.

Re: Ya soy buza

#3 Mensaje por Anchoa de Fondo »

Trastolillo escribió::wlcma: :wlcma: :wlcma:
¿Con quién estuviste buceando en Gran Canaria?
Con Davy jones Diving

Avatar de Usuario
Anchoa de Fondo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 28/Abr/2017, 20:08
Ubicación: Mérida. Arinaga.

Re: Ya soy buza

#4 Mensaje por Anchoa de Fondo »

Creo que me he equivocado de subforo (novata :oops: ) deberia haberlo puesto en el de formación e incidentes en el buceo, webdivermaster puedes corregir ese error? Gracias

Avatar de Usuario
Chus gonzalez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 22/Ene/2017, 19:32

Re: Ya soy buza

#5 Mensaje por Chus gonzalez »

Hacer los ejercicios de OWD en un zona como el Cabrón y a 12 metros hay que tener valor por parte del instructor. No se como trabajan los de Jones habitualmente pero corrieron muchos riesgos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Ya soy buza

#6 Mensaje por Trastolillo »

Pues sí, normalmente y si se hacen en aquella zona, se escoge la playa de el Cabrón. Mejor entrada, menos agua, más tranquilo...
Por eso precisamente la preguntaba con quién había hecho las prácticas. :disim:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Ya soy buza

#7 Mensaje por ribamad »

:wlcma:
:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Anchoa de Fondo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 28/Abr/2017, 20:08
Ubicación: Mérida. Arinaga.

Re: Ya soy buza

#8 Mensaje por Anchoa de Fondo »

Soy novata quiere decir que no se nada y menos sabía mi primer día de Owd. Si es correcto o no lo de ir al Cabrón a hacer el primer dia , creo que los que llevais más tiempo teneis más criterio que yo para opinar, la profundidad a la que estuvimos no me preocupó -no llevaba ordenador- (lo que hace el desconocimiento), era la entrada al agua, que me parecio muy dificil, para ser el primer dia que estas toda angustiada por multitud de cosas , me parece que ahorrar un poco de stress en la bajada al agua hubiera sido preferible. Por ejemplo ir al Risco Verde.
Con mi instructor Hector estuve muy a gusto, no tengo ninguna queja. Alguna-os como yo, que tuve un incidente con el despeje de máscara al segundo día -en el zoco del negro 4 metros más o menos- en el que no llegue al pánico ( quitarme regulador, mascara y salir zumbando) pero lo pase realmente mal, el stress me impidio respirar normalmente, inspiraba mucho pero no expiraba todo lo que debia, cuando sali a la superficie me puse a temblar como una hoja y a eructar, mi instructor me ayudo a calmarme y salimos del agua, ya digo que en estos casos necesitamos un poco más de tiempo y a pesar de que tenía mucho miedo,volvi al agua con Hector que me ayudó a recuperar la confianza.
Disfrute mucho los paseos por el Risco verde, mucha vida , buena visibilidad y la alegria al salir de que lo habia pasado en grande y con ganas de seguir, y asi lo hice , ya tengo mi certificación OWD, y en agosto haré el curso de flotabilidad. :)
Ese incidente fue muy desagradable, pero también me ha enseñado como soy en situaciones de stress y a aprender a controlarme y superarme .
Y con ganas de hacer el curso de flotabilidad, que por aqui en Mérida en complicado lo de ir al mar.

Avatar de Usuario
Javier61
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 456
Registrado: 17/Dic/2016, 00:55
Ubicación: Donde? Bajo el agua.

Re: Ya soy buza

#9 Mensaje por Javier61 »

:wlcma:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Ya soy buza

#10 Mensaje por Trastolillo »

Anchoa de Fondo escribió:. Si es correcto o no lo de ir al Cabrón a hacer el primer dia , creo que los que llevais más tiempo teneis más criterio que yo para opinar
La cuestión, es que el que tiene que tener el criterio es el profesional que te lleva. Ciertamente no es el mejor lugar para llevar a nadie a hacer las primeras prácticas. Ellos lo saben, por eso no entiendo a que se arriesguen a tener una mala experiencia habiendo a 200 metros de ese lugar otro muchísimo mejor. :?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Anchoa de Fondo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 28/Abr/2017, 20:08
Ubicación: Mérida. Arinaga.

Re: Ya soy buza

#11 Mensaje por Anchoa de Fondo »

Trastolillo escribió:
Anchoa de Fondo escribió:. Si es correcto o no lo de ir al Cabrón a hacer el primer dia , creo que los que llevais más tiempo teneis más criterio que yo para opinar
La cuestión, es que el que tiene que tener el criterio es el profesional que te lleva. Ciertamente no es el mejor lugar para llevar a nadie a hacer las primeras prácticas. Ellos lo saben, por eso no entiendo a que se arriesguen a tener una mala experiencia habiendo a 200 metros de ese lugar otro muchísimo mejor. :?
Ese día en el mismo coche ibamos una pareja a hacer snorkel con un instructor y yo con el mio. Supongo que fue una cuestión de logística. De todas formas ya les dije que no me parecia bien lo del cabrón el primer día. Y me dijeron que siempre lo hacian así, sin darme más explicaciones. En fin...una experiencia, que no me ha disuadido de seguir con el buceo. :ok1:

Avatar de Usuario
Chus gonzalez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 22/Ene/2017, 19:32

Re: Ya soy buza

#12 Mensaje por Chus gonzalez »

Padi dicen que prácticas han de ser en aguas confinadas. El cabron no tiene nada de confinado ni tranquilo. Creo (no seguro) ya que no soy instructor) que los.ejercicios de máscara se deben hacer a 6 metros máximo. A 3 metros los haría yo si me dedicara a ello. En lo último si me equivoco podéis corregirme

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Anchoa de Fondo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 28/Abr/2017, 20:08
Ubicación: Mérida. Arinaga.

Re: Ya soy buza

#13 Mensaje por Anchoa de Fondo »

Chus gonzalez escribió:Padi dicen que prácticas han de ser en aguas confinadas. El cabron no tiene nada de confinado ni tranquilo. Creo (no seguro) ya que no soy instructor) que los.ejercicios de máscara se deben hacer a 6 metros máximo. A 3 metros los haría yo si me dedicara a ello. En lo último si me equivoco podéis corregirme

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Quiero aclarar que el primer dia en El Cabrón hice los ejercicios siguientes, quitar el regulador , recuperacion y despeje , señalar sin aire y utilizar el octopus del compañero (instructor en este caso) y viceversa, vaciado de máscara parcial, identificacion señales con las manos ... ningún problema, todo perfecto.
Mi queja es la entrada de El Cabrón y salida muy estresante, que llegas a los ejercicios agobiada.

Tuve problemas al dia siguiente y fue con el despeje total de máscara en el Zoco del negro _es en el mar también pero se puede considerar como aguas confinadas_ estabamos sobre los 4 metros, por que tuve esa crisis? hay muchas razones, soy novata, tenía mis miedos y ya venia estresada de el Cabrón, y seguramente habrá otras razones que ni se.
Ahora ese temor esta superado. :ok1:

Nota para el Webdivermaster: ya me disculpe por poner este post en presentaciones, y le pedi que lo cambiara a otro subforo más de acuerdo con la temática.

Avatar de Usuario
Anchoa de Fondo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 28/Abr/2017, 20:08
Ubicación: Mérida. Arinaga.

Re: Ya soy buza

#14 Mensaje por Anchoa de Fondo »

Trastolillo escribió:Pues sí, normalmente y si se hacen en aquella zona, se escoge la playa de el Cabrón. Mejor entrada, menos agua, más tranquilo...
Por eso precisamente la preguntaba con quién había hecho las prácticas. :disim:
Yo pensé tambien que lo hariamos por la playa (zona de arena) pero no ... fuimos a una zona más a la izquierda dirección Las Palmas, no estoy segura si se llama La punta de la monja , o es antes de llegar ahí, pero bueno era todo risco.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Ya soy buza

#15 Mensaje por Trastolillo »

Al final todo salió bien, me alegro.
Ahora ya tienes más conocimientos para escoger centro de buceo para futuras ocasiones, que los hay y muy buenos en Arinaga mismo. :ok1:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Anchoa de Fondo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 28/Abr/2017, 20:08
Ubicación: Mérida. Arinaga.

Re: Ya soy buza

#16 Mensaje por Anchoa de Fondo »

Trastolillo escribió:Al final todo salió bien, me alegro.
Ahora ya tienes más conocimientos para escoger centro de buceo para futuras ocasiones, que los hay y muy buenos en Arinaga mismo. :ok1:
Gracias, la verdad es que estoy enganchada, en agosto hare un curso de flotabilidad y ya estudiando el manual :D
Volveré a Arinaga pronto y creo que voy hacer el advanced. Prefiero el mar que pantanos :) He estado mirando Pozoscuba y Pandora, ya me diras tu opinión.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Ya soy buza

#17 Mensaje por Trastolillo »

Cualquiera de los dos son grandísimos profesionales y aprenderás bien y divertido, aunque mi cariño se inclina por Domingo de Pozoscuba.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
CaribbeanPro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 03/May/2017, 00:53

Re: Ya soy buza

#18 Mensaje por CaribbeanPro »

Bienvenida al foro!!




Caribbean Pro Dive Center
http://www.caribbeanprodive.com


:ok1:
¿Quieres bucear? Nosotros te damos la solución!

CARIBBEAN PRO DIVE CENTER
http://www.caribbeanprodive.com

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Ya soy buza

#19 Mensaje por micering »

:wlcma:
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

Responder

Volver a “Presentaciones”