Nueva forera!

Para aquellos que se acaban de dar de alta y así empezar a conocernos.
Mensaje
Autor
BurbuInLove
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 19/Ago/2020, 15:55

Nueva forera!

#1 Mensaje por BurbuInLove »

Hola!
Me presento, me llamo Andrea, tengo 32 años y soy de Madrid. Aficionada desde siempre al snorkle (y casi adicta desde que existe la EasyBreath de Decathlon), siempre estuve tentada por la idea del bautismo de buceo, pero nunca conseguía convencer a nadie para que lo hiciese conmigo.

Pero si algo he aprendido en los últimos meses es que "un día de estos... un mes de estos... un AÑO de estos... tengo que hacerlo" puede significar que no llegue ese día. Y no estoy dispuesta.

Por tanto: el día 28 haré mi bautismo de buceo en Calpe (Club de buceo las Basettes aunque ha sido un Groupon y miedito me da lo que pueda salir de ahí... pero he visto buenas referencias), y tengo la fe en que me encante tanto que el día 8 de Septiembre empiece mi curso OWD en Dive&Dive (también en Calpe, tengo casa allí) ya que he pedido hasta la semana de vacaciones para ello. Aunque me da miedo que esto sea "vender la piel del oso antes de cazarlo" como vi que pasó con algún otro forero., voy a por todas :)

Espero que las secuelas de COVID19 tampoco sean un inconveniente, ya que ninguno es pulmonar (el único que me influiría son los cada vez más frecuentes, dolores de cabeza, pero como desde Junio no hay que hacer reconocimiento médico, no sé si pedir cita al de cabecera para consultarle... sugerencias??)

Si tengo que hacerlo sola porque no consigo convencer a mi pareja, lo haré sola :) estoy segura de que conoceré gente genial, y como hablo hasta con las piedras, no creo que me suponga problema. Ya está bien del estigma de hacer las cosas sin compañía!! no puede ser que nos cortemos por ello.

Llevo unos cuantos días leyéndoos, ya casi tengo hasta foreros de referencia :) y llevo interiorizados varios consejos que he leído de Nandu (desde aquí, un GRACIAS al arcoirís, ya os digo que os he leído mucho). Ojalá no tardando mucho, pueda comentaros lo feliz que estoy con mi experiencia. Y probar en las lagunas de Ruidera. Y conocerme el Peñón de Ifach de cabo a rabo. Y perder el miedo a que me piquen las medusas (una mala experiencia en la cala del Racó en Calpe...).


Saludos!!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Nueva forera!

#2 Mensaje por PeN »

Primero bienvenida al foro.

Lo de no esperar más, claro que si, de cabeza a por el bautizo y el curso.
Como estas acostumbrada a hacer snorkel (aunque odios esas mascaras del decathlon), estaras acostumbrada al agua y solo sera el acostumbrarte a respirar bajo el agua.
Poco a poco y contranquilidad y ya esta, que es muy normal que cuando te sumerges quieras volver a salir a superficie.

Sobre las secuelas, yo no lo dejaria al azar e iria al medico de cabecera o me haría una revisión medica que te miren un poco, no de las de pagar y que te den el papelito, que sino estamos igual.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Nueva forera!

#3 Mensaje por Toño_diver »

Holaaaa bienvenida.
Conozco bien el club basetes de Calpe.El bautismo allí es lo más seguro que te vas a encontrar,ya que lo harás en la bahía y no desde barca,lo que mete el componente de mareos,estar apretados y nueva con el equipo,lo que es un cocktail graciosillo....
En serio,el centro es bueno,las medidas higiénicas también,los dueños,Fran y Fede son muy majos y serios,y el resto de staff igual.
El otro centro también es reputado,pero no he ido.
Toño.

BurbuInLove
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 19/Ago/2020, 15:55

Re: Nueva forera!

#4 Mensaje por BurbuInLove »

Muchisimas gracias Toño_diver!! Me tranquiliza oir experiencias buenas "de primera mano" de las basettes :)
Todo el mundo me decía que por qué no cogía el Bautismo desde barco, o desde el Racó, que la bahía de las Basettes tiene menos visibilidad y no es tan bonita... pero creo que para ver las cosas bonitas tengo mucho tiempo por delante, lo importante del Bautismo es que sea una buena toma de contacto y que me expliquen bien cómo no morir en el intento :)

Todavía estoy indecisa en dónde hacer el OWD, si en basettes o en Dive&Dive, por precio no es porque cuestan lo mismo, elegí Dive&Dive simplemente porque se aparca mejor... pero estoy a tiempo de cambiar :) ya os contaré la experiencia

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Nueva forera!

#5 Mensaje por Dugongo »

:wlcma:

En Dive&Dive también encontrarás muy buena gente, yo curré en el 1er centro de buceo de Calpe "España Bajo el Mar", que estaba en Puerto Blanco, recuerdo esa época cada día. Alicia, Elisa, Pedro, Toni, Eduardo, bajo el paragüas de Antonio y Marisa, ¡¡¡qué grandes!!!

Pues espero que tu bautismo sea estupendo, y que tu OWD también, y que sigas por aquí.

:ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
pepe74
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 13/Nov/2011, 11:52
Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
Contactar:

Re: Nueva forera!

#6 Mensaje por pepe74 »

:wlcma: ahora a disfrutar :ok1:
Recuerda que solo puedes experimentar la ingravidez en dos sitios: Bajo el agua y el espacio...y bucear es mucho más barato!!

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Nueva forera!

#7 Mensaje por micering »

:wlcma: y ánimo en tu nueva aventura !!
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Nueva forera!

#8 Mensaje por Noxus »

:wlcma:

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Nueva forera!

#9 Mensaje por crasoner »

Bienvenida y quítate todos los nervios, lo disfrutarás mucho más.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Kampu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 25/Ago/2016, 11:25

Re: Nueva forera!

#10 Mensaje por Kampu »

Bienvenida!! Te va a encantar este mundo, convence a tu pareja que vais a disfrutar mucho y a conocer gente maravillosa! :D

BurbuInLove
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 19/Ago/2020, 15:55

Re: Nueva forera!

#11 Mensaje por BurbuInLove »

Muchísimas gracias!! yo tambien estoy segura de que me encantará, y como tengo el mar a 4 horas de coche y no me da pereza conducir, espero que sea algo "habitual"...

Y con mi pareja... No creas, no hay manera... lo he intentado los 3 últimos años:
- Haces el bautismo conmigo?? porfiiiiiiiiiiiiiii
- Venga si!!
- Genial!! llamo y reservo, que día prefieres?
- Uf no se.. que agobio... lo vamos viendo....

Y nunca se vio :(

Con el año de mierda que llevamos, he llegado a la decisión de que si lo tengo que hacer sola, lo hago sola!! sea lo que sea, aunque al final, se han apuntado 2 amigas :) viaje de chicas de bautismo para el finde que viene. A lo que vino:

- Entonces, lo vas a hacer sin mi al final??
- En serio lo quieres hacer?? Genial, llamo ahora mismo y digo que en lugar de reserva para 3, es para 4 y apañao', como vamos juntos no creo que haya problema
- Nada nada nada déjalo.... no quiero estropearos el viaje de chicas... ya si eso al año que viene, y lo vamos viendo

(...)

Eso si, las vacaciones que me he cogido en septiembre para el OWD son para mi solita, vacaciones solo para mi :) que la vida es muy corta!!

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Nueva forera!

#12 Mensaje por Toño_diver »

Pues si
Toño.

Haldane
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Sep/2018, 19:55

Re: Nueva forera!

#13 Mensaje por Haldane »

BurbuInLove escribió:Muchisimas gracias Toño_diver!! Me tranquiliza oir experiencias buenas "de primera mano" de las basettes :)
Todo el mundo me decía que por qué no cogía el Bautismo desde barco, o desde el Racó, que la bahía de las Basettes tiene menos visibilidad y no es tan bonita... pero creo que para ver las cosas bonitas tengo mucho tiempo por delante, lo importante del Bautismo es que sea una buena toma de contacto y que me expliquen bien cómo no morir en el intento :)

Todavía estoy indecisa en dónde hacer el OWD, si en basettes o en Dive&Dive, por precio no es porque cuestan lo mismo, elegí Dive&Dive simplemente porque se aparca mejor... pero estoy a tiempo de cambiar :) ya os contaré la experiencia
Hola Burbu. Calpe es lugar top para bucear por aquí, y el buceo desde la bahía del peñón es, para mí, junto con Granadella, de los mejores sitios para un bautismo.

Luego de tu buceo no te olvides de pasarte a comer un arroz por los restaurantes que tienes ahí al lado frente al puerto de pescadores, pero huye de los turísticos de primera línea, los buenos están un poco más escondidos y "escaleras arriba" :bbS)

Haldane
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Sep/2018, 19:55

Re: Nueva forera!

#14 Mensaje por Haldane »

Sobre el curso que vas a hacer.

Para mí PADI y su OWD está muy bien para el primer curso de buceo, sus materiales didácticos y su programa son geniales. Si consigues "enganchar" a las otras dos chicas a que hagan el curso, podrás bucear, porque luego lo que más te para en tu afición es si no tienes pareja de buceo. Yo lo sé bien, que tengo a mi pareja que se ha dejado el buceo, a mi mejor amigo de buceo que se ha echado novia buceadora y ahora se va con ella, y mi otro compañero de buceo de toda la vida que se lo ha tenido que dejar por salud. Estoy veraneando en la zona más maravillosa de buceo de la comunidad valenciana, tengo barca de buceo propia, y lo que me para es encontrar compañeros de buceo. A ver si este se enfada ya con la novia o algo... :D

Siempre puedes contratar inmersiones en un club, para alguna vez está bien ir con guía y eso, pero no es lo mismo que ir por tu cuenta, te diviertes mucho más.

Haldane
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Sep/2018, 19:55

Re: Nueva forera!

#15 Mensaje por Haldane »

Ah, que no se me olvide, recomendaciones de inmersiones por aqui para cuando ya tengas tu curso hecho:

- Granadella
puedes llegar hasta 12m siguiendo la pared del acantilado de la derecha de la cala

Imagen

- Benitatchell-cueva del Moraig

https://www.youtube.com/watch?v=5g5Gsu3wx0o[/video]

Esta es muy chula porque entras al mar desde una cueva que tiene una poza interior por la que bajas hasta un sifón que comunica con el mar. Preciosa pero tendrías que ir con alguien que la conociese, porque no es para ir por tu cuenta la primera vez (pasar por ahí no es complicado pero eso, que es un sifón y puede dar impresión)

Haldane
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Sep/2018, 19:55

Re: Nueva forera!

#16 Mensaje por Haldane »

Ah, aviso que no puedo responder a los privados que me llegan.

De momento sólo puedo leerlos, pero no me sale todavía el botón de enviarlos ni el de contestarlos.

Haldane
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Sep/2018, 19:55

Re: Nueva forera!

#17 Mensaje por Haldane »

Respondo por aquí a un privado que me ha llegado (que no lo puedo contestar), ya que la información es de interés general.

El buceo en Benitatchell-cueva del Moraig no será posible hasta septiembre, han cerrado el acceso a la cueva porque están de obras en ella (esperemos que no la llenen de cemento de arriba a abajo).

Si acaso se podría bucear en la zona saliendo desde la playa cercana. Pero menuda paliza llevar y traer el equipo desde allí.

enrique1963
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 19/Ago/2020, 12:21

Re: Nueva forera!

#18 Mensaje por enrique1963 »

Bienvenida.
Calpe bonito sitio para hacer el bautismo-
Saludos

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5721
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Nueva forera!

#19 Mensaje por alexcalahorra »

:wlcma: :ok1: :ok1:
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Adriwater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 17/Nov/2015, 00:59

Re: Nueva forera!

#20 Mensaje por Adriwater »

Un aspecto del buceo que no cuentan en ninguna certificadora es que una vez entras en el mundillo, es bastante difícil salir :P

:wlcma:

Avatar de Usuario
buhoperdido
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 23/Ago/2020, 11:29

Re: Nueva forera!

#21 Mensaje por buhoperdido »

:wlcma: Ánimo con lo seguir con el título aunque sea sola. Yo empecé este año solo tras años de intentos de convencer a mi pareja y ahora tengo amigos nuevos y amigos geniales con los que voy a bucear casi todas las semanas. Eres de las mí@s por lo que cuentas de charlatana, conocerás gente buena seguro.

BurbuInLove
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 19/Ago/2020, 15:55

Re: Nueva forera!

#22 Mensaje por BurbuInLove »

Haldane!! infinitas gracias por las recomendaciones!! tiene todo super pintaza :D
Como posible pareja tengo a mi primo, veraneamos juntos, y él ya tiene el OWD y unas cuantas inmersiones hechas en las escuelas de buceo de Calpe. Todo será acoplarme con él y sus amigos, y luego tirar de ellos porque hay vida más allá de Calpe y yo suelo llevar el coche y podríamos movernos

Aún y así, espero encontrar gente genial y amigos nuevos de mundillo :)

Mil gracias a todos por vuestras palabras!!

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Nueva forera!

#23 Mensaje por Toño_diver »

La gente viene sola...

Dios los cría y ellos se juntan,así es.
Última edición por Toño_diver el 27/Ago/2020, 16:07, editado 1 vez en total.
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Nueva forera!

#24 Mensaje por Toño_diver »

Es que es una actividad de compartir y compañerismo.Como no se compite sino que nos necesitamos todos ahí abajo,y la paz que da, respeto y admiración por la naturaleza.Se forma un ambiente muy guay.
Toño.

BurbuInLove
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 19/Ago/2020, 15:55

Re: Nueva forera!

#25 Mensaje por BurbuInLove »

Solo quería deciros, que estoy bautizada!!!

Ha sido genial, me lo he pasado muy bien, y lo he disfrutado mucho. Ver he visto poco, porque iba demasiado pendiente de respirar bien (y de que la mascara me estaba haciendo un daño terrible), y de que me hundía mucho :’)

Pero ha sido genial, según salí pague la matrícula del OWD, y me cogí la máscara de buceo para ver pececillos más tranquilamente y seguir en el agua


Un pasito más cerca!!!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Nueva forera!

#26 Mensaje por PeN »

Oleeee, felicidades!!
Ya contaras como va ese curso, y tranquila que la mayoria hemos pasado por eso en nuestro bautizo.

Haldane
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Sep/2018, 19:55

Re: Nueva forera!

#27 Mensaje por Haldane »

Enhorabuena.

Después del curso vendrá lo de el comprarse el equipo. Déjate aconsejar y pregunta mucho, y ve poco a poco, pieza a pieza. Quizás lo primero a adquirir en estos tiempo del covid sea el regulador. Lo que aún no tengas mientras lo alquilas. Ah, y en wallapop hay muchísimos chollos.

Lo de que la máscara hace daño por la presión se soluciona soplando aire por la nariz, aunque imagino que ya te lo habrán dicho.

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Nueva forera!

#28 Mensaje por Martín »

:wlcma: :wlcma:
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5085
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Nueva forera!

#29 Mensaje por Izen »

:wlcma:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

BurbuInLove
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 19/Ago/2020, 15:55

Re: Nueva forera!

#30 Mensaje por BurbuInLove »

Pues como dije que lo contaría, ya soy open :)
Sali el ultimo dia con la lagrimita de la pena que me daba haber acabado ya.

Ahora viene lo de "comprarse el equipo", y por más que miro, no me salen las cuentas :( incluso teniendo equipo propio, se me va a hacer imposible de mantener... veamos cómo se suceden los próximos meses, porque me he quedado con MUCHAS ganas de más

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Nueva forera!

#31 Mensaje por MrGreen »

Me gustaría que me contestases un par de dudas.

Hiciste los ejercicios flotando o de rodillas en el suelo?
Te enseñaron a calcular tu consumo de aire en superficie en litros/minuto?
Te enseñaron a aletear?

Un saludo

Haldane
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Sep/2018, 19:55

Re: Nueva forera!

#32 Mensaje por Haldane »

BurbuInLove escribió:Pues como dije que lo contaría, ya soy open :)
Sali el ultimo dia con la lagrimita de la pena que me daba haber acabado ya.

Ahora viene lo de "comprarse el equipo", y por más que miro, no me salen las cuentas :( incluso teniendo equipo propio, se me va a hacer imposible de mantener... veamos cómo se suceden los próximos meses, porque me he quedado con MUCHAS ganas de más
Wallapop

Yo tengo todo el equipo actual de allí. Y es nuevo o seminuevo.

BurbuInLove
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 19/Ago/2020, 15:55

Re: Nueva forera!

#33 Mensaje por BurbuInLove »

AlvaroGranell escribió:Me gustaría que me contestases un par de dudas.

Hiciste los ejercicios flotando o de rodillas en el suelo?
Te enseñaron a calcular tu consumo de aire en superficie en litros/minuto?
Te enseñaron a aletear?

Un saludo

Hola! Contesto tus dudas

Los ejercicios, un poco de todo. Compartir aire, nadar sin las gafas, vaciar las gafas.... se hicieron flotando. Quitarse y ponerse el equipo, por ejemplo, al igual que quitarse el lastre, de rodillas para poder apoyar la botella y los plomos en la rodilla.
No, no me enseñaron a calcular mi consumo de aire. Tampoco lo vi en el temario que estudié.
No, no me enseñaron a aletear.

Ahora me dejas con la sensación de que me he quedado "a medias", me recomiendas que repase/estudie algo más por mi cuenta???

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Nueva forera!

#34 Mensaje por PeN »

BurbuInLove escribió:
AlvaroGranell escribió:Me gustaría que me contestases un par de dudas.

Hiciste los ejercicios flotando o de rodillas en el suelo?
Te enseñaron a calcular tu consumo de aire en superficie en litros/minuto?
Te enseñaron a aletear?

Un saludo

Hola! Contesto tus dudas

Los ejercicios, un poco de todo. Compartir aire, nadar sin las gafas, vaciar las gafas.... se hicieron flotando. Quitarse y ponerse el equipo, por ejemplo, al igual que quitarse el lastre, de rodillas para poder apoyar la botella y los plomos en la rodilla.
No, no me enseñaron a calcular mi consumo de aire. Tampoco lo vi en el temario que estudié.
No, no me enseñaron a aletear.

Ahora me dejas con la sensación de que me he quedado "a medias", me recomiendas que repase/estudie algo más por mi cuenta???
Entiendo que te han enseñado lo "normal", lo que no quita que hubiera estado bien alguna cosa mas, como el aletear, que es la base del buceo y como no te metas en tecnico no he visto enseñar en ningun sitio..

BurbuInLove
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 19/Ago/2020, 15:55

Re: Nueva forera!

#35 Mensaje por BurbuInLove »

La verdad, no se si esas cosas las enseñarán en el Advanced, curso que espero llevar a cabo en semana santa si el tiempo acompaña (ahora mismo no puedo desplazarme 3 días enteros para allá) ya que las nocturnas me llaman a gritos :)

En cualquier caso, este finde vuelvo para allá. El cuerpo me pide estrenar certificación :) y si me tengo que quejar de algo, es el momento!!!

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Nueva forera!

#36 Mensaje por Alittlebigsam »

BurbuInLove escribió:La verdad, no se si esas cosas las enseñarán en el Advanced, curso que espero llevar a cabo en semana santa si el tiempo acompaña (ahora mismo no puedo desplazarme 3 días enteros para allá) ya que las nocturnas me llaman a gritos :)

En cualquier caso, este finde vuelvo para allá. El cuerpo me pide estrenar certificación :) y si me tengo que quejar de algo, es el momento!!!
Un apunte.. Y seguro, que genero discusión..

En el caso de PADI q es la q más me conozco como funciona.. Sacarte un advance, no significa poder ir a hacer nocturnas.. Significa estar capacitado a bajar a 30m únicamente. Tampcoo te capacita a usar aire enriquecido (nitrox), para ello debes hacer el curso específicamente de nitrox. Para hacer nocturnas, hay un curso, y aquí viene el debate.. Habrá centros que te lo pedirán, y habrá centros que no.. El curso básicamente te enseña senyas con la linterna y poco más.. Si no tienes orientación con luz, tampoco la tendrás sin ella.. Si no sabes ir por un sitio con luz, tampcoo sabrás ir sin ella.. Así que bueno, es a debatir si es necesario el curso o no, pero se de centros que piden la titulación, y de centros que no..

Si te has titulado con PADI, e incluso me atrevo a decir con SSI, casi que te recomiendo que te saques el curso de profunda, que te permitirá bajar a 40m (con el advance solo a 30). Y luego el de nitrox (el cual te tendrás que sacar a parte del advance igualmente). Y estarás mayormente titulada siendo OWD+profunda+nitrox que un AOWD+Nitrox.

Los temas que se tratan en el advance, son inmersiones de aventura, que lo que hacen es darte una pincelada dee lo que luego se da en el curso completo.

Salut!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Nueva forera!

#37 Mensaje por MetalDiver »

Hace mucho que me saqué mi AOWD pero jamás me han pedido nada más para hacer nocturnas ni inmersiones en pecios, digamos, "recreativos" ni en cenotes, por ejemplo.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Nueva forera!

#38 Mensaje por Alittlebigsam »

MetalDiver escribió:Hace mucho que me saqué mi AOWD pero jamás me han pedido nada más para hacer nocturnas ni inmersiones en pecios, digamos, "recreativos" ni en cenotes, por ejemplo.

MetalDiver
A mi tampoco, pero algún caso ha habido aquí en el foro que le han pedido titulación, e incluso algo nombraba el boe nuevo.. Que según de qué forma se interpetase...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Nueva forera!

#39 Mensaje por MrGreen »

La gente que nombra el BOE para defender que te pidan una titulación de nocturna para bucear de noche no sabe leer, punto.

Te piden el avanzado porque un Open POR DEFINICIÓN (siempre hablo de la mayoría de agencias) está limitado a una profundidad (variable según la certificadora), a bucear acompañado y entre la salida y la puesta de sol. Un avanzado se quita de un plumazo la última limitación. No porque haya aprendido, sino porque no es open. Ojo, esas limitaciones las ponen las CERTIFICADORAS, por lo que en los centros que hagan lo que quieran (menos mencionar el BOE, porque no pone eso).

Respecto a que haya que meterse en técnico para que te enseñen a aletear... si tu instructor sabe aletear debería enseñarte a ti también, el problema es que hay instructores a los que aletear, flotar y llevar su equipo recogido ya les viene justo.
Alittlebigsam escribió:Los temas que se tratan en el advance, son inmersiones de aventura, que lo que hacen es darte una pincelada dee lo que luego se da en el curso completo.
Ese es el verdadero problema de las agencias mainstream, que buscan darte una pincelada para que compres un curso completo (que luego, encima, es una castaña) pero a la vez te dicen que con la pincelada basta y, más que pincelada, lo que suelen darte es un brochazo (y escatimando pintura).
Alittlebigsam escribió:Si te has titulado con PADI, e incluso me atrevo a decir con SSI, casi que te recomiendo que te saques el curso de profunda, que te permitirá bajar a 40
Una tarjea no te permite bajar a 40m, de hecho, las especialidades de profunda de SSI y de PADI (salvo que el instructor las amplíe) son un auténtico despropósito que sólo buscan robarte dinero para, a cambio, darte una falsa sensación de seguridad para ponerte en riesgo y, sobre todo, la sensación de que en un curso de buceo no se aprende nada. Como pasa con el avanzado si se limitan a pasearte en cinco entornos distintos, que es lo que suele pasar.

Un saludo

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Nueva forera!

#40 Mensaje por PeN »

AlvaroGranell escribió:
Una tarjea no te permite bajar a 40m, de hecho, las especialidades de profunda de SSI y de PADI (salvo que el instructor las amplíe) son un auténtico despropósito que sólo buscan robarte dinero para, a cambio, darte una falsa sensación de seguridad para ponerte en riesgo y, sobre todo, la sensación de que en un curso de buceo no se aprende nada. Como pasa con el avanzado si se limitan a pasearte en cinco entornos distintos, que es lo que suele pasar.

Un saludo
El vender tarjetas y cursos rapidos es demasiado comodo, tanto para centros de buceo como para buceadores que quieren ampliar sus limites aunque sigan sin estar capacitados.

Antes para hacer el AOW pedian 3 especialidades completas, para abaratar costes y vender cursos mas baratos y mas cantidad, pasaron al advance adventurer, que te venden hoy dia como AOW y te como dicen te dan pinceladas flojas de especialidades y ala.
Entiendo que este curso se hizo para que a la gente le entrara el gusanillo de hacer las especialidades, pero como a efectos practicos lo utilizan como si fuera un AOW y te permiten ir a pecios, profundas, nocturnas.. pues ya para que molestarse en formarse decentemente.

El problema es el de siempre, (creo que te lo he leido mas de una vez AlvaroGranell) que no se sabe lo que no se sabe.. asi que la gente feliz en su ignorancia, hasta que alguien le abre los ojos..

Responder

Volver a “Presentaciones”