Nueva forera!

Para aquellos que se acaban de dar de alta y así empezar a conocernos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Nueva forera!

#41 Mensaje por Alittlebigsam »

Por desgracia esto es así, y si Álvaro, una tarjeta te hace tener permiso para bajar a 40m, igual que te permite respirar aire enriquecido hasta el 40%. Otra cosa muy distinta, es que tu estés capacitado para ello. Te sientas capacitado. Y el centro (en el caso de que vayas con uno) te vea capacitado para ello (y esto último, va por el post que hace poco hablábamos de si el DM se limito a su certificadora, o a su responsabilidad.. Etc).

Se tendrían que cambiar muchas cosas, como el regalar títulos x doquier.. Los exámenes son de risa, tanto los teóricos como los prácticos.. Y si, habrá certificadoras que te enseñan la de dios ya en el open, pero tienen cuatro centros de buceo asociados, porque no da dinero.. Da dinero PADI y SSI, guste o no..



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

BurbuInLove
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 19/Ago/2020, 15:55

Re: Nueva forera!

#42 Mensaje por BurbuInLove »

Bueno, en mi caso, os confirmo que si me piden el Advanced para poder hacer nocturnas, o al menos pagar solo la parte relativa a nocturnas. No sé si es normal, si ha sido así siempre, o si es algo nuevo como que no te pidan reconocimiento médico.

Por eso mis intenciones de ir a por el advanced, en su mayoría. Es lo que más me atrae. Más profundidad (todavía) no me llama en exceso, pero que sea nocturna si...

Nitrox también es un curso a parte, que de momento no está en mi lista de prioridades.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Nueva forera!

#43 Mensaje por MrGreen »

Alittlebigsam escribió:Por desgracia esto es así, y si Álvaro, una tarjeta te hace tener permiso para bajar a 40m, igual que te permite respirar aire enriquecido hasta el 40%. Otra cosa muy distinta, es que tu estés capacitado para ello. Te sientas capacitad
Ahí no estoy de acuerdo, el manejo del Nitrox (el ejemplo que das) es perfectamente seguro y el curso (a nivel de usuario final) podría resumirse mucho. De hecho, siendo muy cafres se puede resumir en 5 minutos que contendrían los conceptos básicos del buceador nitrox medio (y así luego escucha uno según qué cosas).

Los cursos de nitrox de cualquier certificadora son completos, es un temario muy sencillo y, sinceramente, lo puede dar cualquiera (por muy torpe que sea) para garantizar la seguridad del alumno respecto al uso del nitrox.

Sin embargo, el buceo profundo es otro cantar y el problema es que CADA DÍA hay centenares de personas poniéndose en riesgo SIN SABERLO (que es lo peligroso) aplicando LO QUE LES ENSEÑARON EN EL CURSO (que es lo triste).

A mí que en un curso de nocturna no te enseñen a pedir gas con una sola mano o a darlo con una mano (la otra está ocupada con la linterna), que no te enseñen protocolos de emergencia en buceo nocturno (o que sólo te los cuenten y no te hagan vivirlos) me parece deficitario, pero no te pone en peligro de forma sistemática (sólo estás más expuesto a incidentes).

Sin embargo, un curso de buceo profundo impartido por un instructor de buceo recreativo, con esa especialidad (otorgada por un trainer de recreativo o peor, autofirmada) si no hay conocimientos (y serios) de buceo profundo sólo son un ticket hacia la imprudencia sistemática envueltos en la falsa seguridad que da un curso impartido por alguien que, se supone, sabe lo que hace pero que, en realidad no tiene ni puta idea.

Un saludo

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Nueva forera!

#44 Mensaje por MrGreen »

BurbuInLove escribió:Bueno, en mi caso, os confirmo que si me piden el Advanced para poder hacer nocturnas, o al menos pagar solo la parte relativa a nocturnas. No sé si es normal, si ha sido así siempre, o si es algo nuevo como que no te pidan reconocimiento médico.

Por eso mis intenciones de ir a por el advanced, en su mayoría. Es lo que más me atrae. Más profundidad (todavía) no me llama en exceso, pero que sea nocturna si...

Nitrox también es un curso a parte, que de momento no está en mi lista de prioridades.
El problema no es sacarse el advanced, sino qué advanced recibes.

Responder

Volver a “Presentaciones”