Otro novato más

Para aquellos que se acaban de dar de alta y así empezar a conocernos.
Responder
Mensaje
Autor
Andonitena44
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 02/Sep/2021, 17:08
Ubicación: Barakaldo

Otro novato más

#1 Mensaje por Andonitena44 »

:ok2:

Hola a tod@s:

Soy nuevo en este mundillo, llevaba tiempo dandole vueltas a esto del buceo por lo que éste verano por fín me decidí y tuve mi primer bautizo de buceo… tal fue lo que me encantó que nada más llegar de vacaciones lo primero que hice fué buscar escuelas de buceo para tener un segundo bautizo.
Vi absurdo seguir haciendo más bautizos cuando ya estaba viendo que este mundillo me flipaba por lo que fuí difecto a una escuela de buceo y me apunte para sacarme el OWD.

Mi idea es seguir buceando (hasta que el mar nos haga parar aquí en el norte durante unos meses) pero tengo duda de si hacerlo con la escuela de buceo o a través de algún club. (Por lo que he escuchado por ahí, el tema de los clubs suele estar mucho mejor en cuanto al tema económico.

Por otro lado, me han comentado que con el OWD pocas salidas se pueden hacer dada las limitaciones del mismo.

¿Me recomendaís seguir con el advance antes de empezar a hacer salidas? , o ¿me recomendarís hacer salidas antes de seguir con mi formación?

Por otro lado si conoceís algún club o escuela de primera mano que me podaís recomendar sería genial. Ya me he informado un poco y tengo fichadas varias buscadas por google, pero siempre es mejor si alguíen me pudiese recomendar.

Muchas gracias a tod@s!
Andoni.
Feeling like an astronaut in the ocean

Avatar de Usuario
DAVESTRADA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Sep/2019, 12:22

Re: Otro novato más

#2 Mensaje por DAVESTRADA »

:wlcma:
Hola amigo, yo soy del sureste (Murcia para ser exactos) y no se que diferencia hay entre club y escuela de buceo, por aqui yo suelo ir a centros de Buceo donde dan cursos, hacen inmersiones, bautizos etc..... en eso poco te puedo ayudar. Lo que si te diría es que sigas buceando antes de hacer el advance, date 30 inmersiones por lo menos, realmente no hay mucha diferencia entre el open y el advance.... (haberlas hay) pero si es buceo recreativo, con el open sobra. El advance es mas especifico de Pecios, Orientación, Profundidad, Nocturnas... etc para eso creo que hay que estar mas preparado,y sobre todo estar mas habituado con el equipo y las inmersiones.
En fin bienvenido al club....

Andonitena44
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 02/Sep/2021, 17:08
Ubicación: Barakaldo

Re: Otro novato más

#3 Mensaje por Andonitena44 »

DAVESTRADA escribió::wlcma:
Hola amigo, yo soy del sureste (Murcia para ser exactos) y no se que diferencia hay entre club y escuela de buceo, por aqui yo suelo ir a centros de Buceo donde dan cursos, hacen inmersiones, bautizos etc..... en eso poco te puedo ayudar. Lo que si te diría es que sigas buceando antes de hacer el advance, date 30 inmersiones por lo menos, realmente no hay mucha diferencia entre el open y el advance.... (haberlas hay) pero si es buceo recreativo, con el open sobra. El advance es mas especifico de Pecios, Orientación, Profundidad, Nocturnas... etc para eso creo que hay que estar mas preparado,y sobre todo estar mas habituado con el equipo y las inmersiones.
En fin bienvenido al club....
Muchas gracias por tu respuesta! La tomaré muy en cuenta. :ok1:
Feeling like an astronaut in the ocean

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5720
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Otro novato más

#4 Mensaje por alexcalahorra »

:wlcm: :ok1:

Mi consejo es que bucees todo lo que puedas y ya mas adelante vayas a por el advanced. No creo que sea cierto eso de que haya pocas inmersiones para un OWD. Te aseguro que no te van a faltar y vas a disfrutarlas a tope.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Otro novato más

#5 Mensaje por Dugongo »

:wlcm:

Ojo, la respuesta de DAVESTRADA, con mis respetos, puede confundirte, con el Advance no podrás hacer buceo profundo, o pecios. Las inmersiones del Advance son de aventura, como se dice en mi pueblo "pa catarlo", luego debes sacar la especialidad.

Por lo demás, efectivamente, date esas 30 inmersiones, le sacarás más provecho luego al AOW.
Imagen

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Otro novato más

#6 Mensaje por micering »

:wlcm:
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

Avatar de Usuario
Pedro J
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 20/Ago/2021, 12:12
Ubicación: Málaga

Re: Otro novato más

#7 Mensaje por Pedro J »

:wlcm:

Responder

Volver a “Presentaciones”