seguimos dándole al flash

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
subarez1
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 18/Ago/2014, 22:41

seguimos dándole al flash

#1 Mensaje por subarez1 »

Muy buenas!!

Esta vez en Tarifa, en la cala de levante, también a pulmón. Fotos muuuy flojas, pero espero vuestras opiniones y consejos! :chin:

ImagenIMG_2707 by carloshitasuarez, on Flickr

ISO 100, 1/1000s, f/5,6
¿Es normal esta velocidad aún con el sol de frente? No consigo esos colores tan bonitos que se ven en este tipo de fotos, solo me salen tonos grises.

ImagenIMG_2698 by carloshitasuarez, on Flickr

ISO 100, 1/125, f/5,6

Imagengorg by carloshitasuarez, on Flickr

ISO 100, 1/125, f/5,6

La primera gorgonia que veo :shock: Estaba muy enrocada y no he podido sacar nada mejor..

Imagenestrr by carloshitasuarez, on Flickr

ISO 100, 1/125, f/8


Supongo que tengo que dedicarme un poco a tirar macros porque me siento muy pérdido con el flash. Lo he mantenido en todo momento en manual sin variar la potencia prácticamente.
canon s120 con carcasa Ikelite + inon D2000

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: seguimos dándole al flash

#2 Mensaje por sergio ramirez »

Pues a mi me gustan mucho

subarez1
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 18/Ago/2014, 22:41

Re: seguimos dándole al flash

#3 Mensaje por subarez1 »

:shock: :shock:

Él último comentario que me esperaba jajaja

Muchísimas gracias sergio, me alegro de que te gusten!! :chin:

Este finde me vuelvo pa Granada y seguiré practicando, espero que esté bien el tiempo.

Algún consejo??

Saludos!!
canon s120 con carcasa Ikelite + inon D2000

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: seguimos dándole al flash

#4 Mensaje por Rx »

subarez1 escribió:¿Es normal esta velocidad aún con el sol de frente? No consigo esos colores tan bonitos que se ven en este tipo de fotos, solo me salen tonos grises.
Supongo que estabas algo lejos de la medusa. Este tipo de foto requiere estar PEGADO al bicho, así que es fundamental una lente gran angular. Así podrías cerrar un poco más el diafragma, pero aún conseguir iluminar la medusa.

subarez1 escribió:Supongo que tengo que dedicarme un poco a tirar macros porque me siento muy pérdido con el flash. Lo he mantenido en todo momento en manual sin variar la potencia prácticamente.
Casi la mayoría de fotos pueden hacerse con los flashes a full, o poco menos, y jugar con el diafragma. Cuando tengas esto bien pillado, ya jugarás con todos los parámetros para buscar algún efecto en particular.

La de la estrella es la que mejor te ha quedado, aunque molesta el alga en el primer plano. Busca este tipo de motivos inmóviles (o casi) y practica muchas fotos. Juega con la colocación del flash, valores y encuadres.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

subarez1
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 18/Ago/2014, 22:41

Re: seguimos dándole al flash

#5 Mensaje por subarez1 »

Muchas gracias Rx!

Seguiremos practicando :ok1:

Un saludo
canon s120 con carcasa Ikelite + inon D2000

Responder

Volver a “Escuela fotosub”