Filtro para gopro.

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
llamareto
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 28/Jul/2010, 22:44

Filtro para gopro.

#1 Mensaje por llamareto »

Hola amigos, la semana pasada hice unas cuantas inmersiones en Cabo de Gata y me lleve una gopro y un filtro anaranjado que compre para probar.

El resultado fue bastante desastroso ya que cuando puse el filtro la imagen salia pues eso, anaranjada. La inmersion donde la probe fue a poca profundidad, unos 12m y queria preguntaros si estos filtros solo dan buen resultado a mayor profundidad y si merece la pena usarlos.

Cuando no pongo filtro la imagen es buena pero claro se ve todo en tono azul y apenas de diferencian los colores ya que no llevo foco.

Saludos

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Filtro para gopro.

#2 Mensaje por ZharK »

Por lo que comentas todo parece indicar a que se trata de un filtro chino. Dan muy mal resultado y lejos de ayudar lo que hacen es destrozar la imagen. La solución invertir más en un filtro de calidad.

Saludos.


Avatar de Usuario
Sharknado
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 715
Registrado: 29/Oct/2012, 19:45
Ubicación: Fuengirola, Málaga

Re: Filtro para gopro.

#4 Mensaje por Sharknado »

llamareto escribió:Hola amigos, la semana pasada hice unas cuantas inmersiones en Cabo de Gata y me lleve una gopro y un filtro anaranjado que compre para probar.

El resultado fue bastante desastroso ya que cuando puse el filtro la imagen salia pues eso, anaranjada. La inmersion donde la probe fue a poca profundidad, unos 12m y queria preguntaros si estos filtros solo dan buen resultado a mayor profundidad y si merece la pena usarlos.

Cuando no pongo filtro la imagen es buena pero claro se ve todo en tono azul y apenas de diferencian los colores ya que no llevo foco.

Saludos
Hola,
Estoy casi seguro que has utilizado un filtro demasiado intenso para la profundidad a la que buceabas y estará más indicado para mayor profundidad (a partir de los 20 metros diría yo) hay filtros de diferentes intensidades de naranja y ese quizás es demasiado intenso. Te recomiendo un filtro naranja claro para esos casos que te sirva a partir de los 5 metros.
Tanto las fotos como los videos puedes tratar de salvar las imágenes con un programa que te permita ajustar el WB o al menos reducir el exceso de naranja de las imágenes.
Mucha suerte :ok1:
GoPro Hero 10 + Lentes Inon UFL G140 SD + Inon UCL G165 SD
Focos vídeo Bigblue VL7500P x2 + Difusores Glowdive
Foco vídeo Bigblue VL4000P
Brazos flotantes INON S + Porta lentes Inon AD

llamareto
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 28/Jul/2010, 22:44

Re: Filtro para gopro.

#5 Mensaje por llamareto »

Ok, es posible q fuera demasiado intenso de todas formas que hace realmente el filtro?. Me refiero a que si los coloresse pierden con la profundidad el filtro los restablece?

Donde podria vercomparativas con y sin filtro?

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Filtro para gopro.

#6 Mensaje por Nandu »

Un ejemplo, aunque sea con una HERO 2.

https://www.youtube.com/watch?v=ijZBC5Tov_4[/video]
Todo lo que se puede contar es experiencia.

llamareto
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 28/Jul/2010, 22:44

Re: Filtro para gopro.

#7 Mensaje por llamareto »

Gracias por el video, la demostracion no deja lugar a dudas, mi filtro es una porqueria....

Realmente como se ve en el video si que se nota mucho la diferencia. La duda ahora es a partir de que profundidad se debe usar el filtro, supongo que dependera de las condiciones de luz pero por tener una idea ya que con poca profundidad y buena luz supongo que sera peor ponerlo que no llevarlo.

Algun truco para saber cuando usarlo?, por ejemplo cuando visualmente notemos la perdida de colores?

Y por ultimo y dado que hay cantidad de camaras tipo gopro, que filtro especifico de buena calidad me recomendais?, seguro que tendre que adaptarlo a mi camara por eso quiero ver como hacerlo para poder poner y quitar bajo el agua.

Saludos

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Filtro para gopro.

#8 Mensaje por nerro »

A mi el rojo de polar pro me da bastante buen resultado. Eso si, es carillo

Avatar de Usuario
MOLISUB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 261
Registrado: 28/Dic/2005, 12:53

Re: Filtro para gopro.

#9 Mensaje por MOLISUB »

https://www.facebook.com/manuel.molinad ... =2&theater

filtro original gopro de 5mts a 20 mts.un saludo


ver en HD

iuqrul
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 03/Jul/2014, 10:46

Re: Filtro para gopro.

#10 Mensaje por iuqrul »

Yo también compré un filtro chino rojo, y debajo del agua se hacía opaco ¿?, fue tirar el dinero.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Filtro para gopro.

#11 Mensaje por mikan »

iuqrul escribió:Yo también compré un filtro chino rojo, y debajo del agua se hacía opaco ¿?, fue tirar el dinero.
Siento decirte que creo que sí.

Yo uso los Flip de Backscatter. Valen pasta, sí, pero el resultado es muy bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Responder

Volver a “Escuela fotosub”