duda carcasa Meikon

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Tri_DaC_MaN
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Jul/2013, 11:23
Ubicación: Provincia de Barcelona

duda carcasa Meikon

#1 Mensaje por Tri_DaC_MaN »

Hola,

No se si este tema va aquí pero no sabía donde ponerlo, la cuestión es que me acabo de hacer con ésta carcasa para la rx 100II y tengo una duda en cuanto a las conexiones para la fibra óptica del flash.

Yo tengo un flash externo que conectaré mediante el cable de fibra y tendré que quitar el difusor que trae la carcasa, pero en la foto no saldrá también parte del flash de la cámara por ser el metacrilato transparente? Debería poner algo o tapar de alguna manera o no afectará a las fotos?

Imagen

Graias, Saludos
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (Antonio Machado)

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: duda carcasa Meikon

#2 Mensaje por Aquas »

Hola Tri_DaC_MaN,
al ser la carcasa transparente deberás buscar la manera de inventarte algo que tape la salida del flash de la propia cámara y que no te afecte al sensor.
Creo que tienes muy buena cámara, pero en la carcasa deberías haber invertido un poco más,
esa Meikon te permite acceder a todas las funciones de tu cámara?

Gracias
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

Avatar de Usuario
Tri_DaC_MaN
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Jul/2013, 11:23
Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: duda carcasa Meikon

#3 Mensaje por Tri_DaC_MaN »

Hola Aquas,

Gracias por responder, me temía lo de tener que tapar la salida del flash, no se como los fabricantes no preveen esto la verdad.
En cuanto a las funciones aún no se si me permite acceder a todas, soy muy novato en esto de la fotografía y aún no domino la cámara, por lo que no se si más adelante me daré cuenta de algún detalle que ahora no conozca (en breve haré mi primer curso y quizás allí lo vea)

De momento he hecho una prueba de estanqueidad y todo ok, ya se que hay marcas mejores en otros materiales pero de momento para mi son inalcanzables, pero no descarto hacerme con algún otro modelo si lo encuentro en buen estado de segunda mano.

Gracias, saludos
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (Antonio Machado)

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: duda carcasa Meikon

#4 Mensaje por Kanimambo »

Tienes dos opciones principalmente prepararte una pieza que haga opaca la zona del flash interno de la cámara o hacerte con una carcasa algo mejor.
Tienes cámara para poder tirarte a una carcasa buena pero si quieres gastarte algo menos la propia carcasa de Sony para RX te soluciona el problema a un precio aceptable y que viene con dos piezas intercambiables, una opaca con agujeros para la fibra y otra difusora
Te pongo un link por si quieres verla
http://www.aditech-uw.com/es/tienda/cat ... 3-847.html
__________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
Sedano_87
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 26/Ene/2013, 09:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: duda carcasa Meikon

#5 Mensaje por Sedano_87 »

También le puedes poner cinta americana o cualquier invento jeje, no siempre hay que tragar y pasar por el aro de estos fabricantes. En fotosub está todo infladísimo de precio porque hay pocas marcas y algunas tienen casi el monopolio, con las piezas chiquitillas estilo brazos para flash etc...me pongo malo viendo los precios XD. En el hilo de bricolaje hay mucho manitas, tal vez puedan ayudarte.
https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/

-T'avais raison...
-A propos de quoi ?
-On est bien mieux tout au fond... C'est là qu'il faut être... Pousse moi pour que j'y retourne, Jacques, amène moi au fond... Je t'en prie, Jacques...
[YOUTUBEHD]http://www.youtube.com/watch?v=HYZiVNctmOQ[/YOUTUBEHD]

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: duda carcasa Meikon

#6 Mensaje por COLL »

otra opcion es pintar de negro la parte delantera de la carcasa ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: duda carcasa Meikon

#7 Mensaje por Kanimambo »

Sedano_87 escribió:También le puedes poner cinta americana o cualquier invento jeje, no siempre hay que tragar y pasar por el aro de estos fabricantes. En fotosub está todo infladísimo de precio porque hay pocas marcas y algunas tienen casi el monopolio, con las piezas chiquitillas estilo brazos para flash etc...me pongo malo viendo los precios XD. En el hilo de bricolaje hay mucho manitas, tal vez puedan ayudarte.
A eso me refería con prepararse una pieza que haga opaca la zona del flash (este es un problema de las carcasas de frontal transparente)

Coincido contigo en que los precios son elevados y por eso es muy importante estudiarlo todo bien antes de decidirse a comprar equipo. Yo por ejemplo, aunque estoy contento con lo que tengo, de haberlo estudiado más seguramente me hubiera tirado a una canon G7X con carcasa de aluminio. Una vez hecho el desembolso cualquier cambio duele....
COLL escribió:otra opcion es pintar de negro la parte delantera de la carcasa ,
Me gusta la solución de Coll si lo haces bien seguro que es la solución más sencilla y barata
__________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: duda carcasa Meikon

#8 Mensaje por danesp »

Pintar?
Yo veo más sencillo un cacho de cinta aislante en el interior.

Responder

Volver a “Escuela fotosub”