Con luz natural

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Con luz natural

#1 Mensaje por chuspi »

Hola. Este finde he tirado esta foto en el cabo de Gata (Almería) con luz natural. La cámara es una Canon G16 y los parámetros
Apertura: F2.2
Distancia focal: 9.2 mm
Tiempo de exposición: 1/500 s
Compensación de exposición: 0 EV
Índice de velocidad ISO: 125
Equilibrio de blancos: Manual
Flash: No, auto
Modo de exposición: Auto
Factor de zoom digital: 1.0
Espacio de color: sRGB

Agradecería mucho algún consejo para mejorar. :chin:

Imagen
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Con luz natural

#2 Mensaje por Sevigrino »

Hola, desde el punto de vista de encuadre (teniendo en cuenta la dificultad de foto lateral de peces) el modelo podría estar más a la derecha para "darle salida o recorrido" por delante. ¿Seguro que la foto tiene hecho el balance de blancos? la veo monocromática...

Imagen

¿Cómo la ves con unos leves retoques?
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Con luz natural

#3 Mensaje por chuspi »

Sevigrino escribió:¿Seguro que la foto tiene hecho el balance de blancos? la veo monocromática...
¿Cómo la ves con unos leves retoques?
Jo, la veo mucho mejor, desde luego. Yo no le hice nada, está puesta según salió de la cámara. ¿Cómo se hace eso del balance de blancos?
Muchas gracias.
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Con luz natural

#4 Mensaje por Sevigrino »

chuspi escribió:
Sevigrino escribió:¿Seguro que la foto tiene hecho el balance de blancos? la veo monocromática...
¿Cómo la ves con unos leves retoques?
Jo, la veo mucho mejor, desde luego. Yo no le hice nada, está puesta según salió de la cámara. ¿Cómo se hace eso del balance de blancos?
Muchas gracias.
No conozco tu cámara, pero dices que entre los parámetros el balance de blancos estaba en manual; si disparas en automático la cámara no va a aplicar alguno de sus automatismos en este aspecto, por ello el color que te ha salido sin iluminación artificial (flash/foco) tiene la pérdida por absorción que se produce a medida que bajamos en profundidad. Si no vas a usar luz artificial quizá no te vendría mal usar filtros naranjas/rojos que te corrijan en parte ese efecto.

Otra forma de arreglar el balance de blancos es a posteriori en edición con el ordenador con algún programa como Photoshop, Ligthroom, Lunimar...

Échale un vistazo al manual de tu cámara sobre balance de blancos...

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Con luz natural

#5 Mensaje por chuspi »

:ok1: Muchas gracias.
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Con luz natural

#6 Mensaje por jimmys1969 »

Con la G16 puedes usar el balance de blancos submarino, que es el dibujito de un pez, mejoran bastante.
A parte de eso, yo no la veo mal de color, parece apagada si, pero no necesita mucha más calidez, a mi el retoque de Sevigrino me parece demasiado cálido (de buen rollo ehh compi !!), eso va muy a gusto de cada uno.

El enfoque muy bien, aunque si hubieras disparado a F8 y 1/125 de velocidad por ejemplo, hubiera salido enfocado también el fondo, pero eso también va a gustos, hay gente que las prefiere con el fondo desenfocado, depende de la foto, del modelo, etc.

Aunque ahora que me fijo, la exposición es en auto no ? entonces lo que van a hacer siempre la mayoría de cámaras, es abrir diafragma al máximo de entrada, luego subir iso, y luego bajar velocidad. Si vas a disparar en auto, de poco vale saber los valores, a no ser que se haga para ver resultados y aprender a hacerlo en manual.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Con luz natural

#7 Mensaje por chuspi »

Muchas gracias jimmys1969. El balance de blancos "modo submarino" es el que le pongo siempre, aunque parece que no es suficiente. Tengo que aprender a ajustarlo debajo del agua.
Lo de tirar en manual, lo voy a dejar para un poco más adelante, cuando coja soltura. De momento, me amontono demasiado.
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Avatar de Usuario
Wilfred Hdez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1504
Registrado: 05/Ene/2010, 18:04
Ubicación: Estados Unidos, Miami
Contactar:

Re: Con luz natural

#8 Mensaje por Wilfred Hdez »

Si es posible trata de ponerte a la Altura de los ojos. Eso te cambiara la foto complemente..

Saludossss

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Con luz natural

#9 Mensaje por chuspi »

:ok1: ¡Anotado! Gracias
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Responder

Volver a “Escuela fotosub”