Mi primera cámara Nikon Coolpix 300W o gopro8? Ayudaaa

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Troybuzo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 26/Dic/2019, 22:18

Mi primera cámara Nikon Coolpix 300W o gopro8? Ayudaaa

#1 Mensaje por Troybuzo »

Hola, soy nueva en el foro y buceando.. me quiero comprar una cámara, y estaba entre estas dos, Nikon Coolpix 300w o gopro 8 cuál creen que es mejor para el submarinismo? En caso de que sea la go pro, se necesita ponerle un flash? Por favor, ayudaa!! Graciiiaaaa!

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primera cámara Nikon Coolpix 300W o gopro8? Ayudaaa

#2 Mensaje por Sevigrino »

Troybuzo escribió:Hola, soy nueva en el foro y buceando.. me quiero comprar una cámara, y estaba entre estas dos, Nikon Coolpix 300w o gopro 8 cuál creen que es mejor para el submarinismo? En caso de que sea la go pro, se necesita ponerle un flash? Por favor, ayudaa!! Graciiiaaaa!
En fotografía y video subacuático el problema de la absorción de la luz y de los colores es una de las cuestiones básicas a resolver, por eso, salvo en poca profundidad, lo más conveniente/imprescindible es llevar iluminación artificial: flashes y/o focos.

La Gopro es muy potente y versátil para videosub, por lo que te resultará más que conveniente uno o dos focos montados en una pletina con la cámara; en caso contrario y a partir de 6/8 metros todo empezará a salirte azul-verdoso.

Aunque en fotografía a corta distancia (macro y primeros planos) te podrías defender con focos, lo más indicado para fotosub son los flashes.

Dicho de modo resumido... saludos
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Responder

Volver a “Escuela fotosub”