Pido consejo a los Maqueros.

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Pido consejo a los Maqueros.

#1 Mensaje por mikan »

Buenas

Tengo el portátil medio muerto (y ya demasiado que ha aguantado :roll: ), y en breve habrá que buscarle un sustituto.

Mi idea es un Mac, cuando me pueda gastar los € :roll: pero no se bien cual. Me explico:

Me encantaria un MacBook Pro, evidentemente, pero para lo que quiero/necesito, no se si es necesario o si con un Macbook normal tendré bastante.

El portatil lo quiero tanto para tenerlo en el sofa para navegar, como para la edición de fotos, en casa y cuando me vaya de viaje. Básicamente los programas que uso, son PS, y LR, y en un viaje se pueden andar moviendo unos 100gb de info.

¿Creéis que vale la pena un Pro? ¿o es invertir dinero inutilmente?

Cualquier otro consejo del muindo Mac, es bienvenido ;)

Saludos
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#2 Mensaje por vimond »

Jordi yo tengo el Macbook Pro de 15" y es con el que viajo y utilizo mas en casa, a mi me va fenomenal.

Las fotos de Bahamas están todas editadas en el Mac, pero con el programa de Canon.

Llevo varios años con Mac y hasta hoy muy contento, no conozco a nadie que tenga uno y este descontento o haya cambiado de sistema operativo.

Yo tengo instalado el PS aunque apenas lo utilizo porque con el programa de Canon tengo mas que suficiente.

Un abrazo Jordi
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#3 Mensaje por mikan »

Hola Joaquín

Esa era mi primera opción, el Macbook Pro de 15", pero es que se me va a mas de 100 aurelios :evil: y la economía está muy pobre.

De ahí venía mi consulta, si un pobre macbook (sin el pro) me podría dar, para lo que necesito, suficente, o si se me quedará corto.

Que malo que es ser pobre.... :cry:
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#4 Mensaje por vimond »

uffff, mira el Corte Ingles te deja pagarlo en mensualidades sin intereses, miratelo.
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Rediris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 16/Nov/2008, 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#5 Mensaje por Rediris »

Hola,

yo tengo el mackbook de 13" y lo utilizo también pra retoque fotografico y producción musical, y no echo en falta un pro... Si que te recomiendo que le pongas el tope de RAM y el HDD de mas capacidad y con eso irás muy bien... Al menos en mi caso (como mero aficionado en el retoque fotografico y a la música) me va perfecto...
[color=red]CoWaBuNgA!!!![/color]
[url=http://www.redirisworld.com]REDIRIS[/url]

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#6 Mensaje por mikan »

Muchas gracias a los 2, a ver si algun maquero mas se suma al debate ;)

Saludos
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

bad fish
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 18/Abr/2010, 00:46
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Pido consejo a los Maqueros.

#7 Mensaje por bad fish »

hola Mikan
mira, yo tengo un estudio de diseño grafico y todo lo que tengo son PCs, lo de tener un Mac, la verdad, es un capricho. si te va bien de pasta, compratelo ya que son más agradables en conjunto. Lo malo de los PCs es que al final cargamos todo tipo de programas y programillas bajados de internet que pueden perjudicar nuestro sistema operativo y velocidad, pero si mantienes el ordenador con programas solventes te funcionará todo muy bien, además los programas de pc y mac funcionan igual.

osea... si te sobra la pasta o es un capricho comprate un mac, si no comprate un pc.

espero haberte servido de ayuda.
mikan escribió:Buenas

Tengo el portátil medio muerto (y ya demasiado que ha aguantado :roll: ), y en breve habrá que buscarle un sustituto.

Mi idea es un Mac, cuando me pueda gastar los € :roll: pero no se bien cual. Me explico:

Me encantaria un MacBook Pro, evidentemente, pero para lo que quiero/necesito, no se si es necesario o si con un Macbook normal tendré bastante.

El portatil lo quiero tanto para tenerlo en el sofa para navegar, como para la edición de fotos, en casa y cuando me vaya de viaje. Básicamente los programas que uso, son PS, y LR, y en un viaje se pueden andar moviendo unos 100gb de info.

¿Creéis que vale la pena un Pro? ¿o es invertir dinero inutilmente?

Cualquier otro consejo del muindo Mac, es bienvenido ;)

Saludos
...como pez en el agua
www.youtube.com/watch?v=A42pes1Vcgo
www.youtube.com/watch?v=dUMUSFLyZpU
www.badfish.es

Mysticibiza
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 82
Registrado: 10/Jun/2009, 22:49
Ubicación: Alicante

#8 Mensaje por Mysticibiza »

Soy maquero desde años y en casa tengo tanto un Macbook Pro con algunos años encima, como el nuevo Macbook de 13 y el Mac Air por lo que hablo con conocimiento de causa.

El Mac OS X es el mejor sistema operativo del mundo a años luz de la plataforma Windows, si en tu entorno solo hay windows y pretendes usar programas o aplicaciones, mensajería y demás necesitaras un periodo de reciclaje por que aunque el sistema es muy muy intuitivo, sin cuelgues, sin virus, sin particiones, sin ninguna dificultad y sin ningún problema tendrás que cambiar un poco tu chip por que esto no funciona como Windows, no interactua bien con Windows, ni falta que le hace. Si das este paso no te arrepentirás jamas, vas a entrar en un mundo nuevo en el que cuando lleves un tiempo no te explicaras como no habías dado el paso antes.


Teniendo esto claro ahora te hablo de los equipos:
Yo con el Air que es el que tiene el procesador mas pequeño y menos RAM que ninguno edito foto con iphoto, aperture y Ligthroom sin ningún problema,si quieres editar video este no es el equipo. Pesa muy muy poco, dura la batería mucho, es muy caro y no tiene para cd.
El Macbook de 13 para muchísima gente es la maquina perfecta pues te va permitir trabajar con cualquier programa de fotos perfectamente, te va a permitir editar video y trabajar con cualquier aplicación con todas la garantías aunque en video como es lógico ira algo lento y lo más importante es que es una maquina que te dejara satisfecho desde el primer momento y que te abrirá la puerta de Mac a un precio mas que razonable.
El Pro como ya imaginaras es para trabajar intensamente con el, desde que tengo el Air ya no me lo llevo de viaje pues la capacidad mayor que le encuentro y que le diferencia con el resto de Mac portátiles es su alta capacidad de trabajo, con edición de video en HD, compresión y exportación lo hace perfectamente.

Comprate el Macbook, aunque creas que el procesador y sus características son menores que otras maquinas con sistema operativo Windows que ademas son más baratos yo te digo que no compares características pues MACOSX funciona de otra forma y no se puede comparar. Ahora como ya te han dicho antes invierte en la mayor memoria y almacenamiento posible, una vez que ya te has decidido por la maquina, engordala todo lo que tu presupuesto te permita, es mejor tener una gama inferior a tope que una superior escasa.

Ciao
La felicidad es ser dueño de tu tiempo

Avatar de Usuario
Rajesh
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1936
Registrado: 18/May/2005, 17:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

#9 Mensaje por Rajesh »

vimond escribió:Jordi yo tengo el Macbook Pro de 15" y es con el que viajo y utilizo mas en casa, a mi me va fenomenal.

Las fotos de Bahamas están todas editadas en el Mac, pero con el programa de Canon.

Llevo varios años con Mac y hasta hoy muy contento, no conozco a nadie que tenga uno y este descontento o haya cambiado de sistema operativo.

Yo tengo instalado el PS aunque apenas lo utilizo porque con el programa de Canon tengo mas que suficiente.

Un abrazo Jordi
En agosto conocerás a uno con un MB Air que está aburrido y arrepentido y encima le ha puesto windows.

Por cierto, ese es el de viajar, en casa tengo un Vaio, el VGN-AR71ZU de 17". Le he puesto Windows 7 y es el mejor equipoque he tenido en mi vida. :shock: :shock: :shock:
Carlos Martínez

No es respirar lo que nos mantiene vivos sino los momentos que nos dejan sin aliento.

"Si la foto no es buena, es que no estabas suficientemente cerca..." Robert Cappa

https://www.facebook.com/rajeshstudio/photos

--------------------------------------------------
Reflex decentilla, caja sumergible y flashes de los gordos.

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#10 Mensaje por nor-segundo »

Y ahora es cuando empieza la absurda e infinita discusión Mac vs Pc... que hartura oiga :evil: ... !

(lo mejor es que mi post seguro que va a servir para encender la mecha de alguno de los dos bandos que como quién no quiere la cosa, me empezará a soltar todas las bondades de su sistema :lol: ... ay :roll: ...)

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#11 Mensaje por vimond »

Rajesh escribió:
vimond escribió:Jordi yo tengo el Macbook Pro de 15" y es con el que viajo y utilizo mas en casa, a mi me va fenomenal.

Las fotos de Bahamas están todas editadas en el Mac, pero con el programa de Canon.

Llevo varios años con Mac y hasta hoy muy contento, no conozco a nadie que tenga uno y este descontento o haya cambiado de sistema operativo.

Yo tengo instalado el PS aunque apenas lo utilizo porque con el programa de Canon tengo mas que suficiente.

Un abrazo Jordi

En agosto conocerás a uno con un MB Air que está aburrido y arrepentido y encima le ha puesto windows.

Por cierto, ese es el de viajar, en casa tengo un Vaio, el VGN-AR71ZU de 17". Le he puesto Windows 7 y es el mejor equipoque he tenido en mi vida. :shock: :shock: :shock:
Carlos yo me compre el air para los viajes, fué el primero que tuve y me equivoque, porque despues de comprarmelo no cubria mis necesidades, asumo mi error. Ahora tengo el MACBOOK PRO y este cubre mis necesidades con creces, estoy muy contento, de momento solo te puedo hablar bien de el.

De lo que no te puedo hablar es del windows 7 porque la verdad no ha pasado por mis manos.

Yo en casa tengo un sobremesa imac, desde hace bastante tiempo y hasta hoy tampoco puedo hablar mal de el.

Nos vemos en agosto. :wink:
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

bad fish
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 18/Abr/2010, 00:46
Ubicación: madrid
Contactar:

mac o pc

#12 Mensaje por bad fish »

escribi hace un rato. Leí mal el texto, pensé que pedían ayuda a un "maquetero" (los que maquetan las revistas y periódicos) y no "maquero" por eso recomendé si era cuestión de pasta el PC.
Siento haber podido causar conflictos.
...como pez en el agua
www.youtube.com/watch?v=A42pes1Vcgo
www.youtube.com/watch?v=dUMUSFLyZpU
www.badfish.es

Rediris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 16/Nov/2008, 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#13 Mensaje por Rediris »

Rajesh escribió:En agosto conocerás a uno con un MB Air que está aburrido y arrepentido y encima le ha puesto windows.
Sacrilegiiooooo!!!!!! :lol: :lol: :lol: (es broma eh!!)

Está claro que cada uno se siente más comodo con una cosa que con otra... Yo soy informatico, por lo tanto llevo años trabajando con Windows (desde el 3.11 pasando por el NT), con MS-Dos, con Linux, con Unix, con Sun, y un largo etc... He probado versiones que aun no se habían comercializado, otras que sí, piratas, originales, y la verdad es que el MacOSX es otro mundo...

Está claro que a nivel de hardware y software, cualquier pc con cualquier sistema operativo funciona correctamente, pero mis dos Mac (tengo un mackbook y un Mac Mini) no me han dado un solo problema frente a los otros tantos PCs que he tenido en casa y en el trabajo...
[color=red]CoWaBuNgA!!!![/color]
[url=http://www.redirisworld.com]REDIRIS[/url]

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

Re: mac o pc

#14 Mensaje por nor-segundo »

bad fish escribió:escribi hace un rato. Leí mal el texto, pensé que pedían ayuda a un "maquetero" (los que maquetan las revistas y periódicos) y no "maquero" por eso recomendé si era cuestión de pasta el PC.
Siento haber podido causar conflictos.
Si lo dices por mi comentario no te preocupes que aparte de que era en tono de broma, no lo decía por nadie en absoluto, ni por tí ni por otros ;).

Lo que me hace gracia es que si se pregunta por Mac saltan los PC´s a defender su sistema y si se pregunta por PC siempre hay algún Mackero a poner la nota de la discordia :twisted: ¿es o no es? jeje ;).
Un saludo!

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#15 Mensaje por vimond »

Uffffffff, el cuento de nunca acabar, no me siento preparado para poder defender una u otra opción, en el trabajo tengo Windows y en casa todo Mac.

Es cuestión de gustos, no creo que sea otra cosa.

De todos los modos creo que en ningún momento esta era la pregunta del amigo Jordi....... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#16 Mensaje por mikan »

Bueno, aunque ya sabía que saldría el "eterno debate" :mrgreen: me habéis aclarado alguna duda.

A la que pueda ire a por el macbook a secas, mi economía no está para echar flores :cry: y creo que ma hará el servicio que necesito ;)

Saludos
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Divejoe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 22/Mar/2010, 19:48
Ubicación: Barcelona

#17 Mensaje por Divejoe »

Hola Mikan, a ver si te sirve mi experiencia como "switcher". Aunque como te dije en otro post, yo estoy yendo de la imagen seca a la húmeda (mi primera carcasa está en camino), pero me atrevo a opinar ya que en cuanto a las necesidades de edición foto, los requerimientos son parecidos. Hace 2 años que hice el cambio a Mac y ahora utilizo un iMac 24 + un Air. Como software utilizo actualmente Apperture 3.0 + CS4 pero he utilizado también Lightroom (que por cierto es mucho más eficiente en Mac, el Aperture 3.0 en un no Pro creo que puede ir un poco justo).

Mi valoración como "nuevo" usuario de Mac no puede ser más satisfactoria, pero me niego a entrar en lo absurdo de discutir si PC o Mac (yo fui durante muuuuuuchos años un férreo defensor del PC). Creo que en tu caso es muy importante determinar exactamente que te motiva a un posible cambio.

Si el motivo principal es mantener/mejorar los resultados en edición gráfica y el tema económico es importante, quizás optaría por mejorar mi portátil actual con un nuevo modelo + Windows 7, que se está conformando por primera vez como una alternativa seria de MS al Snow Leopard de Mac (es lo que incluso más acérrimos maqueros dicen).

Si la idea aprovechar el cambio para entrar en el mundo Mac no solo la edición gráfica sino toooodo el mundo Mac yo iría a por el Pro.. También creo que es bueno pasarse por las webs con posts para "switchers" y ponerse en situación de lo que los cambios significan:

http://appleweblog.com/tag/guia-para-switchers

Por último comentar que a nivel de edición foto hay muuucho escrito sobre la adecuación de las pantallas Mac (las brillantes "glossy") ...

http://www.xatakafoto.com/guias/cual-es ... otografo-i

Suerte en la decisión. Yo de momento con mi Mac me conformaré con editar fotos que se parezcan a las tuyas :-)

Salutacions,

Avatar de Usuario
Victor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 30/Jul/2005, 12:45
Ubicación: Murcia

#18 Mensaje por Victor »

Muchos de los problemas de los pc, vienen de los componentes, un mac sabes que lleva componentes (tarjeta grafica, discos duros, placa base etc...) especialmente diseñados para mac y de calidad, un pc con buenos componentes seguramente sea igualmente fiable (y casi igual de caro). Otra cosa es el problema de virus, si trasteas mucho por la red e instalas cien cosas (sobre todo si son piratas), entonces un buen antivirus, que ya sabes que te retardará el inicio de algunos programas, el inicio del ordenador, etc.... Lo de la pantalla de los imac que te comentan por ahí es cierto, pero si no vas a imprimir fotos no es mucho problema, si vas a imprimir y quieres una pantalla bien calibrada suma un buen monitor al presupuesto. Otra cosa, usar un portatil para procesar fotos no me parece muy buena idea, ya sabes que depende de como pongas la pantalla las veras más claras o más oscuras, asi que si quieres resultados fiables suma un buen monitor (otra vez) para conectarlo al portatil. Yo llevo dos años con Mac y todavia no le he encontrado ninguna desventaja respecto a Pc y bastantes ventajas, uso Lightroom y Cs4 ademas de los filtros de Nikon, el Noise Ninja....y no vuelvo a Pc
Nikon D7000, macro sigma 105 y 50, Tokina 10-17, Sigma 17-70. Sea&Sea, Ys250X2

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#19 Mensaje por mikan »

Muchas gracias a los 2, me estáis siendo de mucha ayuda.

El hecho de cambiar a Mac, lo tengo claro desde hace tiempo, ando bastante por estudios de grabación, y ver como trabajan es una delicia.

Sigo dándole vueltas a qué máquina comprar, antes ganaba el macbooka secas, y ahora está ganando enteros el pro de 13" ( a mas no llego), Entre otras cosas el hecho de que el normal no lleve firewire me echa para atras, tengo algunos dispositivos conectados por firewire, y volver al USB no me apetece.

Buff no se, sigo siendo un mar de dudas, pero agradezco vuestros comentarios un montón

Saludos
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#20 Mensaje por vimond »

Mira bien que el mio si trae firewire :wink:
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#21 Mensaje por mikan »

¿El tuyo es el macbook pro? estos si que llevan firewire. Los que no llevan (me parece, ahora lo volveré a mirar), y es una de las cosas que me ha desconvencido, son los macbook normales, SIN pro.

Joer que complicado es esto, y que jodido es ser pobre :evil:

Un abrazo
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Divejoe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 22/Mar/2010, 19:48
Ubicación: Barcelona

#22 Mensaje por Divejoe »

Hola Mikan, siento no ayudar en las dudas pero creo mejor leerlo antes que después de comprarlo.

http://www.applesfera.com/apple/el-macb ... acbook-pro

Salutacions,

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#23 Mensaje por mikan »

Joer cuanto más leo, más lío me hago :twisted:

Me he leído el hilo que ha puesto Divejoe, enterito, y todos tiene parte de razón.

El tema es que 1200€ es mi límite máximo ( y ya estoy estirando demasiado :roll: ) e intento saber qué máquina es la que tiene una mejor relación calidad/precio dentro de ese rango.

Saludos y gracias a todos por ayudarme ;)!!!
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Rediris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 16/Nov/2008, 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#24 Mensaje por Rediris »

Mikan, los Mackbook (a secas) si llevan Firewire... al lado mismo de los USB! Solo lleva un puerto por eso... ;-)
[color=red]CoWaBuNgA!!!![/color]
[url=http://www.redirisworld.com]REDIRIS[/url]

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#25 Mensaje por mikan »

Segun la foto del final de la página:
http://store.apple.com/es/browse/home/s ... ly/macbook

No lleva :?
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Rediris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 16/Nov/2008, 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#26 Mensaje por Rediris »

Pues ciertamente, el nuevo mackbook no lleva firewire... El modelo anterior (como el mio) si lo lleva... También han puesto el MiniDVI y así te ahorras conversores varios...
[color=red]CoWaBuNgA!!!![/color]
[url=http://www.redirisworld.com]REDIRIS[/url]

jareina
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 261
Registrado: 12/Dic/2006, 20:45
Ubicación: Málaga, España

#27 Mensaje por jareina »

Me sumo un poco tarde, Mikan, no se si ya te has decidido, yo utilizo MAC desde el primer Classic -me parece ya un siglo-, si te decides y tienes a algún conocido en Educación el Apple Store te hace un 4% de rebaja , en Málaga hay una tienda que a los estudiantes y profesores les hacen un 8% sobre el precio del Apple Store. Yo tengo un Mac Book negro de 13' desde hace tres años y medio, y todavía no ha entrado en el servicio técnico, y me sirve para todo lo que necesito, gráficos, imágenes, etc, etc.
Todo depende del uso que le vayas a dar y del tamaño que quieras transportar. Consejos te darán, mil, si Windows, Mac, etc., yo en el mio tengo los dos sistemas operativos, aparte del LiNUX, el Win lo utilizo únicamente para un paquete estadístico que no existe para Mac, y para el resto el Mac.
Si necesitas algo más, mándame un correo, pues me suelo meter de muy tarde en tarde en el Foro.
Saludos desde Málaga
José Reina,
Olympus C-5050z, PT-015. Nikon D70S en caja Nexus.
Avatar regalado por mi hermano

Desde el más pequeño ser a la "ballena" gigante, devora el pez más pujante al pez de menos poder.
Venid, que quiero vender los monstruos que el mar encierra, ¡ya que en esta cruda guerra, el hombre es fiera bravía,
que devora cuanto cría el mar, el cielo y la tierra!.
Salvador Rueda

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

#28 Mensaje por Franpacurro »

Saludos a todos.

Alguien sabe si al final mikan "se pasó al lado oscuro" del Mac? :roll:
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#29 Mensaje por mikan »

Pues ya e contesto yo mismo ;)

De momento, ná de ná, hasta que no recupere algo de pasta, no podrá ser. Estaba valorando el comprarlo ya que iba a pasar de las vacaciones, pero al final, he podido ahorrar algo, y prefiero patearmelo yendo de viaje de buceo :mrgreen:

Ahora aguanto con el PC de sobremesa, que tira bastante bien, aun, y para navegar y 4 cosas mas desde el sofá, me apaño con el netbook de mi Santa.

Saludos
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

#30 Mensaje por Franpacurro »

Es lo mejor que puedes hacer.

Cuando lo necesites... seguro que vuelves a barajar la posibilidad de pasarte, o combinar, los dos SS.OO. y entonces seguirás teniéndonos por aquí para contarte nuestras opiniones al respecto, si es que las pides.

Que disfrutes de ese viaje! :sub:
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#31 Mensaje por mikan »

...Bueno, pues al final...

I DID IT :mrgreen:

Hoy he encargado el Macbook Pro de 13", en una semanita, en casa :nerv:

Ya os iré contando ;)
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

#32 Mensaje por Franpacurro »

Buena máquina!

Espero que la semana no se te haga muy larga.

Ya dirás.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#33 Mensaje por vimond »

Bienvenido al lado oscuro, jamás querrás volver :wink:
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Avatar de Usuario
argvivel
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 750
Registrado: 22/Oct/2008, 15:51
Ubicación: Òrrius (Barcelona)

Re: Pido consejo a los Maqueros.

#34 Mensaje por argvivel »

Felicidades por la compra mikan! yo tengo el mismo y estoy super contento. si necesitas ayuda, avisa!


Canon 550D+ caja Nauticam + visor inon plano
Objetivos: Canon 100mm macro + Tokina 10-17 + Canon 60mm macro + Sigma 17-70 + multiplicador kenko 1,4
Cupula 4', 6' Y 8' + Frontales Saga 60 y 100 + Aros de extensión Nauticam
2 X INON Z-240 Type 3 (Por fibra) + 1 X INON Z-240 Type 4 (en remoto)
Lente Macro INON y SUBSEE +10
Brazos SAGA + luz de enfoque glowdive

Avatar by Carlos Villoch

Avatar de Usuario
gaston
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 23/Ene/2011, 23:14

Re: Pido consejo a los Maqueros.

#35 Mensaje por gaston »

Buena compra, tengo uno hace 2 años y medio (el macbook blanco 2.4ghz intel core 2 duo, 4gb de ram 250gb de disco duro) todo este tiempo sin antivirus, sin problemas, la batería genial, tiene más kilómetros que un ryanair, se usa con PS (y algún que otro jueguillo).
Tengo una partitura del disco con el Xp por cualquier cosa, pero practicamente no la uso.
Me imagino que el nuevo 13,3 debe ser bastante mejorcito.
Por programitas o dudas siempre están los amigos de Taringa! (además de los de forobuceo.com claro está) y el programita Jdownloader.
Gracias por leer.

Saludos
Gastón
Todos los días se aprende algo nuevo!

La vida es un eco, si no nos gusta lo que oímos, debemos cambiar lo que decimos.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Pido consejo a los Maqueros.

#36 Mensaje por mikan »

Buenas

Después de varios meses usándolo y disfrutando de él...NO VUELVO A WINDOWS EN MI VIDA!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Al final, creo la elección (macbook pro de 13") fué la correcta y el compromiso perfecto entre equipo y economía. Con LR y PS (básicamente lo que uso), funciona como un tiro.

Fijáos si estamos contentos, que a la semana de tenerlo, salió una oferta en el foro de un macbook blanco (el normal) y se lo pilló mi Santa, se vendió el netbook y ahora está más que contenta con Mac.

Ahora las rabias vienen, cuando tengo que usar güindous en el curro y se cuelga... :twisted:

En fin, que ahora ya somos familia Mac, 2 ordenadores, un iPod, un iPhone (y el 2º iPhone ya está en mente), y para cuando haya que canviar el sobremesa...un iMac :twisted: :roll: :mrgreen:

Saludos
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pido consejo a los Maqueros.

#37 Mensaje por Franpacurro »

Otro que ha caído! 8)
Pero recuerda no volverte radical, eh? Que es algo que, aunque cueste, hay que conseguirlo. Pasa como con los que dejan de fumar y llevaban tiempo haciéndolo, que luego son los peores con el humo :D
No olvides la opción, que el Mac te posibilita, de emplear los dos Sistemas Operativos (Mac/PC) si es que tienes las cosas en PC.
Oye, qué es LR?
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Pido consejo a los Maqueros.

#38 Mensaje por mikan »

Jajaja
No creo que me vuelva radical, espero... :roll:
Soy bastante realista, y tengo claro que me he pasado a Mac, por que para la edición y gestión de fotos, va muuuucho mejor que PC, si lo quisiera para estar tirado en el sofa y navegar solamente, no creo que compensara el desembolso.

LR=Adobe Lightroom, es el programa que estoy usando desde hace un tiempo para editar y organizar las fotos, y la verdad... Menudo descubrimiento!!!! no se como he podido vivir sin el hasta ahora, cuanto tiempo perdido!!!!

Saludos
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pido consejo a los Maqueros.

#39 Mensaje por Franpacurro »

ok, gracias por la aclaración
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: Pido consejo a los Maqueros.

#40 Mensaje por Xoanlc »

MIkan, yo tengo en portatil un macbookpro de 13", y realmente contento. Para edición de fotos, y el uso habitual me va perfecto.

Pero tampoco nos volvamos fanáticos con lo de apple. Porque para sobremesa, y edición de video, preferí montarme un buen pc, más económico que un imac y muchísimo más potente. Y no hay color con un imac que uso a veces para edición de video. Creo que cada cosa para lo que es. Lo mismo que comparar el iphone con los android buenos, tampoco hay color (mil veces mejor el android).

Y ahora mismo no encuentro tanta diferencia en rapidez y estabilidad entre el windows 7 y el snow leopard. Creo que las cosas se van igualando, aunque hasta hace poco si que era mucha la distancia que había.

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”