VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Y el Centro de Buceo Naranjito

Porque también hay cosas buenas por las que reconcer el buen hacer de mucha gente en este mundillo nuestro.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Y el Centro de Buceo Naranjito

#1 Mensaje por dedalo_1 »

Pues eso,... ¡Viva la Guardia Civil! Esto es la crónica de cómo me robaron y encontraron mis ordenadores de buceo...

La semana del día 14 al 21 de septiembre nos fuimos un compañero y yo a Cabo de Palos a bucear con los del Centro de Buceo Naranjito.

Todo fué muy bien hasta que el día 16 de agosto me robaron...

Estábamos equipándonos para la primera inmersión del día, pero mi compañero y yo, que siempre llegábamos los primeros porque veníamos de Torrevieja, acabamos los primeros de prepararnos... así que estaba al sol equipados para irnos al barco y el resto de buzos estaban tardando, cuando decidí irme a la sombra, al lado de mi coche, a unos 5-6 metros de donde estaban todos (el otro lado de la calle).

El caso es que como estaba el coche cerrado no pude dejar una parte del equipo que llevaba ahí, dejándolo apoyado en el suelo... era la máscara y dos ordenadores de buceo: un mosquito antiguo y un Mares ICON HD Net Ready...

Pasado un rato tuve que ir a decir unas cosas al compañero (los 5-6 metros de distancia) y , cuando regreso, veo que me han quitado la caja donde tenía la máscara y los ordenadores....

Pregunté a todos, buscamos por todos los lados y entré a un bar que había al lado a preguntar si habían cogido la caja... van y me dicen "no, pero ha entrado un tío a pedir tabaco y luego se ha agachado a recoger algo... vive por acá, aunque no sé cómo se llama"

Imaginad: una vuelta por la zona a ver si lo encoontrábamos, pero ya no había nadie del tipo... cabreo, disgusto y 1.000 euros más o menos perdidos... Vamos que me habían dado el viaje...

Así que el compañero me dejó un ordenador y me fuí a bucear, con un cabreo de la leche...

Al regreso me dicen en el centro que han dado ya aviso a la Guardia Civil con la descripción del tipo... y que lo iban a buscar, que era de la zona y conocido (parece que era el "bandido" del lugar), así que les habían dicho que si lo encontraban y lo devolvía no presentaríamos denuncia.

Al cabo de media hora de preparar el equipo para la segunda inmersión, y dando por supuesto que el tío se habría pirado y que me había desaparecido el equipo, que tendría que ir a buscar los números de serie, poner denuncia, perder el tiempo y dar por perdido el dinero de los ordenadores... cuando ya estaba dándole vueltas de si debería comprar el mismo o si debería cambiar de tipo de ordenador... aparece un coche de la Guardia Civil, se bajan dos guardias y me acerco pensando que me iban a decir que si quería acompañarlos a poner la denuncia...

Me miran y me dicen "¿Es ud el de la caja?"
"Sí"
Y van y la sacan del asiento de atrás.... casi les doy un beso (respetuoso, eso sí, que para eso son Guardias Civiles)... Habían ido a la casa del tío y me dijeron "no hubo que insistirle mucho para que nos la diera.... Compruebe que está todo".

Estaba hasta el "Fairy" que uso para las gafas....

Vamos que debería estar gritando todo el día ¡Viva La Guardia Civil!...

Tambien quiero agradecer a los componentes del Centro de Buceo Naranjito por haber dado ellos mismos el parte (¡Gracias Angel!) y preocuparse de dar la descripción, mirar quién es el tío, dónde vive y todo...

La verdad es que con gente así de atenta da gusto.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

#2 Mensaje por Petrelli »

Oleee! Me alegro por ti, menudo mal rato tendrias que haber pasado...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Y el Centro de Buceo Naranjito

#3 Mensaje por Alkermes »

Felicidades ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

tydir
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 129
Registrado: 04/Abr/2010, 22:59

Re: VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Y el Centro de Buceo Naranjito

#4 Mensaje por tydir »

:ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Y el Centro de Buceo Naranjito

#5 Mensaje por JamworkS »

Joder, me alegro mucho. Un diez para el centro de buceo y otro para la guardia civil, que no siempre hacen las cosas bien pero cuando las hacen hay que reconocerlo :ok1:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Y el Centro de Buceo Naranjito

#6 Mensaje por goiko_tt »

Me pongo en tu situación, y menudo alivio!

Avatar de Usuario
Rayito-marciano
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 27/Ago/2014, 16:13

Re: VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Y el Centro de Buceo Naranjito

#7 Mensaje por Rayito-marciano »

Felicidades por recuperar las cosas y sobre todo, gracias por el aviso. La próxima vez que baje por allí estaré más atento, que yo lo dejo siempre todo tirado.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Y el Centro de Buceo Naranjito

#8 Mensaje por dedalo_1 »

Rayito-marciano escribió:Felicidades por recuperar las cosas y sobre todo, gracias por el aviso. La próxima vez que baje por allí estaré más atento, que yo lo dejo siempre todo tirado.
No si el problema era haber pasado al otro lado de la acera... si te quedas en la acera del centro, que está llena de buceadores andando de un lado para otro, no pasa nada.

Avatar de Usuario
nose
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 17/Jul/2014, 16:49
Ubicación: Madrid

Re: VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Y el Centro de Buceo Naranjito

#9 Mensaje por nose »

Tomo nota, pues suelo ir a ese centro de buceo.
Enhorabuena :ok1:
Carlos

AOWD muuuy novato

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Y el Centro de Buceo Naranjito

#10 Mensaje por Dugongo »

:plas: :plas: :plas:

Enhorabuena.

(fuisteis el 14 al 21 de Septiembre? y os robaron el 16 de Agosto?!!!)
Imagen

Avatar de Usuario
Inazio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 06/May/2012, 20:29

Re: VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Y el Centro de Buceo Naranjito

#11 Mensaje por Inazio »

Me alegro menudo disgustazo sobre todo el mares ICON se te aparecio la virgen en forma de Guardia ciivil :chin:

Responder

Volver a “Alabanzas y Buen Hacer”