Head Spain SAT de Mares

Porque también hay cosas buenas por las que reconcer el buen hacer de mucha gente en este mundillo nuestro.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Head Spain SAT de Mares

#1 Mensaje por dedalo_1 »

Bueno...

Antes de nada me presento, para que se vea que nada tengo que ver con Head Spain, la empresa que tiene la distribución de Mares en España.

Soy Ricardo A. Mínguez Crespo, buceador desde hace ya 14 añitos.

Me compré un ordenador MARES ICON en 2.010, con la expectativa de que iban a sacar el módulo de consumo de aire en breves meses... Porque se me estropeó un SUUNTO Cobra que el SAT de SUUNTO me dijo que "no tenía solución" y que me comprase otro que me harían descuento...

Dada la mala leche que se me puso de que te suelten eso en un trasto que vale 600 euros, pensé que lo último que haría es comprarme otro SUUNTO, aunque tengo otro ordenador (un mosquito) que no me ha dado problemas en esos 14 años.

El caso es que me compré el Mares ICON y estuve buceando con él sin problemas durante un año y casi medio... cuando me sacaron el nuevo de consumo que nos permitía, pagando la diferencia, modernizar al nuevo. Esto fue en el inicio de 2.012.

Tras sólo 5 inmersiones con el nuevo ordenador (no te modernizaban el tuyo, te daban uno nuevo), se estropeó en mi viaje a Gran Canaria... Puesto en contacto con HEAD Spain, y con su director Marc, me trajo uno nuevo al centro de buceo, aprovechando un viaje que tenía que hacer... ESO ES SERVICIO, traerte un ordenador para no estropearte el viaje.

En un viaje posterior tuve un problema con el transmisor que, yo creo, se inundó, desconozco la razón, estando en México. Al regreso a España, me lo cambiaron por uno nuevo SIN CARGO.

Posteriormente tuve un problema con este transmisor, tras 40 inmmersiones se me descargó sin saber porqué... es decir, un día amanecío que no contactaba el transmisor con el ordenador... me cambió la pila SIN CARGO y de paso lo modernizó el software a otro de menos consumo...

Hace unos días volvió a pasarme lo mismo... esta vez a las 86 inmersiones... que se quedó sin batería... con la desgracia de que ya se ha pasado la garantía de este transmisor. ME LO HA SUSTITUIDO POR OTRO NUEVO SIN CARGO.

Quiero dejar una cosa clara: la electrónica y el agua no se llevan muy bien, y siempre puedes tener un problema con un aparato electrónico, problemas que suelen surgir cuando son nuevos (muerte juvenil) o muy viejos (muerte por senectud), PERO SI EL SAT DE LA MARCA SOLUCIONA EL CONTRATIEMPO YO CONSIDERO QUE ES LA MEJOR MARCA Y LA MEJOR COMPRA POSIBLE.

Puedes tener mala suerte con un aparato, pero que el SAT SEA BUENO ES LO MÁS IMPORTANTE, Y HEAD ESPAÑA LO ES.

Como contraposición decir que he tenido problemas con un teléfono móvil Samsung que se ha enviado 6-7 veces a Madrid al SAT de esta empresa... y siempre me lo han devuelto con el problema, sin detectarlo y sin cambiarlo por otro... al final me aburrí de tener un móvil que estaba más tiempo en el SAT que en mi casa y he terminado por dejarlo en un cajon (aún en garantía) y olvidarme de él...

Quiero públicamente agradecer todo a:
HEAD SPAIN
ALBERT SANS
MARC MAYORAL
Son el mejor SAT que he conocido... y me refiero al mejor dentro de todas las cosas, no sólo buceo... móviles, tv, sonido, ...

¡IMPRESIONANTES! :plas: :plas: :plas:
Última edición por dedalo_1 el 14/Oct/2014, 08:17, editado 1 vez en total.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Head Spain SAT de Mares

#2 Mensaje por BLAUFER »

Corroboro lo dicho, tanto Marc Mayoral como Albert Sans son unos profesionales como la copa de un pino.

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Head Spain SAT de Mares

#3 Mensaje por PEP FILLAT »

+1 :ok2:

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Head Spain SAT de Mares

#4 Mensaje por goiko_tt »

Si que es cierto que uno de los detalles a tener en cuenta cuando se compra un ordenador, o lo que sea, es el SAT que funcione bien... Pero igual prefiero pecar en eso, y comprar algo que no me de tantos problemas.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Head Spain SAT de Mares

#5 Mensaje por dedalo_1 »

goiko_tt escribió:Si que es cierto que uno de los detalles a tener en cuenta cuando se compra un ordenador, o lo que sea, es el SAT que funcione bien... Pero igual prefiero pecar en eso, y comprar algo que no me de tantos problemas.
Evidentemente en 4 años he tenido problemas con el ordenador... sin embargo todos SE SOLUCIONARON EN MENOS DE UNA SEMANA.

Lamentablemente el ordenador SUUNTO no se solucionó (ni en una ni en ninguna semana).

Lo dicho:
1.- Nadie te garantiza que un aparato electrónico no te dé problemas, más estando en zonas húmedas.
2.- El ordenador en cuestión lleva ya 300 inmersiones... más o menos las mismas que llevaba el suunto cuando cascó (350), "sin reparación posible"
3.- Cuando creí que me habían robado el ordenador en Cabo de Palos estuve dos horas dándole vueltas a la cabeza... y llegué a la conclusión de que al regresar me compraría otro MARES.
4.- He oído de otros ordenadores complejos como este retirados al SAT por problemas al comienzo (yo lo compré recién salido) y que han dado problemas a compañeros... Yo he tenido problemas, pero mi trato al ordenador no es el más delicado que conozco (le suelo dar tute).
5.- Si quieres "algo que no de tantos problemas" no debes buscar un ordenador de gestión de aire, sino un manómetro... que suelen fallar menos (también me han fallado 2 en mi vida, uno no marca nada y el otro sólo hasta 150 bar). Por supuesto el mayor problema de un ordenador es el transmisor... más sencillo con latiguillo, pero hoy por hoy pocos hay y no permiten tantas cosas como este (gestión de 3 gases, etc)

En resumen, la prueba del algodón: VOLVERÍA A COMPRARME UN MARES SIN DUDAR, creo que es la mejor conclusión ¿no?

navarreitor
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 18/Ene/2007, 09:52
Ubicación: zaragoza

Re: Head Spain SAT de Mares

#6 Mensaje por navarreitor »

Todo esto está muy bien ,pero
Estarás de acuerdo, que el mejor SAT es el que no has conocido,puesto que a sus modelos no les ha hecho falta

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Head Spain SAT de Mares

#7 Mensaje por dedalo_1 »

navarreitor escribió:Todo esto está muy bien ,pero
Estarás de acuerdo, que el mejor SAT es el que no has conocido,puesto que a sus modelos no les ha hecho falta
El problema es que si le das tute a un ordenador terminarás conociendo el SAT y... te lo aseguro, la diferencia de tener uno a otro es abismal.

El que usa un ordenador unas pocas inmersiones no lo necesita nunca... el que lo usa unos cientos es raro que no tenga una entrada de humedad, un problema de placa o lo que sea...

Pero bueno... si tienes otro y debes usar el SAT ¡suerte! y que no te digan lo de "no tiene arreglo, te hacemos un descuento en uno nuevo" después de un mes y medio de espera.

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: Head Spain SAT de Mares

#8 Mensaje por OSKITAR »

Doy fe!!!!!


Óscar material de buceo

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Head Spain SAT de Mares

#9 Mensaje por osxdiver »

Aún así, da miedo escuchar como falla el ordenador o transmisor... Por mucho sat, eso no da confianza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: Head Spain SAT de Mares

#10 Mensaje por AkuaBoy »

Que suerte a mi no me dan soliciones para mi matrix el cual 3 veces se le ha salidos los botones . Tres veces ya un ordenador que buceo 1000 inmersiones en menos de un año. Lo unico que me dicen es que mil buceos en un año son muchas inmersiones. Que hago si me dedico a esto y trabajo enbun vida a bordo o haciendo 3 buceos al dia en una zona tropical?
Espero que cambien algunas cosas ya que yo esta claro que cambio de marca.
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Head Spain SAT de Mares

#11 Mensaje por dedalo_1 »

osxdiver escribió:Aún así, da miedo escuchar como falla el ordenador o transmisor... Por mucho sat, eso no da confianza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo es que he visto fallar algun Uwatec, un par de Suuntos y mi Mares... pero el SAT Mares en España es el mejor que he visto.

Lo de que da miedo que falle el ordenador es cierto.... por eso llevo dos.

Lo del transmisor es relativamente preocupante, siempre llevo manómetro.

Sé que soy un poco "neuras", pero llevo todo duplicado. Y me ha fallado varias veces el ordenador bajo el agua (Suunto y Mares).

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Head Spain SAT de Mares

#12 Mensaje por dedalo_1 »

AkuaBoy escribió:Que suerte a mi no me dan soliciones para mi matrix el cual 3 veces se le ha salidos los botones . Tres veces ya un ordenador que buceo 1000 inmersiones en menos de un año. Lo unico que me dicen es que mil buceos en un año son muchas inmersiones. Que hago si me dedico a esto y trabajo enbun vida a bordo o haciendo 3 buceos al dia en una zona tropical?
Espero que cambien algunas cosas ya que yo esta claro que cambio de marca.

La mismita cosa (salirse los botones) la he visto en un UWATEC, que se le salieron los botones.... no sé qué habrá pasado en este... ya te contaré cuando vuelva a ver al buceador.

No sé... parece que eso de los "botoncitos de plástico" es barato pero no funciona muy bien ¿no?

No sé cómo son los del Matrix, pero los del UWATEC llevan su juntita tórica y no puedes meterlo al agua sin el botón bien puesto.

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: Head Spain SAT de Mares

#13 Mensaje por AkuaBoy »

Lo mismo. Pero el d6 de mi chica tiene mas vbuceo que wl matrix ya que curramos juntos y sigue sumando. El luna fallo del software y servicios de atención técnicas nos lo cambia en honk Kong sin preguntar nada.pagar el envio solo.
Mares me dijo que no se hace responsable ni indonesia ni italia ni España. A mi no me parece del mejor.como dice navarreitor .el mejor sat es el que no se conoce.
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Head Spain SAT de Mares

#14 Mensaje por dedalo_1 »

AkuaBoy escribió:Lo mismo. Pero el d6 de mi chica tiene mas vbuceo que wl matrix ya que curramos juntos y sigue sumando. El luna fallo del software y servicios de atención técnicas nos lo cambia en honk Kong sin preguntar nada.pagar el envio solo.
Mares me dijo que no se hace responsable ni indonesia ni italia ni España. A mi no me parece del mejor.como dice navarreitor .el mejor sat es el que no se conoce.
Hombre Yo es que conozco los de los tres que te he comentado y el de Mares en españa es el mejor a distancia.

En tu caso hay un problema gordo: ¿quién debe hacerse cargo? Si no estás en España, y ni te digo si no lo has comprado aquí, entiendo que no sea el español. El de Indonesia (entiendo que es donde trabajas) supongo que debería... pero fíate de los de allá. El de Italia (es decir, Mares directo) creo que debería hacerse cargo.

Por otra parte, creo que decir que un ordenador es mejor que otro por como le salió a pepito, no creo que sea lógico (la estadística para saber si es bueno debes basarla en grandes números no en un caso), ya que entonces la mejor linterna es una chinorri que tengo yo, me costó 20 euros, ponía 60 metros y ha bajado ya a 53 y lleva 70-80 inmersiones sin problemas (si a otros les ha salido mal, que lo supongo, no cuenta).

Ya te dije que a mí me falló un cobra de SUUNTO, sin embargo llevo otro mosquito de SUUNTO que no ha fallado en +700 inmersiones. No por ello considero bueno o malo el SUUNTO, porque fallara uno. Considero malo el SAT que tenía hace 5 años por decir que n tiene arreglo, que me compre otro. Yo lo compré en España, lo usé siempre en España y estaba en España y lo mandé a través del centro donde lo compré...

Osea que todo aparato electrónico (y más tan complicado como un ordenador) se estropea... el caso es que lo arreglen.

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: Head Spain SAT de Mares

#15 Mensaje por AkuaBoy »

Los tres matrix que tuve fueron comprados en la central de head (bueno el primero en un plan renove del nemo excell, el resto los envie a bcn.) y luego de precionar por mail.mensajes y conocidos me los han cambiado .pero el ultimo ni respuesta.
Todos fueron pillados en bcn en la central de head sin factura y sin caja ....porque son planes renove a buen precio y al reclamar italia pide factura y como no existe....hahahahaha asi que mi experiencia el nemo titanio los dos fallaron sensores como el excell. El matrix los 3 fallaron en los botones asi que un ordenador que a un instructor no le cumple la funcion detener una vida util duradera no me interesa.
Ya me lo han dicho .no te cierres puertas. No son modos . Pero si nadie me da respuestas y lo que me dicen es que 1000 buceos en un año son muchos, yo les cobtesto que entonces no yraten de decir que su material es superior al de otra marva que resiste esos buceos y mas.
Y como cliebte compro y pago y tengo derecho a expresarme en base a mis experiencias y mares tiene buenos materiales pero no ordebadores de buceo.
Walter g schmit.
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Head Spain SAT de Mares

#16 Mensaje por Iliturgitano »

No entiendo como se puede adquirir un ordenador sin factura, que consientan tanto comprador como vendedor. Yo desde luego prefiero pagar mas y tener siempre factura, legal con iva y todo.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: Head Spain SAT de Mares

#17 Mensaje por AkuaBoy »

Plan renove y a muy buen precio . Cuando trabajas de esto y lo necesitas para trabajar y en el lugar (ya en la oficina) te ofrecen esa "gran oportunidad" lo cojes o lo dejas. Y como estan las cosas en España SOMOS MUCHOS LOS QUE MIRAMOS LOS EUROS en esto de de los deportes de ocio.
Acazo cuanta gebte hay que compra ofertas de segunda mano en este foro?
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Head Spain SAT de Mares

#18 Mensaje por dedalo_1 »

A mí no me pideron ni la factura... sólo les dije dónde y cuándo lo compré... es que en mis viajes (como el de Gran Canaria) no suelo llevar las facturas.

Supongo que saben la fecha de compra y si es cierto... o es que se fían de mí...

Responder

Volver a “Alabanzas y Buen Hacer”