Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejores!

Porque también hay cosas buenas por las que reconcer el buen hacer de mucha gente en este mundillo nuestro.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejores!

#1 Mensaje por BLAUFER »

Acabo de regresar de pasar unos días en Gran Canaria con la familia y he aprovechado para hacer unas inmersiones en la isla con el centro de buceo Mirafondos.

Cuentan con un local amplio y cómodo en una zona céntrica desde donde salen cada día a bucear a diferentes puntos de Gran Canaria, en función de la climatología de la zona. También disponen de material de alquiler y venta de primeras marcas.

Su responsable, Kiko, es una persona que te hace sentir como en casa desde el primer minuto y que se preocupa por llevarte a bucear a los mejores puntos de la isla. A mi personalmente me tocó salir con un guía llamado Manolo que me llevó a Sardina y al Cabrón en Arinaga. Hicimos 4 buceos en cada una de estas 2 zonas, a cual más espectacular.

Importante remarcar que había días (entre semana) en los que era el único cliente y pude salir sin problemas. Es un verdadero lujo entrar en el Cabrón con tu guía y que te enseñen los tesoros que esconde este punto de buceo que nada tiene que envidiar a la reserva de Cabo de Palos o al Mar de las Calmas de El Hierro.

Creo que el punto fuerte de Mirafondos es el trato personal, ya que me sentí como si fuera con unos amigos a bucear, no como un cliente.

La experiencia ha sido muy gratificante, volvería con ellos sin dudarlo.

(Por poner una pega el café que te ofrecen es flojillo, a ver si se compran una Nespresso :disim: )

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#2 Mensaje por Nandu »

Estoy de acuerdo contigo. El amigo Kiko vive las inmersiones como si fueran las primeras.
Aunque también hay que decirlo, la mayoría de centros de Gran Canaria son así, sobre todo Buceao Pandora, Pozo Scuba, Zeus Dive Center o Buceo Norte.

Y bueno, el café es una cosa pendiente que tienen en Canarias. Eso me lo decían siempre los que venían de Madrid y ahora que estoy yo por aquí he descubierto que es verdad. :roll:

Pero sí, un lujo bucear en El Cabrón en esta época con la cantidad de vida que hay. Y más si encima fuiste solo.

Yo siempre he dicho que El Cabrón (en su conjunto) es de las mejores inmersiones de España: Aparcamiento sin problemas, entrada de infantería, vida por un tubo y variada (en una inmersión se pueden ver más de 30 especies de peces diferentes), y desde el mismo lugar tienes 6 inmersiones totalmente diferentes.
Si hablamos de inmersiones de infantería, no hay otra con tanta variedad.

Me alegro que lo pasaras bien y que te trataran aún mejor.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
BeerMaster
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 9574
Registrado: 19/Feb/2005, 13:30
Ubicación: LAS PALMAS DE G.C.

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#3 Mensaje por BeerMaster »

+1
papa's and mojo's after dive

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#4 Mensaje por BLAUFER »

Nandu escribió:Estoy de acuerdo contigo. El amigo Kiko vive las inmersiones como si fueran las primeras.
Aunque también hay que decirlo, la mayoría de centros de Gran Canaria son así, sobre todo Buceao Pandora, Pozo Scuba, Zeus Dive Center o Buceo Norte.
Eso de "los mejores" sólo era una manera de decirlo, no dudo de que el nivel de los centros de buceo en general en Gran Canaria sea bastante bueno. Además me llamó la atención que en el aparcamiento del Cabrón todos se saludan y comentan sus cosas porque estoy acostumbrado a ver como en Costa Brava los centros que comparten zonas de buceo no se dan ni los buenos días.

Respecto al Cabrón comentar que hice allí 4 buceos y fueron 4 recorridos totalmente diferentes. Una hacia la gerardia, otro entrando y saliendo de unas cuevas, otro hacia el gran arco pasando por los roncadores y el último siguiendo pared en dirección a la playa. Y en cuanto a vida de lo mejor que he visto sin ser reserva marina.

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#5 Mensaje por Uxio »

Se me están poniendo los dientes que los arrastro por el suelo, después de nuestras pasadas vacaciones en Lanzarote, este año pretendía estrenar las nuevas titulaciones recorriendo pecios por Las Palmas, pero el caprichoso de mi compañero de buceo ha decidido, unilateralmente, que este año toca Almería.
Tendrá que ser en el 2017, pero sin duda estaré atento a vuestras aportaciones sobre la isla que tengo entre ceja y ceja.
Saludos.
........aprendiendo a los 57.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#6 Mensaje por BLAUFER »

Uxio... Si el Cabrón es espectacular los buceos que hice en Sardina no se quedan atrás.

Para mi el Cabrón solo tiene un defecto: la entrada al agua. Por suerte mi guía se conocía cada roca y me iba diciendo donde poner el pie y donde poner la mano para entrar y salir del agua. Igualmente es complicado porque es una zona con muchos vientos y el mar raramente estará "plato".

Sardina es todo lo contrario. Se aparca al lado del muelle, te equipas cómodamente sin que tu equipo toque tierra y bajas unas escaleras que te llevan directamente al agua. La profundidad máxima no pasa de 15 m y la cantidad de vida que hay impresionante. Recuerdo un banco de bogas atacado por un costado por 5 barracudas y por el otro costado por 3 bonitos listados. Y todo eso a 12 m! Además en el arenal vimos un ratón y decenas de anguilas jardineras.

No te lo pierdas!

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#7 Mensaje por Uxio »

Vamos, Sardina es como Playa chica en Lanzarote, una barbaridad........
Personalmente volvi encantado de Canarias y ya le dije al "miniyo" que se fuera preparando, que tarde o temprano buceariamos en todas y cada una de las islas.......
(veremos que dice la madre de la criatura cuando se entere de los por menores del Hierro :jajaja: :jajaja: :jajaja: )
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
Branquiolo!
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 20/Ago/2014, 14:55

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#8 Mensaje por Branquiolo! »

El año pasado estuve en Gran Canaria buceando con Pandora ... podría suscribir cada una de las palabras de Blaufer.
Un placer bucear en Canarias (en Lanzarote tuvimos la misma sensación) no sólo por la calidad y vida de las inmersiones, también por el trato de guías y centros como por lo relajado y poco masificado.
Con ganas de volver.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#9 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió:Para mi el Cabrón solo tiene un defecto: la entrada al agua.
Ya te lo dije, esa entrada y salida es para gente preparada. Por eso yo suelo ir, cuando voy, con el amigo Domingo de Pozoscuba que me trata como a un jubilado, con un cuidado y mimo exquisitos. :jajaja: :jajaja:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#10 Mensaje por Nandu »

Trastolillo escribió:
BLAUFER escribió:Para mi el Cabrón solo tiene un defecto: la entrada al agua.
Ya te lo dije, esa entrada y salida es para gente preparada. Por eso yo suelo ir, cuando voy, con el amigo Domingo de Pozoscuba que me trata como a un jubilado, con un cuidado y mimo exquisitos. :jajaja: :jajaja:
Algunos mal pensados dicen que el lugar se llama Cabrón, por el cabrón de amigo que te lleva a bucear a ese lugar. :P
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#11 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

Totalmente de acuerdo contigo blaufer . la entradita es bastante divertida , y que decir de las inmersiones en si un lujazo . lo que esta claro es que bucear en canarias es el caribe europeo. y eso que yo ahora buceo en la menos conocida pero tambien sorprendente.

me alegro mucho lo hayas pasado tan guay

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#12 Mensaje por BLAUFER »

Habrá que "tachar" Fuerteventura de la lista de sitios donde quiero bucear :ok1:

Redan
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 18/Ago/2015, 14:01

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#13 Mensaje por Redan »

Hola!!!
En dos semanillas voy a Canarias a visitar a mi hermana y me gustaría bucear uno de los días. Y por lo que os estoy leyendo voy a ir si o si!!!

Alguna recomendación? Mi idea es pasar una mañana, y estaremos instalados al sur, por Maspalomas.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#14 Mensaje por Trastolillo »

Pues aparte de la del amigo Blaufer y que están en Las Palmas de G.C., si estás en el sur igual te vienen mejor los amigos de Pozoscuba, http://www.pozoscuba.com/ y que los tienes en Pozo Izquierdo, a unos 15' de Maspalomas y pegaditos al Cabrón.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Redan
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 18/Ago/2015, 14:01

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#15 Mensaje por Redan »

Trastolillo escribió:Pues aparte de la del amigo Blaufer y que están en Las Palmas de G.C., si estás en el sur igual te vienen mejor los amigos de Pozoscuba, http://www.pozoscuba.com/ y que los tienes en Pozo Izquierdo, a unos 15' de Maspalomas y pegaditos al Cabrón.
Gracias por la respuesta!! Que tal es la gente de Pozoscuba? Para mi una de las cosas más importantes son las personas, está claro que también quiero ir a sitios chulos, pero el buen trato, cercano y de colegueo me parece fundamental.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#16 Mensaje por Trastolillo »

En la isla hay gente muy buena, profesional y preocupada porque sus clientes disfruten.
Pocos encontrarás como Domingo, Ñito, Pedro, para disfrutar de las inmersiones.
Si únicamente vas a bucear un día, nada mejor que el Cabrón. En la misma zona hay varias inmersiones para hacer, y estás a 15`de coche de Maspalomas.
Que lo disfrutes!! :ok2:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Redan
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 18/Ago/2015, 14:01

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#17 Mensaje por Redan »

Trastolillo escribió:En la isla hay gente muy buena, profesional y preocupada porque sus clientes disfruten.
Pocos encontrarás como Domingo, Ñito, Pedro, para disfrutar de las inmersiones.
Si únicamente vas a bucear un día, nada mejor que el Cabrón. En la misma zona hay varias inmersiones para hacer, y estás a 15`de coche de Maspalomas.
Que lo disfrutes!! :ok2:
Genial! Te haré caso y contactaré con ellos.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#18 Mensaje por Trastolillo »

Redan escribió:
Trastolillo escribió:En la isla hay gente muy buena, profesional y preocupada porque sus clientes disfruten.
Pocos encontrarás como Domingo, Ñito, Pedro, para disfrutar de las inmersiones.
Si únicamente vas a bucear un día, nada mejor que el Cabrón. En la misma zona hay varias inmersiones para hacer, y estás a 15`de coche de Maspalomas.
Que lo disfrutes!! :ok2:
Genial! Te haré caso y contactaré con ellos.

Muchas gracias!
:ok1: y ya nos contarás que tal... :chin:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#19 Mensaje por JamworkS »

Genial el comentario de Blaufer, me alegro que lo difrutara por Canarias. A la próxima que se vaya a mi isla, Tenerife, no sé si el buceo es mejor (es muy bueno, eso sí) pero los carnavales sí que lo son :dv) :dv) :dv) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (bronca en 3...2...1... ).

Sobre El Cabrón, a mí me encanta el sitio y todas las inmersiones que se pueden hacer allí, lo peor es en la salida te haces un hombre en ella. En mi segunda vez en GC conocí al amigo Trastolillo cuando buceé con Pozoscuba (genial centro por cierto) y fue testigo de mi pérdida de hombría, me dio un calambre en la pierna y salí del agua rodando como una croqueta ... cosas del buceo, dicen.

Sobre el café, he de decir que en Gran Canaria no tenéis ni idea ... nada como el café El Caracol de Tenerife, si es que vosotros canariones (Nandu incluído) no sabéis de cafés :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Ahora, si preguntamos a un Portugués, los que no sabemos seríamos TODOS los españoles.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#20 Mensaje por BLAUFER »

Jamworks... Tenerife no está nada mal! Para recorrerla y para bucearla. De carnavales no opino porque no soy muy aficionado.

Y si me mudaba mañana a Las Canteras tampoco me importaría tener una casita para veranear en Garachico, cerca del amigo Pablo-61, que hace años me enseñó sus fondos.

Muchas veces hablo con colegas de buceo que me cuentan sus inmersiones por los mares del mundo pero que no han estado en las Islas (con mayúsculas) y pienso: No saben lo que se pierden!

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#21 Mensaje por Trastolillo »

JamworkS escribió:Genial el comentario de Blaufer, me alegro que lo difrutara por Canarias. A la próxima que se vaya a mi isla, Tenerife, no sé si el buceo es mejor (es muy bueno, eso sí) pero los carnavales sí que lo son :dv) :dv) :dv) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (bronca en 3...2...1... ).

Sobre El Cabrón, a mí me encanta el sitio y todas las inmersiones que se pueden hacer allí, lo peor es en la salida te haces un hombre en ella. En mi segunda vez en GC conocí al amigo Trastolillo cuando buceé con Pozoscuba (genial centro por cierto) y fue testigo de mi pérdida de hombría, me dio un calambre en la pierna y salí del agua rodando como una croqueta ... cosas del buceo, dicen.

Sobre el café, he de decir que en Gran Canaria no tenéis ni idea ... nada como el café El Caracol de Tenerife, si es que vosotros canariones (Nandu incluído) no sabéis de cafés :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Ahora, si preguntamos a un Portugués, los que no sabemos seríamos TODOS los españoles.
Por eso al Cabrón yo siempre voy con Domingo de Pozoscuba. Me trata como a un jubilado. Me pone las aletas, me las quita, me tira de la grifería para que ponga de pie con la mayor dignidad posible, lleva ambrosías de tirma y agua fresquita, y si le aprietas un poco te invita a una birra en Pozo Izquierdo. :mrgreen:

En cuanto a los carnavales, perdona que te diga que en Tenerife sois un poco mariquitas para las juergas carnavaleras. En el café te doy la razón, es difícil tomar uno bueno en las islas. A pesar de eso, yo me traigo a la península, envasado al vacío, café molido del mercado central de Las Palmas.

Y a no poder levantarse, ahora lo llaman calambre... :jajaja: :jajaja: :jajaja:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Catalineta
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 22/May/2006, 10:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#22 Mensaje por Catalineta »

Hola a todos,
yo retomo el tema inicial y así olvidamos todas las intervenciones que se han ido desviando por el camino... :ok1:

También buceo con Mirafondos y precisamente por las mismas razones que ha comentado Blaufer:
- Dan mucha seguridad porque buscan lugares donde el mar esté en las condiciones adecuadas al nivel de los clientes y/o alumnos.
- Ambiente familiar. Vaya el día que vaya y coincida con el grupo que coincida, en cinco minutos, todos tan amigos :D :D
- Zona céntrica, a cinco minutos de casa!!
- Risas aseguradas porque hay mucho buen rollo entre los miembros del centro,y éso se transmite a los clientes.
- ... y con respecto al café, la verdad es que no tomo, pero los Nespresso me parecen muy poco ecológicos! Y eso sí, hay un hervidor de agua y tienen una amplia variedad de tés e infusiones, así que no me puedo quejar!!

Saluditos a todos!

Melina
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 04/Jul/2008, 21:30
Ubicación: Carabanchel
Contactar:

Re: Si vas por Las Palmas bucea con MIRAFONDOS... Los mejore

#23 Mensaje por Melina »

Hola a todos!

Suscribo todo lo dicho de Mirafondos.

Acabo de hacer 6 inmersiones con ellos y las vivencias han sido estupendas. Llevaba tiempo sin bucear y mi guía, Manolo, me dio mucha seguridad en todo momento, además de completa información sobre los puntos de buceo y su vida marina. Simpatía y profesionalidad al 100%
El local es amplio, cómodo; el equipo que alquilé estaba en perfectas condiciones...del café no puedo opinar porque no lo tomé :wink:

Así que ¡muy recomendable! :ok1:

Responder

Volver a “Alabanzas y Buen Hacer”