Subnauta en Portimao, mejor imposible

Porque también hay cosas buenas por las que reconcer el buen hacer de mucha gente en este mundillo nuestro.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Subnauta en Portimao, mejor imposible

#1 Mensaje por alapues »

Acabo de volver de un fin de semana buceando en el Ocean Revival, en Portimao, de la mano de Subnauta

Como bien habia leido u oido, se trata de un centro modélico, desde el primer momento en que contacté por email con ellos pude comprobar su amabilidad y profesionalidad.

Las instalaciones son sensacionales, con unos vestuarios mas propios de un gimnasio de gama alta que de lo que hasta ahora habia visto, limpisimos, modernos, con toallas gartuitas; la zon de tienda, bastante completa y muy luminos, dispone de un área con TV de pantalla gigante y sillones para hacer los briefings.

En cuanto al material de alquiler es muy abundante y de primer nivel, y disponen de botellas para sidemount, bibotellas, carga de Nitrox incluida... quizás en este aspecto el único "pero" que podria considerar, no hay botellas de 15 l, que para backmount son las que a mi me gustan más como estandar para tener margen de consumo y para cálculo de lastre.

Al llegar a la entrada de la "zona húmeda" los equipos de alquiler (o el tuyo propio como fue en mi caso el segundo día) ya se encuentra preparado, solo pendiente de analizar la mezcla; te proporcionan una bolsa de malla para que pongas tu equipo ligero, y mientras haces el briefing ellos lo llevan al barco (tienen un catamarán más grande, pero estos dias ya de temporada baja salimos con una zodiac muy grande, cómoda y bien equipada -incluso con aseo)

Te bajan al muelle en carritos elétricos y ya se sale para bucear, yendo al parque del Ocean Revival es una navegación corta, dec unos 10 minutos.

La visibilidad estos dias no ha sido buena, es una zona de fango y esto suele ser frecuente, pero dentro de los pecios es mas quec razonable.

Tras la primera inmersión se hace un intervalo en superficie de una hora al menos, en la que ellos mismos te cambián la botella, y te proporcionan un paquete de almuerzo con agua, un bocadillo y un bollo, así como de infusiones (café y te), que hacen que transcurra muy rapidamente.

Finalizado el buceo, estupendamente guiado y con cuatro buceadores por guia como máximo, se vuelve a puerto y se reinvierte el proceso; en lo que te duchas y aseas ya tuienes de nuevo el materiakl alli; ellos mismos te lo endulzan y dejan preparado para el dia sigiente.

El precio de la inmersión doble? 75 € con equipo propio, 85 € alquilandolo todo, algo que puede parecer que no es barato, pero que yo creo que es completamente ajustado a la calidad de los sevicios prestados.

Quiero terminar dando las gracias a Renato, el manager del centro y al resto del equipo, especialmente a Rui, amables, competentes y muy profesionales :)

Sin duda volveré, porque lo he pasado muy bien y además porque me falta por conocer uno de los cuatro pecios, y lo recomiendo totalmente :wink:

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Subnauta en Portimao, mejor imposible

#2 Mensaje por Izen »

Pues sí .. De acuerdo con todo al 99% ... Es un centro alucinante y con un trato al cliente prácticamente inmejorable ..

El 1% es para lo del 15l ... :dv) :dv) :dv) :wink:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
Batracio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 06/Dic/2013, 17:39

Re: Subnauta en Portimao, mejor imposible

#3 Mensaje por Batracio »

De acuerdo en todo... quizás te faltaría decir que hacen bautizos de CCR o bien el curso completo, así puedes hacer inmersiones con CCR ya que te alquilan este equipo...sale un poco más caro. Sobre lo de las botellas, yo tengo una de 15 litros allí y cuando voy es la que uso en la primera de las inmersiones. :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Subnauta en Portimao, mejor imposible

#4 Mensaje por Daniorte »

alapues escribió:
El precio de la inmersión doble? 75 € con equipo propio, 85 € alquilandolo todo, algo que puede parecer que no es barato, pero que yo creo que es completamente ajustado a la calidad de los sevicios prestados.



:ok1:

Mas caro sale bucear en los centros de cabo palos y en algunos centros la zona de endulzado es de peli terror. Asi que por lo que cuentas está de puta madre el precio. Les falta aletear por ti!

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Subnauta en Portimao, mejor imposible

#5 Mensaje por Sevigrino »

En nuestra aún corta trayectora en esto del buceo, mi esposa y yo nos quedamos gratamente sorprendidos de la calidad del centro, sus instalaciones, equipos y personal. Por ahora no conocemos una instalación mejor que esta; otra cosa es la visibilidad en los pecios. Finalmente subrayo también lo de las botellas de 15... una pena que no las faciliten. Pero por todo lo demás un 10.
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Responder

Volver a “Alabanzas y Buen Hacer”