Arqueología Subacuática en A Coruña

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Nomundo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 26/Mar/2006, 22:41
Ubicación: A Coruña

Arqueología Subacuática en A Coruña

#1 Mensaje por Nomundo »

Para el que pueda estar interesado en el tema, se celebra en a A Coruña el 16 de junio de 2007 el siguiente evento:

JORNADA DE INTRODUCCIÓN A LA ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA

Está destinado a buceadores con inquietudes en este tema o a publico en general con intereses de ocio o profesionales en arqueología submarina. Se han buscado ponentes expertos con experiencia docente y práctica.

La sede será el auditorio del CEIDA en el Castillo de Santa Cruz en Oleiros – A Coruña.

Fecha 16 de Junio de 2007

Los ponentes serán:

Profesor Manuel Martín Bueno (Catedrático de Arqueología – Univ. Zaragoza)
Don Miguel San Claudio Santa Cruz (Arqueólogo, Responsable de la sección de Arqueología de la FEGAS)
Profesor Julio Amaré Tafalla (Instructor de buceo científico confirmado CMAS – Univ. Zaragoza).

Programa Sábado 16:

10:00 Presentación y Charla “El patrimonio cultural sumergido” a cargo del profesor Manuel Martín Bueno
11:00 Charla “Arqueología subacuática en Galicia “tesoros hundidos: mito y realidad” a cargo de Don Miguel San Claudio Santa Cruz.
12:00 pausa café
12:30 Charla “Preservación y conservación del patrimonio cultural sumergido” a cargo del profesor Julio Amaré Tafalla.
13:30 Charla “El buceador recreativo y la arqueología subacuática” a cargo del profesor Manuel Martín Bueno.
14:30 Comida de trabajo (incluida en la cuota de inscripción)
17:00 Visita guiada al Museo Arqueológico e histórico Castillo de San Antón
21:00 Cena de clausura (opcional y no incluida en la cuota de inscripción)

El aforo esta limitado a 75 personas por la cabida del auditorio del CEIDA.
El que lo desee puede realizar una inmersión gratuita ofrecida por Buceo Galicia.

La cuota de inscripción es de 20 euros. Organizan CEIDA, CMAS, BUCEO GALICIA, FEGAS y CLUBE O GRELLE.

El proyecto está recién cocinado y aun no figura en la página web de CEIDA (www.ceida.org) pero saldrá en breve.

Podéis inscribiros u obtener más información contactando con CEIDA a través de:

[email protected]
[email protected]
tlf: 981630618

Si queréis que os envíe el tríptico (está en gallego) con el boletín de inscripción o más información podéis pedírmelo a través de este foro.

Saludos.

Gonzalo Montoto Veira
Clube O Grelle
Poco a poco me voy secando, pero de modo natural

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#2 Mensaje por Rande_1702 »

Po fale, yo voy desde Pontevedra y tengo sitio en el coche, si alguien quiere venir conmigo, que me mande un E-mail (es que si voy solo igual me da el sueño). A la cena no creo que me quede.

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#3 Mensaje por widowson »

Lástima que la inmersión la haga buceo galicia.....
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

Responder

Volver a “Arqueología submarina”