¿Sabian que .....?

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Xurxo-aro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Sep/2006, 18:41
Ubicación: Vilagarcía

#41 Mensaje por Xurxo-aro »

Es curioso que en este foro estemos tantos gallegos. Wid, es mejor que no seas tan agresivo en tus comentarios, porque restas fuerza a tus argumentos, que son ciertos, como los de los otros foreros. Hecho: Claudio Bonifacio está imputado por un delito de expolio. Hecho: Es inocente hasta que la justicia demuestre lo contrario. Hecho: los tesoros submarinos atraen piratas y mueven tramas en las que es posible que haya mucha gente enmierdada. Hecho: Claudio, eso también hay que probarlo, como tu culpabilidad. Hecho: Nos han expoliado. Hecho: Volverán a hacerlo y quién sabe si el próximo no será el Santo Cristo de Maracaibo. Hecho: La Administración tiene olvidado nuestro patrimonio sumergido.
Saludos y haya paz.
Cuando miras al abismo, es el abismo el que te mira a ti

Avatar de Usuario
dasboot
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 114
Registrado: 13/Nov/2005, 13:54
Ubicación: Manresa(bcn)

#42 Mensaje por dasboot »

Hola compadres... Disculpen, no pretendo molestar a nadie, pero y si en vez de pelearnos entre buceadores y gente aficionada a los pecios montamos un post para promover un cambio legal que no fabrique poscritos en cuanto alguien dice; arqueología???????? O si no, esperamos diez mil años para poder hacer inmersiones interesantes. Seré un paleto, pero es lo que pienso sobre nuestras leyes referidas al arqueosub. Yo no aspiro a encontrar 17 toneladas de oro, pero me jode(perdón) saber que hay un bombardero marauder delante de Mataró a profundidad buceable, cerca de varios centros de inmersión y que este sea el único país donde sea imposible que te lleven allí de inmersión. Porque a este paso dentro de diez años cualquiera declara yacimiento arqueológico el Boreas de Palamós y nos dejan sin la inmersión de pecio y profunda del curso más típica de por aquí... En fin, saludos y buen rollito. :ch)
Vacía tus pulmones, mira hacia tus aletas y descubre un nuevo mundo bajo tus pies... ¡Feliz azul! ¡Bon blau!

Avatar de Usuario
Xurxo-aro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Sep/2006, 18:41
Ubicación: Vilagarcía

#43 Mensaje por Xurxo-aro »

Es evidente que la legislación es mejorable y que hay barcos que tienen más de cien años pero que no son exactamente yacimientos arqueológicos y que a todos nos gustaría bucear en ellos. Ahora, no es menos cierto que el abrir la veda en esos pecios a todos los buzos es condenar el barco a la destrucción. ¿Has buceado en el Thistlegorm? Es de la II Guerra Mundial, no tiene los cien años, y en tan sólo una década se ha degradado alarmantemente por nuestra culpa. En todo caso, un galeón de la Flota de la Plata sí es un bien arqueológico. Y también su carga. Otra cosa es que se pueda utilizar parte de su carga, tras ser estudiada a fondo, para que el Estado costee la opoeración. Lo que yo no acabo de comprender es para qué necesitamos en esto a los cazatesoros. Si una empresa privada puede ganar dinero con los pecios, qué no podría hacer el Estado, que no tiene la necesidad de ganar pasta, le vale con quedar a pré o con perder pocos cuartos. Es una cuestión de querer hacerlo, de saber gestionar y de respeto por nuestro patrimonio.
Cuando miras al abismo, es el abismo el que te mira a ti

Polosub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 14/Jun/2006, 02:03
Ubicación: Vilagarcía de arousa (tras el telón de Grelos)

#44 Mensaje por Polosub »

Xurxo, sabiendo de tu afición a los pecios, podías apuntarte a la tourné por todos los conocidos (buceables por recreativo) de Galicia que estamos intentando.

Avatar de Usuario
Xurxo-aro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Sep/2006, 18:41
Ubicación: Vilagarcía

#45 Mensaje por Xurxo-aro »

Me apunto. Yo he buceado el Aries y el Alejandro, ambos en la ría de Arousa, pero me quedan el Aphrodite, el Chino y los de Vigo. Contad conmigo.
Cuando miras al abismo, es el abismo el que te mira a ti

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#46 Mensaje por Rande_1702 »

En Vigo están el IVI (lo que queda de él) en las Estelas, el Atxondo (OJO: -40 m.) y el Shoutern Cross (con su montaña de barriles de cal) en Borneira.

Avatar de Usuario
dasboot
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 114
Registrado: 13/Nov/2005, 13:54
Ubicación: Manresa(bcn)

#47 Mensaje por dasboot »

:D :D Oe, q enviadia que dais los foreros gallegos... Si dejàis algo para agosto o fines de julio, aceptarías algúninvitado catalufo??? :ch)
Vacía tus pulmones, mira hacia tus aletas y descubre un nuevo mundo bajo tus pies... ¡Feliz azul! ¡Bon blau!

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#48 Mensaje por Rande_1702 »

Siempre aceptamos compañeros.

Avatar de Usuario
dasboot
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 114
Registrado: 13/Nov/2005, 13:54
Ubicación: Manresa(bcn)

#49 Mensaje por dasboot »

:D :mrgreen: :wink: :lol: Pues no sabes, rande, como alegra saberlo. La verdad, por algo así si supiera fechas con tiempo podría organizarme y meterme en remojo por alguna de esas rías de las que habláis. ¿Para cuando tenéis previsto ese tour? Bueno y muchísimas gracias por estar abiertos a recibir a otros foreros. :ch)
Vacía tus pulmones, mira hacia tus aletas y descubre un nuevo mundo bajo tus pies... ¡Feliz azul! ¡Bon blau!

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#50 Mensaje por widowson »

El chino ya he hablado con la gente de Nauga.
En principio cobran 15 euros por barba pa la inmersión, pero si les llenamos una Zodiac igual podemos sacarle algo más barato.
Cuando el mar se deje para ir por allí y si estáis todos disponibles se monta
Un saludo
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#51 Mensaje por age »

para el chino contad conmigo....estoy como loco por ir (vergüenza me dá ser coruño y no haber estado)
yo crreo que si llenaremos la zodiac seguro....
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#52 Mensaje por widowson »

Age, pues nada, contamos contigo también. Acuawoman y polosub tienen mi teléfono. De la logística me encargo yo si queréis.
Un saludo.
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#53 Mensaje por age »

pues perfecto, teneis pensada alguna fecha (este finde me voy a barcelona), despues sin problema....
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#54 Mensaje por widowson »

No, bueno, ya sabes como es el chino. Para quien no sepa donde es, está enfrente de la Torre de Hercules en una zona de mar bastante abierto. Es el puto atlántico en cantidades industriales.
Tiene que estar el mar muy como un plato para poder ir, amen de que tiene que haber un buen clareo pues está a unos 30- 35 metros.
En fin, que les diré a los de Nauga cuando se puede hacer y si no, ya sabéis, windguru.com y a ver cuando se puede.
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#55 Mensaje por widowson »

Por cierto, putadilla, porque este sábado y domingo está la cosa como un plato plato plato.......
Si los demás se apuntan... la lío. Age yo buceo por aquí a menudo y con los de nauga no hay problema van a menudo al chino, cuando tu digas vamos
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#56 Mensaje por age »

oye hablando del windguru....
¿como estaba el mar el sabado? yo fui por playa major el domingo y estaba como un plato....
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Polosub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 14/Jun/2006, 02:03
Ubicación: Vilagarcía de arousa (tras el telón de Grelos)

#57 Mensaje por Polosub »

Un momento, organización.... ¿Quien lleva las cervezas?


Yo este fin de semana estoy en Madrid, pero para el siguiente hay que hacer algo.

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#58 Mensaje por widowson »

jo, banda de pesaos,
El sábado hay 0.9 metros y el domingo 0.8
Pocos fines de semana va a estar el mar así........
Enga animaros y hablo con ellos coñe.
Acuawoman... materializateeeeee!!!!!!
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#59 Mensaje por age »

Por eso digo lo de bcna, pq ya suponia que este finde estarìa planchado.....
pero mis compromisos son ineludibles.....
oye hablando de todo vais a las jornadas de arqueologia subacuatica????
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Avatar de Usuario
Acuawoman
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 05/Dic/2005, 23:21
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

#60 Mensaje por Acuawoman »

Acuawoman materializada...conmigo no hay problema, este fin de semana si que puedo, el siguiente si que no podré. Si somos un grupito..me animo..sino.....Uff!!! :?
"Vivimos en tierras de penumbra...pero hay luz en la oscuridad"...C.S. Lewis

comotu
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 24/Nov/2006, 17:10

#61 Mensaje por comotu »

pues yo creo que Claudio Bonifacio tiene razon, en este pais parece que tienen maña para falsear las noticias y ultimamente estan de moda las operaciones anti expolio con la noticia falseada y unos sumarios ridiculos y de risa, eso si, si ves la noticia en la tele y dices joder que expoliadores que piezas mas bonitas ,pero la realidad es muy distinta .
pd: lo digo sabiendo lo que digo pues me he chupado 3000 folios de un sumario parecido pero no igual al de claudio.
te mando todo mi apoyo claudio que tengas suerte .
un saludo

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#62 Mensaje por widowson »

La justicia lo dirá.
Por lo pronto está imputado por un delito.
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

Claudio Bonifacio
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 24/Mar/2007, 23:08

#63 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Hola Comotu, efectivamente, ultimamente hay mucho "bochorno" que ya se encargará el tiempo de aclarar. Efectivamente, antes de opinar y poner en la cruz a alguien hay que "empaparse" muy bien los sumarios y luego opinar.
Como ya dije, poco me importa la opinión de widowson. Quien me conoce sabe la verdad, y esto es lo que me importa a mi.
Un saludo :D

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#64 Mensaje por widowson »

En eso tienes razón.
La verdad es que mi opinión importa muy poco. La que importa de verdad es la del juez que ha admitido a trámite tu denuncia y que ha autorizado a la guardia civil a que registre tu guarida. Y la del fiscal que afirma que eres un chorizo.
En breve se sustanciará el sumario y ya veremos si hay que llamarte delincuente o no.
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

Claudio Bonifacio
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 24/Mar/2007, 23:08

#65 Mensaje por Claudio Bonifacio »

widowson, la vida debe de haberte apaleado mucho y a ti poco te importa que pague justo por pecador. insisto, me importa un bledo tus conjeturas de abogaducho y me das mucha lastima porque estás inflamado de odio.

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#66 Mensaje por widowson »

Puedes insultar todo lo que quieras, y puedes usar la técnica del calamar todo lo que quieras, pero no soy yo el presunto delincuente.
Eres tú. Y eso no es una opinión, como lo tuyo, ni un insulto, como el tuyo. Es una realidad objetiva.
Y sí. Me repatean los expoliadores.
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

Claudio Bonifacio
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 24/Mar/2007, 23:08

#67 Mensaje por Claudio Bonifacio »

PRESUNTO EXPOLIADOR, empapate de la constitución española

2. ASIMISMO, TODOS TIENEN DERECHO AL JUEZ ORDINARIO PREDETERMINADO POR LA LEY, A LA DEFENSA Y A LA ASISTENCIA DE LETRADO, A SER INFORMADOS DE LA ACUSACION FORMULADA CONTRA ELLOS, A UN PROCESO PUBLICO SIN DILACIONES INDEBIDAS Y CON TODAS LAS GARANTIAS, A UTILIZAR LOS MEDIOS DE PRUEBA PERTINENTES PARA SU DEFENSA, A NO DECLARAR CONTRA SI MISMOS, A NO CONFESARSE CULPABLES Y A LA PRESUNCION DE INOCENCIA.

Sobre lo del proceso publico sin dilaciones ya te contaré cuando llegue la hora.
Y sobre lo de insultar, deberías ser el primero en aprender a no insultar si no quieres que los demás hagan lo propio contigo.

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#68 Mensaje por widowson »

y vuelta la burra al trigo
¿quien ha vulnerado tu presunción de inocencia?
una y otra vez te he denominado como lo que eres, un presunto delincuente.
Eso no es un insulto, ni es una apreciación personal, es una realidad objetiva.
ERES UN PRESUNTO DELINCUENTE.
Y además, sí. Me repatean los expoliadores. ¿tú lo eres? El juicio lo dirá.

Y no te contesto más, tío, que lo único que intentas hacer es encender el ventilador y largar mierda para todos lados porque te han pillado con los calzoncillos sucios.
La pena es que este tipo de delitos están escasamente penados. Espero que por lo menos te quiten todo tu equipo y tu documentación, que a gente como tú lo único que les duele es el bolsillo. Y el patrimonio, pero el privado, claro.
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

Claudio Bonifacio
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 24/Mar/2007, 23:08

#69 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Hijito, no te sulfures, y esperemos el juicio (si llegará), y ...... "al final de la batalla se cuentan los muertos", así que le seguimos a la lucha. :D :D :D
P.S. deberías ir a un medico para que te revise el higado, es lo primero que afecta el odio contenido.

comotu
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 24/Nov/2006, 17:10

#70 Mensaje por comotu »

:P joer widowson pareces un fiscal en vez de picapleitos,estas ravioso tio :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#71 Mensaje por Rande_1702 »

Claudio Bonifacio, ¿es cierto que el Odyssey Explorer abandonó Gibraltar?. Es que me cuesta mucho creérmelo.

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#72 Mensaje por ex_sub »

:shock: Donde has leído eso tío? Me parece increíble!

lichi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 29/Nov/2006, 21:58
Ubicación: Casi, casi...tocando el agua

#73 Mensaje por lichi »

Mirar lo que pone este enlace. Si es que además parece que los hijos de .... cuentan con el apoyo de las autoridades británicas. Increible pero cierto
Un saludo


http://www.bajoelagua.com/articulos/not ... r_2999.htm
sony dsc w80 y carcasa sony. Sin accesorios. total...¿para que?

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

#74 Mensaje por Coyote_mic »

Lo que comenté por ahí en otro post... la misma ministra lo deja ver, trifulcas de competencias entre el gobierno central y autonómico. Mientras los otros haciendo el verano.
Ahora los del odyseyy dirán que los equipos de a bordo del barco los desmontan pa hacerle el mantenimiento...y tan panchos.
Saludos

Claudio Bonifacio
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 24/Mar/2007, 23:08

#75 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Ayer noche desconetó el sistema de localización AIS. ¿Porque? Otro misterio más. Hoy volvieron a conectarlo.

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#76 Mensaje por Rande_1702 »

Vale vale. Entonces el "casco" del Odyssey Explorer sigue en Gibraltar, lo de anoche fue una falsa alarma.

Lichi, ¿qué es eso de "Parece que cuentan con el apoyo de las autoridades británicas"?. Es que cuentan con él. De hecho el Ministerio de Defensa británico fletó el buque que limpió y restauró las monedas. Un barco de la Armada inglesa saqueando un galeón español ¡¡¡habrase visto!!!!, y seguro que al capitán lo acaban nombrando Sir.

El tema del Ministerio de Cultura no tiene nombre: ¡¡¡EEEEEEEH!!!!, QUE COMO SAQUÉIS EL BARCO OS LO APRESAMOS ¿NOS ESCUCHÁIS? ¡¡¡¡EEEEOOOO!!!. Sin comentarios.

lichi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 29/Nov/2006, 21:58
Ubicación: Casi, casi...tocando el agua

#77 Mensaje por lichi »

GUERRA A GRAN BRETAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:evil: :evil: :evil: GIBRALTAR ESPAÑOL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A ver cuando las autoridades españolas se deciden a invadir el peñón. :mrgreen: :mrgreen:

Aunque creo que no tendrían ni para la merienda con nuestro ejército.

Un saludo
sony dsc w80 y carcasa sony. Sin accesorios. total...¿para que?

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#78 Mensaje por Rande_1702 »

Lichi: ¿Qué quieres qué te diga?. Cuando lo de Perejil, se movilizó a casi todo el ejército para expulsar a siete marroquíes mal armados. ¿Y qué hacemos con las otras colonias inglesas en España? (Canarias, Mallorca, Marbella, ...)

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#79 Mensaje por ex_sub »

:lol:

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#80 Mensaje por widowson »

Rande.... que poca geografía sabes. Mallorca no es colonia Inglesa ¡¡Es colonia Alemana!!
Aissss menos mal que estoy yo aquí para enseñar geografía.... :D :lol: :D
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

Responder

Volver a “Arqueología submarina”