Investigan restos romanos entre Salou i Cambrils

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
llop
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 738
Registrado: 20/Oct/2005, 13:43
Ubicación: Catalunya central

Investigan restos romanos entre Salou i Cambrils

#1 Mensaje por llop »

Os cuelgo esta noticia:

TARRAGONA, 23 de agosto (EUROPA *PRESS)


La embarcación de búsqueda arqueológica 'Tethis', del Centre d'Arqueologia Subaquàtica de Catalunya (CASC), ha empezado hoy una serie de prospecciones submarinas en el litoral comprendido entre Salou y Cambrils para estudiar si hay restos de embarcaciones hundidas.

La búsqueda se hace porqué en Salou y Cambrils, al sur del puerto de la antigua Tarraco, había bastantes villas romanas que se dedicaban a elaborar aceite y vino, que después era transportado a la Roma imperial en barco.

De hecho, el 'Tethis' ya hizo una primera campaña de trabajo con base en Cambrils el 1996 cuando se encontraron una serie de yacimientos arqueológicos que se añadieron a la Carta Arqueológica Subacuàtica de Catalunya, que elabora el organismo.

La visita de esta vez se ha preparado conjuntamente con el Museo de Historia de Cambrils con una serie de entrevistas previas a personas que conocen el fondo del mar, como submarinistas aficionados, profesionales o pescadores.
[img]http://img504.imageshack.us/img504/9904/karinforobuceo5me.jpg[/img]
Todos debemos ir engrosando ese pequeño ejército, ¡Qué el día de mañana se considerará un ejército heroico!, mucho más que los que lucharon con las armas en la mano: el ejército de los que un buen día dijeron que había que hacer algo para proteger a una Madre que no se queja, que nos ha dado todo lo que tenemos, ¡y a la que estamos matando...!

Félix Rodríguez de la Fuente

Avatar de Usuario
pez luna
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 520
Registrado: 10/Mar/2007, 18:11
Ubicación: elche

#2 Mensaje por pez luna »

vaya tela , molaria

Responder

Volver a “Arqueología submarina”