El reportaje de INFORME SEMANAL

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

El reportaje de INFORME SEMANAL

#1 Mensaje por Rande_1702 »

Me he quedado pasmado con el reportaje que pusieron el Sábado sobre los Tesoros Sumergidos.

Empiezan buceando en un pecio donde los cazatesoros se han dejado la chupona en el fondo. El cazatesoros tuvo que llamar la atención de una forma escandalosa con la chupona y nadie se preocupó de qué hacía allí con eso.

Seguimos con el CAS. Primero bucean en la "Piedra que Revienta" (creo, hay un hilo en este subforo al respecto) que dicen que es un pecio de Trafalgar porque sí (no dan explicaciones). Luego se van al posible "Fogeaux", que dicen que es él porque les consta que naufragó en la zona donde están (anda que no tuvo que haber naufragios por esa zona) y luego bajan y lo SAQUEAN, es decir, quitan restos sin posicionarlos y sin hacerles fotos (o al menos no se ven los GPS ni las cámaras submarinas) y explican cómo quedan después de restaurarlos.
No se nota ni nada que buecearon en esas zonas sólo porque vinieron los de la "tele". Y creo que deberían de argumentar sus suposiciones, en plan: "Creemos que pueden ser de Trafalgar porque la artillería es de la época, o las anclas, o algo".
Lo mejor de todo: El buzo de las Rías Bajas que está de apoyo en el CAS y que apenas sale (los gallegos estamos en todos lados).

Después entrevistan a uno que estuvo trabajando para los cazatesoros y el tío explica cómo hacían y todo (quiero imaginar que la Gaurdia Civil irá a "charlar" con este tío). No entiendo la manía de este país de hacer entrevistas a quien no deben.

Luego hablan del proyecto "Poseidón", algo que debería de ser prioridad absoluta y no sólo un "proyecto".

Terminan con el amigo Luís Valero, solicitando que le dejen a él hacer arqueosub (otro que confuende la arqueosub con la rapiña), el abogado de Odyssey ("somos buenos, no hemos hecho nada") y James Goold ("soy la leche y he ganado varios juicios"). Por último, unas imágenes submarinas de "La Carta Esférica" que, sinceramente, son muy chulas.

En fin, creo que podían haberlo mucho, pero mucho mejor.

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

#2 Mensaje por Coyote_mic »

No entiendo la manía de este país de hacer entrevistas a quien no deben.
Presentate a presidente

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#3 Mensaje por widowson »

Si su contrincante fueses tú, descubriríamos un fenómeno nuevo en política: La unanimidad
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

Avatar de Usuario
eumergullo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 05/Feb/2005, 20:50
Ubicación: Planeta Azul
Contactar:

#4 Mensaje por eumergullo »

Buenas
¿que es necesario saber para ser arqueólogo submarino?
Lo pregunto,por que no lo se, sin suspicacias eh, que sus conozco
Unha aperta
Por que el ochenta por ciento de mi cuerpo es agua, cuando no estoy en el mar, soy polvo en el viento, para que con fuerza me envuelva en las velas, con las que navego por el mar.
http://nomar.mobi/

Avatar de Usuario
Piolinbuceador
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 30/Dic/2006, 10:04
Ubicación: La jaulita. vigilando al lindo gatito

Re: El reportaje de INFORME SEMANAL

#5 Mensaje por Piolinbuceador »

Willy.... luego di que son los demas los que no te dejan en paz...dedicate a tus "coordinaciones"
PD: ¿ya sabes para que sirve el oxigeno puro? Como ya eres Nitrox Advanced
¿me ha parecido ver un lindo gatito?

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#6 Mensaje por widowson »

Coño, el de siempre!!!

Al final creeremos que sois pareja.....

Déjalo pichulin que no insistas, no me van ni los coyotes, ni los pájaros ni los corzos.
Y mucho menos cuando los tres van en el pack, claro.

Un beso a tí y otro a tu novio.....
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

#7 Mensaje por principe »

widowson escribió:Coño, el de siempre!!!

Al final creeremos que sois pareja.....

Déjalo pichulin que no insistas, no me van ni los coyotes, ni los pájaros ni los corzos.
Y mucho menos cuando los tres van en el pack, claro.

Un beso a tí y otro a tu novio.....
Incluyeme en tu " Pack".....impresentable personalidad la tuya macho.......llegaste el ultimo al foro y estas metido en todos los " saraos"......Estas tratando a alguien de " Gay"?????????????? Tio ,vaya falta de respeto la tuya.......controlate nene.......ya esta bien .....un poquito de por favor.......
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#8 Mensaje por widowson »

Ayyyy príncipe príncipe.
Al final voy a creer que tuviste algo con aquel pinguino emperador de metro setenta....
Y a que presión parcial tenía el pinguino el oxígeno?
Y de que color tenía los ojos?
Claro, no te llama, no te escribe......
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

#9 Mensaje por principe »

widowson escribió:Ayyyy príncipe príncipe.
Al final voy a creer que tuviste algo con aquel pinguino emperador de metro setenta....
Y a que presión parcial tenía el pinguino el oxígeno?
Y de que color tenía los ojos?
Claro, no te llama, no te escribe......

Lo dicho en otro post..no te lleves el trabajo a casa.......se te va la olla claramente........
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Semidan
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2402
Registrado: 28/Jun/2007, 04:01
Ubicación: Barcelona

#10 Mensaje por Semidan »

Ya van dos post seguidos que he leido y que sólo veo discusiones. Empezando por Coyote y terminando por Principe lo único que se ha hablado en este post han sido insultos, vejaciones o discriminaciones. Cómo ya dije en el otro post esto es un foro para divertirse y entretenerse, haciendo amigos no enemigos.

Rande ha opinado sobre un tema y Coyote ha saltado con una respuesta sin sentido alguno, más bien digna de un troll. Y a partir de ahí se ha desmadrado todo. Por favor, intentad disfrutar del foro, y no cogais nervios. Si no os caeis bien intentad no coincidir, esa es la técnica que aplico para las ex-novias. Bueno, eso, que no esteis todo el rato cogiendo nervios.

Un saludo.
Nico.

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#11 Mensaje por Rande_1702 »

Hola Emergullo, para ser arqueosub tienes que hacerte la Licenciatura en Historia, por la especialidad de Arqueología, quitarte el título de buceador profesional y hacer un curso homologado de Arqueosub.
Como puedes ver varios años de formación y de pasta que te gastas en cursos.

Avatar de Usuario
eumergullo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 05/Feb/2005, 20:50
Ubicación: Planeta Azul
Contactar:

#12 Mensaje por eumergullo »

Buenas
Rande, te agradezco la aclaración, por que, mi hermano cumple con todo eso, menos con lo del título de buceador profesional, ¿le llegaría con el de 2ª restringido?
Al mismo tiempo, me sirve para poderme hacer un perfil de ciertos individuos, que se dedican a eso, y que no cumplen con lo que me acabas de decir ¿los conoces no?
Gracias por haberme hecho ver la luz, te debo una
Unha aperta
Por que el ochenta por ciento de mi cuerpo es agua, cuando no estoy en el mar, soy polvo en el viento, para que con fuerza me envuelva en las velas, con las que navego por el mar.
http://nomar.mobi/

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

#13 Mensaje por Coyote_mic »

Alfa-Juliet-Alfa escribió:Ya van dos post seguidos que he leido y que sólo veo discusiones. Empezando por Coyote y terminando por Principe lo único que se ha hablado en este post han sido insultos, vejaciones o discriminaciones. Cómo ya dije en el otro post esto es un foro para divertirse y entretenerse, haciendo amigos no enemigos.

Rande ha opinado sobre un tema y Coyote ha saltado con una respuesta sin sentido alguno, más bien digna de un troll. Y a partir de ahí se ha desmadrado todo. Por favor, intentad disfrutar del foro, y no cogais nervios. Si no os caeis bien intentad no coincidir, esa es la técnica que aplico para las ex-novias. Bueno, eso, que no esteis todo el rato cogiendo nervios.

Un saludo.
Nico.
Bueno esa es tu opinion....
efectivamente Rande a opinado sobre un tema y ha hecho una serie de juicios u opiniones sobre el mismo, entre ellas ha dicho sobre la conveniencia de a quien se debe o no entrevistar.
Si tan disconforme está con como se hacen las cosas en este país pues siempre tiene la opción de presentarse a la presidencia y así quizás estará mas en su mano el decidir a quien se puede y a quien no se puede entrevistar.
Saludoss

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#14 Mensaje por atus »

No Coyote,Rande ha dicho que entrevistaron a un tio que era un delincuente y que además se vanagloriaba de ello contando en un documental de una cadena pública como expoliaban.
Yo también creo que ha ese señor tendría que hcerle una visita la Guardia Civil.
Y evidentemente no me pareceria mal que a ese señor lo entrevistaran si estuviese entre rejas o ya hubiese cumplido condena,del modo que lo hicieron es como mínimo para pedirle muchas explicaciones al director del documental.
Del mismo modo si tu estás disconforme con los puntos de vista de Rande siempre puedes presentarte a presidente.
Has olvidado algo muy importante,las FORMAS,cosa que no hay que confundir con la HIPOCRESIA.
Saludos cordiales
Última edición por atus el 27/Ago/2007, 15:16, editado 1 vez en total.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#15 Mensaje por Rande_1702 »

Hola Emergullo, me he puesto en contacto con el forero "Santinhos", que es arqueólogo submarino, para que te aclare las dudas, ya que conoce el tema mejor que yo. Y sí, conozco a ciertos cazatesoros que se las dan de "arqueólogos" y conozco a gente que, pese a no tener titulación de arqueosubs, hacen unos trabajos (no remunerados) estupendos (ya sabes a que Club me refiero).

Lo que sí, no me voy a presentar a Presidente, no valgo para el puesto, porque tengo principios y trataría de hacer las cosas bien (y no en función de los maletines). ¡Llevaría el país a una Guerra Civil!.

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#16 Mensaje por widowson »

Algo que envidio de tí, Rande, es que cuando se meten contigo y tienes la posibilidad de dejar a quien lo hace a la altura del betún, simplemente pasas de él demostrando una grandeza muy por encima de la de otra gente.

En eso te envidio, yo lo intento pero es que me puede... me puede....
La próxima vez que nos veamos te digo quien es el coyote y el piolin. Nos vamos a reir un rato.....
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

archeo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 27/Ago/2007, 15:13

replica iuforme semanal

#17 Mensaje por archeo »

Estimado Rande;

Creo que cada uno debe hablar de lo que conoce y no de lo que desconoce.

En primer lugar decirte que la piedra que revienta es un yacimiento espectacular en el que te recomiendo una buceada.De momento nadie sabe si los restos que alli hay pertenecen a un barco de Trafalgar, pero te puedo asegurar de primera mano que los materiales tanto cronologicamente como tipologicamente pertenecen a un pecio de esa epoca.

Respecto al CAS,te puedo decir que no son ningunos saqueadores como dices.Quizas tu y tus amigos del grupo SAS garcia allen, al que perteneces, sepais mas de este asunto de saqueos ya que sois sobradamente conocidos en galicia por expoliar el patrimonio arqueologico subacuatico y por dedicaros durante años a la mera recojida de materiales arqueologicos sin ningun tipo de metodologia.
Gracias a dios, a veces, la Xunta hace algo bueno y ya hace tiempo que os corto el rollo.

En cuanto al Fougueux (no fogeaox),navio de 74 cañones botado en Lorient en 1875 se sabe por documentacion escrita que se hundio en combate en la zona de sancti petri,casualmente zona donde se encuentra este pecio por lo que es muy logico pensar que se trate de este.Por otro lado en este yacimiento conocido como chapitel ademas de los materiales de este pecio se encuentran materiales romanos y punicos.

Te puedo asegurar que este yacimiento esta completamente topografiado;sus cañones y carronadas estan posicionados,dibujados,medidos y fotografiados; ademas se han hecho campañas de prospeccion para delimitar el yacimiento asi como prospecciones por picas para intentar localizar partes de la tablazon del pecio para luego a posteriori realizar sondeos. Porque en la t.v no salga un tio del cas con un GPS en la mano eso no quiere decir nada.(menos para ti que ya presupones una falta de metodologia)

Ah y si todo esto de metodologia y prospecciones te suena a chino,ya que como tu dices en otro mensaje en este foro no eres arqueo.sub,que te lo cuente tu amigo santinhos ,pero ten cuidado con los arqueologos que no han acabado la carrera ya que no son muy de fiar.

Con todo esto lo que te quiero decir es que el CAs no bucea en este pecio por el reportaje de la tele como dices ya que se estan realizando desde hace unos años campañas en este pecio y este año tambien.

Respecto al proyecto poseidon creo que no tienes ni idea de lo que trata y porque personas esta gestionado.El proyecto en si y su idea es magnifico pero las personas que lo gestionan son unos piratas que lo unico que buscan es lucrarse con las subvenciones que intentan conseguir y sin ningun tipo de preocupacion por el patrimonio arqueo. subacuatico que les importa una mierda.Es patetico que esto sea asi pero asi es.

Ah por cierto hace unas semanas que volvi de Cadiz e por ali o unico galego era eu,non vin ningun portugues.

archeo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 27/Ago/2007, 15:13

#18 Mensaje por archeo »

Perdon por el error, el Fougueux fue botado en 1785.

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#19 Mensaje por Rande_1702 »

que dicen que es un pecio de Trafalgar porque sí (no dan explicaciones)
De momento nadie sabe si los restos que alli hay pertenecen a un barco de Trafalgar, pero te puedo asegurar de primera mano que los materiales tanto cronologicamente como tipologicamente pertenecen a un pecio de esa epoca.
Muchas Gracias por su explicación y, créame, me encantaría poder bucer en ese yacimiento.

Respecto al CAS,te puedo decir que no son ningunos saqueadores como dices
Yo sé que no son saqueadores, pero no se ven cuadrículas del yacimiento ni nada. No se ve de dónde quitan la suela. Hacer eso justo cuando viene "la tele", parece incitar a la gente a hacer lo mismo. Reconozco que me he pasado usando ese término y más poniéndolo en mayúsculas. PIDO DISCULPAS PUBLICAMENTE Y JAMÁS HE DUDADO DE LA PROFESIONALIDAD DEL CAS. Si Usted dice que tienen posicionado de dónde salió la suela, le creo.

Quizas tu y tus amigos del grupo SAS garcia allen, al que perteneces, sepais mas de este asunto de saqueos ya que sois sobradamente conocidos en galicia por expoliar el patrimonio arqueologico subacuatico
Si Usted tiene indicios de que se han cometido saqueos, le ruego que lo ponga en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Autonómica, que son los encargados de proteger el patrimonio submarino.

por dedicaros durante años a la mera recojida de materiales arqueologicos sin ningun tipo de metodologia.
Ahora soy yo quien le pido que hable de lo que conoce. Le recuerdo que el García Alén ha hecho campañas de arqueosub y lo más importante LO HAN PUBLICADO en los "Pontevedra Arqueológica". Aparte de dichas publicaciones sólo hay un libro de X. Carballo, Javier Luaces y Cristina Toscano sobre arqueosub en Galicia. Además, es curioso que Carballo, Luaces y Toscano sólo buceen en zonas donde el "García Alén" informó de que había restos (por supuesto a quien en ese momento había que hacerlo). Y puedo asegurarle que he visto IN SITU materiales que el "garcía Alén" encontró hace años.

Gracias a dios, a veces, la Xunta hace algo bueno y ya hace tiempo que os corto el rollo.
Le faltó añadir DE FORMA TOTALMENTE ILEGAL.

Luego se van al posible "Fogeaux", que dicen que es él porque les consta que naufragó en la zona donde están (anda que no tuvo que haber naufragios por esa zona)
En cuanto al Fougueux (no fogeaox),navio de 74 cañones botado en Lorient en 1875 se sabe por documentacion escrita que se hundio en combate en la zona de sancti petri,casualmente zona donde se encuentra este pecio por lo que es muy logico pensar que se trate de este.Por otro lado en este yacimiento conocido como chapitel ademas de los materiales de este pecio se encuentran materiales romanos y punicos.
Nada más que añadir, pero le agradezco que corrija mi falta de Ortografía, me gusta ser cuidadoso en ese aspecto.

Te puedo asegurar que este yacimiento esta completamente topografiado;sus cañones y carronadas estan posicionados,dibujados,medidos y fotografiados; ademas se han hecho campañas de prospeccion para delimitar el yacimiento asi como prospecciones por picas para intentar localizar partes de la tablazon del pecio para luego a posteriori realizar sondeos. Porque en la t.v no salga un tio del cas con un GPS en la mano eso no quiere decir nada.(menos para ti que ya presupones una falta de metodologia)
Le agradezco la información. Es que si nadie la publica, es como si no existiera, por eso los "Pontevedra Arqueológica" fueron, son y serán tan importantes.

que te lo cuente tu amigo santinhos ,pero ten cuidado con los arqueologos que no han acabado la carrera ya que no son muy de fiar.
Puedo asegurarle que Santinhos tiene una experiencia muy amplia y es todo un profesional. Puedo decirle que he conocido a un arqueosub con la carrera terminada que no sabe distinguir el hierro del bronce, si quiere, por Mensaje Privado, le mando el nombre.

Con todo esto lo que te quiero decir es que el CAs no bucea en este pecio por el reportaje de la tele como dices ya que se estan realizando desde hace unos años campañas en este pecio y este año tambien.
Si publicaran, se sabrían estas cosas. Me reconforta que alguien me pueda confirmar que en CAS hacen un buen trabajo.

Respecto al proyecto poseidon creo que no tienes ni idea de lo que trata y porque personas esta gestionado.
Vuelvo a darle la razón. Simplemente sé lo que ha aparecido en la prensa. Acaba de darme un disgusto de los grandes.

Ah por cierto hace unas semanas que volvi de Cadiz e por ali o unico galego era eu,non vin ningun portugues.
Tengo el vídeo parado (grabé el reportaje) justo cuando habla Carmen García Ribera "Directora Centro Arqueología Subacuática" (según pone el rótulo) y detrás de ella veo a una persona en concreto. No sé si es gallego o no, pero cuando me quite el 1 Estrella, él fue mi instructor en la piscina. Cuando lo veo por aquí, siempre procuro hablar con él.


Aunque, a mi modo de ver, Usted ha sido un poco arisco conmigo (puede que me lo mereciera), estoy contento de poder debatir sobre arqueosub. Esa fue una de las razones por la que me apunté a este foro. Un Saludo y espero seguir debatiendo con Usted.

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#20 Mensaje por widowson »

Lástima que haya 4 personas en España que realmente tienen interés por conservar el mayor museo que tenemos (el mar) y que acaben peleándose.
Un diez para la actitud conciliadora de Rande.
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

Avatar de Usuario
oink oink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 29/Dic/2006, 20:11

#21 Mensaje por oink oink »

atus escribió:No Coyote,Rande ha dicho que entrevistaron a un tio que era un delincuente y que además se vanagloriaba de ello contando en un documental de una cadena pública como expoliaban.
Yo también creo que ha ese señor tendría que hcerle una visita la Guardia Civil.
Y evidentemente no me pareceria mal que a ese señor lo entrevistaran si estuviese entre rejas o ya hubiese cumplido condena,del modo que lo hicieron es como mínimo para pedirle muchas explicaciones al director del documental.
Del mismo modo si tu estás disconforme con los puntos de vista de Rande siempre puedes presentarte a presidente.
Has olvidado algo muy importante,las FORMAS,cosa que no hay que confundir con la HIPOCRESIA.
Saludos cordiales

Yo tambien ví la tele y para nada tengo la impresión que aqui se comenta, ni me dio la sensacíon de que nadie fuera un delincuente, simplemente diferentes opiniones como diferentes leyes protegen en diferentes paises sus patrimonios, siendo estas totalmente opuestas.
A diario en la tele y en la prensa salen muchas entrevistas a gente que está en presuntas situaciones ilegales mucho peores de lo que vosotros hablais y salen igual y no pasa nada.

archeo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 27/Ago/2007, 15:13

#22 Mensaje por archeo »

Estimado Rande;

Creo que el que debe una dilculpa por el tono del mensaje soy yo;espero que la acepte.Puedo asegurarle que la gente del CAS son unos grandes profesionales y unas grandes personas.Si los conociera estoy seguro que no diria lo que dijo.

Respeto a las publicaciones debo decirle que conozco perfectamente Pontevedra Arqueologica y a los señores Carballo,Luances y a la señora Toscano, pero es erroneo que esta revista y que estos señores sean los unicos que han publicado cosas de arqueo.sub en Galicia.Hay van unos ejemplos;

-La arqueologia subacuatica en las costas del norte y noroeste peninsular.Estado de la cuestion. 1982 VI congreso de arqueologia subacuatica. Cartagena.VVAA (articulos de Felipe Senen y Raquel Mejuto)
-Hidalgo Cuñarro; Apuntes para la carta arqueologica de la ria de Vigo.VI congreso de arqueologia submarina .Cartagena 1982.
-Senen Lopez: A problematica da arqueoloxia sobacuatica en Galicia:xacementos e materiais. II seminario de arqueologia del noroeste.Sant. de Compostela 1980.
-Senen Lopez:Arqueoloxia sobmarina: Os materiais da badia Coruñesa. Brigantium I. A Coruña
-Balil Illana; Restos de un puerto romano en A Coruña? Brigantium I
-Martin Bueno:Excavacion subacuatica no cabo de Cee,arqueoloxia,informes, campaña 1987.Xunta de Galicia
-Martin Bueno: Costa da Morte ,atopamola historia 1989.
-ETC............

Estoy con usted en el tema de las publicaciones.Si todo el mundo publicara estariamos mucho mejor documentados y los resultados de las intervenciones no quedarian para unos pocos.Las administraciones deberian dar mas caña para que los informes y memorias de las intervenciones se entregaran y se entregaran en plazo.Este es un tema recurrente entre los arqueologos porque como usted bien sabra en galicia hay arqueologos que deben memorias desde hace 20 años y la Xunta no hace nada;es mas, en algunos casos aun hoy en dia dirigen intervenciones arqueologicas; lamentable.

Si usted me puede asegurar que santinhos es todo un profesional, no debo dudarlo ,ya que no lo conozco en profundidad,pero lo que le he contado puede estar seguro que es verdad.
Lo que yo si que le puedo asegurar, es que el arqueologo del que usted habla,que si conozco, (coruña no es tan grande y nos conocemos todos los del mundillo) ademas de ser un buen tio es un buen profesional formado en los mejores centros de investigacion en arqueo.sub de España ( CNIAS,CASC.. y en estos momentos creo que anda por Marsella trabajando en la DRASSM ya que su mujer es Francesa) y con varios cursos de especializacion en este ambito ademas de buzo profesional.Dudo mucho que santinhos tenga su curriculum.
Por otro lado el tema de lo cañones no lo conozco en profundidad, solo lo que conto en la conferencia y algo mas que me comento sobre ellos ( cañones con poca concreccion,concreccion blanda..) La verdad es que parecen de ferro y de una cronologia posterior a la que el comentaba pero tambien es verdad que en las fotos no se veia la potente capa de grafito colonizada tipica del hierro.Creo que hasta se de una autorizacion y se haga una cata en los cañones no se sabra a ciencia cierta de que metal estan hechos.

Lo siento por el disgusto del proyecto poseidon pero asi es,tambien lamentable.

Espero que podamos seguir debatiendo sobre estos temas en este foro y como decia otro forero por 4 que somos en este mundillo vamos a apoyarnos entre nosotros (e mais entre galegos carallo).Ah por cierto si te interesa algo de bibliografia de la de arriba no dudes en comentarlo.Un saludo.

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#23 Mensaje por Rande_1702 »

:ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#24 Mensaje por ex_sub »

Hola,me veo en la tesitura de tener que contestar ya que alguien que no se identifica habla sobre mi (Archeo=Archeoatlántica??? :? ).
Quizas tu y tus amigos del grupo SAS garcia allen
El único Allen que conozco es al de las llaves :lol:

Para continuar, seguir diciendo que sí estoy licenciado (siento la escasa información de Archeo, es lo que tiene hablar de lo que no se sabe...). En cuanto a mi curriculum, con 26 años llevo 5 haciendo TODOS los trabajos de arqueología subacuática que ha habido en Galicia hasta Febrero de este año (más de 200 inmersiones sólo de trabajo) formando equipo con D. Miguel San Claudio Santa Cruz, sin contar que en tierra llevo excavando desde 1998, con 17 añitos. Y en todo ello destacando el formar parte del grupo que ha empezado a hacer la Carta Arqueológica Subacuática de Galicia.Y como yo mis dos compañeros, amigos, casi hermanos y socios de empresa (que por cierto, también tienen experiencia de trabajo arqueológico internacional), recién constituída hace un par de meses, avalada por una experiencia profesional en campo (o en este caso mejor dicho agua jeje) demostrada y no sólo por 5 inmersiones más tres papelajos que avalen la asistencia a unas conferencias/charlas.
Por otro lado, hablar del don de la ubicuidad del amigo de Archeo:por los datos creo saber quién es y me consta que debería estar currando en tierra...o mejor dicho "disfrutando" de una baja por enfermedad (que se mejore).Y está en Marsella?, los de la empresa de la excavación estarán que trinan...igual que la gente de García Alén tras tus palabras Archeo.
Gracias a D. Ramón Patiño y su chicos en Galicia se hizo algo en una época de pasotismo generalizado en el mundo de la arqueología y ante su labor yo y mis compañeros nos quitamos el sombrero. :ch)
Por cierto, algo que decir sobre esa bibliografía tuya Archeo: ni una posterior a 1989.Eres el hombre desactualizado del anuncio?!?!?! :shock: Te recomiendo que te pongas en contacto con la gente que ha estado...perdón...HEMOS estado trabajando en Galicia durante los últimos 15 años
Como se dice por Galicia "o falar non ten cancelas..."
Cómo me molesta entrar para hablar de cosas ajenas al post, pero no hay como la gente que acaba de empezar y ya se cree algo... Resulta lamentable que en este mundillo que, como bien dices Archeo, nos conocemos todos puesto que somos cuatro gatos,en el que el objetivo debiera ser dinamizar la actividad arqueológica subacuática unificando metodología, criterios, esfuerzo...para perseguir un fin común tengamos que ver cómo algunos recien llegados se empeñan en tirar por la borda el esfuerzo llevado a cabo por muchos anteriormente desacreditando y difamando.Al final, se están tirando piedras sobre su propio tejado.
En fin, Rande, que "ole" por tu señorío al contestar, "ole" por el Grupo García Alén y a ver si buceamos en ese sitio que tú sabes...jeje

archeo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 27/Ago/2007, 15:13

#25 Mensaje por archeo »

Amigo Santihos; lo que yo se de ti es lo que van contando por ahi tus AMIGAS asi que vigila tus compañias o actualizales tu curriculum.

Respecto a mi socio ya le contare cuando vuelva que estas muy enterado de su vida,seguro que se rie, ah y por cierto ole sus cojones por cojerse unas vacaciones pagadas.

Dices que tienes 26 años y que llevas 15 trabajando en esto, joder que niño tan precoz que ya trabajaba con 11 años(menos mal que se coje antes a un mentiroso que a un cojo) Seguramente trabajarias sin COBRAR como con el equipo de San Claudio

En lo unico que te doy la razon es que el objetivo de los que nos dedicamos a esto seria el de unificar criterios y dinamizar la actividad arqueo.sub, el problema es que siempre hay alguien que llama saqueadores u otras cosas peores apersonas que ni conocen.
Un saludo.

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

Re: replica iuforme semanal

#26 Mensaje por widowson »

archeo escribió:Estimado Rande;

Quizas tu y tus amigos del grupo SAS garcia allen, al que perteneces, sepais mas de este asunto de saqueos ya que sois sobradamente conocidos en galicia por expoliar el patrimonio arqueologico subacuatico y por dedicaros durante años a la mera recojida de materiales arqueologicos sin ningun tipo de metodologia.
.
archeo escribió: el problema es que siempre hay alguien que llama saqueadores u otras cosas peores apersonas que ni conocen.
Un saludo.

Imagino que te refieres a tí mismo....
A mí me ha quedado claro, gracias.
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#27 Mensaje por Rande_1702 »

Una nota para archeo
Basta ya de utilizar los foros de internet para difamar a personas o entidades.
El Grupo de Arqueologia A Garcia alen con su seccion de actividades subacuaticas, ha realizado investigacion arqueologica siempre con los permisos correspondientes de las autoridades y trabajando bajo las ordenes de directores altamente cualificados, y ademas siempre hemos aplicado la metodologia idonea, como prueban nuestras publicaciones.
Por eso decir:
"que somos sobradamente conocidos por expoliar", "que realizamos meras recogidas" y que "la Xunta nos corto el rollo" no son mas que afirmaciones gratuitas, que hablan de la catadura moral del que las escribe, y tambien difamatorias delas que se debe responder.
La red de corresponsales del grupo garcia alen ha permitido recoger informacion muy valiosa sobre arqueologia submarina que hemos plasmado en un manuscrito finalizado en 1995 y pùblicado en el 2002 con el titulo de Catalogacion de yacimientos arqueologicos submarinos en las costas gallegas, quefue utilizado por estudiantes universitarios en sus trabajos y fusilado, plagiados sin citar fuente, por varios autores.
No vamos a entrar en ninguna polemica, pero retamos a que el tal Archeo tenga la suficiente hombria y decencia para identificarse y asi poder ejercer las medidas pertinente contra su difamacion. Firmado SAS Grupo Garcia Alen.

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#28 Mensaje por ex_sub »

Widow, tú lo has dicho... :ch)
Archeo, no deberías alabar las ilegalidades que pueda cometer tu amigo. A la seguridad social y a las empresas de arqueología no les gustan...Sabe él que estás aireando eso?. Si yo fuese alguien sin honestidad que hiciese esa ilegalidad no me gustaría nada que lo vocearan a los 4 vientos.
Respecto a lo de los 15 años currando...ufff.Veo que lees como quieres:
En cuanto a mi curriculum, con 26 años llevo 5 haciendo TODOS los trabajos de arqueología subacuática que ha habido en Galicia hasta Febrero de este año
LLevo 5 añitos currando, empecé a los 21 (a bucear deportivamente a los 19). Lo de los 15 años era por el "desierto blibliográfico" que tienes.Siento que no lo entendieras.
A tu amiguete el marsellés nosotros le conseguimos su primer chollo en Galicia a las órdenes de Miguel San Claudio...y fue PAGADO,como SIEMPRE ha hecho Miguel con nosotros.Por cierto, fue en Enero de este año. Su colega de empresa (¿eres tú?, seguro que sí, V...) hizo el curso deportivo a principios de año también pero carece de título profesional.

Te recomiendo una cosa:si quieres saber cosas sobre nosotros pregúntanos a nosotros directamente. Hay mucho bocazas. Por ejemplo, uno de mis socios supuestamente era el ancargado de "fichar" arqueólogos en Galicia para mandarla a excavar en Groenlandia :lol: :lol: .Nos tomamos unas cañas y hablamos de lo que quieras, en serio.
Y otra cosa: no creo que estés haciendo un gran favor a tu amigo si pretende trabajar en Galicia enfrentándole con la gente de su ámbito de profesión.
Ah!, y ya que acusas e injurias quedarías mejor ante los demás identificándote. Lo hace quien tiene la conciencia tranquila y es sabedor de la verdad.

Y este ha sido mi última contestación a Archeo (creo que te identifica mucho el nick eh!).Estoy aquí para todos los demás, para los que os gusta más un pecio que el crear desunión difamando sin dar la cara, ayudándoles, yo y mis compañeros, en lo que esté a nuestra alcance, siempre con HONESTIDAD y HUMILDAD, como bien sabe mi estimado Rande. Afortunadamente los que llevamos años currando sabemos ya quiénes y cómo somos...
Y ahora, que digan lo que quieran quienes quieran. Andando se recorre el camino, y en este caso es trabajando y apoyando a los demás, no tirando piedras y escondiendo la mano.

En mi nombre, y el de mis compañeros y socios, un saludo a todos. :ch)

lichi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 29/Nov/2006, 21:58
Ubicación: Casi, casi...tocando el agua

#29 Mensaje por lichi »

Hola a todos.
Llevaba unos cuantos días sin seguir el foro (por problemas técnicos) pero leyendo todos estos mensajes y contestaciones uno se pregunta (por lo menos yo) cual es el motivo para que los profesionales que os dedicais a la arquelogía submarina os machaquéis tanto unos a otros. ¿Es que hay poco trabajo y se intenta desacreditar al rival para que le den los chollos a uno? No entiendo muy bien la razón y tampoco creo que nadie me de una explicación al respecto pero os dejo ahí la pregunta.
No sabeis lo que disfruto cuendo alguien habla realmente de lo que va el subforo: PECIOS Y ARQUEOLOGIA SUBMARINA. Me encanta oir las historias de barcos hundidos y si los restos que alguien ha encontardo serán de tal o cual barco, si serán de uno u otro siglo, si de hierro o de bronce, si español o inglés. Quedo pasmado cuando leo las crónicas de alguien que baja a ver los restos de un enorme pecio, lleno de vida, aunque en él murieran cientos de personas.
Lo que ya no me gusta tanto es cuando el foro se convierte en una pista de hockey sobre hielo, donde te arrean por todos lados, y se responde aún con más verborrea e insultos por parte de algunos de los que aquí participamos (yo poco). Ya lo dice el refrán: es mejor parecer tonto que abrir la boca y despejar toda duda.

Un saludo para todos
sony dsc w80 y carcasa sony. Sin accesorios. total...¿para que?

be
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 816
Registrado: 01/Oct/2007, 09:25

un poco de todo

#30 Mensaje por be »

Vuelvo después de un tiempo y veo la cosa igual de tensa que siempre. Sólo quería comentaros, con respecto a las titulaciones que habeis comentado, que en Andalucía no hay ninguna Facultad donde puedas hacer Arqueología. En Sevilla se cursa la licenciatura de Historia por el itinerario de Arqueología. Por tanto, tienes la opción de especializarte cursando asignaturas optativas de ese itinerio, aunque luego en el título apareces como LICENCIADO EN HISTORIA. Después, por una regla no escrita, si has codirigido tres excavaciones, ya puedes empezar a dirigirlas. En cuanto a la arqueologia sub, se puede ejercer, inexplicablemente sin titulación profesional si cuentas con una tituulación deportiva suficiente y pides permiso para un "trabajo científico". En ningúnreglamento aparece que tengas que hacer ninguna otra cosa. Y con respecto a las polémicas, hasta donde yo sé, nunca se dan los blancos y los negros nítidamente. Hay presuntos expoliadores que podrían dar sopas con ondas a más de un arqueólogo y mucho expoliador que pretende ser un investigador. Y hay arqueólogos subacuáticos que lo hacen de maravilla y otros que se rascan lo que pueden sin dar un palo al agua. Suele estar bastante relacionado con la estabilidad laboral de cada uno (y su amor propio). El CAS es el único centro de su clase en Andalucía. Debería ser una referencia y, desde mi modesto punto de vista, aún no ha conseguido esa consideración. Pocas publicaciones, muchas menos inmersiones, algunas que otras deserciones y una actitud durante años altiva, le han alejado de los buceadores, de los arqueólogos y de la sociedad. Creo que tratan de enmendarlo pero les llevará años, a pesar del apoyo mediatico y administrativo (Junta de Andalucia) del que gozan. Les deseo lo mejor pero si hacen examen de conciencia seguro que estas palabras no les pueden molestar.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: replica iuforme semanal

#31 Mensaje por AndresPP »

[quote="archeo"]Estimado Rande;

Creo que cada uno debe hablar de lo que conoce y no de lo que desconoce.

En primer lugar decirte que la piedra que revienta es un yacimiento espectacular en el que te recomiendo una buceada.De momento nadie sabe si los restos que alli hay pertenecen a un barco de Trafalgar, pero te puedo asegurar de primera mano que los materiales tanto cronologicamente como tipologicamente pertenecen a un pecio de esa epoca.

En cuanto al Fougueux (no fogeaox),navio de 74 cañones botado en Lorient en 1875 se sabe por documentacion escrita que se hundio en combate en la zona de sancti petri,casualmente zona donde se encuentra este pecio por lo que es muy logico pensar que se trate de este.Por otro lado en este yacimiento conocido como chapitel ademas de los materiales de este pecio se encuentran materiales romanos y punicos.

quote]

hay varios errores aqui, algunos de bulto.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: replica iuforme semanal

#32 Mensaje por AndresPP »

[quote="archeo"]Estimado Rande;

Creo que cada uno debe hablar de lo que conoce y no de lo que desconoce.

En primer lugar decirte que la piedra que revienta es un yacimiento espectacular en el que te recomiendo una buceada.De momento nadie sabe si los restos que alli hay pertenecen a un barco de Trafalgar, pero te puedo asegurar de primera mano que los materiales tanto cronologicamente como tipologicamente pertenecen a un pecio de esa epoca.

En cuanto al Fougueux (no fogeaox),navio de 74 cañones botado en Lorient en 1875 se sabe por documentacion escrita que se hundio en combate en la zona de sancti petri,casualmente zona donde se encuentra este pecio por lo que es muy logico pensar que se trate de este.Por otro lado en este yacimiento conocido como chapitel ademas de los materiales de este pecio se encuentran materiales romanos y punicos.

quote]

hay varios errores aqui, algunos de bulto.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1430
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

#33 Mensaje por abuelo949 »

Piedra que revienta,......... Chapitel???????????????????????????????????????????? aqui hay varios errores como dice Andres , algunos de bulto.

Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Responder

Volver a “Arqueología submarina”