LOCALIZADO EL HMAS SIDNEY

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
AHAB
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 13/Oct/2006, 23:31
Ubicación: ESPAÑA

LOCALIZADO EL HMAS SIDNEY

#1 Mensaje por AHAB »

EFE / PD).- Un grupo de investigadores indicaron haber encontrado los restos del crucero ligero australiano «HMAS Sydney», desaparecido en noviembre de 1941 tras un enfrentamiento contra el navío corsario alemán «Kormoran».

Los autores del descubrimiento, un grupo de aficionados australianos, señalaron que el buque se encuentra a unos 150 metros de profundidad y en las costas de Carnarvon, en Australia Occidental, y esperan que las autoridades confirmen la identidad del navío, difundió hoy la emisora australiana «ABC».

El Sydney, el segundo navío australiano con ese nombre después de que el primero fuera hundido también por la Armada alemana durante la Primera Guerra Mundial, se encontraba en paradero desconocido desde su hundimiento, con la desaparición de sus 645 tripulantes, hace 66 años.
Las autoridades del estado de Australia Occidental instaron al Gobierno Federal a que proteja la zona del naufragio para evitar posibles actos de pillaje.

«Hemos visto una numerosa lista de casos en los pasados 50 años en los que los descubridores de importantes barcos naufragados han sido tratados mal y no creo que eso deba repetirse», señaló el ex parlamentario del estado Philip Pendal, quien presidió una comisión para los naufragios.

La Armada australiana prevé enviar un navío a la zona la próxima semana para investigar el hallazgo.

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#2 Mensaje por Rande_1702 »

¡Hola Ahab!, ¡cuánto tiempo!.

Pues sí, leí la noticia cuando el foro no funcionaba y, la verdad, es que lo había olvidado. Eso sí, me gustaría saber cómo leches lo han detectado a 150 metros. Téngase en cuenta que no hubo supervivientes.

Ya nos veremos. Sabes dónde encontrarme.

AHAB
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 13/Oct/2006, 23:31
Ubicación: ESPAÑA

Hola

#3 Mensaje por AHAB »

Anduve de vacaciones buceando (poco) en el norte, localizamos el pecio del Miramar, aunque poco queda de él.

¿Te apuntas?

Responder

Volver a “Arqueología submarina”