pecio localizado

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Mensaje
Autor
ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#121 Mensaje por ex_sub »

Jajaja. Yo tengo 7 sobrinos Rande....y lo q tu dices ocurre cada 2x3, t lo aseguro!!!.jajaja

Avatar de Usuario
pescaito
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 11/Abr/2008, 03:32

#122 Mensaje por pescaito »

¿¿Abogas por la via del silencio o que??, esta visto que la mayoria opina que hay que callarselo.

Pues siento deciros que es nuestro deber de comunicarlo para su estudio, si queremos meter las manos en el pecio, concurririamos en un delito. No se si me he explicado bien

Lo de el depósito eran sugerencias para animar a los halladores a que comuniquen el pecio, ¿vale??
http://s7.gladiatus.es/game/c.php?uid=80994

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#123 Mensaje por Rande_1702 »

pescaito escribió: Lo de el depósito eran sugerencias para animar a los halladores a que comuniquen el pecio, ¿vale??
Vale, vale todo claro. Quizás te interpreté mal.
pescaito escribió: ¿¿Abogas por la via del silencio o que??, esta visto que la mayoria opina que hay que callarselo.
Ahí coincido, si quieres que algo siga en su sitio no se lo cuentes a nadie. Sin embargo, si encuentras restos antiguos y NO se lo dices a Patrimonio, incurres en ciertas ilegalidaes. Te recomiendo que presentes un escrito en Patrimonio (quédate con una copia sellada).
A no ser que descubras un pecio de la re-leche, Patrimonio no se lo tomará muy en serio pero, eso sí, se callará la ubicación. A efectos prácticos, sólo tú y tus compañeros conocereis el pecio y podréis disfrutarlo vosotros solos (si no os vais de la lengua)

glupglup
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 554
Registrado: 14/Nov/2006, 16:57
Ubicación: Granada

#124 Mensaje por glupglup »

Santinhos escribió:
3 Si te encuentras algo viejo y no eres Cousteau es para disfrute de los arqueologos titulados yyyy que ademas cobren de la administracion
Más que "disfrute" habría que decir "estudio", pues somos los que estamos preparados para hacerlo...y lo de "cobrando de la administración" es porque tenemos la maldita manía de querer comer todos los días y querer llegar a fin de mes. Si es que los arqueólogos somos más raritos... :wink:
Claro y tambien para descubrirlo... asi que ale... sonda... aletas... y manos a la obra que yo no cobro de la administracion sino que pago...

Cita:

Si es que los arqueólogos somos más raritos...



Puaf ...... menuda gentuza los arqueo-locos esos .

Glupglup, la moraleja de tu último post no será "si encuentras algo valioso, pilla lo que puedas y corre", no? porque eso de Cita:
a ver si al menos me pagaban la inmersion
suena feo de cojones.

Si mu feo soy un insolidario, pero es la pu.. verdad, qu elas inmersiones, equipo, entrenamiento, etc.. me lo he pagado yo....

Por supuesto no me refiero a pillar algo y correr...

Yo como solo cobro por enseñar a particulares y no estoy cualificado para ver que es un resto historico artistico, para mi serIA eso, un cacho tabla con bichos pegaos :) por que tampoco soy ni biologo, ni geologo.

Un saludo
[email protected]

El nitrogeno es MUY ADICTIVO: no empiece a bucear.


www.glupglup.wix.com/cbsglupglup

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#125 Mensaje por ex_sub »

Si mu feo soy un insolidario, pero es la pu.. verdad, qu elas inmersiones, equipo, entrenamiento, etc.. me lo he pagado yo....
Como todo quisque, vamos... En ello consiste el buceo recreativo. Hay alguien que se haga el curso pensando en amortizar todo con descubrimientos?. Yo me saqué el carnet de conducir hace 2 años y me acabo de comprar un coche nuevo: a ver si encuentro conduciendo un yacimiento, y el Estado (osea, todos los españoles) me paga todo, que me lo he pagao yo... Rande!!!, que sepas que me vas a pagar el carnet eh!!!.jajaj.
Y ello es una de las cosas de las que se diferencia del buceo profesional: que los profesionales cobran por realizar trabajaos cualificados, ya sea haciéndolo de la administración (a ver si ahora los únicos trabajadores que curren para ella y no cobren vamos a ser los arqueo-locos :?: ) o de empresas privadas.
Sentidiño, joé :ch)

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#126 Mensaje por Rande_1702 »

Santinhos escribió: Rande!!!, que sepas que me vas a pagar el carnet eh!!!.jajaj
Sin problema 8)
En Coruña están tirados de precio (así conducíis :twisted: ). A veeer, ¿cuánto te costó? ¿3 €?, ¿5? ¿6? (más ya no creo) :lol:

glupglup
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 554
Registrado: 14/Nov/2006, 16:57
Ubicación: Granada

#127 Mensaje por glupglup »

Voy a tenerlo en cuenta cuando me venga una inspeccion de trabajo... Les dire que solo les doy de alta cuando sean profesionales y con titulo, si no solo estan echando una mano y que les estoy orientando para que luego estudien y puedan trabajar. (Mira que yo crei que solo me iban a pedir los tcs y estar dado de alta al estar trabajando, no sabia yo que si se trabaja sin titulo no hacia falta estar dado de alta en SS)

Por cierto, tambien soy profesional de buceo.

Lo de tu carnet... encierto modo asi es si cobras del estado te lo hemos pagado todos ;), pero vamos es la tipica discusión de todad la vida, que los funcionarios insisten en que los demas no les pagamos, que cobran del estado que como tienen la maquina de hacer los billetes, los fabrican y ya esta(ojo que no digo que algunos no se lo curren ni este bien o mal valorado salarios, etc etc..., ni siquiera que no sean necesarios, solo de donde salen los billetes... segun mi logica... funcionario del estado, estado de los españoles, españoles pagan...)


Lo de trastear en el hallazgo, si tienes la titulacion, es trabajo de acuerdo, pero claro el buscar, localizar, dar coordenadas, etc...eso es hobbie, obligación y deber...


Santa titulitis llena eres de pasta
el estado es contigo y valorada tu eres
entre todas las labores
Y loado es el papel de tus universidades,
titulo

Santo ministerio padre de estos
ruega por los que no lo tenemos



Toma ya lo que ma salio....


No te apures que no reivindico que me paguen la carga de una botella... si llevo 22 años como autonomo y aun no me han dado ni una sola baja, y encima tampoco soy de la tripulacion del odyssey que por cierto creo que ya ni siquiera han sacado el barco del agua, se lo han tenido que encontrar en lo alto de una isla americana.... Pero al menos creo que ellos si van a sacar para pagar el gasoil del barco, los de los "recreativos" van a vela...





Saludos.
[email protected]

El nitrogeno es MUY ADICTIVO: no empiece a bucear.


www.glupglup.wix.com/cbsglupglup

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#128 Mensaje por Rande_1702 »

glupglup escribió: Voy a tenerlo en cuenta cuando me venga una inspeccion de trabajo... Les dire que solo les doy de alta cuando sean profesionales y con titulo, si no solo estan echando una mano y que les estoy orientando para que luego estudien y puedan trabajar. (Mira que yo crei que solo me iban a pedir los tcs y estar dado de alta al estar trabajando, no sabia yo que si se trabaja sin titulo no hacia falta estar dado de alta en SS)
:shock: :shock: :shock:
Pufffff, menudos chanchulleos haceis por Granada.
En Galicia, si viene una inspección, a ver cómo leches justificas a un tío que no está dado de alta ni con seguro de responsabilidad civil.
glupglup escribió: que cobran del estado que como tienen la maquina de hacer los billetes, los fabrican y ya esta
Pos no, no está. Es el Banco Central Europeo el que ordena al Banco de España (organismo independiente del Gobierno) que fabrique billetes.

Estoy cansado de la típica actitud española de tirar piedras contra el tejado propio.
Empieza a destacar algo (en este caso la arqueosub) y ya sea por envidias, celos, rabietas o yo que sé ya se critica, se infravalora y se hace presión para que lo quiten :x
glupglup, si tanto te molesta que los arqueosubs trabajen, lo tienes muy fácil. Te haces Historia (por la rama de arqueología), un curso homolago de arqueosub y YA ESTÁ (comentas que ya tienes el título de buzo profesional). Ya puedes ir en super-yates a trabajar en pecios espectaculares y cobrar una millonada al mes 8) 8)

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#129 Mensaje por ex_sub »

En España, Rande, no sólo en Graná... :lol:

glupglup
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 554
Registrado: 14/Nov/2006, 16:57
Ubicación: Granada

#130 Mensaje por glupglup »

Rande_1702 escribió:
glupglup escribió: Voy a tenerlo en cuenta cuando me venga una inspeccion de trabajo... Les dire que solo les doy de alta cuando sean profesionales y con titulo, si no solo estan echando una mano y que les estoy orientando para que luego estudien y puedan trabajar. (Mira que yo crei que solo me iban a pedir los tcs y estar dado de alta al estar trabajando, no sabia yo que si se trabaja sin titulo no hacia falta estar dado de alta en SS)
:shock: :shock: :shock:
Pufffff, menudos chanchulleos haceis por Granada.
En Galicia, si viene una inspección, a ver cómo leches justificas a un tío que no está dado de alta ni con seguro de responsabilidad civil.
glupglup escribió: que cobran del estado que como tienen la maquina de hacer los billetes, los fabrican y ya esta
Pos no, no está. Es el Banco Central Europeo el que ordena al Banco de España (organismo independiente del Gobierno) que fabrique billetes.

Estoy cansado de la típica actitud española de tirar piedras contra el tejado propio.
Empieza a destacar algo (en este caso la arqueosub) y ya sea por envidias, celos, rabietas o yo que sé ya se critica, se infravalora y se hace presión para que lo quiten :x
glupglup, si tanto te molesta que los arqueosubs trabajen, lo tienes muy fácil. Te haces Historia (por la rama de arqueología), un curso homolago de arqueosub y YA ESTÁ (comentas que ya tienes el título de buzo profesional). Ya puedes ir en super-yates a trabajar en pecios espectaculares y cobrar una millonada al mes 8) 8)
En primer lugar rande, estas interpretando el mensaje a tu antojo y no como yo lo he escrito o tratado de escribir.

Con relacion a lo de los chanchullos, si no lo he expresado con claridad perdona, pero me referia precisamente a lo que tu estas apuntando.. si tienes una inspeccion de trabajo no piden el titulo de la persona, sino el alta en Seguridad Social.

Presion para que quiten el "arquesub", todo lo contrario apañero, solo hago alusión a que si no tienes un titulo no se reconoce tu trabajo, y no solo en arqueologia...
No me molesta en absoluto que los arqueologos trabajen, ni mucho menos, me molesta la titulitis, y mucho ademas, tengo una máxima, no solo en el buceo...
-...hasta el tonto mas tonto, siempre tiene algo que enseñarte...-

Pero con relacion a eso rande, te considero bastante reflexivo y congruente en todo lo que opinas en los distintos post, asi que no entiendo tu salida de tono al decir... -...un curso homolago de arqueosub y YA ESTÁ...-
tan mal estan las cosas con el intrusismo????
No no he comentado que tubiera el titulo de buceo profesional, eso queda para mi. Soy instructor de buceo recreativo.

Tienes toda la razon en lo de los billetes, antes era cuando se hacian en el banco de españa (ahora tambien pero bajo el rollo ese del Mercado comun), y a eso me refiero, que aunque los fabriquen no es como en imprenta si no que depende de muchos factores economicos y macroeconomicos que no tengo ni p-- idea como va.

Tirar piedras contra nuestro propio tejado???? en buceo????? si yo en buceo ni existo apañero, no me sale de los mismisimos (mientras lo pueda evitar) hacer convalidacion de mis TITULOS y si es en relación a la arqueologia, hay muchas formas de evitar intrusimos, de ayudar a realizar hallazgos etc... Acaso los arqueologos no pagan a los guias en las piramides o guas en otros sitios? o los montañeros a los sherpas?

y dices ...- envidias, celos,... y yo que se que..- pues ahi en ese yo que se que entran multitud de factores. Te voy a poner un ejemplo a ver si lo pillas por ahi lo que quiero decir...

Yo no soy ni mucho menos ecologista ademas.. por este motivo...


En el año 92 tube la suerte de poder juntar dinero para comprarme un 4x4 y de las primeras cosas que hice fue subirme a la cuerda de somosierra a llevar a mi abuelo que apenas podia andar a que conociera la zona. Mi abuelo flipaba con lo que veia, lo bonito que era y demas... al poco tiempo, pusieron cancelas y vallas para que los 4x4 no pudieran pasar (já), el caso es que legalmente ya no se podia entrar, salvo darte una calzetinada de 15 Km por la montaña, ya para entonces mi abuelo habia muerto, y hasta ese momento, todas las veces que pude le lleve a contemplar esos paisajes.
Despues de poner las vallas, en ocasiones, he pasado con el coche saltandomelas, para descubrir como 4 niñatos estaban con el todo terreno de icona en el refugio haciendo botellon...
En conclusión, los caminos de la sierra, que en un principio además de caminos eran cortafuegos, pasaron a ser, al no utilizarse, verdaderos focos de incendio, teniendo que desbrozarlos todos los años y si se descuidan ni aun asi...
Yo pienso una cosa...
Si en lugar de utilizar personal para limpiar esos caminos, o incluso para repoblar o arreglar....
Si Cogen y ponen personal para el control de esos accesos, haciendolos publicos, y cobran por entrar poniendo unas normas logicas para su utilización, posiblemente, y digo posiblemente darian trabajo y encima engrosaria las arcas del estado..
Creo que las medas tiene algo parecido no?
Por que no en el arqueosub?
Tu crees que una ayuda es intrusismo?
No tendrias incluso mas trabajo los arqueosub?
Por que no puede estar pagada esa ayuda?
Y no digo que me paguen A MI . Yo ya tengo bastante curro con el que tengo.

ESo si, lo que hay en este mundo, es para el disfrute de TODO el mundo... para conservarlo para nuestros hijos? si tampoco lo podran ver... Y por supuesto.. al que se lo cargue... AFUSILAO.
Última edición por glupglup el 18/Abr/2008, 16:06, editado 1 vez en total.
[email protected]

El nitrogeno es MUY ADICTIVO: no empiece a bucear.


www.glupglup.wix.com/cbsglupglup

glupglup
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 554
Registrado: 14/Nov/2006, 16:57
Ubicación: Granada

#131 Mensaje por glupglup »

Rande_1702 escribió:
glupglup escribió: Voy a tenerlo en cuenta cuando me venga una inspeccion de trabajo... Les dire que solo les doy de alta cuando sean profesionales y con titulo, si no solo estan echando una mano y que les estoy orientando para que luego estudien y puedan trabajar. (Mira que yo crei que solo me iban a pedir los tcs y estar dado de alta al estar trabajando, no sabia yo que si se trabaja sin titulo no hacia falta estar dado de alta en SS)
:shock: :shock: :shock:
Pufffff, menudos chanchulleos haceis por Granada.
En Galicia, si viene una inspección, a ver cómo leches justificas a un tío que no está dado de alta ni con seguro de responsabilidad civil.

He de decirte rande con relacion a esto, que precisamente en granada y andalucia, incluso estamos los empresarios obligados a tener un seguro que cubre no solo los accidentes en el trabajo y la logica responsabilidad civil, si no tambien estan cubiertos mientras los trabajadores se desplazan al trabajo, es decir desde que salen de su casa... , ademas de otro seguro mas de convenio dependiendo del sector...
[email protected]

El nitrogeno es MUY ADICTIVO: no empiece a bucear.


www.glupglup.wix.com/cbsglupglup

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#132 Mensaje por Rande_1702 »

Me he pasao. Siento haberte enfadado. Veo que pensamos parecido :wink:

:ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)

glupglup
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 554
Registrado: 14/Nov/2006, 16:57
Ubicación: Granada

#133 Mensaje por glupglup »

quizas rande no me hubiera yo expresado con claridad, y no te preocupes que no me he enfadado, si me he sentido un poco impotente al ver que no me habias interpretado bien

Pa eso estan los foros de todas formas para contrastar opiniones.

Un saludo y a ver si esos brindis los hacemos un dia en persona.
[email protected]

El nitrogeno es MUY ADICTIVO: no empiece a bucear.


www.glupglup.wix.com/cbsglupglup

Avatar de Usuario
pescaito
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 11/Abr/2008, 03:32

#134 Mensaje por pescaito »

Esto, en vez de un foro de buceo, parece una sesión del congreso, tu eres esto, no, tu mas..

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrj:
http://s7.gladiatus.es/game/c.php?uid=80994

Avatar de Usuario
subilla
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 675
Registrado: 20/Nov/2006, 20:31
Ubicación: Eso, a ver donde me ubico.

#135 Mensaje por subilla »

A disfrutarlo apañero y si es posible "me piro payá" si me invitas y lo disfruto contigo.
Hay arqueólogos en Cádiz que no se les ocurre otra cosa que acercarse a los militares, sí esos que como dice Andrés pillaban ánforas en la Caleta, para que les dijésen las localizaciones de pecios y todo lo habido y por haber...pero en plan particular eh?, de buen rollo, nada de estudios ni proyectos...
"Lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible" Rafael G. Ortega "El Gallo".

"Como pone en las agendas: En caso de accidente llamar a:...pues eso, llamar a una ambulancia"

Frases apócrifas (para los que no tienen abuela):
- "No me beso porque no me llego, sino le ponía los cuernos a mi mujer".
- "No sé qué haría yo sin mí".

"Dios perdona siempre, el hombre algunas veces, la naturaleza, nunca". (Mío no es)

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#136 Mensaje por ex_sub »

Y hay personas que generalizan que te cagas... o hablan sin saber, y ya tenemos todos el "sanbenito" puesto. Que viva "radio-patio"!!!!!. Y el fetichismo (con el sinónimo que suelo leer por aqui "disfrutar" :?: )
Algún día se escribirá un libro: "Como no evitar el expolio de un pecio y morir sin remordimientos de conciencia".

Avatar de Usuario
subilla
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 675
Registrado: 20/Nov/2006, 20:31
Ubicación: Eso, a ver donde me ubico.

#137 Mensaje por subilla »

"Pos fale!!!"
"Lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible" Rafael G. Ortega "El Gallo".

"Como pone en las agendas: En caso de accidente llamar a:...pues eso, llamar a una ambulancia"

Frases apócrifas (para los que no tienen abuela):
- "No me beso porque no me llego, sino le ponía los cuernos a mi mujer".
- "No sé qué haría yo sin mí".

"Dios perdona siempre, el hombre algunas veces, la naturaleza, nunca". (Mío no es)

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#138 Mensaje por ex_sub »

Pos eso!!!

Avatar de Usuario
subilla
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 675
Registrado: 20/Nov/2006, 20:31
Ubicación: Eso, a ver donde me ubico.

#139 Mensaje por subilla »

"Malegro que stemos dacuerdo" :ch)
"Lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible" Rafael G. Ortega "El Gallo".

"Como pone en las agendas: En caso de accidente llamar a:...pues eso, llamar a una ambulancia"

Frases apócrifas (para los que no tienen abuela):
- "No me beso porque no me llego, sino le ponía los cuernos a mi mujer".
- "No sé qué haría yo sin mí".

"Dios perdona siempre, el hombre algunas veces, la naturaleza, nunca". (Mío no es)

50l3r
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 09/Sep/2007, 23:26
Ubicación: Cantabria
Contactar:

#140 Mensaje por 50l3r »

pues yo se lo diria al gobierno, mira que si ponen tu nombre a el barco ya podras fardar mazo e?

Responder

Volver a “Arqueología submarina”