Nuevos hallazgos en Galicia

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Fran Bergantiños
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 259
Registrado: 31/Dic/2005, 15:48
Ubicación: Ferrol
Contactar:

Nuevos hallazgos en Galicia

#1 Mensaje por Fran Bergantiños »

Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida, ¡esos son los imprescindibles!.

BERTOLT BRECHT

http://casgolfinoinice.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#2 Mensaje por Rande_1702 »

¡Gracias Fran!. Ese pecio puede ser la bomba. Todo el mundo comenta que los materiales recuperados (están en el Museo del Mar) están en un estado de conservación increíble. Me alegro un montón de que por fin se dé permiso para excavarlo, aunque lo de excavar en Invierno allí....

Os puedo ampliar la información, dos de las personas que lo van a excavar, son foreros :roll:

P.D.: Fran, ¿recibiste el E-mail que te mandé el Martes?

Avatar de Usuario
Fran Bergantiños
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 259
Registrado: 31/Dic/2005, 15:48
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#3 Mensaje por Fran Bergantiños »

Por lo que parece es posible que se encuentren muchas cosas más y en buen estado. Otra cosa será como se conserven después.

No he recibido nada Rande, mándamelo nuevamente o por privado.
Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida, ¡esos son los imprescindibles!.

BERTOLT BRECHT

http://casgolfinoinice.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#4 Mensaje por Rande_1702 »

Ya te envié un MP por la mañana, a ver si así.

Estoy intentando que me llevan a Xove, aunque sea como porteador-sub. A ver qué pasa.

Un Saludo.

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#5 Mensaje por ex_sub »

Alguna burradase suelta en el artículo, pero bueno... "Asín" son los periodistas! :roll:

Dargos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 11/Dic/2007, 14:40
Ubicación: A Coruña

#6 Mensaje por Dargos »

Muy madrugador con la noticia Fran! se me ha ocurrido algo mas acerca de las fotos que me enseñaste. que tal se da el textil por la zona?

En cuanto a la noticia. Aclaraciones a la noticia (que no dan ni una, ni lugar ni sitio, ni hora, ni na!)
No vamos a pormenorizar todos (son muchos y largos), pero en tono de broma aclararemos cuestiones lexicas:
Cureña no, cuadro; como los de colgar, pero en ballesta.
Falconete, no verso; como los de becquer, pero de otro tipo.
Caña, no; servidor; como yo mismo (un servidor, que le dara mas datos los interesados que lo precisen... rande?)

Saludos.

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#7 Mensaje por Rande_1702 »

Dargos escribió: (un servidor, que le dara mas datos los interesados que lo precisen... rande?)
:? :? No sé si hacerlo a través del foro. Aunque ahora tengamos un servidor exclusivo, fijo que lo bloqueo :twisted:

Por cierto, el Alcalde de Xove ya está reclamando los restos para hacer un museo ¡¡¡y aún no se ha sacado nada!!!
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/200 ... 549784.htm

Que sepais que ahora tengo 2 botellas (3 si le quito el olor a otra), así que teneis Yago para rato, bajo el agua. Y ahora que estoy haciendo NITROX...... (¿me imagianais en Xove con NITROX?) :D :D

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#8 Mensaje por ex_sub »

Jajajajaja.Estamos en elecciones Rande!!!.
Y lo que se hará será una prospección intensiva, pero, como todo el mundo sabe, la prospección no conlleva extracción de materiales. Y la actividad extractiva se realizará, o no, dependiendo de nuestro informe y de la disposición de la Xunta.
Oye Dargos, a ver si me explicas lo de las ballestas con ruedas, que me ha molao. A que tú nunca has visto una así Rande?.jajajaja. :ch)

Avatar de Usuario
Fran Bergantiños
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 259
Registrado: 31/Dic/2005, 15:48
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#9 Mensaje por Fran Bergantiños »

Dargos escribió: se me ha ocurrido algo mas acerca de las fotos que me enseñaste. que tal se da el textil por la zona?
Me ha costado saber quien eras.. :oops:
Para un telar????, era una alternativa.
Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida, ¡esos son los imprescindibles!.

BERTOLT BRECHT

http://casgolfinoinice.blogspot.com/

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#10 Mensaje por widowson »

He oído la palabra inmersión?¿???????
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#11 Mensaje por Rande_1702 »

widowson escribió: He oído la palabra inmersión?¿???????
Sólo por jod** her revisado tod el post Y NO, NADIE HA DICHO INMERISIÓN :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#12 Mensaje por widowson »

joputa.....
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#13 Mensaje por Rande_1702 »

Yo también te quiero, reina :ss:

Por cierto, los de La Voz de Galicia no deben de tener qué hacer porque están avivando la polémica, con un foro de debate.
He aquí el anuncio:
http://www.lavozdegalicia.es/amarina/20 ... 560177.htm
He aquí el debate:
http://www.lavozdegalicia.es/opinas/200 ... 100235.htm

Yo lo flipo ¡¡¡la que se está montando por un pecio que aún no se ha tocado!!!!

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#14 Mensaje por ex_sub »

Yo no veo las opiniones de la gente.Tú sí?
Pero bueno, tampoco se está montando más que en otros casos...por ahora

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#15 Mensaje por Rande_1702 »

Pues sí, ya hay opiniones. Yo envié la mía, poniendo un poco de sentidiño en el asunto, y explicando las cosas 8)

Una cosa, el chisme de La Voz, tiene un limitador de tiempo. Así que id guardando el texto cada poco, porque como te pases de tiempo SE TE BORRA TODO

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#16 Mensaje por ex_sub »

Ammm, ya los veooo.Bien explicadito Rande. :wink:

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#17 Mensaje por ex_sub »


ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#18 Mensaje por ex_sub »

Por cierto Rande, en la edición impresa de la Mariña sale tu opinión.jejejeje :lol:

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#19 Mensaje por Rande_1702 »

Santinhos escribió: Por cierto Rande, en la edición impresa de la Mariña sale tu opinión.jejejeje :lol:
:shock: :shock: A parte de no saber cómo leshes has conseguido al edición de A Mariña, me quedo asombrado de que me hayan publicado (aunque me imagino que habrán publicado TODAS, no sólo la mía) :cry:

Lo que no entiendo (aprate de otras muchas cosas) es por qué te molestan las imágenes :pv( ,por cierto, gracias por el enlace, yo lei la noticia, pero no me cargaban las fotos.
Y esa ballesta con flores de lis tiene una pinta de francesaaaaaaa que pá que

Ya hablé con tu socio "el-que-va-por-libre", espero que os transmita lo que hablamos del tema.

Vuelvo a insistir en que se está montando una buena cuando aún no se ha hecho nada.

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#20 Mensaje por ex_sub »

Las fotos es lo q más pone los dientes largos a la gente...y lo que más "curiosidad" genera... Aparte de de decir las palabra mágica "galeón" y su posición aproximada. :wink:

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

#21 Mensaje por Coyote_mic »

Esto ya me gusta menos: imágenes
claro solo unos pocos tienen derecho a verlo...

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#22 Mensaje por Rande_1702 »

Coyote_mic escribió: claro solo unos pocos tienen derecho a verlo...
Efectivamente, hasta que las piezas no se hayan restaurado y catalogado, sólo los expertos pueden tener acceso a ellas.

No sólo pasa en arqueología, pasa en todas las ciencias (no se saca un medicamento al mercado hasta que no es seguro, no se publica un teoría de física-cuántica en "Sciencie" hasta que no se ha demostrado que es correcta, no se dice quien es el asesino hasta que la investigación ha finalizado).

Además, las razones de Santinhos me parecen correctas. Si muestras a la gente lo que hay, más de un desaprensivo egoista puede ir a saquear el pecio. Y entonces se perdería la Historia.

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#23 Mensaje por ex_sub »

Tu respuesta es de crack Rande, pero ya sabes:el caso es protestar. Hay gente para todo...Desde luego, visto lo visto, estás en el lado opuesto de Coyote en cuanto a lo que supone participar en un foro: aportar, explicar, ayudar. :ch)

P.D: Rande, no veas que arena más fina hay por las playas de Xove. :lol:

Avatar de Usuario
oink oink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 29/Dic/2006, 20:11

#24 Mensaje por oink oink »

Santinhos, tu, ademas de arqueologo eres siquiatra ¿no?

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#25 Mensaje por widowson »

A que al final me cabreo y cuento lo que tienen algunos en casa.......
Verás.......
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#26 Mensaje por ex_sub »

Por mi parte sin comentarios... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

#27 Mensaje por Coyote_mic »

No sólo pasa en arqueología, pasa en todas las ciencias (no se saca un medicamento al mercado hasta que no es seguro, no se publica un teoría de física-cuántica en "Sciencie" hasta que no se ha demostrado que es correcta, no se dice quien es el asesino hasta que la investigación ha finalizado).
bueno aqui nadie ha sacado medicamentos nuevos, ni teorias fisicas ni han asesinado a nadie, solo ha salido una foto en el periódico de una pieza antigua. Creo que no es nada ilegal, de hecho ha salido y no va a pasar nada por ello.
Si hay peligro de que se lo lleven que lo vigilen las autoridades.
Saludoss

Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#28 Mensaje por widowson »

nadie ha dicho que sea algo ilegal.
simplemente le ha parecido poco adecuado que pongan fotos, porque luego puede haber "hienas" que vayan a ver lo que pillen.
Estaría bien que las autoridades vigilen todos los fondos marinos, pero a lo mejor, como es imposible ponerle puertas al mar, lo mejor sería que al que le pillen con un ojo de buey en casa, o con una lámpara extraída de un pecio, o con algo así, le metiesen 10 años de cárcel.
Estoy seguro de que en ese caso no desaparecería nada de los fondos.
¿no crees, coyote?
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#29 Mensaje por ex_sub »

:lol: Totalmente de acuerdo Widow, hay mucho expoliador suelto y las cosas necesitan su tiempo: ya aparecerán todas las fotos que se quieran y todos los datos. Pero, mejor, cuando proceda...

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#30 Mensaje por ex_sub »


Avatar de Usuario
widowson
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/May/2007, 10:50
Ubicación: La Coruña

#31 Mensaje por widowson »

no se ve el link
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#32 Mensaje por ex_sub »

ahora si :roll:

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#33 Mensaje por Rande_1702 »

Enhorabuena por el hallazgo. Me imagino que algo así será un referente en Europa.

Bueno, termino con la pregunta de siempre, a ver qué pasa.

P.D.: Sigo preferiendo el "Hermenie" :twisted: :twisted:

elessar
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 694
Registrado: 11/May/2003, 23:00

#34 Mensaje por elessar »

Y de lo de baiona, teneis noticias? (empiezo a pensar que han encontrado la catedral de burgos) :lol: :lol:

Ya tengo 2837 tazas de la arribada y tengo que ponerlas en mercado. :lol: :lol: :lol:

Es broma :)

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#35 Mensaje por Rande_1702 »

elessar escribió: Ya tengo 2837 tazas de la arribada y tengo que ponerlas en mercado
Emmmmmm estoooooo a ver cómo te lo explico elessar, lo importante de las tazas de la Arribada ES EL CONTENIDO. Pregunta por ahí y te dirán de qué las rellenas :lol: :lol:

elessar
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 694
Registrado: 11/May/2003, 23:00

#36 Mensaje por elessar »

Coño!!! y yo secandolas!!!! :lol: :lol:

Entonces... no crees que tengan buena venta en el mercado negro??? :lol: :lol:

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#37 Mensaje por ex_sub »

http://www.adn.es/local/acoruna/2008040 ... esoro.html
Es un artículo un poco genérico, pero bueno, no se mete mucho la gamba, que eso ya es la leche.Lo teneis también en la edición impresa de hoy y en pdf, en la página 3, en el siguiente enlace:
http://www.adn.es/pdf/ADN-2008-04-02-ACO.pdf

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#38 Mensaje por Rande_1702 »

:shock: :shock: La RE-LECHE.

A ver cuando os dan los dichosos permisos y os dejan trabajar ahí. Ese pecio va a ser una referencia en Europa, cuanto antes se pueda confirmar que es un hallazgo único, mejor.
Sólo falta que la Xunta se dé cuenta de lo que eso supone y se tome en serio el asunto

P.D.: Elessar, ya viste que San Claudio, entre otras cosas mucho más importantes, recuperó tazas de la Arribada. Curiosamente las de él estaban VACÍAS :roll: :lol:

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#39 Mensaje por ex_sub »

Ya nos han medio confirmado su participación, en caso de que podamos actuar en el pecio, dos de los mejores arqueólogos subacuáticos de la Península, si no los mejores. Ya nos han asesorado científicamente para este pecio, y la verdad es que estos tíos juegan en la Champions League de la arqueología subacuática. Sus CV, a pesar de lo jóvenes que son (no me deben de sacar más de 6 años) parecen el Antiguo Testamento!!! :lol: Han excavado varios pecios de la misma época, y tienen de mano a algunos de los mejores profesionales en campos como la Arquitectura Naval Medieval y Moderna o restauración, ya no sólo a nivel español si no europeo. Por lo cual, contando con esta gente sería imposible no exprimir al máximo este pecio para que sea una fuente de datos incalculable.
Esperamos tener más noticias pronto....

AHAB
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 13/Oct/2006, 23:31
Ubicación: ESPAÑA

#40 Mensaje por AHAB »

"Ya nos han medio confirmado su participación, en caso de que podamos actuar en el pecio, dos de los mejores arqueólogos subacuáticos de la Península, si no los mejores. Ya nos han asesorado científicamente para este pecio, y la verdad es que estos tíos juegan en la Champions League de la arqueología subacuática. Sus CV, a pesar de lo jóvenes que son (no me deben de sacar más de 6 años) parecen el Antiguo Testamento!!! Han excavado varios pecios de la misma época, y tienen de mano a algunos de los mejores profesionales en campos como la Arquitectura Naval Medieval y Moderna o restauración, ya no sólo a nivel español si no europeo. Por lo cual, contando con esta gente sería imposible no exprimir al máximo este pecio para que sea una fuente de datos incalculable.
Esperamos tener más noticias pronto...."

Stupendo.

Responder

Volver a “Arqueología submarina”