La triste realidad en la provincia de Pontevedra

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

La triste realidad en la provincia de Pontevedra

#1 Mensaje por Rande_1702 »

Dudé en poner esto aquí o en "Denuncias", porque lo de las Autoridades en este caso, no tiene nombre :evil:

He aquí lo que le ocurrió a alguien que hizo un hallazgo, y comunicó todo legalmente:
Dos cañones de un navío del XVI hallados en Oia llevan 21 años en un sótano del Museo Provincial

Por supuesto que el hallador no ha recibido ni una peseta del valor del hallazgo :? , pese a que se le reconoce su derecho a recibir X pesetas (no ha dicho cuanto). El problema es que, durante 21 años, en los presupuestos no ha aparecido ni un céntimo en la partida correspondiente a estos menesteres :shock: Que en cuanto lo haya, le pagan :lol:

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#2 Mensaje por ex_sub »

Ayyy, siempre pensando en dinero... :twisted:

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#3 Mensaje por Rande_1702 »

Santinhos escribió: Ayyy, siempre pensando en dinero... :twisted:
Claaaro, como a tí te sobra (con ese sueldazo a mí también me la refanfiflaría) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#4 Mensaje por Rande_1702 »

Buenooooo, pos ná, lo esperado. Ahora resulta que todo el mundo (asociaciones vecinales incluídas) reclama esos cañones para Vigo. A mí me parece muy bien que esas piezas se expongán (más la artillería, que me encanta :bbS) ) pero volvemos a la triste realidad del asunto: En cuanto aparece algo en la costa, ya están los del pueblo reclamándolo para ellos. A este paso tendrán Museo del Mar todas las aldeas de pescadores.

Señores, los Museos están para centralizar las cosas. ¿Se imaginan que el Museo Naval de Ferrol tuviera que devolverle a Viveiro las piezas que sacó de allí? Habría que cerrarlo, por falta de materiales.
A todo esto :twisted: , si nos ponemos en ese plan, los cañones tendrían que estar en Baiona, que fue donde aparecieron :twisted: ¿veis a lo que me refiero?

Este es enlace a la noticia:
La Diputación está dispuesta a ceder al Museo del Mar los cañones del siglo XVI

Una última cosa, en las fotos se ve que el rescate fue realizado por buzos a bordo de un mejillonero ¿alguna idea? :roll:

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#5 Mensaje por ex_sub »

Es que el chouvinismo es el chouvinismo...

Responder

Volver a “Arqueología submarina”