¿expolio en Andalucía con autorización administrativa?

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
be
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 816
Registrado: 01/Oct/2007, 09:25

¿expolio en Andalucía con autorización administrativa?

#1 Mensaje por be »

Nos harán pasar, sucesivamente, del entusiamo a la melancolía y luego al cinismo. ¡Qué horror!
Última edición por be el 24/Oct/2012, 23:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mi océano
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 20/May/2008, 20:37
Ubicación: Conil

#2 Mensaje por Mi océano »

Que aberración!!! desgraciadamente los "arqueologos" que tenemos trabajando para la administración son los verdaderos piratas y expoliadores de toda esta historia; y es de ellos, de quien hay que proteger el patrimonio... basta remitirnos al ejemplo de Lorenzo Perdigones alias "manos largas" (lo indignante es que despues de quedar demostrado su expolio, y así quiso el juez que quedara registrado, aun trabaje para la administración)

...una vez más y como siempre, aqui no pasa nada !!!!!!

be
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 816
Registrado: 01/Oct/2007, 09:25

#3 Mensaje por be »

Mi oceano, te veo un poco tens@. Procura no tomarte todo esto tan a pecho o te va a dar un infarto. Las cosas son como son y apenas admiten un pequeño cambio de vez en cuando. Confiemos en que todo tienda a mejorar y no al revés. Y sé cuidados@ con lo que dices. No sé si hace falta ser tan explícito. En estos asuntos, casi todos sabemos de quién hablamos cuando hablamos de alguien sin mencionarlo. No sé, es mi punto de vista.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿expolio en Andalucía con autorización administrativa?

#4 Mensaje por AndresPP »

be[b] escribió:La inspectora ha dicho que esa zona se ha prospectado anteriormente y que allí no hay nada[/b].
me suena mucho eso.....
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Claudio Bonifacio
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 24/Mar/2007, 23:08

Patente de corso

#5 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Mi oceano escribió:Que aberración!!! desgraciadamente los "arqueologos" que tenemos trabajando para la administración son los verdaderos piratas y expoliadores de toda esta historia; y es de ellos, de quien hay que proteger el patrimonio... basta remitirnos al ejemplo de Lorenzo Perdigones alias "manos largas" (lo indignante es que despues de quedar demostrado su expolio, y así quiso el juez que quedara registrado, aun trabaje para la administración)

...una vez más y como siempre, aqui no pasa nada !!!!!!
Oceano, ellos tienen patente de corso.

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#6 Mensaje por ex_sub »

Bienvenidos a la República Independiente de la Generalización!!!!.
También hay policias corruptos y nadie generaliza...o si?.
Yo soy arqueólogo, y trabajo para la administración gallega, y tengo amigos arqueólogos andaluces q trabajan para la administración andaluza. Y todo lo contrario. Somos nosotros los que vemos a buzos deportivos expoliando. Os apetece que generalicemos nosotros también?. Puede ser muy divertido...
Y que tenga algo que decir en esto alguien con juicios pendientes...

Claudio Bonifacio
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 24/Mar/2007, 23:08

Si pero ....

#7 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Santinhos escribió:Bienvenidos a la República Independiente de la Generalización!!!!.
También hay policias corruptos y nadie generaliza...o si?.
Yo soy arqueólogo, y trabajo para la administración gallega, y tengo amigos arqueólogos andaluces q trabajan para la administración andaluza. Y todo lo contrario. Somos nosotros los que vemos a buzos deportivos expoliando. Os apetece que generalicemos nosotros también?. Puede ser muy divertido...
Y que tenga algo que decir en esto alguien con juicios pendientes...
Desde luego, lo del juicio es cierto, pero para que sepas, todas nuestras actuaciones fueron monitorizadas y fueron comunicadas en todo momento a: Luis Lafuente, Subdirector General de Protección del Patrimonio Histórico. Ministerio de Educación y Cultura, con autorización de la Dirección General de Costas y constante comunicación con este organismo, la Guadria Civil del Mar, Ivan Negueruela ex director del Museo de Arqueologia Subacuatica de Cartagena y varias univeridades.
Todo esto consta en los sumarios (aberrantes) del chanchullo llamado "Bahía II". La directora del CAS de Cadíz reconoce (en los sumarios) que el Luisa fue desenmascarado gracias a nuestra colaboración. ¿Que queda? Solamente conocer el porque, y es muy simple: habernos opuesto a las actuacciones piratescas de Odyssey en aguas españolas. Todos fuimos imputados, incluyendo Luis Lafuente, lo que pasa que la benemerita se cuidó mucho de comunicarlo en su momento.
Ahora todos los funcionarios implicados ya estan fuera de Bahía II y quedan los gilli..... del cual ya se encargará el tiempo y alguna que otra cosita más de arreglar. Por cierto, en los mencionados sumarios la propia benemerita reconoce que los ""permisos"" de Odyssey no son validos, pero lo que no se explica y/o no se entiende es como estos mismos funcionarios, que con tanto celo actuaron contra los que defendimos el patrimonio cultural de la rapiña (luego materializada) de Odyssey y sus amigos, nada, y digo nada, hicieron para detener un expolio acunciado y durante 14 meses volvieron la cara para otro lado.
De esta trama varios periodistas han dado a conocer algunos escabrosos detalles, pero nadie se da por enterado.
Un saludo muy cordial

be
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 816
Registrado: 01/Oct/2007, 09:25

#8 Mensaje por be »

Sólo un inciso, porque creo que la discusión se ha vuelto a salir de madre. Me gustaría responder a Santinhos en lo que dice de las generalizaciones. Yo no he generalizado. Al contrario, he contado un caso específico que me relataron como un hecho real. Lo único que no he mencionado es el nombre de las personas afectadas ni del yacimiento, más que nada por no perjudicar gratuitamente a nadie ni injuriar sin querer. Mi ánimo no va más allá de comentar cosas en este foro. Si quisiera que se depuraran responsabilidades me habría ido a un juzgado. Pero no es eso lo que quiero. Y nadie puede negar que se trabaja con generalizaciones en todos los ámbitos. Decir, a estas alturas, que el peligro más grave que acecha a nuestro patrimonio cultural sumergido es el del expolio de los aficionados al buceo servirá para que se publique en los periódicos cada verano pero no hay ni un sólo dato que lo corrobore. Estadísticas de la Guardia Civil, el estudio publicado por Nerea y poco más. Y nadie se atreve a dar una cifra exacta sobre yacimientos expoliados. Y si nos atenemos a las intervenciones directas, son tan pocas que apenas se recogen en las estadísticas. No hay ni un estudio serio que cuantifique esos hipotéticos daños. A estas alturas, hacen más daño a los yacimientos la pesca de arrastre, la desidia administrativa o las corrientes y mareas que todos los buceadores juntos. Ahora bien, utilizar el expolio en manos de buceadores como las madres usaban al hombre del saco con sus hijos les viene bien a muchos. Igual que la generalización (otra) de que la conservación in situ es lo mejor que se puede hacer con los yacimientos sumergidos. Hasta que llegue el día en que todo el mundo pueda expresarse con claridad, sin temor a represalias (administrativas o de los compañeros de profesión) seguiremos hablando siempre de lo mismo. Y generalizando, que es gerundio. Me voy a otro hilo

brumm
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 213
Registrado: 05/Mar/2005, 22:39
Ubicación: Woodville Karst Plain

#9 Mensaje por brumm »

La verdad es que no entiendo que finalidad tienen los comentarios de "be" en este foro. Se limita a hablar de oídas sobre actuaciones arqueológicas realizadas por otras personas. Respecto a que no quiera "injuriar sin querer", da la sensación que ya está injuriando porque se refiere a instituciones, empresas y profesionales aunque no da nombres y realiza acusaciones muy serias.

En cuanto al expolio, me temo que "be" desconoce un poco la realidad o le interesa desconocerla. Esta claro que no se puede generalizar ni acerca de los buceadores deportivos ni, mucho menos, sobre los arqueologos, tanto de la administración como del sector privado.

Por cierto, me gustaría dejar claro que un titulo de buceo no te convierte en arqueólogo. Para ejercer como tal primero tienes que completar una carrera de ciclo superior además de cursos de especialización y,por supuesto, un título de buceo profesional para poder trabajar. Me gustaría que hubiera un poco más de respeto acerca de este tema.

Por último, si "be" está tan seguro de sus afirmaciones aquí le dejo un dirección de correo que el debe conocer. Es la de la unidad de patrimonio histórico de la guardia civil: [email protected]

Creo que ese es el sitio donde " be" debería hacer los comentarios y acusaciones que hace en este foro. Además con nombres y apellidos y no detrás de un seudónimo. Venga "be", te animo a que a que continues con tus comentarios, no injurias, en el foro adecuado.

Un saludo,
Jose

be
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 816
Registrado: 01/Oct/2007, 09:25

#10 Mensaje por be »

Perdona Jose, pero la finalidad de mis comentarios es esa, comentar asuntos relacionados con el hilo. Ni ofender ni injuriar, te lo aseguro. Y no hablo de oídas de nada. Simplemente cuelgo informaciones publicadas que a lo mejor no son conocidas o accesibles a todos los que participamos en este foro. Hasta hoy no me pareció una cosa muy disparatada. Tampoco sé a qué realidad te refieres y que dices que desconozco. Hay muchas que no conozco. Y está claro que estamos de acuerdo en lo de las generalizaciones. Y en cuanto a las titulaciones, no entiendo el comentario. No creo que hayas deducido que yo he querido decir que buceando te conviertes en arqueólogo porque he repasado lo escrito y no me ha dado la impresión de haber dicho nada parecido. Y lo del respeto me parece perfecto. Que cunda el ejemplo, pero han sido años de ejercer la arqueología sub con titulaciones deportivas. Y en cuanto a lo de la Guardia Civil o los juzgados, ya lo expliqué en el primer post. Lo han hecho otros (Ecologistas en Acción) que sí han sido testigos de lo que pasó. No me corresponde a mí llamar a nadie en este caso. Sólo me hice eco de una información que me pareció veraz. Pero en fin, si te he molestado, qué le vamos a hacer. Te pido disculpas, pero me ha sorprendido la acritud de tu email. No sé, suena a corporativista en el peor sentido del término. Y hasta ahora este era un hilo de buceadores aficionados a la arqueología sub, incluyendo a arqueólogos titulados, aficionados y curiosos. Si quieres que sea sólo para hablar de las excavaciones que hayamos realizado personalmente (y no las que hayan llevado a cabo otros), o yo me equivoqué de foro o te has equivocado tú. Pero en el hilo pone bien claro que es para hablar de "cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina" y no un foro de eruditos en el que, al menos yo, no tendría nada que decir. Y cuídate esa titulitis, que parece algo inflamada.(no me hagas mucho caso que tampoco soy médico)

Responder

Volver a “Arqueología submarina”