anforas en Cabrera(Mallorca)

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Tony
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 11/Ene/2007, 21:53
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

anforas en Cabrera(Mallorca)

#1 Mensaje por Tony »

Hola a todos, dicen que en las aguas de la isla de Cabrera ( Mallorca)se encuentran muchas, muchas de estas anforas.
Estas sin embargo se encuentran en una zona apta para realizar submarinismo.

Me imagino que con 2 fotos es dificil, tal vez imposible saber su origen y edad pero alguien puede decirme mas o menos cuantos años tienen y de que epoca se tratan.

gracias.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
canon 5d mark iv+ carcasa Hugyfot

Videos: you tube...en el canal " fernando menor"

SUMICIU7
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 16/Ene/2008, 15:56
Ubicación: Mallorca

#2 Mensaje por SUMICIU7 »

JELOU!!! SR TONI....JEJEJE... MALA GENTEEEE!!

de ese pecio faltan un montón de ánforas, desde la última vez que lo visité, en Marzo ya lo han limpiado......quien ha sido????? ni idea... pero es una pena los únicos cuellos que quedan son estos que has fotografiado y otro en una cavidad cerca del fondeo....supongo que quien se los ha llevado nos podrá decir su procedencia y época........

creo que debería de haber puesto el post en DEnuncias...

de todas formas... Un saludote... y nos vemos!!. :ch)

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#3 Mensaje por Ramon Roqueta »

Aunque seguro que ya lo saben, una llamada al 972 206 631 no estaría de más:

http://ftp.mac.es/casc/activitats_salvaguardas.htm

Avatar de Usuario
Tony
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 11/Ene/2007, 21:53
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

#4 Mensaje por Tony »

SUMICIU7
MensajePublicado: 29/Jul/2008, 12:21 Asunto:
JELOU!!! SR TONI....JEJEJE... MALA GENTEEEE!!

de ese pecio faltan un montón de ánforas, desde la última vez que lo visité, en Marzo ya lo han limpiado......quien ha sido????? ni idea... pero es una pena los únicos cuellos que quedan son estos que has fotografiado y otro en una cavidad cerca del fondeo....supongo que quien se los ha llevado nos podrá decir su procedencia y época........

creo que debería de haber puesto el post en DEnuncias...

de todas formas... Un saludote... y nos vemos!!. Salud



Amigo SUMICIU7 :

creo que te equivocas de lugar, ya que si no me equivoco en la illa de la conillera no hay ningun pecio.
¿ y si lo hay no lo he visto?? :roll:
canon 5d mark iv+ carcasa Hugyfot

Videos: you tube...en el canal " fernando menor"

SUMICIU7
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 16/Ene/2008, 15:56
Ubicación: Mallorca

#5 Mensaje por SUMICIU7 »

Amigo Tony,

No me equivoco de lugar, justo tanto al lado del ánfora de tú primera foto como todos los alrededores había restos de un cargamento de ánforas. el pecio sigue enterrado y está marcado. de todas formas cuando nos veamos en persona que no será muy tarde...te dire donde está el vídeo que lo demuestra...y sí, es en la inmersion de conillera..... :lol:

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

#6 Mensaje por principe »

http://picasaweb.google.es/yoguisub/CAB ... 5691985202

Ahi teneis un video bastante actual y llenito de trastos ...Vasijas ,anforas,etc...
Un saludo.


Posdt: Tony pense que habias dejado esto del buceo. Un abrazo.
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Avatar de Usuario
Tony
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 11/Ene/2007, 21:53
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

#7 Mensaje por Tony »

Amigo principe,
piensa que tengo que amortizar la camara y carcasa :D :D por lo no, no lo he dejado
pero lo que si es cierto es que me he vuelto un poco comodon...........

un saludo
canon 5d mark iv+ carcasa Hugyfot

Videos: you tube...en el canal " fernando menor"

Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

#8 Mensaje por ictiantropo »

bonitas anforas parecen bitroncoconicas

Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

#9 Mensaje por ictiantropo »

SUMICIU7 me encantaria tengo mucha curiosidad por verlo seria posible el enlace de ese video? muchas gracias anticipadas

capitan haddock
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1356
Registrado: 27/Feb/2008, 19:07
Ubicación: EL MAR

#10 Mensaje por capitan haddock »

Lo que habría que denunciar es la dejadez e incompetencia de nuestras autoridades que no se han molestado en "explotar" arqueológicamente la gran mayoría de los yacimientos subacuáticos que hay en nuestras aguas, catalogados algunos desde los años 60 ¡¡¡

La mayoría los han dejado "pudrirse" durante 40 años ¡¡¡ pero eso sí, que no te cojan con un asa de ánfora que se te cae el pelo ¡¡¡

Eso habría que denunciar y no si un buceador se lleva un trozo de ánfora, que no llega ni a completa como el cuello que señalas...

Habría que denunciar que después vengan de la universidad de catalunya, no recuerdo que facultad en conreto a realizar "prácticas" de arquelología submarina en aguas baleares ¡¡¡ y con patrocinio de nuestro Consell insular ¡¡¡

Habría que denunciar las ánforas que adornan los rellanos de la cámara de Comercio en Palma de Mallorca...

Había que denunciar o pedir de dónde han salido las ánforas que adornan despachos oficiales...

A mi que alguien se lleve un trozo de fango roto del fondo del mar y lo ponga en su estanteria me preocupa menos que si se muere De Juana Chaos... sobre todo si el yacimiento ya ha sido estudiado (como el de Cabrera) y han quedado los restos inservibles que a nadie han interesado...

A mi si alguien se lleva un trocillo a su casa me importa un pito, habida cuenta de lo poco o nada que interesan los yacimientos arqueológicos submarinos y terrestres...

Imaginaos que hace 20 años, un político local aseguró que bajo su mandato se recatalogarían y se explotarían aquellos de interés... y hasta la fecha no se ha dedicado a ello un euro... y los que se han "estudiado" lo han sido de forma anecdótica...


Por cierto la clasificación dressel la tienes aquí:

http://www.sportesport.it/amphorae22.htm
Mi blog: http://losviajesdelcapitanhaddock.blogspot.com/
Mis fotos sub:
http://picasaweb.google.com/librerum/POSTALESDELREINODENEPTUNO

¿BUCEAR EN MALLORCA? ¡¡ CON ZOEA SIN DUDA ALGUNA !! http://www.zoeamallorca.com/

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#11 Mensaje por Ramon Roqueta »

En el video se ve claramente una ánfora púnica. Las otras no sé...tampoco entiendo mucho la verdad...

Pero por lo que veo en Cabrera y aledaños hay al menos 6 pecios clásicos excavados o localizados...alguno de estos deberá ser, no?.

http://www.arqueobalear.es/articulos/Cabrera.PDF

Responder

Volver a “Arqueología submarina”