Hallan un vasija en Alejandria con el nombre de Cristo

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Hallan un vasija en Alejandria con el nombre de Cristo

#1 Mensaje por atus »

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... arios.html

Me he enterado de esto viendo 4º milenio,el programa de 4 acerca de parapsicologia,han llevado al arqueólogo que la ha descubierto y a un profesor de la Complutense para hablar del tema.
Han pasado imágenes de la vasija debajo del agua,mientras un buceador la sostiene,otro le hace fotos y obviamente como poco un tercero lo graba.Me ha llamado poderosamente la atención que está NUEVA,se supone que lleva casi 2000 años sumergida y no tiene ni una sola incrustación.
¿qué opinias?
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Claudio Bonifacio
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 24/Mar/2007, 23:08

Seguramente lo harán santo

#2 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Al descubridor en cuestión de 20 años los harán santo.

Subacqua-30
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11797
Registrado: 22/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#3 Mensaje por Subacqua-30 »

También vi el reportaje...

No sé, la verdad es que el hecho de que esté reluciente dá mucho que pensar... :roll:

En fin...

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#4 Mensaje por atus »

Subacqua-30 escribió:También vi el reportaje...

No sé, la verdad es que el hecho de que esté reluciente dá mucho que pensar... :roll:

En fin...
Yo es que directamente no me lo creo,y me sorprendió que ni el presentador del programa ni el profesor de la complutense que iba de invitado no dijeran nada al respecto.
Pero desde luego a mi me da que pensar,encuentran una vasija de ese tipo justo cuando llevan encima una cámara para grabar y otra de fotos,por cierto de las de pata negra.Ya debajo del agua ven la inscripción y se ponen a hacerle fotos como locos y a grabar mientras le hacen fotos.
En el documental se ve como le hacen las fotos en el agua mientras el investigador la sujeta con la mano.No solamente no tiene pinta de llevar ¿1950 años? debajo del agua,sino que además si te fijas en la imagen,la vasija incluso brilla y no tiene ni una sola incrustación.
No tengo ni idea de arqueologia pero si he visto que por ejemplo en 6 meses el Don Pedro pasó de ser amarillo limón a estar totalemente cubierto de algas y en 12 meses está lleno de incrustaciones.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#5 Mensaje por atus »

Aquí están las imágenes....


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iK6Hw6N8n78&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iK6Hw6N8n78&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

#6 Mensaje por ictiantropo »

el asunto es que si la vasija, o anfora ha estado enterrada en arena todo el tiempo, carecera totalmente de cualquier incrustacion, y estara como sacada del taller del alfarero que la hizo, yo he visto algunas piezas sacadas de la arena y en una de ellas estaba estampada la huella de la mano del señor que la fabrico, si ha estado enterrada en fango, estara igual que la de arena, intacta pero habra teñido el fango el barro de un gris plomizo, y en este caso es espectacular el estado en que estan las cosas, tal como el dia en que se hicieron ¡¡¡, solo si has estado expuestas fuera quedaran decoradas con incrustacion biologica, bueno una vez visto el video el bol parece ser que ha estado enterrado en arena muy fina sin llegar a fango diria yo, lo que me llama la atencion es el cambio de coloracion de las letras... ahi me pierdo, las letras deberian de ser bajo relieve , pero parece que tengan una tonalidad distinta al resto del artefacto

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#7 Mensaje por ex_sub »

Por supuesto, lo que Goddio no cuenta es que tooodo lo que sacan del puerto de Alejandría (como es el caso de esta pieza) se lo llevan a unas piscinas "chachi guays" que se han montado para hacer el paripé del descubrimiento. Si todo fuese así de fácil... Y sobre todo en la desembocadura del Nilo, que como no lleva mierda ni ná...
Y otra cosa es la manipulación intencionada de la información que aporta la vasija. Están vendiendo humo... Y todo para darle bombo a la exposción del gavachillo y que vaya aún más gente a dejarse los euros en la entrada.

bizkadiver
Baneado
Baneado
Mensajes: 55
Registrado: 29/Dic/2007, 23:40

#8 Mensaje por bizkadiver »

pues opino que....

ES MILAGRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

a partir de ahora no podré hacer pis en el mar sin pensar que es pecado, suerte que tenemos a iker jiménez para ilustrarnos

tucan
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 13/Nov/2008, 21:47

#9 Mensaje por tucan »

Lo siento no consigo tragarmelo no me lo creo la vasija alli i justamente aora la encuentran ¿no? no me lo trago.
COMENTARIO POR:TUCAN. :pin:

Responder

Volver a “Arqueología submarina”