Nuevo Museo Arqueología Subacuática. (X).

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
Almadraba
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 361
Registrado: 16/Abr/2009, 17:15
Ubicación: L`AdeM.

Nuevo Museo Arqueología Subacuática. (X).

#1 Mensaje por Almadraba »

¿Ha visitado alguien el Museo Nacional de Arqueología Subacuática "ARQUA" de Cartagena?. ¿Qué tal está?. ¿Vale la pena un viaje desde Tarragona para verlo?. He visto su pág. web y me parece un poco sosa: http://museoarqua.mcu.es/inicio.html

Un saludo de Almadraba.

KLARO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 02/Abr/2008, 21:20
Ubicación: Cádiz

#2 Mensaje por KLARO »

Ya sólo por ver el modelo escala 1:1 de Mazarrón 2, y el material que se extrajo, merece la pena. Todo del siglo VII a.C.

Los domingos son gratis.
Puedes también aprobechar el viaje para ver el Teatro, Molinete, etc.
Cartagena tiene mucho que ver (no olvidemos el Peral y el Museo Naval)

Os
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 14/May/2009, 12:47
Ubicación: Madrid-Alcorcon

#3 Mensaje por Os »

Yo estube este puente de Junio y lo flipe. Merece la pena ir. Es todo muy audiovisual e interactivo con muchos juegos y videos de los diferentes restos arqueologicos que se han ido encontrando por todo el mundo y se hace muy ameno.
Y la caña de españa el video del barco fenicio Mazarron II!!!

Draugen
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 02/Oct/2008, 12:34

#4 Mensaje por Draugen »

Yo también he estado y realmente para mi gusto le falta un poquitín. Es cierto que los restos arqueológicos son una pasada (vasijas, monedas,....y un sin fin de cosas), está bien para los niños por los juegos interactivos, las maquetas de los puertos y embarcaciones de distintas épocas,...
pero le falta INFORMACIÓN de las reliquias que se encuentran, les ponen un número y punto, no sabes de donde, ni cuando, ni cómo, pero siguen impresionando igual.
Ahora bien, ¿vale la pena ir a Cartagena? Por supuesto que sí.
E incluso hay buenos clubs de buceo donde puedes realizar alguna inmersión por la zona de Cartagena, Cabo de Palos, San Pedro del Pinatar,.....
Ánimo!

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#5 Mensaje por Buceovisual »

Yo de tí aprovecharia un viaje a palos para bucear y ya de paso por las tardes a cartagena a ver el museo y mas cosas.Cartagena merece la pena. :wink:
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Responder

Volver a “Arqueología submarina”