Bibliografía estudios imp. ambiental arqueología submarina

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DCAL
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1537
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

Bibliografía estudios imp. ambiental arqueología submarina

#1 Mensaje por DCAL »

Buenas:
Estoy interesado en encontrar bibliografía sobre estudios de impacto ambiental que evaluen las actividades arqueológicas submarinas.

¿Sabe alguien dónde encontrarlos?


Muchas gracias de antemano,
DCAL
Desde Las Rozas de Madrid.
Somos lo que dejamos: Nuestras obras, nuestros hijos y lo recuerdos en nuestros conocidos.

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#2 Mensaje por Rande_1702 »

:shock: No sé si habrá algo. De todos modos la Arqueología Subacuática, es algo muy metódico y lento. Poco impacto provoca. Por eso no creo que haya nada.

be
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 816
Registrado: 01/Oct/2007, 09:25

#3 Mensaje por be »

Si tienes algún contacto en el Ministerio de Ambiente te podrán ayudar. Las Demarcaciones de Costas de toda España suelen exigir en cada obra en la playa, o en puertos deportivos, etc, la evaluación de impacto ambiental, dentro de la cual, si la zona lo aconseja o exige, se incluyen las instrucciones sobre los informes que han de acompañarse en cuanto al control arqueológico, tanto antes de la ejecución de la obra como durante la obra en cuestión. Es posible que la mayoría de las Autoridades Portuarias también dispongan de documentación similar y las Administraciones autonómicas, lo mismo. Es información pública, lo que pasa es que tendrás que "molestar" a algún funcionario para que te la facilite (previo pago de las fotocopias o CD). Suerte!
PD: si encuentro algo que te pueda servir, te pongo unprivado para que me digas tu email.

Polosub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 14/Jun/2006, 02:03
Ubicación: Vilagarcía de arousa (tras el telón de Grelos)

#4 Mensaje por Polosub »

Yo buscaría algún proyecto de obra portuaria que estuviese en fase de exposición pública, ya que necesariamente tiene que contar con estudio de impacto ambiental.
La documentación sería muy similar a lo que tu buscas.
Puedes mirar, si entiendes el gallego, en la web de la Xunta de Galicia en la Consellería de medioambiente la publicidad de expedientes similares, como el que te pongo en el enlace.

http://medioambiente.xunta.es/viewExpPd ... =2006/0046

Avatar de Usuario
DCAL
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1537
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

#5 Mensaje por DCAL »

Muchas gracias a todos:
Rande sí que me ha entendido, lo que pregunto nos es por los EsIA que tienen en cuenta la posible presencia de restos arqueológicos me indicáis, sino estudios que evaúen los impactos que las propias actividades arqueológicas pueden producir.

Y ahí si que disiento contigo Rande, sí que lo producen y no pequeños. Y cuanto menor sea el lugar mayor impacto tienen seguro.

Por cierto, el gallego dejo de entenderlo cuango mi suegro o mi cuñado me dicen que vaya a dar el sulfato con ellos a Amandi... :wink: ¡Es que soy gallego consorte! Y ya se sabe... ¡Uno es del pueblo de su mujer! :mrgreen:

Saludos cordiales,
DCAL
Desde Las Rozas de Madrid.
Somos lo que dejamos: Nuestras obras, nuestros hijos y lo recuerdos en nuestros conocidos.

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#6 Mensaje por Rande_1702 »

Pregúntale al usuario Santinhos, es arqueosub ¡¡¡y gallego!!! :lol:

Responder

Volver a “Arqueología submarina”