Expolio en Galicia CON EXPLOSIVOS

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

Expolio en Galicia CON EXPLOSIVOS

#1 Mensaje por Rande_1702 »

La del "HMS Serpent" fue una de las peores catátrofes de Galicia con 176 muertos. Ese barco iba con rumbo a África y llevaba mondeas de oro para pagar a sus tropas allí establecidas. Me da que estos iban a por la caja con monedas de oro que dicen que nunca se recuperó.

Espero que los pillen, no la Guardia Civil no, que los pillen los británicos, para que les caigan las del pulpo y más :twisted:

Cazadores de tesoros expolian en Camariñas un pecio del siglo XIX

Un crucero lanzatorpedos con solo tres supervivientes

Fuente: www.lavozdegalicia.es
Última edición por Rande_1702 el 25/Sep/2009, 13:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4611
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#2 Mensaje por Jid »

Pero no hay nadie detenido ni saben nada..¿a toro pasado actuan? Si estuviesen al percebe ya estaban clavados en una estaca en el medio del pueblo y el coche/barco quemado. A mi me da que son del barrio (del mio no, de Camariñas :D ).

Segun un articulo de la RGM iba a relevar a su gemelo Archer, no habla de oro (¿el libro de Campos lo hace? no recuerdo ahora mismo). Pese a las litografias de la epoca era un barco pequeño y poco marinero (ni crucero ni torpedero).

[img][img]http://img190.imageshack.us/img190/8355/32664412.jpg[/img]
[/img]

La foto es de su gemelo el "Brisk" en un apostadero africano, asi debia lucir el "Serpent" en el momento del naufragio, blanquito como una patena

Que feo era

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#3 Mensaje por Rande_1702 »

Jid escribió:Que feo era
Y aún por encima de feo; Inglés :lol:

Avatar de Usuario
grandi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 13/Jul/2009, 14:16
Contactar:

#4 Mensaje por grandi »

Rande_1702 escribió:
Jid escribió:Que feo era
Y aún por encima de feo; Inglés :lol:
Y tu te fijas en la imagen de un barco perfido? Macho, que han usado explosivos , y al lado de la costa :evil: ; y aqui por supuesto no ha pasado nada.

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#5 Mensaje por Rande_1702 »

A ver, no confundamos las cosas. Me parece una abberración increíble lo que acaba de pasar.

El tema es que conozco a Jid en persona y andamos de cachondeo entre nosotros.

Jid, miraré lo del oro en casa.

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#6 Mensaje por aticus »

:twisted: Vamos a dar el mismo tratamiento a estos, que el que dieron los anglos a los del Oddisey; Ponerles base y medios para el expolio.
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4611
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#7 Mensaje por Jid »

Hace un par de años salió un documental en la gallega de producción propia sobre el Serpent. Recuerdo que hacian una reconstruccion y un par de inmersiones en la zona. Los restos (lo que mostraban) eran casi anecdoticos (del estilo del "Jean" ). Comentaban la leyenda de la campana incrustada entre dos rocas del Boi (y, como no, sonaba en los dias de temporal).

A ver si los cojen, lo del oro es lo de menos

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#8 Mensaje por Rande_1702 »

Buenas Jid, ya estoy en Pontevedra y estuve revisando mi biblioteca. Quien dice que llevaba 2 cajas con monedas de oro es Fernando Patricio Cortizo ("Historia da Costa Galega e os seus Naufraxios"), que una fue recuperada y la otra no. Juan Campos ("Náufragos de antaño") comenta que en el pecio aún estaba la campana.

Tuve la suerte de ver medio documental del "HMS Serpent" haciendo zapping a lo tonto un día cualquiera (en la escena final sobra lluvia, apenas se ve el naufragio). Me pareció muy bueno.

Espero que los trinquen los ingleses. Acaban de dinamitar una tumba de guerra de la Royal Navy y esos tíos no se andan con bromas en ciertos asuntos.

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

#9 Mensaje por Coyote_mic »

Ese barco iba con rumbo a África y llevaba mondeas de oro para pagar a sus tropas allí establecidas. Me da que estos iban a por la caja con monedas de oro que dicen que nunca se recuperó.
como bien apunta Luis Jar Torre en su página... como no sea el oro que llevaba algún que otro oficial inglés en sus muelas no se me ocurre ningún otro oro que pudiese llevar este barco, que por cierto después de 120 años en ese lugar de la costa y a profundidad de buceo con tubo no creo que quede mucha cosa.
Acaban de dinamitar una tumba de guerra de la Royal Navy y esos tíos no se andan con bromas en ciertos asuntos.
tumba de guerra? ... pero si fué un barco que se estrelló de frente contra los acantilados por un error de rumbo igual que otros muchos.
Respecto al articulo de la voz esperemos que el periodista sea más riguroso con la información en otros temas porque en este no tiene desperdicio.
Saludos

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#10 Mensaje por ex_sub »

"Tumba de guerra" no, pero tumba de marineros de la Royal Navy sí. Como se dice por aquí: "chámalle X"

Responder

Volver a “Arqueología submarina”