Pecios medievales

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
Anforero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 14/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

Pecios medievales

#1 Mensaje por Anforero »

Hola a todos
Ante todo felicitar a todos los que participais en el foro y haceis que esta pagina sea un referente de consulta. No puedo participar todo lo que quisiera pero si que procuro echarle un vistazo todas las semanas.
Me gustaria que alguien si puede ser me ayudara con un tema. Estudio arqueologia y me han encargado que realize un trabajo sobre pecios medievales, por lo que agradeceria que si alguien conoce alguno o libros, autores , publicaciones web o cualquier cosa que me sea util la publique en este foro.
Bueno, pues eso, muchas gracias a todos y enhorabuena de nuevo.
Quien pregunta permanece en la ignorancia un segundo, quien no pregunta es ignorante toda la vida

BSF
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 381
Registrado: 10/Ago/2009, 16:56

#2 Mensaje por BSF »

Hola Anforero,

En el subforo sobre libros he visto que hay alguno sobre arqueología. Quizás te sirva de ayuda.

Un saludo!

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#3 Mensaje por ex_sub »

Sobre pecios medievales será muy difícil que encuentres algo...sobre todo en castellano, al ser una cronología poco estudiada en arqueosub.
Un gran libro es la monografía nº1 del CASC, sobre el pecio Culip VI, un barco hundido alrededor del año 1300. Está en catalán.
Otro buen libro es el que trata las excavaciones de los pecios hallados en el "puerto de Teodosio" en Estambul. Una excavación que marcará un antes y un después en la ingeniería medieval mediterránea.
Estos dos son libros que tratan casos concretos, no toda una época ni todas las tradiciones constructivas.

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#4 Mensaje por Rande_1702 »

No es su mejor libro, pero es medieval. "La nave de Cavoli" de Martín-Bueno.

Anforero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 14/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

#5 Mensaje por Anforero »

Ok, gracias a todos. Ya os contare como ha salido el tema.
Un saludo.
Quien pregunta permanece en la ignorancia un segundo, quien no pregunta es ignorante toda la vida

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#6 Mensaje por ex_sub »

Sí, el de Cavoli es un libro que es un referente... en cuanto a temas de edición y encuadernado! :twisted: El papel es de gran calidad. Nada más . jejejeje

Responder

Volver a “Arqueología submarina”