Una lección desde China

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
Claudio Bonifacio
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 24/Mar/2007, 23:08

Una lección desde China

#1 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Desde la lejana China nos dan toda una lección:

http://www.abc.es/20091031/cultura-cult ... 91031.html

En 1993 se pudo haber rescatado un barco entero empotrado en Doñana (tiene los derechos de hallador un ex coronel del Ejercito del Aire). La idea fue de colocarlo en una especie de piscina de agua salada partiendolo en dos y que el publico paseara dentro de él. El lugar para este museo virtual hubiera sido el pabellon de la navegación de la ex Expo 92. ¡¡No se hizo nada !!

Exquemelin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 20/Jul/2009, 20:07
Ubicación: Barcelona

#2 Mensaje por Exquemelin »

alguna información más de este pecio de Doñana ?

gracias
Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los de la mar.
Proverbio griego.

Claudio Bonifacio
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 24/Mar/2007, 23:08

Más noticias desde China

#3 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Más interesantes noticias desde China:

http://www.escafandra.org/E-NOTICIAS.htm#_Mil_años

Claudio Bonifacio
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 24/Mar/2007, 23:08

Pecio en Doñana

#4 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Exquemelin escribió:alguna información más de este pecio de Doñana ?

gracias
Hola Exque,
en 1986 salió un articulo sobre mi persona en el ABC y a raíz de este me llamó una persona para verme y consultar algo sobre un pecio. Quedamos en mi casa y se presentó. se llamaba Alberto (creo recordar) coronel de aviación y tempranero buceador. Me enseñó unos documentos de la Comandancia de Marina de Sanlucar de Barrameda del año 1972 o 73, donde se le reconocía los derechos de hallador sobre todo un pecio cerca de la torre del Salabar. Me contó que el mismo estaba totalmente entero y que a veces de podía ver la popa destapada y otras la proa con toda la aritilleria a la vista. Calculó que podía tener unos 36-40 metros de eslora. Estaba a unos 6-7 metros de profundidad. Me preguntó si tenía idea de que barco podía ser, al cual le contesté que la zona estaba plagada de naufragios y era dificil determinar cual pudiera ser.

En 1993 se barajó la idea de recuperar este barco y ponerlo en uno de los ex pabelliones de la navegación de la ex Expo 92. La persona que tenía los derechos de hallador estaba encantada con el proyecto, cuya gestión corría a cargo de una empresa catalana que había participado en la Expo. Desafortunadamente, no se hizo nada.
Saludos Claudio

Responder

Volver a “Arqueología submarina”