China y Kenia investigarán pecios chinos en África

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
be
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 816
Registrado: 01/Oct/2007, 09:25

China y Kenia investigarán pecios chinos en África

#1 Mensaje por be »

Como me ha parecido interesante, aquí os cuelgo una traducción aproximada y el enlace original:

Beijing 26 febrero 2010.- China y Kenya planean buscar los pecios de antiguos barcos chinos naufragados hace casi 600 años en la costa este de África.

Se ha firmado un acuerdo para un proyecto de tres años financiado por el Ministerio de Comercio de China para explorar las aguas cercanas a las ciudades turísticas de Malindi y Lamu, según informó la agencia oficial Xinhua el viernes.

La labor de exploración se llevará a cabo durante un máximo de tres meses cada año, y el primer grupo de arqueólogos chinos llegará en julio, según Xinhua.

Se cree que los barcos hundidos se cree formaron parte de una gran flota dirigida por el almirante de la dinastía Ming, Zheng He, quien llegó a Malindi en 1418. Según la tradición oral de Kenia náufragos chinos se establecieron en la región y se casaron con mujeres locales.

Entre 1405 y 1433, Zheng He - cuyo nombre también puede verse escrito como Cheng Ho – lideró armadas formadas por embarcaciones tipo juncos, con miles de marineros en viajes destinados a promover el comercio y el reconocimiento de la nueva dinastía, que había tomado el poder en 1368.

Los siete viajes de Zheng marcaron un punto culminante en el poder chino. Pero los gobernantes imperiales pronto perdieron el interés en el mundo exterior y cancelaron las exploraciones que comenzaron más de medio siglo antes que Colón llegara al Nuevo Mundo.

La historia de Zheng ha sido fuertemente promovida por el gobierno de China en los últimos años como prueba de la tradición china de no agresión en el extranjero, aunque los registros históricos indican que las flotas del tesoro llevaban a bordo una importante potencia de fuego y participaron en al menos tres acciones militares de envergadura.

http://news.yahoo.com/s/ap/20100226/ap_ ... t0b3N0b3J5

Almadraba
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 361
Registrado: 16/Abr/2009, 17:15
Ubicación: L`AdeM.

#2 Mensaje por Almadraba »

Por lo que sé los chinos de aquella época poseían la mejor flota del mundo, con unos barcos que metían miedo. Como navegantes fueron los mejores durante mucho tiempo, son conocidas varias expediciones por el Índico. No me extrañaría que dentro de unos años se encontrase el pecio de un barco chino anterior al siglo XV en América, no me produciría mucha sorpresa.

Un saludo de Almadraba.


Responder

Volver a “Arqueología submarina”