GPS SUBACUÁTICO

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
ACARACAN
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 12/Mar/2010, 00:09

GPS SUBACUÁTICO

#1 Mensaje por ACARACAN »

Aunque ya lo he publicado en otro hilo, lo pongo también aqui porque es una herramienta utilísima para su uso en arqueología subacuática, y no hay nada parecido en el mercado, haber como va
http://www.shbinstruments.com/Navimate.htm
ACARACAN

Almadraba
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 361
Registrado: 16/Abr/2009, 17:15
Ubicación: L`AdeM.

#2 Mensaje por Almadraba »

Muy interesante; con un artilugio como este se abren muchos campos, el de la Arqueología seguro.
Me pregunto, si esto ya está en el mercado civil, qué podrán tener las principales Armadas del mundo....
Esperemos que las grandes marcas de "electrónica submarina" se pongan e inicien en una competencia en este campo.
Gracias por compartir esta noticia.

Un saludo de Almadraba.

brumm
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 213
Registrado: 05/Mar/2005, 22:39
Ubicación: Woodville Karst Plain

#3 Mensaje por brumm »

Me sorprende la precisión y radio de alcance teniendo en cuenta que se trata de un sistema acústico y, parece, que sólo necesita un transponder en la embarcación. De todas formas, si el precio y las prestaciones son reales va a revolucionar el trabajo subacuático y no sólo la arqueología subacuática.

Un saludo.

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

#4 Mensaje por elboss »

me parece un buen invento y un tema muy intersante la realizacion de cartografia submarina mediante la realizacion de curvas batimetricas.lo que no tengo muy claro por el dibujo que he visto, de lo que es el Gps submarino, es a que escala esta realizada la cartografia y cual es la equidistancia entre las curvas batimetricas.
nosotros los cartografos, en tierra, realizamos los mapas topograficos mediante fotogrametria partiendo de fotografias aereas (tambien se utilizan para descubrir restos arqueologicos) y a partir de ahi dibujamos mapas a distintas escalas 1:500 1:1000 1:2000 1:5000 etc dependiendo de lo que queramos representar.supongo que iran mejorando la calidad de la cartografia poco a poco pero,,me gsuta este invento.voy a ver si me entero de mas cosas al respecto.
saludos
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#5 Mensaje por ex_sub »

Este tema ya estaba iniciado en este enlace, junto con otros sistemas existentes.
http://forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=70190
saludos

Responder

Volver a “Arqueología submarina”