Mas "casualidades"

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
Claudio Bonifacio
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 24/Mar/2007, 23:08

Mas "casualidades"

#1 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Alargando la ya larga lista (valga la redundancia) de casualidades concernientes el "chanchullo" llamado Bahía 2, entre los documentos que se llevaron de mi domicilio hay uno muy interesante. Es un mapa hecho por un maestre de pesca de arrastre de Portimao (Portugal) que me lo dio en 1982 cuando estabamos buscando la ........ MERCEDES. Dicho mapa refleja todos los enganches y/o posibles pecios hasta una profundidad de unos 1.300 metros desde el cabo de San Vicente hasta Ayamonte. ¡Curioso!
La lista de CASUALIDADES no termina desde luego, y poco a poco las vamos a conocer. ¿Sigue habiendo algún gilli...... que aún cree en las casualidades? Debe de estar ciego o faltarle la vista.

be
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 816
Registrado: 01/Oct/2007, 09:25

#2 Mensaje por be »

Presente!! Yo soy gilli...Porque sigo sin ver la relación. A no ser que estés insinuando, sin decirlo, que Odyssey encontró el Black Swan gracias a los papeles que te quitaron tus amigos de la UCO. ¿Es eso lo que estás diciendo?

Claudio Bonifacio
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 24/Mar/2007, 23:08

Yo solo soy el fiel cronista de los hechos

#3 Mensaje por Claudio Bonifacio »

be escribió:Presente!! Yo soy gilli...Porque sigo sin ver la relación. A no ser que estés insinuando, sin decirlo, que Odyssey encontró el Black Swan gracias a los papeles que te quitaron tus amigos de la UCO. ¿Es eso lo que estás diciendo?
Be, como historiador, solo reflejo los hechos tangibles y palpables. Los demás que juzguen lo que escribo y demuestro y que piensen lo que quieren, pero hay algo que si me parece evidente: tu estás defendiendo a Odyssey pero no reconoces las alegadas casualidades que están negro sobre blanco. ¿O me equivoco? Sigo preocupado en no saber con quien tengo el gusto de tratar.
P.S. los Guardias Civiles no son amigos de nadie.

be
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 816
Registrado: 01/Oct/2007, 09:25

#4 Mensaje por be »

Vamos por partes. Hay una confusión: no defiendo a Odyssey, aunque te lo parezca. Lo que llevo tiempo defendiendo es que sepamos la verdad de lo ocurrido. Así de sencillo, o de difícil. Está siendo un largo y arduo camino este de ir contracorriente en un asunto que, además, toca la fibra patriótica y ese tipo de cosas. Yo, simplemente, no veo tan claro como los demás lo veis todo ese discurso de piratas malos que llegan, roban y se van. Eso podrá seguir pasando en algún país subdesarrollado y con "cazatesoros" de la vieja escuela. Pero en todo lo que rodea a Odyssey en España, estamos jugando en la División de Honor. Ministerios, embajadas, reuniones con altos cargos regionales, medios de comunicación pendientes del asunto....Pero todo se ha desvirtuado por el discurso nacionalista del viva España chimpún y los yanquis son unos malvados. Seguramente estaré en un error pero tengo el derecho a plantearme y plantear mis dudas en un foro que acoge asuntos como éste. Intento llegar a lo más cercano a la verdad, si es que existe, aunque para ello tenga que argumentar contigo o con Sarmiento o con Calero. Lo otro, la condena a priori, me parece demasiado fácil, demasiado evidente como para no darle, al menos, dos vueltas al asunto y analizar un poco más lo sucedido. Igual que sería muy, muy fácil discutir contigo y contra tí lanzándote algún golpe bajo que otro. Y no lo hago ni lo he hecho. Todos tenemos derecho a la presunción de inocencia. Incluidos tú, yo o el americano. Es sólo eso. Confío en los tribunales de justicia pero considérate afortunado de que el Caso Bahía fuese objetivo de los medios sólo durante un rato y no, como ha ocurrido con el Black Swan, el objetivo de todo el mundo durante años. Y sazonado de fervor patriótico y proposiciones de bombardear el barco de Odyssey. En fin, un disparate y con muchos voluntarios para ponerse delante de los focos a decir alguna que otra burrada.

Responder

Volver a “Arqueología submarina”