Documentales de Arqueología y etnografía marítima.

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
Almadraba
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 361
Registrado: 16/Abr/2009, 17:15
Ubicación: L`AdeM.

Documentales de Arqueología y etnografía marítima.

#1 Mensaje por Almadraba »

Hace algunos meses un compañero del foro nos indicó el link a un documental de TV3 Catalunya. En esa página del canal "Thalasa" nos lleva a muchos e interesantes documentales de diferentes aspectos de la etnografía marítima, encontraréis varios documentales de Arqueología Subacuática y pecios; desde pequeños reportajes de 5 minutos a otros más amplios.
Están en catalán, pero como digo siempre si os gustan estos temas siempre acabas entendiendo.
Os sugiero que le echéis un vistazo, os gustarán.

http://www.tv3.cat/searcher/tvc/searchi ... e=Thalassa

Un saludo de Almadraba.
Última edición por Almadraba el 17/Mar/2010, 19:45, editado 2 veces en total.

ex_sub
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 849
Registrado: 12/Oct/2006, 15:14
Ubicación: La Coruña

#2 Mensaje por ex_sub »

Muy interesante Almadraba!. Por cierto, quítale la "s" inicial a la dirección web, que si no no va.
Un saludo!

Almadraba
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 361
Registrado: 16/Abr/2009, 17:15
Ubicación: L`AdeM.

#3 Mensaje por Almadraba »

Gracias.

Un saludo de Almadraba.

POLIQUETO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 13/Mar/2010, 01:14
Ubicación: PORTO

#4 Mensaje por POLIQUETO »

Esta serie de documentales la ponen traducida al castellano en el canal Natura, y los repiten con frecuencia, aunque creo que de lunes a viernes los ponen a la 1 o 2 de la mañana.
Es muy buena. Cada capítulo se divide en dos partes, una primera en la que se centran en algún pueblo, arte de pesca, ... de algún mar del mundo, y otra centrada en lo que ellos consideran Paises Catalanes: Baleares, Valencia y Cataluña. La hace TV3 en colaboración con France tv.
Son capítulos antiguos, yo creo que llevan haciendola desde el año 90. Estos que veo en su web son nuevos.
Estan haciendo un gran trabajo, yo recuerdo ver desde los primeros pescadores de coral rojo del mediterraneo hasta a los Inuit recogiendo mejillones en grutas debajo del hielo. Tambien he visto un episodio acerca del CASC en el que salía su director. Xabier Nieto.

Saludos!!

Responder

Volver a “Arqueología submarina”