Batalla de Marbella o de Cabrita point

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alex Puya
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 06/Oct/2009, 00:46
Ubicación: Marbella

Batalla de Marbella o de Cabrita point

#1 Mensaje por Alex Puya »

Hola a todos,
a traves de un amigo aficionado a la arqueología e historia me ha puesto al día sobre la batalla de cabrita point. Aparece documentación en textos ingleses pero no he encontrado nada en textos españoles. Por lo que he podido leer fue una batalla muy importante al estilo de la de trafalgar.
¿Alquien sabe más acerca de ella?¿posible ubicación de la misma?
Gracias.
Las grandes metas sólo se consiguen con esfuerzo y preparación

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

#2 Mensaje por NaOH »

Por lo que he leido en la wiki en inglés, no sé si hablamos de la misma, pero lo único que he encontrado es una batalla entre 18 barcos franceses (entonces aliados de España) y más de 30 ingleses, holandeses y portugueses. De cinco que salian del bloqueo de Gibraltar, a 9 millas al sudoeste de Marbella, capturaron tres y a los otros dos les prendieron fuego para que no los capturaran, el resto escapó. Dice que parte de la flota eran barcos españoles, pero no especifica nada.
Por lo que leo, nada que ver con Trafalgar.
Yo tampoco he encontrado nada en español, a lo mejor porque no hubo pérdidas españolas, sólo francesas.
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Responder

Volver a “Arqueología submarina”