Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

Para aquellos foreros que quieran organizar viajes de manera personal y busquen compañeros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#1 Mensaje por macafu »

Estimados foreros/foreras:

Estamos unos amigos organizando un viaje a Sudán para el próximo mes de abril de 2016. La salida está prevista el 7 de abril y llegada el 16 de abril.

Se están manejando dos rutas:
1.- Ruta Sur Clásica...o

2.- Extremo Sur o Sur Profundo (se está intentando el extremo sur, pero al ser un punto más lejano estamos viendo cómo podemos acoplar esos días a dicha ruta, ya que son necesarios más días de viaje -y no podemos-, por lo que nos cuentan; en caso contrario se irá a la Ruta Sur Clásica).

Han surgido problemas serios con la primera agencia de viajes que estábamos hablando y ahora estamos con otra muy conocida y seria.

La Empresa es de TOTAL confianza desde mi punto de vista y opinión, el barco es excelente y el coste a fecha de hoy es de 2.290 euros.

Se trata de un viaje abierto a buceadores de distintos países, ya que el barco "vende afuera" sus itinerarios (alemanes, franceses, italianos, ingleses,...). El barco tiene capacidad para 22 buceadores y la idea es “llenarlo” del mayor número de buceadores españoles para sentirnos más a gusto o como en casa.

El desglose aproximado del presupuesto es:

1990 euros (con tasas incluidas).
115 dólares de visado de entrada a Sudán.
185 euros de tasas gubernamentales sudanesas.

Podrá existir una variación dependiendo de la fecha de emisión de vuelos y “sus correspondientes tasas”. El precio que os pongo más arriba es cerrado y a día de hoy”

Incluye:
- Vuelos con Qatar Airways y Fly Dubai en línea regular, clase turista.
- Tasas aéreas
- Recogida en el aeropuerto
- Transfers aeropuerto – barco de crucero – aeropuerto.
- 17 inmersiones guiadas (incluyendo nocturnas)
- Crucero de 7 noches en camarote doble con a/a y baño privado.
- Pensión completa (excepto bebidas alcohólicas)
- Nitrox.
- Seguro de viaje.
- Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).

Se trata de una buena oportunidad de viajar a un destino donde las características del buceo son únicas. Buceo virgen y de el de verdad, con gran variedad de fauna y pelágicos.

Se requiere un nivel bueno; como mínimo FEDAS 2 estrellas o Avanzado con experiencia y número de inmersiones que permitan desenvolverse bien.

Todo aquél que esté interesado, le agradecería me enviase un Mensaje Privado con una dirección de correo electrónico para yo poder remitirle el programa, puntos de buceo y Empresa organizadora con la que se va a realizar dicho viaje y pueda ponerse directamente en contacto con Agencia de Viajes si fuese de su interés.

Os agradecería me confirmaseís vuestra asistencia en caso de interesaros el viaje,para ir viendo cuantos de nosotros vamos a ir a Sudán.

Se trata por tanto de hacer un grupo de lo más amplio posible de españoles.

No incluye:
- Además del visado de entrada a Sudán (115 $) y las Tasas gubernamentales sudanesas (185 €), citadas más arriba.
- Bebidas alcohólicas.
- Propinas.

Un saludo para todos y espero sea de vuestro interés.

Si estáis interesados o veo interés pondré fotos del barco y la zona de buceo más adelante.

Gracias de nuevo :ok1:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#2 Mensaje por macafu »

Os dejo unas fotos aéreas de las zonas de buceo, del barco y un par de mapas de la Ruta Sur Clásica, que será el destino final.

Espero sea de vuestro interés y os atraiga este destino de buceo.

Solo recordaros que hay que sacar visado para entrar en Sudán y ese trámite lleva por termino medio dos semanas. Lo hace directamente la Empresa organizadora del viaje a Sudán o cada uno se lo puede hacer en su lugar de residencia.

Repite de nuevo, ya que me hacen preguntas en ese sentido: El precio TOTAL y cerrado del viaje a día de hoy con vuelos, tasas, visados, tasas sudanesas es de : 2.290 euros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo para todos y espero os atraiga este destino único que merece la pena conocer :ok1:

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#3 Mensaje por alapues »

Hasta cuando hay para decidirlo? :bbS)
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#4 Mensaje por macafu »

Te cuento alapues; lo estamos moviendo ahora en estos días. Lo ideal sería pagar la señal o adelanto de gastos, tales como el billete de avión y sus tasas ahora en diciembre o como mucho en enero de 2016. Ahora mismo no se espera que haya aumento en el precio de los billetes de avión y tasas, pero lo normal es que vayan subiendo de precio y por tanto variación en el presupuesto que cito más arriba.

¿Tiempo para decidirse?: Hay 22 plazas; por tanto lo que tarde en ocuparse el pasaje.
(el vísado para entrar en Sudán, hay que "moverlo" entre dos y tres semanas antes de partir).

Lo ideal es que si estás interesado me escribas un privado con una dirección de correo electrónico y yo te paso toda la información para que contactes directamente con la Agencia de Viajes; ellos te explicarán todo y te dirán la señal o adelanto en concepto de reserva y sacar los billetes de avión.

Yo en la puesta a punto del viaje, ni entro ni salgo; solo tratamos de que en el barco vayamos el mayor número de españoles para estar más a gusto. Es un viaje de buceo atractivo y distinto a otros. Yo no organizo nada; soy uno más y me ha parecido buena ideal subir el proyecto aquí, en Foro Buceo.

Un saludo para todos.
:up: :up:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#5 Mensaje por macafu »

Excelentes noticias las que me llegan. Se van a añadir al viaje dos compañeros más de aquí, de Foro Buceo y espero se vaya animando algunos más, como así parece ser.

Imagen

La verdad, es que es un destino único por la transparencia de sus aguas, la abundante vida que veremos y sobre todo por poder bucear en un destino “casi virgen” donde la presión del turismo de buceo todavía no ha llegado...

Imagen

Y además tener la oportunidad de bucear en uno de los pecios más espectaculares y considerado como uno de los mejores del mundo por el estado en que se encuentra y que quizás hayamos podido bucear: El Umbria; se trata de un buque de 150 metros de eslora, con dos motores de 4.600 caballos, y un peso de 10.000 toneladas.

Imagen


Podremos penetrar en su interior y tener la enorme oportunidad de ver su carga “tal cuál” al ser hundido por su capitán delante de los ingleses, al enterarse que Italia entraba de lleno en la Guerra Mundial. Toda una visión del poder destructivo que llevaba el Umbria en sus bodegas: Más de 300.000 bombas, coches, motocicletas, proyectiles, pasar por sus camarotes, sala de máquinas, hélice, grúa...posado en el fondo sobre babor y rodeado de vida.

Imagen

Así que iros animando que se van ocupando las plazas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo para todos y espero os vaya gustando las fotos que me ha pasado y autorizado a subir mi amigo Alberto -¡¡gracias Alberto-, para “alegrar” todo esto un poco más. :buc:
........................... :buc:
................................... :buc:

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#6 Mensaje por alapues »

:bbS) :bbS) :bbS) Que larga se va a hacer la espera! :disim:

:chin: :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#7 Mensaje por macafu »

Bien amigos, ya hemos arrancado la parte oficial del viaje; algunos hemos realizado la primera entrega o señal económica de 1050 euros para la reserva oficial y tener garantizado el vuelo con Emirates y por supuesto el pasaje en el barco Nemo...¡¡Ya olemos a mar y deseando que llegue el mes de abril para ver y disfrutar en vivo y en directo de las inmersiones en este punto del planeta!! :nav: :nav:

Todo esto lo haremos de la mano de Aspasia Dive, la agencia de viajes de buceo que nos llevará allí. Alberto Quevedo, su responsable es un gran profesional y un excelente buceador. Se está desvelando para que durante seis maravillosos días podamos bucear en esta zona de Sudán, todavía bastante virgen y sin la presión excesiva de buceadores de otros puntos del planeta. :ola:

¿Por qué os digo esto y paso a detallaros los puntos de buceo que vamos a visitar dentro de 4 meses?...

Pues muy sencillo, estamos haciendo un grupo de españoles; ya vamos “casi” siete y algunos de por aquí. Es un viaje que está realmente muy bien de precio, aunque nos ha subido un “pelin” de lo especificado más arriba por culpa del avión y las tasas- volamos con Emirates hasta Dubái y con Flay Dubái hasta Sudán-; es decir 65 euros más. :bruji: Por eso hemos decidido “cerrar” el viaje antes que el precio del avión/tasas, vaya elevándose y/o nos quedemos sin plazas y haya que ir en otras compañías aéreas con escalas demasiadas largas. Ahora nos vamos a 2.355 euros (TODO, TODO, sin trampas, ni cartón :contr: ) y seis días de buceo –el último día se hacen solo dos, por el tema del regreso en avión-.

Es un destino que poco a poco se hará un hueco entre los favoritos e irá subiendo de precio en un año o dos. Con lo cual es una oportunidad única, si lo comparáis con otros presupuestos en la misma ruta, compañía aérea, barco similar en cuanto a calidad y días de buceo. :fts: :aletas:

De ahí mi/nuestro interés en compartirlo con vosotros aquí en Foro Buceo. Para los “mal pensados”-si los hubiese-, aviso ya que no me llevo/no nos llevamos nada, ni ganamos nada con esto. Soy uno más, que simplemente quiere compartir con el mayor número de gente la posibilidad de bucear allí. :ok2:

Serán inmersiones de gran nivel y con mucha presencia de pelágicos, cardúmenes de carángidos, barracudas e increíbles arrecifes.
:fsh: :pez:
Imagen

Iremos a Jumna a 29 millas de Port Sudán, será nuestro primer arrecife antes de llegar a Suakin, continuaremos en Sha´ab Ambar, una laguna famosa en el mundo submarino, con una topografía y abundante vida submarina difícil de describir, pero que contaré con todo detalle al regreso. :tecla:

Seguiremos hacia Pinnacle Reff; es una zona con “especial corriente”, lo cual garantiza una inmersión con casi todas las especies de tiburones que hay en el Mar Rojo con un “poco de suerte”...y mucha vida, correspondiente a este arrecife...

Imagen

Iremos avanzando hasta llegar a Sha’ab Ambar, a 33 millas de Port Sudan en dirección sur, y frente a la Ciudad histórica de Suakin. Aquí podremos bucear en un gran arrecife de coral de 5 millas de longitud. En Suakin tendremos fabulosos puntos de buceo: Pinnacolo, Pender, Seilada, Indighidir, Logan, Kiri, Protector, Preserver. Como vamos en abril, será fácil encontrarnos tiburones martillo, tiburones grises, meros gigantes y bancos de carángidos. :pezr:

Una vez buceado por estos sitios se pondrá rumbo a Sha’ab Rumi o, “la barrera romana”. Se trata del más famoso y espectacular arrecife de coral de todo el mundo. Estaremos a 12 millas del faro de Sanganeb y su espectacular laguna, donde bucearemos. En esta zona es famosa la pendiente desciende hasta los -600 m. Este punto nos permitirá ver maravillosos alcionarios y mesas de acróporas. Por supuesto más tiburones martillos, carángidos, barracudas y otros pelágicos. Nos comentan que es zona habitual del delfín girador o acróbata de hocico largo (Stenella longirostris)..¿se puede pedir más, además de nadar y bucear con ellos?.

Ya cerca de aquí, nos dirigiremos a la zona conocida como Precontinente II, que muchos de nosotros veríamos en TV cuando éramos muy jóvenes, siendo el inicio de la pasión de muchos de nosotros por el mundo submarino y empezar a soñar que alguna vez, haríamos lo mismo. Aquí Costeau decidió vivir un mes bajo el agua y realizar sus experimentos que podremos “casi vivir” y sentir lo mismo que él en los años sesenta. :abu:

Ya de regreso penetraremos en unos de los pecios más famosos del mundo: El Umbria –ya he hablado de él más arriba-. Podremos bucear a lo largo de sus 150 metros y ver el armamento militar que llevaba en ese momento y que se encuentra intacto en sus -36m, aunque parte del mismo, está cerca de la superficie para aquellos que no quieran bajar tanto. Yo no estaré entre ellos... :div:

...Y como todo va llegando a su fin, ya rumbo a Port Sudán nos dirigiremos a Sanganeb, donde podremos ver y subir al famoso faro de 55 metros de altura y disfrutar de la espectacular vista de este arrecife declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, con una superficie de 12 Km², donde sus paredes descienden a una profundidad de -800 m...Pero para eso, tendremos que subir andando sus 268 escalones... :-/ :-\ :-/ :-\ ...

Imagen

... Y por supuesto bucearemos también aquí, ya de despedida por la Ruta Sur clásica. Es una zona de gran riqueza marina, con la mayor diversidad de corales del Mar Rojo -más de 124 especies clasificadas-. La fauna marina es siempre muy abundante y típica de un arrecife: meros, grandes bancos de barracudas, carángidos y tiburones. :pezr: :flbr:

Un saludo para todos y espero "haber logrado incitaros y enamorarse de este destino". Como os dije el primer día cualquiera que esté interesado, puede ponerme un mensaje privado con un e-mail de contacto, para que yo pueda remitirle todos los detalles del viaje y contacto con Aspasia Dive

:isl:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#8 Mensaje por macafu »

SUDÁN:

Nos quedan exactamente 111 días....¡¡bonito numero!!, para estar buceando en una de las zonas más virgenes del Mar Rojo: toda la Ruta Sur clásica para nosotros...¿se puede pedir más?...
Se van cubriendo las plazas...¿es que nadie se anima con la extra de navidad?

:buc:
....... :buc:
............... :buc:
....................... :buc:

Avatar de Usuario
Deepbluesea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 31/Dic/2015, 18:25

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#9 Mensaje por Deepbluesea »

EEEEiiiiiiiiii.....!!! macafu.

Mi nombre es Vicente

Podría estar interesado en el viaje

He llamado a Aspasia y me han dicho que llame el lunes

Si haces el favor me puedes dar un toque en privado...???







Vicente :ok1:
Última edición por Deepbluesea el 01/Ene/2016, 20:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#10 Mensaje por alapues »

Anímate Vicente, que veras que bien lo vamos a pasar! :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#11 Mensaje por macafu »

Deepbluesee escribió:EEEEiiiiiiiiii.....!!! macafu.
Mi nombre es Vicente
Podría estar interesado en el viaje
He llamado a Aspasia y me han dicho que llame el lunes
Si haces el favor me puedes dar un toque en privado...???
Vicente :ok1:
MP envíado Deepbluesee; espero sea de tu interés. No quedarás defraudado.
Un saludo
:ok1:

Avatar de Usuario
Deepbluesea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 31/Dic/2015, 18:25

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#12 Mensaje por Deepbluesea »

alapues escribió:Anímate Vicente, que veras que bien lo vamos a pasar! :ok1:

:ok1: alapues

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#13 Mensaje por macafu »

Bueno amigos, estamos en enero y ya nos queda algo menos para iniciar la Ruta Sur clásica. Poco a poco vamos haciendo un pequeño grupo de españoles y por ahora de aquí de Foro Buceo, vienen alapues –una gran sorpresa como persona, que he conocido a través de aquí- y una forera –Deneb- que se nos acaba de apuntar y pillar plaza de forma oficial. Así que la cuota femenina ya la tenemos asegurada con mi amiga personal y excelente buceadora& persona, Deneb, compañera de buceo en muchas otras ocasiones.

En parrilla hay entre 5 y 8 personas más, algunos de aquí y otros son amigos personales míos, que están arreglando los días de permiso en sus respetivos trabajos; así que la cosa “pinta muy bien” y ya nos sentiremos casi como en casa…
Se van agotando las plazas – 22- y el avión/tasas ha subido 50 euros, desde que empezamos a mover el tema como era de preveer con la entrada del 2016…y el avión a Dubai con Emirates, también se van cubriendo.


Imagen

Es el momento de "irse animando”a este espectacular destino y todavía de los pocos sitios no masificados para bucear, donde podremos estar solos los 22 buceadores con toda probabilidad en esa zona…¡¡más no se puede pedir!!

Imagen

Un saludo para todos y a vuestra disposición para todo aquél que se vaya animando y quiera tener más datos, además de todo lo que se va colgando. El que así lo dese, me puede poner un MP... :ok2:
:buc:
........ :buc:
................. :buc:
Última edición por macafu el 01/Feb/2016, 18:57, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#14 Mensaje por alapues »

A la espera de recibir desde Italia la única guía de buceo en Sudán que he encontrado, (BLUE SUDAN, en italiano e inglés) estoy calmando mi ansiedad viendo en YouTube vídeos del pecio del Umbría, luego buscaré más cosas, que nervios! :-/ :-/ :-/ :-/
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#15 Mensaje por ASPASIA DIVE »

Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#16 Mensaje por Dugongo »

ASPASIA DIVE escribió:Imagen
https://d1m02teuqa0p4h.cloudfront.net/u ... pagos.jpeg

https://www.bookyourdive.com/blog/2015/ ... -galapagos


A ver, y sin ánimo de polémica. Poner una foto de las Galápagos para incitar al personal a apuntarse a un viaje a Sudán... :hot: :hot: :hot: :hot: :hot:

:no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:

Un poco de seriedad, que hay otras fotos que no son de Sudán (otra de tiburones martillo y la de los tiburones de punta blanca).
Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#17 Mensaje por ASPASIA DIVE »

Buenos días, dugongo

Encantado de estar de nuevo en contacto contigo en este hilo.

Con respecto a la foto de los martillos de Galápagos está puesta tan solo a modo de ejemplo. Como tú sabes, igual que yo, las escuelas de martillos son muy frecuentes en Sudán y con la foto tan solo se quería evidenciar la presencia de esos pelágicos también en Sudán. No se pretendía otra cosa más allá de esa constatación.

Un saludo cordial

Imagen

Imagen
Última edición por ASPASIA DIVE el 23/Ene/2016, 18:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#18 Mensaje por Dugongo »

Hola Vicente, saludos de mi parte también. :pv(
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#19 Mensaje por Dugongo »

Hola ASPASIA,

¿Sabes qué ocurre? que yo ( yo y todos los foreros) me tomo la información que transmite una agencia muy en serio, en los años que llevo de buceo y viajes ese ha sido siempre el caballo de batalla, mío y de muchos buceadores. Por tanto una información veraz es FUNDAMENTAL para que un buceador disfrute de su viaje.

En este hilo hay fotos de Martillos del pacífico (Coco's, Galápagos, Socorro, o por la zona que hasta ahí no llego, pero sí que la foto que hay no es de Sudán), y de Puntas Blancas de la isla del Coco, y es un hilo sobre un viaje a Sudán.

Que se pongan fotos de Galápagos, o Coco's, "a modo de ejemplo" de lo que van a ver en Sudán...es como de coña. Sobre todo porque hay fotos más que suficientes de los martillos de Sudán. Como tú sabes, igual que yo, en Sudán las escuelas suelen ser de 20 o 30 ejemplares, algunas veces más, pero lo característico de las escuelas de Sudán es que se suelen ver "de frente", o desde arriba, rara vez se ven desde abajo pues suelen estar bastante profundas:

Por otro lado el Pargo Amarillo y la Vieja Mexicana se distribuyen por la costa pacífico de México, América central y parte norte de América del Sur. Desde luego no por Sudán.

Creo que Sudán es un sitio con entidad más que suficiente por sí mismo, no es preciso usar imágenes de otros lugares.
Última edición por Dugongo el 24/Ene/2016, 13:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#20 Mensaje por Sulama »

Estando totalmente de acuerdo con Dugongo, añadir que si esas fotos se han utilizado “a modo de ejemplo”, un pie de foto diciendo a dónde pertenece, en este caso a Galápagos (y demás sitios en las demás fotos), hubiera estado :ok2:

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#21 Mensaje por alapues »

A mi ya me ha llegado mi libro y hay fotos para poner los dientes largos, que largo se me va a hacer el tiempo que queda...


Imagen
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#22 Mensaje por macafu »

Imagen

Una vez aclarado el tema de los tiburones, está claro que los vamos a ver en abundancia y muy de cerca….¡¡aunque esperemos que no tanto… :jajaja: :jajaja: :jajaja: !!..Mientras seguiremos informando de cómo se van desarrollando los inicios de este gran destino de buceo para todo aquél que aún se lo esté pensando todavía. Van quedando menos plazas en el barco y el precio de los vuelos/tasas, va subiendo. Por desgracia el precio de antes, citado más arriba ya no es válido, ya que han subido de precio los billetes de avión y sus correspondeintes tasas


Alapues, no dejes de llevarte el libro que tenemos que empollar muchas cosas los 7 que por ahora vamos a Sudán…¡¡tiene muy buena pinta!!

Imagen

Por ultimo me vais a permitir “romper una lanza” como forero, por una persona de gran honestidad tanto en lo personal como en lo laboral, como es Alberto Quevedo, responsable de Aspasia Dive. Alberto, además de una gran persona, es de los profesionales más honestos y responsable con los que me he topado en mi vida de buceador…y en ese sentido me iría con él al fin del mundo y con los ojos cerrados, pues opino como tú Dugongo en lo referente a los viajes de buceo, las Agencias que los promueve y algunos que por este mundo pululan. Todos nos hemos topado con gente que nos han querido timar literalmente con el precio o con el destino o con ambas, incluso aprovechándose de nuestra buena fe. A mi particularmente me engañan una vez, pero no dos….

Imagen

Mientras tanto, alapues y yo, que somos los que por aquí escribimos, seguiremos disfrutando con los preparativos e informando a todos los que por aquí se quieran pasar para estar al día de todo, al igual que los otros cinco compañeros/ras, que creo que por aquí andan también en Foro Buceo. Muy tranquilos todos de que el viaje que nos está organizando ASPASIA DIVE será uno de los mejores destinos que hayamos tenido la suerte de bucear y desde luego de la mano de un profesional como la “copa de un pino” que nos garantiza un viaje sin sorpresas “extrañas”…y de eso os doy mi palabra, que aquellos que me conocen, saben, que“va a misa”.


Un saludo para todos y seguiremos informando de los preparativos del viaje hasta que se ocupe todo el pasaje, por si se va animando gente como hasta ahora afortunadamente y escribamos nuestra propia crónica a nuestro regreso.
:chin: :chin:
:buc:
........ :buc:
................. :buc:
Última edición por macafu el 01/Feb/2016, 18:58, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#23 Mensaje por macafu »

De nuevo otras ESTUPENDAS noticias: Ya somos 9 el grupo de españoles que vamos a la Ruta Sur Clásica y ya es una realidad el empezar a ser mayoría los españoles que vamos a embarcar en Port Sudán a bordo del Nemo. Empecé yo solo en este proyecto, a través de un hilo que abrí aquí en Foro Buceo. Todo surgió al tener que abandonar un viaje planificado desde hace meses; surgió un problema serio con una Agencia de Viajes de Buceo, donde nada se parecía a lo que íbamos pactando…; pero bueno eso es otra película, que merece la pena olvidar.


Imagen

Lejos de tirar la toalla, me puse manos a la obra para retomar el viaje a Sudán por mi cuenta y abrí este hilo; enseguida me secundó Julio –alapues- y poco a poco entre los dos fuimos avanzando y nada nos ha parado ya. Se sumaron al viaje tres amigos míos -Asun, Víctor, José-…y luego cuatro compañeros/ras que aún no conocemos: Laura, su marido y dos personas más….y así vamos ya 9 buceadores.

Por parte de alapues, está pendiente de alguno más y por mi parte otras tres personas, todas ellas pendientes de confirmar….¡¡más no se puede pedir!!...

Imagen

La otra buena noticia, es que Emirates desde el pasado lunes proporciona el destino a Sudán con vuelos coordinados o conexión con Flydubai directos a Sudán; es decir facturamos aquí y recogemos todo allí, con todas las ventajas de facturación de equipajes que ello supone y parece ser que se han están respetando precios iniciales -por ahora-

Imagen

Esperando que todavía se anime alguno más, de todos los que por aquí pasáis, recibir un cordial saludo…¡¡y ánimo que van quedando pocas plazas de las 22 iniciales y ya hemos empezado a tramitar los visados para entrar en Sudán.

Un saludo para todos y seguiremos informando :chin:
:buc:
........ :buc:
................. :buc:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#24 Mensaje por macafu »

Aquí os dejo un video espectacular que he encontrado en You Tube. No dejar de verlo; esta realizado en Suakin, el cuál será unos de nuestros primeros puntos de inmersión una vez partamos de Port Sudán y dejado atrás Jumna…

Viendo esto, tendremos prácticamente y por la época en que vamos el encuentro con "grandes grupos de martillos" y prestar atención a la masa increíble de “ jorobados”…y por supuesto todo lo demás: mantas, grises, punta blanca…

La verdad, es que todo esto es para ir poniendo los dientes largos y hacia tiempo que no disfrutaba tanto con los preparativos del viaje, ante todo lo que nos espera por “vivir en directo” en la Ruta Sur Clásica de Sudán.

Señoras…señores….¡¡SOLO QUEDAN YA 6 PLAZAS!! de las 22 iniciales…...por si alguien se lo está pensando todavía.
Un saludo para todos

................ :buc:
https://www.youtube.com/watch?v=5dr-9JIsWhU[/video]

Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#25 Mensaje por Chesneconpapas »

Felicidades macafu por tanto tesón y tan buena organización. Que lo disfruten mucho. Y ya contarán sus correrías. Yo intenté Sudán pero se cayó el el último momento. Quizás el año que viene o a finales de este.
Saludos y suerte

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#26 Mensaje por macafu »

Chesneconpapas escribió:Felicidades macafu por tanto tesón y tan buena organización. Que lo disfruten mucho. Y ya contarán sus correrías. Yo intenté Sudán pero se cayó el el último momento. Quizás el año que viene o a finales de este.
Saludos y suerte
Gracias amigos; me alegra os guste y a ti Chesneconpapas , te agradezco tu comentario y buenos deseos. Todavía te puedes apuntar y "subir al barco".Mis amigos y yo, estamos disfrutando estos preparativos como si fuésemos nuevos en esto.

Ya en el 2012 tuve que abandonar el proyecto de viajar a Sudán debido a la poca profesionalidad de la Agencia de Viajes que en ese momento nos iba a llevar. Ahora, ha estado a punto de pasar algo parecido con otra; me quedo solo, pero lejos de tirar la toalla me puese en marcha y gracias a la buena acogida de amigos y compañeros de buceo, la gente de aquí en Foro Buceo, en Facebook, estamos ya con un pie a bordo y ¡¡el próximo mes de abril, gracias al buen hacer y profesionalidad de ASPASIA DIVE, podremos estar allí, sin sorpresas extras!!...

Os tendré al día y al regreso, subiré la correspondiente crónica y la experiencia vivida en la Ruta Sur Clásica....

¡¡Un saludo para todos!!
:chin:

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#27 Mensaje por alapues »

Dentro de 2 meses ya estaremos en el agua! Que ganas! :-/ :-/ :-/ :-/
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#28 Mensaje por macafu »

Ya somos mayoría de españoles en el proyecto del viaje a Sudán, Ruta Sur Clásica, que de la mano de Alberto Quevedo (Aspasia Dive), iniciamos el pasado mes de noviembre. Se acaban de incorporar dos amigos más: Isa y Alfonso, con lo cuál va a ser un viaje repleto de buenos amigos, ya que de los 11 que vamos de forma oficial, 7 de ellos son amigos personales míos y “muy buena gente”...

...El resto del pasaje; es decir 8 buceadores, son extranjeros, con lo cual prácticamente somos mayoría de españoles y objetivo cumplido. Quedan dos plazas, que seguro que Alberto Quevedo las coloca en el DTS de este próximo fin de semana...

Así que este será mi último comunicado. Os dejo un vídeo de despedida del famoso pecio Umbria, donde muy pronto penetraremos en su interior y viajaremos en el tiempo al recorrer su interior. Su carga, está prácticamente intacta, con 360.000 bombas aún disponibles para la inspección, desde que fue hundido. Este buque de carga, se convirtió en buque de transporte de tropas y cargamento militar.

En mayo de 1940 el Capitán Lorenzo Muiesan supervisó personalmente la carga de los diversos productos de guerra, en los puertos de Génova, Livorno y Nápoles, preparándose para la próxima guerra italiana.

En la mañana del 10 de junio, el Capitán Muiesan estaba escuchando la radio y se convirtió en el único hombre a bordo en saber que Italia había declarado formalmente la guerra. Delante del ejército británico, hundió su barco antes de que su cargamento fuese confiscado.

El pecio Umbria se encuentra exactamente igual que el día en que se posó en el fondo del mar. Se encuentra en ángulo por su lado de babor y sus pescantes de estribor casi rompen la superficie. A una profundidad máxima de 36m con su majestuosa hélice.

Así que amigos, aquí os dejo el vídeo y el resto ya lo contaremos a nuestro regreso. Nos queda poco más de un mes, pero pasará volando...

Muchas gracias por vuestra atención en este hilo, el seguimiento y la acogida de todos vosotros, que nos ha permitido reunir un excelente grupo de amigos que allí nos juntaremos y bucear como verracos en este atractivo y casi virgen destino de buceo que todavía y afortunadamente Sudán.

Disfrutar del vídeo, como lo hemos hecho ya nosotros; muy pronto lo podremos hacer los 11 en vivo y en directo.

https://www.youtube.com/watch?v=n-vYv6pldtA[/video]

Un saludo para todos en nombre de Julio, Asun, José, Víctor, Carlos, Isabel, Alfonso, José Alberto, Laura, Mirian, y por supuesto en el mío...¡¡hasta el regreso, que os contaremos todo y por supuesto con muchas fotos :fts: y algún que otro vídeo!!


:buc: :buc:
.............. :buc: :buc:
............................... :buc: :buc: :buc:
........................................ :buc: :buc: :buc: :buc:
Última edición por macafu el 20/Feb/2016, 11:21, editado 1 vez en total.

jmruiz
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 775
Registrado: 07/Ene/2016, 09:12

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#29 Mensaje por jmruiz »

Qué envidia!!! Por favor cuéntanos al volver :ok1:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#30 Mensaje por macafu »

jmruiz escribió:Qué envidia!!! Por favor cuéntanos al volver :ok1:
¡¡Muchas gracias jmruíz por tus buenos deseos!!....Te dedicaremos una inmersión a tu nombre y alguna foto al regreso, en la crónica que haga o hagamos :ok2:

Un saludo a todos y hasta la vuelta.
:ok1:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#31 Mensaje por macafu »

Bueno amigos, espero poder contaros muchas cosas a mi regreso y subir muchas fotos de este espectacular destino :fts: :pez: . Me voy en muy buena compañía y con muy buenos amigos, ya que de hecho prácticamente todos hemos viajado juntos o hemos coincidido en otro país.
:ola: :ola: :ola: :ola:

Este sin duda, va a ser un viaje de buceo especial por la zona, por lo que representa ir tras los pasos de Han Hass y Jack Cousteau y por supuesto por todo lo que vamos a ver y vivir en directo...¡¡hasta pronto!!


Imagen
:buc: :buc: :buc: :buc:
............. :buc: :buc: :buc: :buc:
..................... :buc: :buc: :buc: :buc:

jmruiz
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 775
Registrado: 07/Ene/2016, 09:12

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#32 Mensaje por jmruiz »

Disfrutad!!! :bbS) :ok1:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#33 Mensaje por macafu »

Bueno amigos, ya estamos por aquí. Ya que he/os hemos dado la paliza antes de irnos, que menos que decir que ya estamos de vuelta…

Lo mejor de nuestro viaje a Sudán. ¡¡EL GRUPO DE ESPAÑOLES!!; ahí estamos todos delante del Faro de Sanganeb, toda una maravilla y espectacular la vista desde arriba….Ha sido un placer compartir todo con vosotros y todos a “una piña”.

Imagen

El pecio Umbria, ¡¡impresionante!!. Toda una experiencia penetrar en él por todos los recovecos. Quizás uno de los mejores donde he podido bucear…

Y a nivel personal, La Plataforma II de Cousteau, todo un sueño hecho realidad desde que era pequeño y quise bucear con los programas de Cousteau en TVE. Fue emocionante y surgió un abrazo espontáneo debajo del agua, al lado del “Erizo”, entre Julio, Carlos y yo.

…Y como no, tiburones, arrecifes y peces de colores,…

Imagen

Agradecer a Alberto Quevedo de Aspasia Dive sus desvelos antes, durante y después del viaje, para que tod saliese bien, ya que ocurrieron muchas cosas durante la travesía, a bordo del Nemo, de la flota Dune, que mejor olvidar si nos dejan y vemos cumplidos nuestros deseos.…

Todo eso y más, lo plasmaré en una crónica, al igual que en otras ocasiones y por supuesto con fotos. Tardaré un poco en organizar las fotos y escribirla en los huecos libres que vaya teniendo a partir de ahora.

Imagen

Un saludo para todos y al grupo de españoles y amigos: Laura, José Alberto, Mirian, Carlos F, Asun, Julio, Isa, Alfonso, Carlos L, José Antonio, Víctor… …Han hecho que pasen cosas, que nunca olvidaremos y nunca les olvidaré…

:chin:




Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#34 Mensaje por alapues »

Qué rápido ha pasado todo! Un fuerte abrazo!

Ah, y muchas cervezas!

:chin: :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#35 Mensaje por tortugo »

Macafu!!!Extrañamos tu super cronica!!!! :D :D :D
:bbS) :bbS) :bbS) :bbS)
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje a Sudán Ruta Sur en abril de 2016

#36 Mensaje por macafu »

tortugo escribió:Macafu!!!Extrañamos tu super cronica!!!! :D :D :D
:bbS) :bbS) :bbS) :bbS)
Estoy en ello "tortugo", poco a poco, liado con las fotos y tratando de escribir algo todos los días en un borrador que voy haciendo en los ratos libres. Por otra parte, el bajón emocional por todo lo ocurrido en el viaje, me hace ir más lento que otras veces.
No obstante la subiré ya que el tema "buceo" a algunos les fue bien y a otros no tanto, debido a los graves problemas que surgieron y han sido expuestos a través de un hilo que abrió "alapues", compañero y amigo en la Ruta Sur en la Sección de "Quejas":
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 0&t=141282

Te dejo el enlace de esa historia, que no tocaré para nada en la Crónica para no desvirtuar la misma.

Un saludo y muchas gracias por tu interés
:up: :up:

Responder

Volver a “Viajes organizados (foreros)”